Bahía Sur - Porra Diaria Mundial

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Noly Gómez dice que "por presupuesto y plantilla creo que el San Fernando debe estar arriba"

El ex-presidente del San Fernando Club Deportivo, Noly Gómez, fue el invitado este lunes en el programa Informe Deportivo de la cadena local Islatel y donde habló sobre su etapa en el club isleño, el cese de Nacho Castro, la llegada de Salva Ballesta, el error que supuso dejar escapar a Alberto González y la visita al Deportivo de la Coruña, así como de su nueva aventura en el San Fernando Atlético que ahora preside.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 27 sep 2022 - 18:31 CEST

Noly Gómez estuvo en el programa Informe Deportivo de Islatel.
Noly Gómez estuvo en el programa Informe Deportivo de Islatel.

- Noly, danos tu opinión sobre el partido del San Fernando con el Sanse.

- Coincido con Salva Ballesta porque creo que el resultado fue justo. Al equipo se le vieron cosas. Los últimos 30 minutos me gustaron mucho y hubo un momento en el primer tiempo que también me gustó. Tengo claro que el San Fernando tiene que jugar con un delantero centro y se notó la entrada de Rubén del Campo. Ahora hay que dejar trabajar al entrenador porque poco a poco irá sacando esto adelante.

- ¿Te sorprendió el cese de Nacho Castro?

- No me sorprendió. Tenía mucho apoyo, pero en el fútbol lo que mandan son los resultados y no que un entrenador te guste más o menos. El otro día hablaba de ello con David Vizcaíno. Hay entrenadores que han tenido un éxito grandioso en un club y de pronto ha sido cesado porque los resultados ya no le acompañaban. Nacho venía con un lastre bastante grande de la temporada pasada y el principio de la actual no ha sido bueno. Entonces lo más lógico es rescindir al entrenador.

Publicidad

González Cabrerizo

- Noly fue presidente del San Fernando CD y también del Consejo de Administración una vez  constituído en SAD. Y fue uno de los héroes, junto a Pedro Ramírez y otros, que cogieron el equipo cuando agonizaba.

- Fuimos varios los trabajadores que salvamos al San Fernando y estoy orgulloso de ver a mi equipo vivo, sobre todo vivo, y ver donde está ahora mismo para poder disfrutar de esta categoría tan bonita en la que estamos.

- El cambio ha sido notable. En aquella etapa no había un duro.

- El cambio ha sido para mejor, al menos en el tema económico ha sido abismal. viendo como cogimos el club y como lo dejamos. Y deportivamente estamos en una categoría muy bonita y donde estamos disfrutando de rivales que era impensable ver aquí. Con todos los respetos hemos pasado de ver un Cortegana a un Madrid Castilla o Deportivo de la Coruña, Barcelona B o equipos históricos como el Sabadell y el Nástic de Tarragona. La verdad es que da gusto ir ahora al fútbol.

Publicidad

Rico Bus

- Por eso hace falta ahora que acompañen los resultados, para que esa gente que está yendo al estadio no se vaya otra vez porque ya sabemos como es una parte de la afición.

- El San Fernando es una empresa que se dedica al fútbol. Y lo más importante es lo que sucede en el verde y es lo que te hace crecer en número de socios, vender más en la tienda oficial y que crezca el prestigio y la imagen del club. La mejor imagen que puede ocurrir es quedar campeón, aunque luego todo suma. Si el equipo está arriba todo va a ser positivo y va a ir cuesta abajo. Si empieza a fallar deportivamente todo será cuesta arriba.

Publicidad

Venta Vargas

- Recuerdo que en la temporada 19-20, con Noly Gómez como presidente, llegó Alberto González para sustituir al cesado Tito García Sanjuán. Estuvo sólo seis partidos, pero cuando se acabó la Liga por la pandemia en la jornada 28 estaba el San Fernando CD a sólo tres puntos del play off de ascenso.

- Es la pena más grande que tengo yo del tiempo que estuve en el San Fernando. Esa pandemia nos llegó en el peor momento porque estaba convencido que íbamos a jugar esa liguilla de ascenso. El equipo venía de golear 0-5 al Yeclano en su campo, donde hacía mucho tiempo que no ganaba. Y cuando se acabó la Liga nos tocaba recibir al Córdoba y al Cartagena seguidos en casa para meternos en el play off. El Yeclano, que estaba cuarto en aquel momento, ya iba hacia abajo y le ganábamos el gol average con creces. Es la espinita que tengo clavada porque la pandemia nos estropeó todo.

- Es que faltaban entonces diez partidos y seis de ellos eran en Bahía Sur.

- Fue una pena porque jugar aquel play off de ascenso habría sido la guinda.

Publicidad

Colchones Colón

- Lamentablemente Alberto González no siguió en el banquillo después de aquello.

- El grupo inversor decidió llevar la gestión deportiva y contrataron a Alberto Achirica y entre ellos optaron por traer un entrenador con más carisma, según alegaron entonces, como Jovan Stankovic. Fue una decisión de la propiedad del San Fernando y hubo que respetarla.

- Se ha demostrado que fue un error gordísimo dejar escapar a Alberto González porque luego ha metido al Linares en dos play offs de ascenso y, encima, tiene ahora al equipo en el segundo puesto.

- Esto es el fútbol y cada uno tenemos nuestra opinión. En aquella etapa, y antes de que llegara Alberto Achirica y la propiedad se hicieran cargo de la gestión deportiva que llevaba yo entonces, tanto Louis Kinziger como yo mismo decidimos renovar a Alberto. Después, y con todo su derecho porque eran los dueños, decidieron que el entrenador idóneo era Jovan Stankovic. Y así hubo que aceptarlo.

Publicidad

BS Gestión Turística

- ¿Con la plantilla que ha hecho este año David Vizcaíno crees que se puede aspirar a estar más arriba de la mitad de la clasificación?

- Creo que sí. Por presupuesto y plantilla creo que el San Fernando debe estar arriba. Cada uno llevamos un entrenador dentro, pero entiendo que Salva le va a meter otra intensidad y es que parece que ahora todo el mundo habla de Salva refiriéndose al UCAM o a temas políticos. A mí me gusta hablar de fútbol y no de política. Falló en el UCAM, pero tras dirigir al Móstoles ya estuvo muy cerca de firmar por el San Fernando CD cuando yo estaba al cargo del club. La segunda temporada de José Herrera dependía de que le dieran la excedencia en la Policía Nacional y ahí estuvo Salva Ballesta muy bien posicionado para venir al San Fernando tras hacer una temporada muy buena en el Móstoles y anteriormente jugó dos play offs de ascenso con el Atlético Malagueño. Y lo que hizo en el Algeciras no lo vamos a descubrir aquí. Lo hemos sufrido muy cerca.

Salva creo que le dará la intensidad que necesita el equipo. También vamos a recuperar a jugadores. Y es que ayer hablaba con un amigo mío de Madrid en un grupo que tenemos y les decía que veo a Ceberio y Dani Molina en el centro, con Javi Navarro en una banda y en la otra a Gabri. Juanmi Callejón en la mediapunta y Rubén del Campo arriba.

- No se puede colocar a Biabiany de delantero centro. Está claro que no.

Publicidad

Área Móvil

- Yo no lo veo Gaby. Cada uno hacemos nuestro equipo, pero ahora mismo a Biabiany no lo veo para estar en el campo. Si está bien es indispensable e insustituible, pero ahora mismo David Vizcaíno ha trabajado bien y ha confeccionado una plantilla muy compensada. Por ello creo que Javi Navarro, Gabri, Ilyas y Rodrigo están un punto por encima de Biabiany, al que no veo jugando de delantero centro. En la banda rinde mucho más por la velocidad y el desborde que tiene. Es mi opinión como aficionado.

Lanchi sufre mucho en la banda porque Biabiany no trabaja defensivamente, pero el chaval está ahora muy bien, mientras que Antonio Marín no llegó bien. Creo que hay un equipo bastante bueno y para estar arriba. Me falta Sergio Ayala, que me encanta porque es el central que mejor saca el balón desde atrás. Tenemos a Farrando, Luis Ruiz, que me gusta mucho. Goyo Medina también me gusta bastante y también es de garantías, pero creo que Luis nos aporta más en el fútbol posicional, al igual que en la salida del balón.

- El domingo es una prueba de fuego para ver lo que puede hacer el San Fernando, que jugará ante 20.000 personas y en un ambiente enorme en Riazor.

- Eso es bonito para un futbolista de este nivel. Tenemos jugadores con una edad que quieren comer de esto. O seguir comiendo porque aquí lo están ganando bien. Quieren seguir triunfando y las plazas de toros son Las Ventas y Sevilla o Bilbao. A nadie le gusta torear en Ubrique y San Fernando. Por ello, el domingo lo tienen que demostrar e ir a Coruña a dar bocados. El San Fernando no tiene nada que perder. Todo el mundo cuenta que el San Fernando no debe ganar, pero la presión de esas 20.000 personas pueden revertir contra los jugadores del Deportivo en vez de los nuestros.

Publicidad

Los Napolitanos

Nos van a criticar y pitar, pero recuerdo que hemos ganado al Recreativo en el Colombino y a mi me ponía que nos pitaran y demás. Y en Badajoz me pusieron lindo... Pero yo lo he disfrutado cuando el San Fernando ganaba. Y cuanto más me decían más corto se me hacía el viaje de vuelta. El fútbol es eso, pero sin llegar a la violencia. Esas 20.000 personas pitándonos en Riazor debe motivar a nuestros jugadores. Es que ganarle al Deportivo haría que el San Fernando Club Deportivo saliera en muchos medios de comunicación.

- Noly, ahora te has metido en otra aventura con el San Fernando Atlético. Has sustituido a Joaquín Fernández, con el que ya estuviste. Y tenéis un equipo juvenil que en los últimos años ha quedado, incluso, por encima del juvenil B del San Fernando CD.

- Es un juvenil que formamos hace varios años junto a Juanma Baena, consiguiendo un ascenso y rozamos otro. Desde mi etapa en el San Fernando CD había una gran relación con Joaquín Fernández y el San Fernando Atlético. Era un club colaborador e, incluso, lo convertimos en el tercer equipo juvenil del San Fernando CD al cederle muchos jugadores.

Ahora vuelvo allí y donde siempre me he sentido muy querido y apreciado por Joaquín y Rafa Barrionuevo, que no siguen pero están ahí todavía. Y espero que Joaquín vuelva más pronto que tarde. Estamos haciendo cosas distintas a nivel del organigrama del club y tenemos una serie de empresas que van a entrar en el club. Ya está NINFA, que pertenece a un grupo de la ONU, al igual que Salva Romero. También hay una empresa de representación con la que estamos hablando y parece que la cosa va bien encaminada.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

También hay un grupo político, que se ha acercado a conocernos, y la idea sería construir un campo de fútbol base. Asimismo hemos contactado con un grupo de Dubai.

- Es un proyecto interesante el vuestro.

- A mí me ha vuelto a ilusionar porque me permite trabajar con el fútbol base y la cantera, que es lo que más me gusta.

- Nada más Manuel Gómez. Un placer haberle tenido de invitado en Islatel.

- Siempre es un placer estar contigo Gaby, aquí o en la calle. Y muchas gracias por el seguimiento que haces del San Fernando Club Deportivo, del fútbol base y a todos los deportes de San Fernando. Es una tarea difícil y hay que agradecerte la cobertura que das y el trabajo y el esfuerzo que ello te supone. 

Archivada en

Publicidad

Peña Ajedrecística Isleña
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CORDOBA CF
  • 32
  • 13
  • 10
  • 2
  • 1
  • 30
  • 10
  • 2
  • ALCORCÓN
  • 29
  • 13
  • 9
  • 2
  • 2
  • 21
  • 9
  • 3
  • R. M. CASTILLA
  • 27
  • 13
  • 8
  • 3
  • 2
  • 23
  • 13
  • 4
  • DEPORTIVO
  • 25
  • 13
  • 7
  • 4
  • 2
  • 17
  • 10
  • 5
  • LINARES DEPORTIVO
  • 25
  • 13
  • 8
  • 1
  • 4
  • 18
  • 14
  • 6
  • RACING DE FERROL
  • 24
  • 13
  • 7
  • 3
  • 3
  • 17
  • 10
  • 7
  • SANSE
  • 23
  • 13
  • 7
  • 2
  • 4
  • 16
  • 14
  • 8
  • CULTURAL LEONESA
  • 19
  • 13
  • 6
  • 1
  • 6
  • 17
  • 17
  • 9
  • AD MÉRIDA
  • 18
  • 13
  • 4
  • 6
  • 3
  • 15
  • 13
  • 10
  • FUENLABRADA
  • 17
  • 13
  • 5
  • 2
  • 6
  • 12
  • 20
  • 11
  • CELTA B
  • 16
  • 13
  • 4
  • 4
  • 5
  • 18
  • 17
  • 12
  • SAN FERNANDO CD
  • 15
  • 13
  • 4
  • 3
  • 6
  • 13
  • 14
  • 13
  • ALGECIRAS
  • 15
  • 13
  • 4
  • 3
  • 6
  • 15
  • 19
  • 14
  • UNIONISTAS
  • 15
  • 13
  • 3
  • 6
  • 4
  • 12
  • 16
  • 15
  • BALONA
  • 14
  • 13
  • 3
  • 5
  • 5
  • 10
  • 11
  • 16
  • PONTEVEDRA
  • 14
  • 13
  • 3
  • 5
  • 5
  • 10
  • 13
  • 17
  • CD BADAJOZ
  • 14
  • 13
  • 4
  • 2
  • 7
  • 13
  • 21
  • 18
  • RAYO MAJADAHONDA
  • 11
  • 13
  • 3
  • 2
  • 8
  • 17
  • 20
  • 19
  • TALAVERA
  • 5
  • 13
  • 1
  • 2
  • 10
  • 10
  • 26
  • 20
  • AD CEUTA
  • 3
  • 13
  • 1
  • 0
  • 12
  • 9
  • 25

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Expanding

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

BAHIA SUR - FAN ZONE MUNDIAL
cerrar publicidad

Deporte de la Isla