Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - Jornada 3 >

El SFCD femenino gana al Cádiz CF 'B' (3-1), goleada del Cañorrera (3-0) y el infantil A del SFCD es líder

En la jornada del fin de semana destaca la primera derrota del juvenil A del San Fernando CD ante el Córdoba (1-3), el claro triunfo del equipo senior femenino del SFCD ante el Cádiz CF B (3-1), la contundente victoria del Cañorrera senior con el Estrella Portuense (3-0), la victoria del juvenil A de la Escuela Bahía en Algeciras (0-1) y el nuevo triunfo del infantil A del San Fernando CD frente al Sanluqueño (2-0) que le deja como líder en la Primera Andaluza.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 28 sep 2022 - 10:55 CEST

Silvia Martín marcó un golazo, en una gran jugada personal, que significó el 2-0 del San Fernando CD ante el Cádiz CF 'B'.
Silvia Martín marcó un golazo, en una gran jugada personal, que significó el 2-0 del San Fernando CD ante el Cádiz CF 'B'. | Foto: Gaby Cumbreras

Liga Nacional Juvenil (grupo 14) 3ª jornada

San Fernando CD, 1 Córdoba CF, 3

San Fernando CD: Lolo Navarro, Mario López (Ramón Ramírez 75'), Jesús Flores, Pablo Aldecoa (Álvaro Macías 75'), Álex Montesinos; Abel Rodríguez (Manuel Sánchez 75'), Diego Martín, Francisco Piccolo, Adrián Valiente (Miguel Alconchel 46'), Kevin Lamela y Álex Sánchez (José Luis Porrúa 58').

Árbitro: Pedro López Salinas. Amonestó por el San Fernando CD al técnico José Miguel Raya, Mario López, Manuel Sánchez, Kevin Lamela, Diego Martín y Miguel Alconchel y por el Córdoba la vieron cinco jugadores y su entrenador.

Goles: 1-0 (14') Álex Sánchez; 1-1 (17') Durán; 1-2 (25') Rosa; 1-3 (90') Domínguez.

Publicidad

Rico Bus

El juvenil A del San Fernando Club Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga Nacional al caer con el poderoso Córdoba (1-3) el domingo en el campo de Sacramento.

El equipo azulino tuvo un excelente arranque del partido y se adelantó con un gol del extremo Álex Sánchez en el minuto 14. Sin embargo, ese gol despertó al Córdoba CF, que es un claro favorito a volver a la División de Honor y que en un santiamén le dio la vuelta al marcador con dos goles en los minutos 17 y 25, llegándose al descanso con el 1-2.

En la segunda parte lo intentó el San Fernando CD de todas las maneras, pero no pudo lograr el empate y vio como el Córdoba sentenciaba con el 1-3 en el último suspiro.

Clasificación: Córdoba CF, Sevilla FC y Xerez Deportivo, 9 puntos; Real Betis, 7; AD Nervión, San Fernando CD y Balón de Cádiz, 6; CD Ucidce, Coria y Castilleja, 3; CD Utrera y Atlético Sanluqueño, 2; Atlético Antoniano, Siempre Alegres y Recreativo de Huelva, 1 y Palma del Río Atlético, 0

Publicidad

González Cabrerizo
Laura Rodríguez, a la izquierda, celebra el soberbio gol que le marcó al Cádiz CF y que suponía el 3-0. Foto: Gaby Cumbreras
Laura Rodríguez, a la izquierda, celebra el soberbio gol que le marcó al Cádiz CF y que suponía el 3-0. Foto: Gaby Cumbreras

Segunda Andaluza senior femenina (2ª jornada)

San Fernando CD, 3 Cádiz CF ‘B’, 1 

San Fernando CD: Ana Carrasco, Cristina de la Hoz, Mery, Laura Moríñigo, María Pavón, Marta del Pino, Marta Fernández, Rocío Guerrero, Cristina Lebrero, Laura Rodríguez y Silvia Martín. También jugaron Celia Sánchez, Natalia Santaella, Paula Benítez, Andrea Moreno y Mireya del Carmen Perería.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Cádiz CF ‘B’: Miriam, Natalia, Selene, Luci, Aroa, María, Claudia, Janire, Marina, Celia y Barea. En el banquillo estaban María Celeste, Naira, Candela, Daniela, Adriana, María del Mar y Mariela.

Árbitro: Rafael Fernández-Llebrez Camacho. No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0 (30’) Marta Fernández. 2-0 (43’) Silvia Martín. 3-0 (65’) Laura Rodríguez. 3-1 (76’) Candela.

Incidencias: Partido celebrado el domingo a las 11 de la mañana en el campo de Sacramento con una gran entrada y presencia del presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger en la grada.

Publicidad

Los Napolitanos

La puesta de largo del equipo femenino del San Fernando CDI en casa fue prácticamente inmejorable. El partido de la Jornada 2 de la Segunda Andaluza entre las cañaillas y el filial del Cádiz C.F, sirvió como carta de presentación ante el público isleño de la refundación (la última temporada que hubo plantilla femenina fue en la temporada 2017/2018) de esta sección dentro del club. La afición no falló a la cita y la grada de Sacramento presentó una notable asistencia.

El juego durante los primeros minutos de la primera mitad estuvo muy disputado. Ambos equipos luchaban por la posesión, pero estuvieron erráticas en el pase.

El partido empezó a ser controlado por las azulinas tras el golazo efectuado por la capitana, Marta Fernández, que la coló en la escuadra gracias a un disparo desde fuera del área en el minuto 30.

Los mejores minutos del equipo dirigido por Manu Sainz de la Maza llegaron después del primer gol. Las chicas supieron materializar el buen momento y, aprovechando el  desconcierto cadista, consiguieron marcar el 2-0 gracias a una magnífica jugada individual de la extrema Silvia Martín.

Publicidad

Academia Protón Mar

La segunda parte siguió la tónica de los minutos previos al descanso. Se vio a un San Fernando más sólido defensivamente, e igual de fresco en ataque.

La delantera centro del equipo azulino, Laura Rodríguez, decidió sumarse a la fiesta del gol con un extraordinario zapatazo desde la esquina del área. Ana Carrasco, que hizo paradas de mérito en la primera mitad, no pudo llevarse la portería a cero.

La jugadora del Cádiz, Candela, consiguió marcar el gol del honor en el tramo final. Las gaditanas lucharon por entrar en el partido, pero el tiempo y la defensa local lo evitaron. Crónica de Ángel Gallego

CD Atlético Ocuri, 1 Escuela Bahía, 2

Publicidad

Clínica FI

Por su parte, la Escuela Bahía ganó al CD Atlético Ocuri (1-2) en Ubrique y tras remontar el gol inicial de las locales por medio de Irene Lucas al filo del descanso y Sandra Ramírez, al inicio del segundo tiempo, que supone el primer triunfo de las chicas de José María Sánchez.

El presidente Louis Kinziger presenció los partidos de las senior y el filial del San Fernando
El presidente Louis Kinziger presenció los partidos de las senior y el filial del San Fernando

Clasificación: Guadalcacín, CD Xerez Féminas, Juventud Chiclana, Doña Blanca y San Fernando CD, 6 puntos; Algeciras FS, La Salle P. Real y Safa San Luis, 4; Escuela Bahía, 3; Sanluqueño, 1; Ciudad de Cádiz, Cádiz CF ‘B’, CD Atlético Ocuri, Arcos CF Academy, Barbate, Bolivia y Benalup.

Tercera Andaluza Senior (grupo 2) 2ª jornada

Cañorrera, 3 Estrella Portuense, 0

Cañorrera: Lorenzo Sánchez, Luismi Peña, Álvaro Castilla, Martin Fariñas, Álex Periano; Fran Fonseca, Moisés Fonseca, Álex Ramírez, Adrián del Río, Owen y Álvaro Galindo. También jugaron Rubén Hoffman, Alejandro Collantes, Abraham Domínguez, Roberto Cózar, Luis Miguel Vega, José Manuel Fariñas y el meta Israel Prian.

Publicidad

Pizzería Nene

Árbitro: Nieto Pinteño. Expulsó a Lorenzo Sánchez en el 89.

Goles: 1-0 (29') Moisés Fonseca; 2-0 (67') Alejandro Collantes; 3-0 (71') Abraham Domínguez.

Gran triunfo del Cañorrera en su estreno en casa, que se produjo el domingo en el campo de Sacramento, y donde goleó al Estrella Portuense (3-0) en un partido muy completo del equipo que dirige Moisés Lagóstena y que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en la primera jornada en Jerez.

Francis Fonseca, segundo técnico del Cañorrera, con sus hijos Moisés y Fran antes del partido con el Estrella Portuense. Foto: Gaby Cumbreras
Francis Fonseca, segundo técnico del Cañorrera, con sus hijos Moisés y Fran antes del partido con el Estrella Portuense. Foto: Gaby Cumbreras

El Cañorrera ejerció un dominio absoluto en la primera mitad y con 0-0 en el marcador dispuso de un penalti sobre Moisés Fonseca que lanzó Álex Ramírez y detuvo el meta del Estrella Portuense con una soberbia intervención.

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

El propio Moisés Fonseca abrió el camino del triunfo en el minuto 29 con un disparo que entró pegado al poste y que culminaba una buena jugada del Cañorrera, que se marchó al descanso con esa ventaja de 1-0.

En la segunda parte, el Estrella Portuense adelantó sus líneas en busca del empate y tuvo alguna ocasión, pero el Cañorrera se movió a la contra como pez en el agua. El 2-0 fue un golazo de falta de Alejandro Collantes en el minuto 67 y la guinda la puso poco después Abraham Domínguez con un golazo por la escuadra tras un gran contraataque.

El central del Cañorrera, Martín Fariñas. Foto: Gaby Cumbreras
El central del Cañorrera, Martín Fariñas. Foto: Gaby Cumbreras

La nota negativa para el Cañorrera fue la expulsión de su portero Lorenzo Sánchez en el minuto 89, al interpretar el árbitro que derribó a un contrario en la frontal del área cuando, realmente, no llegó a tocarle. Ello originó el debut del meta Israel Prian.

Clasificación: Taraguilla, Nueva Jarilla, Benalup y Rivera CD, 6 puntos; Sherry Atlético, Cañorrera, Puerto Real 'B', UD Los Barrios, Federico Mayo 'A', Burreños y Novo Chiclana, 3; Medina Balompié, 2; CD La Rock Puente, 1; Nexstarts FC, 1; UD Esperanza 2019, 1; Racing Club Portuense 'B', 1; Rayo Alcalá, 0 y Estrella Portuense, 0

Segunda Juvenil (grupo único) 2ª jornada

San José Obrero, 2 San Fernando Atlético, 1

San Fernando Atlético: Álvaro Martín, Dani García, Álvaro Cortés, Javi Manzano, Álex Granados; Zequi, Pedro Márquez, Pablo Lagóstena, José Ramón, Jota y Juan Conejero. También jugaron Carlos López, Manuel Da Silva, Ale Peña y Beta.

Árbitro: Carretero Bazán. Amonestó a los locales Heredia y Sánchez y por el Atlético a Pedro Márquez y Jota.

Goles: 0-1 (11') Pedro Márquez; 1-1 (69') Ramírez; 2-1 (80') Enríquez.

El juvenil A del San Fernando Atlético (que acudió con las importantes bajas de Dani Tréllez, que sufre una lesión de rodilla, y Jaime Sánchez, que en el entrenamiento del pasado jueves se rompió la clavícula) terminó cayendo en Jerez (2-1) en un partido donde fue superior en la primera parte, adelantándose muy pronto por medio de Pedro Márquez, y también en el inicio de la segunda parte, en la que pudo ampliar su ventaja.

Un error defensivo del Atlético, tras un saque de banda, lo aprovechó el San José Obrero para igualar el marcador y ahí el conjunto jerezano fue superior y terminó llevándose el triunfo con un gol de Enríquez con la colaboración de Álex Granados.

Segunda Juvenil (grupo único) 2ª jornada

CD La Salle P. Real, 4 San Fernando CD 'B', 2

San Fernando CD 'B': Javito Díaz, Alberto Benítez, Lucas Cordero, Javi Martínez, Jesús Ochoa, Isra Reyes, Manuel Núñez, Alberto Pérez, Rubén Richarte, Markel García y Saúl Naranjo. También jugaron Zeus, Rafa García, Manuel Atienza, Gonzalo Gálvez, David Pina y Germán Cardona.

Árbitro: Almagro Duque. Mostró tres amarillas a cada equipo.

Goles: 0-1 (2') Alberto Pérez; 1-1 (8') Cruz: 2-1 (24') Cruz; 3-1 (78') Geneiro; 3-2 (85') Saúl Naranjo; 4-2 (88') Cruz.

El juvenil B del San Fernando CD se adelantó en Puerto Real nada más empezar el partido y con un gol de penalti de Alberto Pérez, pero La Salle no tardó en hacer el 1-1 y ponerse con ventaja en el minuto 24. La emoción y el 2-1 se mantuvo hasta el 78 cuando el equipo de Puerto Real ampliaba las diferencias con el 3-1. Saúl Naranjo, de cabeza tras centro de Zeus, hizo el 3-2 del equipo de Jaime Bugatto, pero La Salle sentenció en un contragolpe con el San Fernando CD volcado.

Clasificación: Atlético Sanluqueño, Chiclana CF, Arcos y Atlético Zabal, 6 puntos; San José Obrero, 4; Sporting Chiclana, Jerez Industrial, San Fernando Atlético, Guadalcacín, La Salle y Rota CD, 3 puntos; San Fernando CD ‘B’, 1; Guadiaro, Estrella Portuense, San Roque y Castellar, 0

Tercera Juvenil (grupo 1) 1ª jornada

Loluba, 0 Escuela Bahía-SFCD, 1

Escuela Bahía-SFCD: Edu López, Mario Gaviño, Jorge Sarmiento, Manuel Cornejo, José de Alba, Guille Oliva, Diego López, Mati Respeto, Miguel García, Jesús Gaviño y Javier Baena. También jugaron Ignacio, Manuel Rosales, Adrián Canedo, Hugo de la Flor, Javi Bueno y Samuel Rosano.

Árbitro: Sáez Jiménez. Expulsó en el minuto 89 al local Juan Miguel y al técnico de la Escuela Bahía, David Orcero, ambos con doble tarjeta amarilla.

Goles: 0-1 (55’) Guille Oliva.

Excelente estreno liguero del juvenil A de la Escuela Bahía al ganar al Loluba en Algeciras. El equipo de David Orcero acusó los nervios al principio, donde el Loluba apretó de lo lindo, pero se fue asentando en el campo y vio como el árbitro le anulaba dos goles y no pitaba un penalti muy claro.

En la segunda parte el Bahía muy superior al equipo local y al que encerró en su campo, marcando Guille Oliva el 0-1 en el minuto 55 tras rematar un córner. A raíz de gol fue un acoso y derribo entre faltas y tarjetas al equipo isleño, al que le anularon otro gol y no señalaron otro penalti, pero pudo amarrar el importante triunfo gracias a su fortaleza defensiva.

Clasificación: Conil CF, Balona, Algeciras CF, Ciudad de Cádiz, Tarifa, APA Sancti Petri y Escuela Bahía, 3 puntos; CD La Salle y Vejer, 1; Juventud Palmones, Loluba, Tiempo Libre, San Roque, El Mirador, Chiclana Industrial y Benalup, 0

Segunda Cadete (grupo único) 2ª jornada

El cadete A del San Fernando CD encajó su segunda derrota en la visita al Sporting Chiclana (2-0), que resolvió el choque con dos goles en los minutos 56 y 86 y que deja al equipo isleño como colista de la clasificación en la Segunda Andaluza.

Tercera Cadete (grupo 4) 1ª jornada

San Fernando CD ‘B’, 4 Escuela Bahía ‘B’, 0

El cadete B azulino de Juan Antonio Mangano resolvió tras el descanso con goles de Jesús Casal, Pablo Peral, Adam Hayoun y Hugo Moriano.

Domingo Savio, 2 Cadista de la Isla, 6

Goleada del Cadista cadete en Cádiz, donde marcaron Moisés Carrasco (2), José Luis González, Pablo Foncubierta (2) y Rafael de la Cruz, que pusieron un contundente 0-6.

Lagunense, 1 CD Pastora 1966 ‘A’, 5

Samuel Rivera, Daniel Noé (2), Abraham Fernández y Javier Castañeda le dieron un gran triunfo al cadete A del CD Pastora en su estreno liguero en Cádiz.

San Fernando Atlético, 0 Ciudad de Cádiz, 10 y Nueva Vida, 0 Sporting Puertorrealeña, 10

Tercera Cadete (grupo 5) 1ª jornada

El cadete A de la Escuela Bahía abrió la temporada goleando al Ciudad de Cádiz ‘A’ (4-1) tras remontar un 0-1 con tantos de Antonio Rosano, Álvaro García (2) y Pablo Mier.

Bilal El Mazani, centrocampista del infantil A del San Fernando CD. Foto: Gaby Cumbreras
Bilal El Mazani, centrocampista del infantil A del San Fernando CD. Foto: Gaby Cumbreras

Primera Infantil (grupo 1) 3ª jornada

San Fernando CD, 2 Atlético Sanluqueño, 0

San Fernando CD: Daniel Domínguez, Adrián Lobato, Ezequiel Sánchez, Manuel Sánchez, Alejandro Muñoz, Luca Urri; Bilal El Mazani, Ezequiel Rodríguez, Hugo Jiménez, Miguel Ángel Guillén y Gonzalo González. También jugaron Hugo Méndez, Christian Trujillo, Manuel Alcaide, Víctor Baldomero, Alberto Muñoz, Víctor Picón y el meta Pablo Jesús Herrera.

Árbitro: Moreno Ramírez. Expulsó en el descuento a los visitantes Iker Canales y Mario Cantizano.

Goles: 1-0 (18’) Gonzalo González; 2-0 (58’) Gonzalo González.

El infantil A del San Fernando CD sigue imparable en este inicio del Campeonato en la Primera Andaluza y su triunfo ante el Atlético Sanluqueño (2-0) le mantiene en los puestos de privilegio tras sumar los nueve puntos disputados hasta la fecha,

La salida del equipo de Álex Velázquez fue arrolladora y en los primeros cinco minutos le anularon dos goles. En el minuto 18 Gonzalo González recuperó un balón en campo contrario y fabricó una jugada personal que culminó con el 1-0 y con el que se alcanzó el descanso.

El Sanluqueño no creó ningún peligro serio y el San Fernando CD puso más tierra de por medio en el minuto 59, de nuevo por medio de Gonzalo González, que aprovechó un pase en profundidad de Christian Trujillo para llevar la tranquilidad al equipo isleño.

El partido terminó con movida ya que una durísima entrada del visitante Iker Canales a Hugo Jiménez le costó ver la tarjeta roja y en el altercado que se montó después también fue expulsado el sanluqueño Mario Cantizano.

Clasificación: San Fernando CD y Estrella Portuense, 9 puntos; Don Bosco y Sevilla FC, 7; CD SAM- CAM Dos Hermanas y UD Tomares, 6; Real Betis, 5; CD Mosquito y Recreativo de Huelva, 4; Algeciras y CD Apedem A, 3; San Roque Balompié, 2; Taraguilla y Coria, 1; Cultural Nuevo Molino y Atlético Sanluqueño, 0

Gonzalo González, con sus dos goles, fue decisivo en el triunfo del infantil A del SFCD. Foto: Gaby Cumbreras
Gonzalo González, con sus dos goles, fue decisivo en el triunfo del infantil A del SFCD. Foto: Gaby Cumbreras

Segunda Infantil (grupo único) 2ª jornada

Escuela Bahía, 7 La Jerezana, 1

Juan Manuel Rubio (3), Francisco José Vela (2), Miguel Ángel Caña y Adán Aparicio marcaron los goles en el segundo triunfo del infantil A de la Escuela Bahía que dirige Juanma Baena,

Sporting Chiclana, 1 San Fernando CD, 0

Clasificación: Escuela Bahía ‘A’, Cádiz CF, Sporting Chiclana y Atlético Zabal, 6 puntos; Ciudad de Cádiz y Trasmallo, 4; Comarca de Jerez, San José Obrero, San Fernando CD, Arcos CF Academy, Balón Linense, 3; Xerez Deportivo FC, Monitores, Marianistas, La Jerezana y San Roque, 0.

Tercera Infantil (grupo 5) 1ª jornada

Cadista de la Isla, 6 Junior, 2; Escuela Bahía, 12 Nueva Isla, 0; Nueva Vida, 10 Sporting Puertorrealeña, 1; San Fernando Atlético, 4 Pastora 1966, 1; CD LA Salle ‘B’, 0 Isla de León, 2

Clasificación: Escuela Bahía, Nueva Vida, Cadista de la Isla, San Fernando Atlético e Isla de León, 3; La Salle ‘B’, CD Pastora 1966, CD Junior, Sporting Puertorrealeña y Nueva Isla, 0

Primera Alevín (grupo 1) 2ª jornada

El alevín A del San Fernando CD fue goleado por el San Roque Balompié (6-1), en su visita al campo Demetrio Pichel de Sevilla, y es uno de los seis equipos que no han puntuado.

Segunda Benjamín (grupo único) 2ª jornada

El San Fernando CD goleó al Balón Linense (1-5) y sumó así su primer triunfo en la recién comenzada temporada.

Archivada en

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Persianas Escobar

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad