Fútbol >
El V Congreso del fútbol andaluz contará con 200 participantes el 4 y 5 de noviembre en La Isla
San Fernando, con el apoyo del Ayuntamiento isleño, será el escenario del V Congreso del fútbol Andaluz, organizado por la Federación Andaluza de fútbol y que tendrá lugar el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre en el hotel de Bahía Sur. El evento tendrá 200 participantes (entrenadores, directivos y árbitros) que debatirán sobre 120 propuestas que, una vez, aprobadas se llevarán a la Asamblea.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 28 oct 2022 - 14:58 CEST

El V Congreso del fútbol andaluz ha sido presentado este viernes en el Centro de Congresos de San Fernando, con DEPORTEDELAISLA.COM como único medio presente y con la presencia del presidente de la Federación Gaditana, Pedro Curtido, el vicepresidente José Antonio Bernal, los concejales de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y Francis Posada y el presidente del Congreso, José Miguel Salinas, que anteriormente fue vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del Córdoba CF.
El fútbol isleño estuvo representado por el presidente de CAFI, Manuel García Galea, acompañado por José Luis Llerena, junto al presidente del CD Cañorrera, Juan José Misa y José Cobo, director del Área de Metodología del San Fernando Club Deportivo y del que forma parte Thomas Jenkins, también presente en el acto.
Tras la introducción a cargo de Francis Posada, el presidente de la Federación Gaditana Pedro Curtido agradeció la "hospitalidad que siempre encontramos en el Ayuntamiento de San Fernando cuando le proponemos algo. San Fernando se ha ganado por méritos propios ser la Ciudad del Deporte y por ello es un placer celebrar este Congreso del fútbol andaluz y que presidirá una auténtica eminencia como es José Miguel Salinas".
Curtido añadió que "este Congreso es un espacio abierto para que las propuestas de los clubes se estudien con el objetivo de seguir innovando en el fútbol andaluz".
Publicidad

José Antonio Bernal, vicepresidente de la Federación Gaditana tras ejercer de presidente durante tres décadas, recordó que "el primer Congreso del fútbol andaluz se celebró hace 20 años aquí en San Fernando y el último fue en Chiclana. El próximo fin de semana pondremos en manos de los entrenadores, árbitros y directivos el futuro del fútbol andaluz y las propuestas que sean aprobadas se llevarán a la Asamblea".
Salinas: "Este Congreso sirve para pararse y reflexionar sobre el futuro del fútbol"
José Miguel Salinas, presidente del Congreso, destacó el apoyo que la Federación Andaluza viene encontrando en el Ayuntamiento de San Fernando y añadió que "la provincia de Cádiz es la que mayor apoyo institucional viene prestando a la Federación Andaluza. Por ello, traer este evento a San Fernando es un aval de que todo va a salir bien".
Salinas dijo que "el fútbol está en contínua renovación, pero con el trajín de cada semana, ya que en Andalucía tenemos 180.000 fichas de jugadores y se celebran 4.000 partidos de fútbol cada semana, no hay tiempo para pararse y reflexionar. Para ello se celebra este Congreso, para estudiar y ver los desafíos que tendremos en 2 ó 3 años. Y es que de lo contrario el fútbol te come".
El presidente del Congreso se refirió también al Juego Limpio, a la formación de jugadores, directivos y padres de los jugadores, al fútbol inclusivo, "donde hay que introducir un reglamento específico y en el que puedan jugar todos y donde el resultado sea lo menos importante de todo", al Área Jurídica y a las Supergoleadas. "Un 20-0 en un partido de pequeños no es nada positivo para el fútbol y eso hay que solucionarlo".
Antonio Rojas cerró el acto celebrado este viernes en el Centro de Congresos mostrando su satisfacción, "es una gran alegría acoger este acontecimiento del fútbol andaluza y quiero darle las gracias a la Federación Andaluza porque entre todos hemos conseguido que San Fernando sea una referencia en Andalucía. También quiero destacar el gran trabajo que está realizando la Federación Gaditana con el fútbol femenino y el inclusivo".

Archivada en
Segunda RFEF, Grupo 4
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Juv. Torremolinos
- 68
- 34
- 19
- 11
- 4
- 53
- 26
- 2
- FC La Unión At
- 67
- 34
- 21
- 4
- 9
- 38
- 19
- 3
- UCAM Murcia
- 60
- 34
- 16
- 13
- 6
- 46
- 22
- 4
- At. Antoniano
- 59
- 34
- 17
- 8
- 9
- 41
- 32
- 5
- CD Estepona
- 55
- 34
- 14
- 13
- 7
- 43
- 26
- 6
- Almería B
- 52
- 34
- 15
- 7
- 12
- 38
- 36
- 7
- Xerez CD
- 52
- 34
- 15
- 7
- 12
- 34
- 26
- 8
- Águilas FC
- 50
- 34
- 12
- 14
- 8
- 31
- 26
- 9
- Linares Dpvo
- 48
- 34
- 13
- 9
- 12
- 36
- 34
- 10
- Orihuela CF
- 43
- 34
- 11
- 10
- 13
- 28
- 36
- 11
- Deportiva Minera
- 42
- 34
- 11
- 9
- 14
- 37
- 44
- 12
- Xerez Dpvo FC
- 40
- 34
- 9
- 13
- 12
- 29
- 38
- 13
- CF Villanovense
- 38
- 34
- 9
- 11
- 14
- 33
- 39
- 14
- RB Linense
- 37
- 34
- 10
- 7
- 17
- 37
- 42
- 15
- Cádiz CF Mirandilla
- 36
- 34
- 9
- 9
- 16
- 29
- 51
- 16
- SAN FERNANDO CD
- 35
- 34
- 8
- 11
- 15
- 27
- 35
- 17
- Rvo Granada
- 26
- 34
- 7
- 5
- 22
- 29
- 55
- 18
- CD Don Benito
- 26
- 34
- 6
- 8
- 20
- 30
- 51
Noticias más leidas
- El San Fernando CD obtendrá la permanencia si gana al Torremolinos y al Mirandilla y el Xerez DFC pierde un encuentro
- Históricos del Club Baloncesto San Fernando en la etapa del Castillito se reencontraron en la Venta de Vargas
- Louis Kinziger dimitirá como presidente tras el bochornoso descenso del San Fernando CD con su derrota en El Rosal (2-0)
- El GE Bazán baja a Segunda Andaluza tras su derrota con el Taraguilla y el SFCD 'B' pierde en Las Cabezas
- El fútbol vuelve a ser muy injusto con el San Fernando CD, que cae en Estepona con un penalti absurdo en el minuto 80