Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD se estrena a domicilio en el Nuevo Vivero y ante el Badajoz de Francis Ferrón, Raúl Palma y Zelu

El San Fernando Club Deportivo visitará este sábado al CD Badajoz, a las 21:30 horas, con el objetivo de conquistar el estadio Nuevo Vivero como ya hizo en su última visita en la temporada 19-20. La baja de Rafa Páez se une a la de Sergio Ayala y la gran novedad es la presencia en la convocatoria de Antonio Caballero, mientras que Dani Molina viajará también con el equipo. Por su parte, tres exazulinos como Raúl Palma, Zelu y Francis Ferrón estarán en el once del Badajoz

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 02 sep 2022 - 19:24 CEST

El San Fernando CD podría repetir el once que jugó con el Ceuta.
El San Fernando CD podría repetir el once que jugó con el Ceuta. | Foto: Gaby Cumbreras

Rafa Páez también es baja y Antonio Caballero vuelve tras la lesión sufrida en la pretemporada

Nacho Castro dirigió este viernes la última sesión de entrenamiento en Novo Sancti Petri, que será el centro de operaciones del equipo isleño en septiembre debido a la resiembra en el campo de la Junta de Deportes. Posteriormente compareció en la sala de prensa con DEPORTEDELAISLA.COM como testigo.

-Nacho, el primer desplazamiento es de aúpa.

Es un campo excelente y con un gran rival, como nos vamos a encontrar cada domingo en esta categoría tan bonita.

-¿Qué nos dices del Badajoz?

Publicidad

Pizzería Nene

Es un equipo, al igual que el nuestro, que ha tenido muchísimos cambios en la plantilla y salvo Zelu y Adilson el resto es nuevo. Se han reforzado muy bien, con jugadores de un perfil contrastado en esta categoría e, incluso, superiores. Además, han empezado muy bien la Liga ganando en casa de un rival como la Cultural Leonesa, que es de los teóricos favoritos para luchar por el ascenso. Y dando muy buenas sensaciones.

-Te pregunto por Caballero y Dani Molina. ¿Van a estar en la convocatoria?

-En principio, Antonio sí irá convocado y Dani viajará con el equipo, pero la duda es si meterlo en la convocatoria o esperar al próximo partido porque los primeros días de esta semana había trabajado al margen del grupo. No queremos arriesgar, pero las sensaciones con Dani también son excelentes.

Tampoco estará Rafa Páez, que en el entrenamiento siguiente al partido con el Ceuta notó unas molestias en el isquio. Las pruebas no aprecian ningún tipo de rotura, pero las sensaciones no son buenas. Esa y la de Ayala son las únicas bajas que tenemos para Badajoz.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

-Con Caballero hay que ir con paciencia después de tanto tiempo parado.

Así es pero esta semana entera ha trabajado con el grupo. Es un chico que a lo largo de su trayectoria no había tenido ninguna lesión muscular y no es fácil para él, pero se le ve feliz de nuevo con los compañeros. La temporada pasada ya demostró que su nivel de competitividad y de exigencia es muy alto y nos dio un gran rendimiento.

Publicidad

Venta Vargas

-Te quedas con el centro de la defensa cogido con alfileres.

No porque están Marco Renzi, que está a un nivel excelente y ha hecho una gran pretemporada, y también está Antonio Marín, que en otros equipos ya ha jugado en esa posición.

-¿Puede haber alguna novedad en Badajoz? Te lo digo porque algún futbolista que entró en la segunda parte estuvo a muy buen nivel.

Para eso tenemos una plantilla amplia. Y en función de lo que nos vamos a encontrar y del estado de forma de algunos jugadores podemos modificar ciertos aspectos, pero estoy contento. Y es que la gente que salió en la segunda parte salió muy enchufada y sabiendo que son minutos que no se pueden desperdiciar. En esta plantilla cualquier jugador puede competir.

Publicidad

Clínica FI

-Acabó anoche el mercado de fichajes y no tuvo nada que ver con el año pasado. Creo que habrá sido el mercado más tranquilo de tu carrera al contar con la plantilla ya hecha.

Buscábamos eso precisamente, no tener las sensaciones de la temporada pasada ya que fue una pretemporada atípica y difícil. Desde julio hemos podido trabajar con toda la plantilla y eso es lo perfecto para un entrenador. Estamos muy contentos con lo que tenemos y hemos conseguido empezar bien el Campeonato. Somos valientes e intentamos mantener la misma identidad ya juguemos en casa o fuera. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo en un gran campo y a disfrutarlo.

-Matheo Sánchez es un futbolista que te ha gustado mucho en la pretemporada. ¿Ha venido para el filial o para el primer equipo?

Lo hemos visto en la pretemporada con el primer equipo. Tiene ficha con el filial, pero el año pasado ya pasó lo mismo con Yerai y Renzi. Muchos días jugaron con el juvenil y luego venían con el primer equipo. Por ello, si lo necesitamos para el primer equipo aquí estará, pero no podía ocurrir lo mismo que con Andrés Passero, que sólo tenía ficha del primer equipo. Con 19 años lo que tiene que hacer Mattheo es jugar minutos y ojalá sea con nosotros, aunque arriba la competencia es muy grande. Es un chico con un valor de futuro muy importante para el San Fernando. Tiene buenas condiciones y, además, tiene un día a día excelente.

Publicidad

Gamma

-Por último, preguntarte por la resiembra del campo de la Junta de Deportes. ¿Os puede afectar en el trabajo diario en los entrenamientos?

Lo necesitaba el campo porque estábamos entrenando en unas condiciones… No estaba bien porque al haberse celebrado los campus en el verano no habían podido hacer el cambio de semilla y cada vez iba a peor. Por eso lo mejor ahora es irnos a entrenar a Chiclana durante este mes para que hagan la resiembra y luego poder entrenar en unas condiciones óptimas. Y ojalá que nuestro campo también vaya mejorando porque sería lo ideal para todos.

En ese sentido quiero agradecer el trabajo que se viene realizando en este último mes para intentar tener los campos en las mejores condiciones posibles. En ese sentido, el club está haciendo un esfuerzo muy importante porque vamos todos los días a entrenar en autobús a Chiclana y allí tenemos que alquilar el campo. Las facilidades por parte del club han sido máximas y nos tenemos que adaptar porque no tenemos una Ciudad Deportiva o un campo propio para entrenar.

El Badajoz celebra el triunfo en León. Zelu y Ferrón aparecen juntos en el centro de la imagen y Raúl Palma está justo detrás. Foto: @CDBadajoz
El Badajoz celebra el triunfo en León. Zelu y Ferrón aparecen juntos en el centro de la imagen y Raúl Palma está justo detrás. Foto: @CDBadajoz

Tres exazulinos en un Badajoz con 16 fichajes

El CD Badajoz ha renovado su plantilla por completo ya que de la temporada pasada sólo siguen el extremo izquierdo portugués Adilson y el extremo jerezano Zelu, que jugó en el San Fernando, cedido por el Málaga, en la segunda vuelta de la temporada 16-17 en Segunda B, junto al meta suplente Narváez y el extremo Tamiru.

Publicidad

Colchones Colón

En la portería ha vuelto Kike Royo tras su paso la pasada temporada en el Sabadell. Para la defensa llegaron los laterales Matías Acuña (del Rapid de Bucarest), José Mas (Castellón), Luis Valcarce (Alcorcón) y los centrales Mariano Gómez (del Algeciras), Borja García (del Cornellá) y Carlos Cordero (del Zamora).

El Badajoz reforzó el mediocampo con el chiclanero Raúl Palma, que llegó del UCAM tras militar y destacar durante tres temporadas y media en el San Fernando CD, el peruano Burlamaqui (del Valencia Mestalla), el argentino Mancuso (Cornellá), el francés Theo Chendri (del Formentera de Segunda Andaluza) y el experimentado Javi Ros, que la pasada temporada jugó en Segunda con el Amorebieta tras hacerlo dos años en la Real Sociedad, dos en el Real Mallorca y siete en Zaragoza.

En el ataque han llegado Jesús Alfaro, de la UD Logroñés y con una dilatada trayectoria en equipos como Barcelona B, Zaragoza, Real Murcia y Hércules; Carlos Calderón (de la SD Logroñés) y Francis Ferrón, que ha regresado al Nuevo Vivero tras su estancia de tres años en San Fernando.

Alineaciones probables

CD Badajoz: Kike Royo, Matías Pérez (15), Mariano Gómez (2), Carlos Cordero (3), Luis Valcarce (14); Raúl Palma (6), Theo Chendri (23); Jesús Alfaro (11), Zelu (10), Adilson (17) y Francis Ferrón (9).

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

San Fernando CD: Ismael Falcón (24); Lanchi Cabrera (18), Manu Farrando (4), José Carlos (23), Luis Ruiz (3); Jon Ceberio (21), Bicho (20), Ilyas Chaira (14) o Juanmi Callejón (15); Biabiany (7), Rubén del Campo (19) y Javi Navarro (17).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del Comité madrileño, asistido por Bilal Jaadar Mokhtari y Miguel Murciego Cabezas y con Pablo González Umbert como cuarto árbitro.

Escenario: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Hora: Sábado 3 de septiembre a las 21:30 horas.

Publicidad

Persianas Escobar

Los partidos y horarios de la 2ª jornada

Sábado 3 de septiembre

19:30 horas: Deportivo-Balona.

21:30 horas: CD Badajoz-San Fernando CD, Algeciras-Rayo Majadahonda y Sanse-Pontevedra.

Domingo 4 de septiembre

12 horas: Alcorcón-Celta B y Unionistas Salamanca-Linares Deportivo.

19:30 horas: Racing de Ferrol-R.M. Castilla, Córdoba-Fuenlabrada y Cultural Leonesa-AD Ceuta.

El Talavera tiene 24 horas para formalizar su inscripción en el grupo 1 para ocupar la plaza del Dux de Madrid tras su “desinscripción”

La RFEF informa que en la mañana de este viernes, el Juez Único de Competiciones no profesionales, evaluadas todas las alegaciones presentadas por el Club Dux Internacional SL y los informes solicitados, ha resuelto:

- declarar la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022/2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma.

- conceder plazo de 24 horas al CF TALAVERA DE LA REINA para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción.

- apreciar la imposibilidad de la participación del DUX INTERNACIONAL DE MADRID SL en Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.

- conceder plazo de 24 horas al CERDANYOLA CF para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B (Segunda Federación) integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF TALAVERA DE LA REINA formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

Archivada en

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

González Cabrerizo

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla