Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera RFEF >

Louis Kinziger no desvela si Nacho Castro continuará en el banquillo del SFCD y ataca duramente a Ferrón

El presidente del Consejo de Administración del San Fernando CD SAD, Louis Kinziger, ofreció una larga rueda de prensa este mediodía y en la que no aclaró el futuro de Nacho Castro en el banquillo del equipo isleño. “Nacho conoce nuestras dudas. Hablaré con él y luego tomaré una decisión”. Atacó duramente a Francis Ferrón, al que se le ha comunicado que no seguirá, al igual que a Juan Rodríguez, Juan Agüero y Sergio Cortés y confirmó que el club se negó a pagar una prima por el play off, "pero sí aceptamos hacerlo si se ascendía". 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 31 may 2022 - 17:40 CEST

Louis Kinziger, durante la larga rueda de prensa de este mediodía.
Louis Kinziger, durante la larga rueda de prensa de este mediodía. | Foto: Antonio Quintero

Afición: "Quiero darle mi agradecimiento a la afición no sólo por atender la llamada del club en este último partido, sino por su apoyo en toda la temporada. Hemos vivido muchas cosas juntos y prefiero quedarme con el recuerdo de las ocasiones en que el estadio fue una locura y una comunión increíble con el equipo".

Sentimiento: "Conozco la sensación de frustración que tenéis ahora mismo y más tras este último partido en casa. Os puedo asegurar que soy el primer decepcionado por la imagen que hemos dado. Después de tanto esfuerzo no era el final que merecíamos. Nuestro escudo se merece dignidad, respeto y entrega. De hecho, en el nombre de todos los que formamos este club quiero presentaros mis más sinceras disculpas".

Permanencia. "Nos salvamos, aunque en la peor de las maneras, pero nos salvamos. Muchos equipos querrían estar hoy en nuestro puesto, pero no voy a nombrar a ninguno porque sabéis de quién hablo. El San Fernando peleará un año más en la Primera RFEF y eso tenemos que valorarlo.

"Esta temporada ha sido de mucho aprendizaje para la siguiente, que ya estamos preparando, pero ahora debemos tener la cabeza fría y pensar los hechos. No se ha perdido todo y para empezar somos más azulinos que nunca. El nombre de San Fernando ha sonado muy fuerte en muchas provincias de España gracias a resultados increíbles. Y la reputación institucional de este club sigue siendo mejor cada día que pasa y eso lo reconoce la Federación".

Publicidad

Gamma

Repaso a la temporada. "Hemos cumplido nuestro objetivo, aunque repito que de la peor manera. Debemos recordar que en octubre habríamos firmado la situación de hoy, pero en enero no. Ha habido muchos altibajos, mucho caliente y mucho frío, pero debemos reconocer que no todo se ha perdido esta temporada. Es verdad que hemos sufrido, pero estábamos preparados para ello porque cuando empezó la temporada y vimos los resultados sabíamos que sería complicado".

"La Primera RFEF es una de las categorías más complicadas de Europa. En este segundo grupo nos hemos salvado con 48 puntos, y por ello podemos estar orgullosos, porque en el otro con treintaypico ha sido suficiente".

"Hemos soñado muchísimo, pero soñar es gratis y la realidad es otra. Y dentro de tanto sufrimiento hay una conclusión y es que el San Fernando ha puesto las bases para este proyecto y ahora podemos seguir construyéndolo. Eso es lo más importante, pero está claro que así no vamos a seguir. Desde ayer se están tomando decisiones y nuestro director deportivo David Vizcaíno se reunió con los jugadores para decirle a muchos de ellos que el San Fernando no cuenta con ellos para la temporada que viene. Además, ya hemos cerrado algunos fichajes que anunciaremos lo antes posible. Y es que queremos cerrar la plantilla lo antes posible para evitar lo del año pasado".

"Antes del partido con el Baleares le dije a los jugadores que quería ver a guerreros en el campo, pero con el 0-4 no fue precisamente el caso, igual que muchos puntos tirados durante la temporada".

Publicidad

BS Gestión Turística

"Trabajando con tiempo, sangre fría y tranquilidad estoy convencido que demostraremos que todo ese sufrimiento de este año ha servido para algo. Creo en que los tiempos duros hacen fuertes a las personas y aquí en el San Fernando hemos tenido muchísimos obstáculos. Y anuncio que estaré encantado de sentarme con los aficionados que lo deseen para aclarar dudas porque somos una familia".

"Lo digo una vez. Este club es para ambiciosos y hoy más que nunca ya que vamos empezar a construir sobre la base que ya hemos puesto".

Publicidad

Academia Protón Mar

La situación de Nacho Castro: "Es la pregunta del día. Es un caso bastante espinoso en el sentido que lo más normal y recurrente es buscar un culpable después de una derrota como la del pasado sábado y la segunda parte de la temporada. Entiendo a la afición y es normal que estén cabreados".

"Me gustaría dar dos pasos hacia detrás y que miremos los hechos en orden. Lo siento mucho si ofendo a alguien, pero Nacho Castro ha jugado con un nueve que en los once últimos partidos no ha marcado un gol y que ha fallado tres penalties".

"Nacho Castro ha jugado mucho tiempo sin diez y con jugadores que han regalado goles en jugadas inaceptables. Nacho Castro ha tenido ocho lesionados y en muchos momentos ha estado muy solo en el mundo, pero demostró que el equipo volvió tras ganar cinco partidos seguidos. Tras este planteamiento, pregunto qué entrenador de Primera RFEF lo habría hecho mejor en esas condiciones".

"No ha sido una temporada fácil, pero al día de hoy no voy a anunciar que vamos a despedir a Nacho Castro o que se está negociando lo que sea. La situación es bastante compleja, pero sí estamos hablando con él y conoce nuestras dudas. Eso sí, no estoy aquí para decir las cosas que quiere escuchar la gente y tomarme luego dos meses de vacaciones en la playa de Camposoto. Estoy para hacer mi trabajo y que la gente que me paga juzque mi trabajo. Si diciendo esto no hago amigos, lo siento mucho, pero esto es así. Con la cabeza fría os digo sobre la situación de Nacho que voy a hablar con él, ver cómo se siente y posiblemente darle mejores herramientas para hacer un mejor trabajo. Y es que valorarlo sobre estos hechos es muy complicado, ya que no olvidemos que Nacho ha tenido muchas bajas en defensa, por lesiones a veces y otras por actitudes inexplicables de jugadores que no pueden dejar a sus compañeros solos en el campo. Son muchas cosas que se han conjuntado y que hacen que hoy no vaya a anunciar ningún despido".

Publicidad

Los Napolitanos

La relación Nacho Castro-plantilla. “¿Qué si le han hecho la cama los jugadores? Te contesto del tirón. No ha habido ningún problema porque el vestuario está con Nacho. Es más, hay jugadores que le han dado ánimo para que siga y no hablo de niños y sí de jugadores que han visto a entrenadores de nombres… ya sabes. Después del partido del sábado había jugadores derramando lágrimas porque no quiere que se vaya este hombre. Lo que ha pasado en el campo no es por problemas internos ni del vestuario”.

La prima que pidió la plantilla por el play off. “A principios de temporada se anunció que no había primas porque no había presupuesto para ello. En enero ya iba la cosa bastante mejor y lógicamente se negocia para primas. Hablamos con los capitanes y les dije que lo sentía, pero en el presupuesto no había dinero para primas, pero sí en caso de ascenso y así se pactó.

La primera parte de la temporada la jugaron sin primas, pero no asociaré las primas a los resultados deportivos porque estos jugadores no son así”.

Bajas a jugadores con contrato. “Me da igual que suponga un esfuerzo económico. Ya he dicho que este escudo se merece un respeto y he visto jugadores que no han dado la cara. Me habría dado lo mismo perder 0-4 en casa, pero con los jugadores dejándose la piel en el campo. Prefiero quitar de en medio a gente que no va a trabajar y traer a otros que, cobrando menos, darán más en el campo, pero no aceptaré que gente se ría del club en el campo”.

Publicidad

Pizzería Nene

Objetivo Liga 22-23. “El objetivo es dar un paso más y seguir creciendo, pero si hay gente que espera que el objetivo sea subir a Segunda, que duerma tranquilo esta noche porque no tenemos la capacidad económica para hacerlo”.

Grupo gestor. “Después del partido recibí llamadas y no fueron precisamente de felicidad. Después de algo así siempre hay golpes de sables, pero luego se va relativizando. Anoche llamé otra vez a mi grupo inversor y siguen teniendo la misma confianza en mí como gestor de este club. Estemos en Primera RFEF, Segunda RFEF o Segunda A, este grupo va a seguir dando lo que necesite el San Fernando para seguir creciendo”.

La plantilla. “Se quedará un poquito más del 50%. La columna vertebral se va a quedar, pero hay que tomar decisiones”. Y es que Francis Ferrón, Juan Agüero, Juan Rodríguez y Sergio Cortés ya conocen que no seguirán en el San Fernando CD, como adelantó cazurreando.com

Insultos a Nacho Castro en las RR.SS. “Repito lo de antes. Es lo más recurrente que el entrenador sea el objetivo cuando la gente está enfadada. La gente no quiere saber nada de estadísticas o de un jugador u otro y ataca al capitán del barco. Hablaré con él para ver como está. Luego ya tomaré la decisión de si Nacho debe seguir o no, aunque la afición esté de acuerdo o no con ello. No estoy para hacer amigos y sí para trabajar para este club”.

Publicidad

Venta Vargas

¿Decepción con jugadores? “Claramente. Duele mucho que un nueve no meta un gol en once partidos y sé que Ferrón también está hundido. Es un gran jugador y seguramente no haya tenido suerte, pero también hay otros jugadores cuyos fallos individuales nos han costado goles.

Más sobre Nacho Castro: “Durante la temporada ha habido momentos donde me pregunté si iba a querer seguir o no porque hemos vivido cosas muy complicadas. Pero no estoy aquí para anunciar su despido o si se queda. Quiero saber cuál es su impresión sobre la temporada que viene y luego ya veremos. Pero de momento no voy a confirmar nada en un extremo y otro. Tenemos que valorar muchos aspectos, pero no me dejaré influir por cuestiones externas”.

¿Se preveía esta situación? “Lo veíamos venir y por ello en marzo o abril empezamos a fichar jugadores porque sabíamos íbamos a tener problemas con esta plantilla entre lesiones, jugadores que perdieron su nivel y otros que no querían seguir”.

Luego, el jefe de prensa del San Fernando CD, José Manuel Gallardo, trasladó a Kinziger preguntas de aficionados sobre la gestión del estadio, el cuidado del césped de Bahía Sur, la pretemporada, la renovación de Biabiany y el despido de Calderón

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Archivada en

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla