Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - 31ª JORNADA >

Hazaña del infantil A del San Fernando CD en casa del campeón Séneca y el infantil A de la Escuela Bahía se salva en La Línea

El juvenil A del San Fernando CD se quedó sin ascenso pese a su gran sprint final y la victoria ante el Real Betis (1-2) en Sevilla. El juvenil B goleó al San Roque (7-3). El cadete A se jugará la permanencia el próximo sábado y el infantil A hizo la hazaña de ganar al campeón Séneca, que estaba invicto, en Córdoba. Por su parte, el infantil A de la Escuela Bahía logró la permanencia al ganar al Zabal en La Línea.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 17 may 2022 - 17:30 CEST

El infantil A del San Fernando CD posó con sus familiares tras la gesta en Córdoba.
El infantil A del San Fernando CD posó con sus familiares tras la gesta en Córdoba.

Liga Nacional Juvenil (grupo 14) Jornada 30

Real Betis, 1 San Fernando CD, 2

San Fernando CD: Óscar Sánchez, Álvaro Guerrero, Abel Bastón, Alejandro Montesinos (Alejandro Cifuentes 46'), Diego José Domínguez, Pablo Jiménez, Daniel Torres (Suso Fernández 72'), Antonio Márquez (Iván Sánchez 69'), Miguel Alconchel (Marcos Herrera 46'), Antonio Lacida (Álvaro Macías 84') y Kevin Lamela.

Árbitro: Ballesteros Peralta, del colegio de Sevilla. Amonestó al sevillista Jesús Rodríguez y los azulinos Marcos Herrera, Suso Fernández e Iván Sánchez.

Goles: 0-1 (12') Kevin Lamela; 1-1 (44') Javier Sánchez; 1-2 (52') Antonio Lacida.

Publicidad

Los Napolitanos

El juvenil A del San Fernando Club Deportivo despidió la temporada con un triunfo en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Betis (1-2), que es el quinto consecutivo que logra en esta recta final, pero que no le ha bastado para conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor, objetivo marcado por el club.

La irregularidad que el juvenil azulino ha mostrado durante la temporada, junto a los graves pinchazos en la recta final con el Pozoblanco (1-2) y al Nervión en casa (2-2), le alejaron del objetivo en beneficio del Algeciras CF, que ascendió junto al Fundación Cádiz CF.

Clasificación final: Fundación Cádiz CF, 65; Algeciras CF, 59; San Roque Balompiè, 58; San Fernando CD, 56; Sevilla FC, 54; Córdoba CF, 46; Balón de Cádiz, 45; Real Betis, 44; Antoniano, 41; AD Nervión, 39; Recreativo de Huelva, 38; Pozoblanco, 37; Polillas Ceuta, 29; Peña Rociera, 27; Cartaya, 22 y Atlético Sanluqueño, 8

Segunda Juvenil (grupo único) Jornada 31

San Fernando CD 'B', 7 San Roque, 3

Publicidad

Clínica FI

San Fernando CD 'B': Asier Carrera; Gonzalo Peñalba, Clemente Gómez, Ramón Ramírez, Mario Lopez; Marcos Martínez, Hugo Peña, Abel Rodríguez, Sergio García, Samuel Moure (cadete) y Antonio Herrera. También Jugaron Manuel Fernández, Mario González, Álvaro Guerrero, Álvaro Macías, Pablo Aldecoa, Antonio Moreno y Javier Agullo.

Árbitro: Pedro López Salinas, de San Fernando.

Publicidad

BS Gestión Turística

Goles: 1-0 (9') Sergio García; 2-0 (15') Samuel Moure; 2-1 (17') Ojeda; 2-2 (42') Ojeda; 3-2 (46') Abel Rodríguez; 4-2 (50') Samuel Moure; 5-2 (66') Sergio García; 5-3 (85') Samuel; 6-3 (86') Antonio Moreno; 7-3 (90') Hugo Peña.

El juvenil B del San Fernando CD goleó al San Roque (7-3), en un partido que sirvió de homenaje a la pareja de César Míguez, ayudante de Paco Martínez en el filial azulino y que se encuentra en estado crítico.

Destacar el debut de Samuel Moure, delantero cadete que marcó dos goles, y la vuelta de Javier Agullo al juvenil B (con el que tiene ficha) tras toda la temporada con el senior B.

El San Fernando CD salió a morder y se colocó rápidamente con una ventaja de 2-0 en el primer cuarto de hora tras los goles de Sergio García y Samuel Moure. A partir de ahí volvió a las andadas, se relajó excesivamente y ello lo aprovechó el San Roque para empatar el encuentro antes del descanso.

Publicidad

Academia Protón Mar

La enésima bronca del míster Claudio Di Marco en el vestuario y  los tres cambios en el descanso reactivaron al San Fernando de tal manera que en el 46 Abel volvía adelantar a los suyos. El juvenil azulino era de nuevo muy superior a su rival y de tal manera fueron cayendo los goles hasta hacerle un 7-3 al San Roque y que confirma, una vez más, que la irregularidad del San Fernando CD le ha impedido estar arriba.

El once inicial del juvenil B del San Fernando CD frente al San Roque. Foto: Begoña Patxekita
El once inicial del juvenil B del San Fernando CD frente al San Roque. Foto: Begoña Patxekita

Segunda Juvenil (grupo único) Jornada 31

Chipiona, 2 San Fernando Atlético, 2

San Fernando Atlético: Jesús Castro, Juan Daniel García, Mario Ugochukwu, Juan Carlos Gibaja, Álex Granado; Javier Arozo, Bugui, Pablo Lagóstena, Dani Tréllez, Jaime Sánchez y Javier Pizarro. Banquillo: Pablo Benítez, Jaime Nieto, Alberto Benítez, Raúl Betanzos, Alejandro Cabezas y Manuel Da Silva.

Árbitro: Gómez Caparro. Expulsó al local Samuel Naval por doble amarilla en el 88.

Publicidad

Venta Vargas

Goles: 1-0 (1') Samuel Naval; 1-1 (10') Bugui; 1-2 (60') Bugui; 2-2 (89') Pallarés.

Un gol en el minuto 89 privó al juvenil A del San Fernando Atlético de conseguir la victoria en su visita al Chipiona (2-2). Los locales se adelantaron nada más empezar el partido, por medio de Samuel Naval, pero el equipo que dirige Abraham Dhivet le dio la vuelta al partido con un doblete de Bugui en los minutos 10 y 60.

El Chipiona se quedó en inferioridad numérica por la segunda tarjeta amarilla que vio Samuel Naval en el 88, pero acto seguido logró el tanto del empate definitivo.

Clasificación: Xerez Deportivo FC, 74; Guadalcacín, 70; San Fernando Atlético, 55; La Salle, 54; Castellar, 49; Arcos, 48; San Fernando CD 'B', 45; Jerez Industrial, 44; Chiclana CF, 42; San José Obrero, 41; CD San Roque, 41; Chipiona, 31; Algeciras, 26; Estrella Portuense, 25; Tarifa, 21; Vejer Balompié, 18 y Veteranos Xerez CD, 15

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Tercera Juvenil (grupo 2) Jornada 28

El juvenil A de la Escuela Bahía goleó al Olvera (5-1) en Gómez Castro y donde al descanso ya mandaba por 2-0 tras los goles de Javier Baena y Francisco Javier Brea.

La ventaja llegó a ser de 4-0 en la segunda parte con los tantos de Guillermo Oliva y Alberto De Celis, que recortó el Olvera antes de que Rubén García pusiera la manita definitiva.

De ese modo, el equipo que dirige David Orcero mantiene una jornada más su privilegiada tercera posición con 51 puntos y sólo superado por el Sporting Chiclana (74) y el CD Rota (71), que desde hace muchas jornadas han ascendido a Segunda Andaluza juvenil.

Primera Cadete (grupo 1) Jornada 29

El cadete A del San Fernando CD vendió cara su derrota (2-1) en la visita al Peloteros Sierra Sur, que ya es campeón de la Primera Andaluza a falta de una jornada, en la localidad sevillana de Aguadulce.

Publicidad

Colchones Colón

Los tres goles llegaron en la recta final. Cano adelantó al Peloteros en el 80 y el defensa azulino Jesús Ochoa empató en el 85. El empuje del líder le permitió ganar el partido en el 89 y festejar el ascenso a la División de Honor Andaluza.

La derrota azulina vino acompañada por el triunfo del Córdoba ante el Calavera (1-0), que mete de lleno al San Fernando CD en los puestos de descenso.

En la última jornada, el San Fernando recibirá al Palma del Río Atlético en Sacramento y el Córdoba visitará al Balón de Cádiz en El Rosal.

En un principio bajan seis equipos y para salvarse el San Fernando CD debe ganar el sábado y que no lo haga el Córdoba en El Rosal.

Publicidad

Pizzería Nene

Sin embargo, también se comenta que podrían ser hasta ocho los que bajen, por descensos en cascada de la División de Honor Andaluza, aunque el San Fernando CD está a la espera de que la Federación lo confirme y conocer si el sábado se juega la permanencia frente al Palma del Río Atlético o ya está descendido.

Clasificación: Peloteros Sierra Sur, 75; Utrera, 71; Fundación Cádiz CF, 66; Real Betis, 65; Sevilla FC, 54; San Roque Balompié, 52; Algeciras CF, 46; AD Nervión, 39; Palma del Río Atlético, 36; Córdoba CF, 28; San Fernando CD, 26; Balón de Cádiz, 24; Calavera, 20; Siempre Alegres, 20; Recreativo de Huelva, 19 y Nuevo Molino, 14

Cuarta Cadete (grupo 2) Jornada 27

El Cadista de la Isla logró un meritorio empate ante el líder Estrella Portuense (1-1), que hasta entonces llevaba pleno de 24 triunfos.

El Cadista se adelantó muy pronto con un autogol de los visitantes, que antes del descanso pusieron el empate definitivo que deja al Cadista como noveno clasificado con 32 puntos.

El infantil A del San Fernando CD celebra el gol de Raúl Troya (dorsal 22) que le adelantaba ante el campeón Séneca en Córdoba.
El infantil A del San Fernando CD celebra el gol de Raúl Troya (dorsal 22) que le adelantaba ante el campeón Séneca en Córdoba.

Primera Infantil (grupo 1) Jornada 29

Séneca, 1 San Fernando CD, 2

San Fernando CD: Daniel Domínguez; Manuel Ramírez, Iker López, Diego Pérez, Iván Ramos, José González, Julián Sanduvete, Hugo García, Iván Parazuelo, Unai Vega y Raúl Troya. También jugaron Ángel Sánchez, Hugo Moriano, David Muñoz, Roberto Fernández, Adam Hayoun, Raúl Rojas y Manuel Benítez.

Árbitro: Centella García, de Córdoba. Expulsó a Iker López por doble amarilla (79').

Goles: 0-1 (19') Raúl Troya; 1-1 (26') Rafael Pérez; 1-2 (75') Adam Hayoun.

De auténtica hazaña hay que calificar el triunfo del infantil A del San Fernando Club Deportivo el pasado domingo en Córdoba (1-2), donde se impuso a un auténtico equipazo como el Séneca, hasta entonces invicto y que sólo había cedido dos empates, ambos en esta recta final con Los Caminantes y Real Betis, ambos a domicilio. Y con el añadido de 103 goles marcados y sólo ocho encajados en 28 partidos. Una proeza del infantil A azulino.

El partido comenzó con dominio del Séneca, pero el gran trabajo colectivo del San Fernando CD permitió que su portero Daniel Domínguez no tuviera que intervenir. En el minuto 19 se adelantó el equipo isleño tras un contragolpe que finalizó Raúl Troya y sólo cinco minutos después empató el Séneca tras una falta lateral.

Antes del descanso pudo marcar de nuevo el equipo de Álex Velázquez, ya que Hugo Moriano disfrutó de una ocasión muy clara que sacó el meta cordobés.

La segunda parte transcurría bajo una gran igualdad cuando Diego Pérez, actuando como central, roba un balón en el centro del campo y hace una jugada maradoniana hasta quedarse delante del portero, pero finalmente disparó fuera.

El espléndido trabajo del San Fernando CD encontró su recompensa en la recta final tras un centro lateral de David Muñoz que Adam Hayoun, de espléndida volea, convirtió en el 1-2 para el San Fernando CD, que se quedó los últimos minutos en inferioridad numérica al ser expulsado Iker López tras ver la segunda amarilla en la celebración del 1-2.

El San Fernando CD logró resistir heróicamente los ataques del Séneca, que dio un palo en los últimos minutos, para llevarse un triunfo de mucho prestigio y que viene a ser la guinda a la espectacular temporada del equipo azulino, cuarto clasificado a falta del partido con el Cultural Nuevo Molino que se jugará el sábado a las 5 de la tarde en Sacramento.

Clasificación: Séneca, 80 puntos; Utrera, 61; Real Betis, 60; San Fernando CD, 54; Los Caminantes, 51; Cultural Nuevo Molino, 51; Sevilla FC, 50; Don Bosco, 50; Taraguilla, 49; Atlético Sanluqueño, 40; Estrella Portuense, 37; Coria CF, 32; Siempre Alegres, 24; CD San Roque, 13; Salerm Puente Genil, 9 y Fundación Lucena, 0

Los jugadores y técnicos del infantil A de la Escuela Bahía celebraron con sus familiares la permanencia en La Línea.
Los jugadores y técnicos del infantil A de la Escuela Bahía celebraron con sus familiares la permanencia en La Línea.

Segunda Infantil (grupo único) Última jornada

Atlético Zabal, 0 Escuela Bahía, 2

Escuela Bahía: Héctor Quevedo, Juanlu Collantes, Bilal El Manzani, Israel García, Alejandro Castañeda; Gonzalo Pico, Alejandro Romero, Alejandro Mariscal; Jesús Chacón, César Caballero y Pablo Peral. También jugharon Pablo Herrera, Gonzalo Beriguistain, Adán Castro y Álvaro Zapata.

Goles: 0-1 (13') César Caballero, de penalti; 0-2 (58') Gonzalo Pico.

El infantil A de la Escuela Bahía certificó la permanencia en la Segunda Andaluza tras el gran triunfo que logró el sábado ante el Atlético Zabal (0-2) en La Línea.

El equipo que dirige Pablo Mateos, que contaba con la importante baja de su pichichi José Antonio Beltrán, dependía de sí mismo y desde el principio salió a por ella, adelantándose en el marcador en el minuto 13 tras un penalti del meta local a Jesús Chacón que transformó César Caballero.

La Escuela Bahía mandó siempre en el partido ya que el Zabal sólo disparó una vez a puerta, realizando Héctor Quevedo una gran parada.

La Escuela amplió su ventaja en el minuto 58, tras botarse un corner y conectar Gonzalo Pico un gran lanzamiento desde la frontal del área. Era la sentencia y un triunfo que vale la permanencia en la categoría.

Clasificación: Algeciras CF, 84 puntos; Ciudad de Cádiz, 62; San José Obrero, 60; Cádiz CF, 52; Xerez Deportivo, 51; Balón Linense, 51; La Jerezana, 42; Marianistas, 38; Atlético Zabal, 36; Monitores, 36; Comarca de Jerez, 35; Escuela Bahía, 35; APA Sancti Petri, 33; Chipiona, 32; Pueblo Nuevo, 30 y Chiclana Industrial, 0

Primera Alevín (grupo 1) Jornada 19

El alevín A del San Fernando CD se impuso al Xerez Deportivo FC (6-5) tras remontar una desventaja de 1-3 que tenía en el minuto 21. Alberto Periñán abrió el marcador, un doblete de Juan de la Cruz Moreno puso el 3-3 y un hat trick de Alberto Periñán colocó un marcador de 6-3 que recortó el equipo jerezano hasta el defiinitivo 6-5.

Clasificación: Real Betis, 85 puntos; Sevilla FC, 82; AD Nervión, 60; Séneca, 60; Córdoba CF, 58; Recreativo de Huelva, 56; San Alberto Magno, 50; Cádiz CF, 48; San Fernando CD, 45; Taraguilla, 35; Xerez Deportivo FC, 26; Don Bosco, 26; CD 1989 Escuela F.B y porteros, 18; Valverdeño La Amistad, 14; Siempre Alegres, 5 y Atlético Cordobés, 3

Segunda Alevín (grupo único) Última jornada

El alevín B del San Fernando CD acabó la temporada recibiendo una goleada en su visita al Estrella Portuense (11-1) y en el antepenúltimo puesto con 14 puntos.

Segunda Benjamín (grupo único) Última jornada

Estrella Portuense, 1 San Fernando CD, 4; Taraguilla, 9 Escuela Bahía, 2; El partido Cadista de la Isla-Sancti Petri se juega este martes a las 19:30 horas

Clasificación: APA Sancti Petri, 85 puntos; CD San Roque, 83; Atlético Zabal, 66; Cadista de la Isla, 60; Monitores, 61; Pueblo Nuevo La Granja, 58; Taraguilla, 53; Marianistas, 53; San Fernando CD, 45; Estrella Portuense, 43; Atlético Sanluqueño, 43; San José Obrero, 42; La Salle, 38; Ciudad de Cádiz, 31; Trasmallo, 11; Escuela Bahía, 9 y Deportivo Algeciras, 7

Tercera Benjamín (grupo 2) Última jornada

Nueva Isla, 7 Lestonnac, 2; GE Bazán, 11 Águila, 1; San Fernando Atlético, 5 Isla de León, 4. Descansaron la Escuela Bahía, CD Junior y el Nueva Vida.

Clasificación: Nueva Vida, 48 puntos; Escuela Bahía, 42; Nueva Isla, 31; GE Bazán, 27; Isla de León, 20; CD Águila, 15; Lestonnac, 13; San Fernando Atlético, 11 y CD Junior, 4

Segunda Prebenjamín (grupo 2) Jornada 21

Escuela Bahía, 0 Chiclana Industrial, 4; San Fernando Atlético, 1 Sporting Conil, 6 y APA Sancti Petri, 11 Cañorrera, 0

Clasificación: Chiclana Industrial, 52; APA Sancti Petri, 49; Sporting Conil, 43; La Salle ‘B’, 39; Novoconil, 33; Barbate 29; Escuela Bahía, 21; Benalup, 20; Rayo Alcalá, 18; San Fernando Atlético, 4 y Cañorrera, 1

El San Fernando Club Deportivo celebrará un Campus del 4 al 15 de julio en Bahía Sur

El San Fernando CD realizará este verano, del 4 al 15 de julio, su primer Campus SFCD en los campos anexos del estadio Bahía Sur y que está destinado a niños nacidos entre 2008 y 2014.

El campus estará abierto al público general a un precio tremendamente asequible y tendrá descuentos para jugadores de la Cantera Azulina, hermanos y para los inscritos durante las dos semanas completas.

Los chicos podrán disfrutar de dos semanas mejorando como futbolistas a nivel técnico y táctico con entrenadores instruidos del San Fernando CD y especializados en la formación de jugadores.

Además, en cada jornada del Campus, que se extenderá desde las 9:00 a las 14:00 h., los alumnos tendrán diferentes visitas y actividades lúdicas donde podrán adquirir otras habilidades y compartir experiencias con compañeros y amigos.

Los padres y madres podrán decidir inscribir a sus hijos en la primera semana (del 4 al 8), en la segunda (del 11 al 15) o en ambas. El precio por alumno será de 95€ una semana para el público general y de 80€ para los jugadores que formen parte de la Cantera Azulina.

En el precio se incluye la equipación completa, picnic con información nutricional deportiva, certificado de participación, regalos variados y sorteo de abono para la temporada 2022-23 del primer equipo del San Fernando CD. También se realizará una interesante actividad lúdica de clausura.

Además, la organización del Campus ha decidido establecer descuentos para fomentar la asistencia de los niños y niñas de La Isla y de la provincia. Los jugadores que se inscriban las dos semanas tendrán un descuento en el precio y deberán abonar 150€ para público general y 130€ si pertenecen a la Cantera Azulina.

Las familias que decidan inscribir a dos hermanos en el Campus podrán beneficiarse de una oferta por la cual cada jugador pagará 50€ por una semana (40€ si pertenece a la Cantera Azulina) y 100€ por las dos semanas completas de Campus (80€ si pertenece a la Cantera Azulina). 

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de Atención al Aficionado, ubicado en los bajos de la tribuna del estadio Bahía Sur, con el siguiente horario:

Mañanas: De lunes a sábado de 10:30 a 13:30 h.

Tardes: martes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 h.

Para más información, puedes contactar con el correo info@sfcd.es y con el teléfono 663 376 830

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

González Cabrerizo

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla