Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD quiere recuperar terreno en el fortín que el necesitado Pontevedra tiene desde febrero en Pasarón

El San Fernando Club Deportivo juega este domingo ante el Pontevedra, a las 5 de la tarde en el estadio Pasarón, con el objetivo de recuperar el terreno perdido la pasada jornada con la AD Mérida en el fortín que tienen los gallegos desde febrero de 2022. Salva Ballesta tiene las bajas de Dani Molina y Juanmi Callejón y en el Pontevedra falta Yelko Ramos por sanción y el veterano delantero brasileño Charles es su principal baza tras marcar 116 goles entre Primera y Segunda División. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 29 oct 2022 - 18:20 CEST

José Perales, Sergio Ayala, Manu Farrando, José Carlos y Bicho, en el aeropuerto antes de emprender el largo viaje hacia Santiago de Compostela.
José Perales, Sergio Ayala, Manu Farrando, José Carlos y Bicho, en el aeropuerto antes de emprender el largo viaje hacia Santiago de Compostela. | Foto: SFCD

El San Fernando CD salió de viaje a las cinco y media de la mañana y llegó al mediodía a Santiago

La expedición isleña tuvo que darse un buen madrugón porque a las cinco y media de la mañana salió de viaje hacia Sevilla. Allí cogió un vuelo a las 9 de la mañana hacia Barcelona y en la Ciudad Condal tomó un enlace a las 12:30 horas hacia Santiago de Compostela, donde llegó sobre las dos y media de la tarde y tenía previsto entrenar por la tarde en el estadio San Lázaro. Lo mismo ocurrirá el lunes por la mañana antes de coger un vuelo directo entre Santiago de Compostela y Sevilla para llegar a San Fernando sobre las 5 de la tarde.

Juanmi Callejón y Dani Molina, que tiene una pequeña lesión muscular, son bajas

El San Fernando Club Deportivo viajó con las bajas de Juanmi Callejón, que ya ha dejado las muletas y puede andar tras el fortísimo esguince de tobillo que le produjo un jugador del Unionistas hace quince días en Salamanca, y Dani Molina, que sufrió una pequeña lesión muscular ante la AD Mérida.

La convocatoria la forman José Perales, Ismael Falcón, Lanchi Cabrera, Antonio Marín, Manu Farrando, José Carlos, Rafa Páez, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Goyo Medina, Antonio Caballero, David Ramos, Jon Ceberio, Bicho, Ilyas Chaira, Biabiany, Gabri Martínez, Javi Navarro, Rubén del Campo, Marcelo, Rodrigo Sanz y Raúl Caballero.

Salva Ballesta, que no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción, ofreció sus impresiones sobre la actualidad del San Fernando CD.

Publicidad

González Cabrerizo

Ballesta: "Mi idea siempre es la de competir fútbol y eso significa tener intensidad, personalidad y ser atrevidos en el terreno de juego"

- Tras más de un mes al frente del equipo, ¿Cuánto se parece este San Fernando al que quiere Salva Ballesta?

- Bueno, va cogiendo tono, pero sí es verdad que hay momentos en los partidos que debemos mantener esa línea del fútbol que nos gusta. Ser protagonistas con el balón y a partir de ahí generar ocasiones de peligro. Pero hay momentos en los partidos que cometemos errores que son evitables. Es lógico porque es fútbol, pero poco a poco hay que ir reduciendo. Y sin balón tenemos que ser un equipo que muerda. Por eso hay momentos que sí quiero ese San Fernando y lo que pretendo es que el tiempo bueno con balón y también sin balón se amplíe más. La primera parte del otro día fue para no verla nunca más y eso está claro.

- Después de la derrota con la AD Mérida, ¿habrá cambios?

- Todavía no hemos dado la alineación y creo que es lo más respetuoso para mis jugadores.

Publicidad

Rico Bus

- Llama la atención la situación de Jon Ceberio, que ha pasado de ser titular en las cinco primeras jornadas a no jugar ni un minuto en los cuatro últimos partidos e, incluso, en algunos de ellos no ha estado ni en la convocatoria.

- Eso no significa que no vaya a ser un jugador importante para el equipo. Ahora mismo consideramos que tienen que jugar otros futbolistas. He hablado con él porque vino a hablar conmigo y es algo que agradezco muchísimo. Significa que el jugador tiene ilusión y ambición y creo que le quedó clara la explicación que le dí. Y es que esto es muy largo y hay lesiones y sanciones, momentos, partidos y rivales. Y va a participar seguro.

Publicidad

Venta Vargas

- El San Fernando necesita la mejor versión de Jonathan Biabiany. ¿Cómo le ve ahora mismo?

- Es otro jugador con el que he hablado y perfecto. Es un jugador determinante y debe serlo en los partidos. Para eso ha sido un futbolista de élite y cada vez que participe, ya sea 90 minutos, 60, 15 o dos minutos, debe verse que ha sido un jugador que ha estado donde ha estado. Eso es lo que Biabiany tiene que conseguir.

Soy un entrenador que quiere que el San Fernando gane y sume puntos. Y como he dicho mil veces, la idea de Salva siempre es competir fútbol. Eso significa tener intensidad, personalidad, tranquilidad, ir a por el rival, ser valientes y atrevidos, intentar ganar en el área rival y en nuestra área. Esa es la idea que tengo. A partir de ahí pongo los jugadores que considero que en ese momento pueden dar mayor resultado de inicio. Luego el partido se va desarrollando y entran otros y tal. Y en el caso de Biabiany, perfectamente puede jugar de inicio en Pontevedra o puede ser suplente. Es uno más. No miro nombres ni DNI y si viene un jugador con 16 años que demuestra estar capacitado para jugar pues lo hará.

- ¿Qué le preocupa del Pontevedra?

Publicidad

BS Gestión Turística

- Me preocupa igual que otro rival y no tengo duda que será un partido muy difícil. Además, el Pontevedra es un equipo histórico, tiene un bloque defensivo muy compacto, delanteros con muy buen juego y ataca muy bien los espacios vacíos en amplitud. Tiene buena circulación del balón y se convierte en un equipo corto. No juega Yelko, que tuve en el Algeciras y que para mi es un jugador importante en fase ofensiva,

Es un rival igual que todos porque todos nos complicarán las cosas. Ellos van a intentar combatir nuestro mejor juego y nosotros a ellos. Es que esto es siempre lo mismo de siempre.

- La situación tan delicada del Pontevedra, ¿puede ayudar al San Fernando?

- Eso es como todo. Cuando tienes a alguien cabreado puede dar mucho más en todo, pero ahí no centro la atención del partido. Sí me centro en que mis jugadores salgan bien metidos, concentrados y con la idea clara que tenemos que ir a por el partido. Ser valientes y jugar con personalidad. Y en la fase ofensiva establecer el trabajo que hemos realizado durante la semana. Ese es nuestro plan.

Publicidad

Los Napolitanos
El Pontevedra no pierde desde febrero en Pasarón. Foto: @PontevedraCFSAD
El Pontevedra no pierde desde febrero en Pasarón. Foto: @PontevedraCFSAD

El Pontevedra se aferra a su fortín en Pasarón, donde no pierde desde el 13 de febrero de 2022

Por su parte, el Pontevedra pretende sacar la cabeza y salir de los puestos de descenso en los que está situado después de sumar sólo un punto de los 12 últimos disputados. En las cinco primeras jornadas, el histórico equipo gallego, que la pasada temporada ascendió desde la Segunda RFEF, sumó cinco puntos en Pasarón tras su goleada al Talavera (3-0) y los empates con el Alcorcón (1-1) y Balona (0-0) y la derrota en San Sebastián de los Reyes (2-0) y la igualada en Riazor (1-1).

Sin embargo, luego llegaron las derrotas en Mérida (2-0), en Linares (1-0) y en León (2-0) y el empate con el Celta B (1-1), que al menos le mantiene invicto ante su afición y alargar la racha a ocho meses sin perder en Pasarón. El Bergantiños fue el último en ganar y fue el 13 de febrero de 2022.

El técnico Antonio Fernández reconocía la necesidad que tiene el Pontevedra de que llegue una victoria para romper su mala racha. “Lo que importa es ganar y si puede ser con buen juego, mejor, pero ahora no estamos para muchas exigencias”.

Sobre el San Fernando CD dijo Fernández que “es un equipo sólido defensivamente y que arriba cuenta con jugadores que se asocian bien y tienen un buen uno contra uno”.

Publicidad

Colchones Colón

Charles, que ha marcado 116 goles entre Primera y Segunda, el gran peligro gallego

En las filas del Pontevedra, donde faltará el sancionado Yelko Ramos, al que tuvo Salva Ballesta en el Algeciras, destaca la presencia del delantero Charles que, a sus 38 años, presenta una extraordinaria trayectoria con 116 goles en su larga andadura entre Primera y Segunda División.

En la campaña 09-10 marcó 11 goles con el Pontevedra en Segunda B y se marchó al Córdoba, con el que hizo 23 goles en dos temporadas en Segunda. En la 12-13 logró la friolera de 32 goles con la UD Almería en Segunda y ello le permitió fichar por el Celta. En Vigo marco 14 goles en dos temporadas en Primera y se marchó al Málaga, también en Primera y con el que consiguió 15 goles entre la 15-16 y 16-17.

El delantero brasileño llegó al Éibar en la 17-18 y allí jugó tres temporadas en Primera con 8 goles en la primera, 15 tantos en la 18-19 y 9 en la 19-20. Regresó al Pontevedra en la 20-21 y en la pasada fue culpable, con sus 19 goles, del ascenso a Primera Federación.

Alineaciones probables

Pontevedra: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, David Soto, Churre, Álex González, Miguel Román, Miguel Ortiz, Alberto Rubio, Jon Bakero, Brais Abelenda y Charles.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

San Fernando CD: José Perales, Lanchi Cabrera, Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Luis Ruiz o Javi Navarro; Antonio Caballero, David Ramos o Jon Ceberio, Ilyas Chaira, Gabri Martínez y Rubén del Campo.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del Comité asturiano, asistido en las bandas por Daniel Novoa Hernández y José Miguel Álvarez Borbolla y con Carlos Pérez Fernández como cuarto árbitro.

Horario: 5 de la tarde del domingo 30 de octubre

Escenario: Estadio Pasarón de Pontevedra.

Publicidad

Clínica FI

Archivada en

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Persianas Escobar

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla