Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando de Salva Ballesta quiere dar un salto de calidad en la visita al Castilla del mítico Raúl

El San Fernando Club Deportivo retorna a la competición en la Primera Federación, tras el parón por la Copa, con un plato fuerte como es el que tiene este domingo ante el Real Madrid Castilla, a las 6 de la tarde en Valdebebas. Salva Ballesta tiene las bajas de Sergio Ayala, Dani Molina y Antonio Marín y recupera a Juanmi Callejón. En el filial blanco que dirige el mítico Raúl González no estará el delantero hispano uruguayo Álvaro Rodríguez, con la selección sub20 de su país, pero si su estrella Sergio Arribas, aunque Ballesta no desveló si tendrá un marcaje especial.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 19 nov 2022 - 17:57 CET

Salva Ballesta y Raúl González vivirán el partido intensamente.
Salva Ballesta y Raúl González vivirán el partido intensamente. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando Club Deportivo concluyó este sábado su plan de preparación con el último entrenamiento en el estadio Bahía Sur y al mediodía partía en autobús hacia Madrid, donde este domingo se verá las caras con un filial madridista que está en un gran momento tras ganar sus tres últimos encuentros en el Tour gallego con el Deportivo (1-0), en Vigo (1-2) y con el Pontevedra (1-0).

El equipo isleño llega a esta prueba de fuego tras la goleada al Fuenlabrada (3-0), en un partido que dejó un gran sabor de boca, y el paréntesis del pasado fin de semana, donde no hubo Liga por la disputa de la Copa y que esperemos no haya afectado a los pupilos de Salva Ballesta.

Sergio Ayala se unió a las bajas de Dani Molina y Antonio Marín

Salva Ballesta desplazó a 21 jugadores ya que Dani Molina y Antonio Marín siguen el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y a ellos se ha unido la baja de Sergio Ayala, que sufrió un percance el miércoles. 

Según Salva Ballesta, “no queremos arriesgar porque ahora vienen una serie de partidos importantes pero somos una plantilla amplia y confeccionada con jugadores de mucho nivel y tenemos la posibilidad de no arriesgar con ningún jugador”.

Publicidad

González Cabrerizo

- Salva, ¿el parón ha podido perjudicarle a tu equipo?

- Sobre ello se puede hacer varias lecturas, pero nos ha servido para trabajar cosas más específicas y mejorar en algunos conceptos, en temas tácticos y físicos. Independientemente del último partido es lo que hay y tenemos que aceptarlo así.

- Aparte del bonito duelo que va a haber en el campo también habrá otro en el banquillo con dos jugadores míticos del fútbol español como Raúl y Salva Ballesta y que aspiran a metas altas.

- No cabe duda que siempre es bonito reencontrarme con un compañero de mi época como jugador y al que hemos admirado por lo que ha representado en el Real Madrid. Ahora estamos en otro plano del mundo, pero seguro que tendremos un cariñoso saludo porque tengo muy buenos recuerdos del trato recibido por Raúl en la selección española. Todo acabará cuando empiece el partido y el San Fernando es el San Fernando y ojalá consigamos un buen resultado.

Publicidad

Rico Bus

- El compañero Pedro González destacaba la racha de 24 partidos seguidos del Castilla marcando. ¿Es por ello el ataque lo que más le preocupa del rival?

- Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores rivales que hay. La cantera del Real Madrid si no está considerada la mejor del mundo tiene la capacidad de serlo. Son jugadores que están por encima de las condiciones normales. Muchos de ellos son futuribles para el primer equipo. Yo también he sido jugador de filial y sé lo que ello supone con la idea de llegar al primer equipo. Pero tienen dos caras. O son muy superiores a tu rival o son jugadores todavía muy jóvenes, con despistes y hay partidos que les sale peor. Sin embargo, a nivel de juego, de calidad técnica y, sobre todo, de velocidad hacia arriba, son futbolistas muy buenos.

Publicidad

BS Gestión Turística

- ¿Tendrá Sergio Arribas un marcaje especial?

- Puedo estar de acuerdo en que es un jugador importantísimo y que al Castilla le da mucha versatilidad y mucha calidad en el ataque.

Juanmi Callejón, que vuelve a la convocatoria tras su lesión, es felicitado tras marcar el primer gol al Xerez Deportivo. Foto: Gaby Cumbreras
Juanmi Callejón, que vuelve a la convocatoria tras su lesión, es felicitado tras marcar el primer gol al Xerez Deportivo. Foto: Gaby Cumbreras

Juanmi Callejón: "Es muy bonito volver a la que fue mi casa durante ocho años y ojalá esta vez nos volvamos para La Isla con los tres puntos"

La vuelta de Juanmi Callejón a la convocatoria del San Fernando Club Deportivo coincide con el regreso a Valdebebas. "Fue mi casa durante ocho años y en la que pasé una etapa muy buena en la cantera del Real Madrid, junto a mi hermano y muchísimos compañeros y amigos. Por ello es un partido especial para mí. Lo dije el año pasado cuando volví a Valdebebas y me reencontré con viejos conocidos como utilleros, fisios y masajistas que siguen allí. Es muy bonito volver mi casa y ojalá esta vez nos volvamos para La Isla con los tres puntos".

El parón le ha venido bien al motrileño para ultimar su regreso tras el esguince de tobillo que sufrió en Salamanca. "En este semestre he tenido dos lesiones, una en el isquio y la otra en el tobillo que no me han permitido jugar los minutos que me habría gustado, pero las recuperaciones han ido muy bien. Del isquio me recuperé incluso antes de tiempo y de la lesión del tobillo. El otro día con el Xerez me encontré muy bien y esta semana me ha servido para ponerme al mismo tono físico que mis compañeros. Estoy en perfectas condiciones y el míster podrá contar conmigo".

Publicidad

Venta Vargas

"Disfruté mucho ante el Fuenlabrada y me sentí como si estuviera jugando yo. Hay que ayudar ya sea desde el vestuario, el banquillo o desde la grada"

Juanmi Callejón reconoce que ahora es más complicado ser titular. "Esta temporada hay mucha más competitividad porque hay gente que puede jugar en muchísimos puestos y ello hace que sea más difícil entrar en el equipo. A ello se ha unido las dos lesiones que he tenido, pero el fútbol hay que vivirlo así y simplemente hay que trabajar para estar cada vez mejor y tener una competencia sana con los que juegan. Hay que estar preparado para cuando te toque jugar. Si son cinco minutos, pues cinco. Si juegas media hora, mucho mejor, pero siempre ayudando desde el vestuario, el banquillo o la grada. Es el rol que me toca este año como compañero y como capitán. Disfruté mucho el otro día con el Fuenlabrada y me sentí como uno más, como si estuviera jugando yo y esas sensaciones son muy bonitas".

"El San Fernando que ganó al Fuenlabrada es el que la gente quiere ver y nosotros queremos ver"

Le decíamos a Juanmi Callejón que el 3-0 al Fuenlabrada es la demostración de lo que puede dar de sí el San Fernando CD en esta temporada. "Así es. Es la línea a seguir porque fue un partido muy completo de todo el equipo, incluso de los que salieron desde el banquillo porque había gente que se lo merecía y dieron un salto de calidad al equipo. Es el San Fernando que la gente quiere ver y que nosotros queremos ver. Hay que intentar que ese gran juego sea durante mucho más minutos, pero no sólo con el balón porque cuando no lo tienes hay que sufrir para robarlo".

El partido en Valdebebas es un bonito reto para el San Fernando. "Es un reto buenísimo y encima de todo en Valdebebas, en un gran campo y ante uno de los mejores filiales del mundo. Vamos con nuestras armas a intentar traernos la victoria y ojalá nos salga un buen partido".

Del Real Madrid Castilla decía por último Callejón que "ya sabemos que tiene muchísima calidad y que juegan muy bien al fútbol. Nosotros vamos a proponer nuestro juego para intentar que sea un partido complicado para ellos. El San Fernando ya demostró ante el Fuenlabrada que también le gusta jugar bien y por ello iremos a jugarle de tú a tú, nada de encerrarnos".

Publicidad

Colchones Colón

El R.M Castilla está invicto en Valdebebas, donde sumó 14 de los 18 puntos

El Castilla comenzó la temporada de manera irregular con un punto de los seis primeros tras el empate con la Balona en casa y la derrota en El Ferrol, pero luego se vino arriba y ganó los tres partidos siguientes ante el Unionistas (1-0), en San Sebastián de los Reyes (1-5) y al Badajoz (3-1).

Volvió a dar un bajonazo con la goleada sufrida en Alcorcón (4-1) y los dos empates consecutivos con el Córdoba en casa (1-1) y en Mérida (1-1). Y ahora viene de ganar sus tres últimos encuentros, lo que le ha permitido meterse en puestos de play off de ascenso ya que es es quinto clasificado con 21 puntos, de los cuales en casa ha sumado 14 de los 18 disputados y sigue invicto en Valdebebas.

Álvaro Rodríguez, la pasada temporada en Bahía Sur. Foto Gaby Cumbreras
Álvaro Rodríguez, la pasada temporada en Bahía Sur. Foto Gaby Cumbreras

El delantero titular del filial blanco, Álvaro Rodríguez, es baja al estar con Uruguay sub20 y ello puede suponer la oportunidad de la perla Iker Bravo

El filial blanco tendrá la importante baja del delantero uruguayo Álvaro Rodríguez que, aún en edad juvenil, es titular esta temporada en el ataque después de enfrentarse la pasada temporada al San Fernando CD en el estadio Bahía Sur.

El espigado delantero, que lleva 3 goles esta campaña, ha sido convocado para la selección uruguaya sub20 que prepara el Campeonato Sudamericano sub20. Su ausencia permitirá posiblemente que Iker Bravo, el delantero catalán de 17 años internacional con España sub19 y que la pasada temporada estaba en el Bayern Lerverkusen, sea titular.

Publicidad

Academia Protón Mar

La estrella madridista es Sergio Arribas, un futbolista descomunal que ya ha demostrado que es de Primera División y que lleva 5 goles pese a su posición de mediapunta. La pasada temporada se salió literalmente y marcó 15 goles.

El Castilla actúa habitualmente con tres centrales como Edgar Puyol (18 años), Rafa Marín o Álvaro Carrillo y Pablo Ramón, dos carrileros con mucho recorrido como Vinicius Tobías (cedido por el Shakhtar Donestz) y Peter.

El mediocampo lo forman Mario Martín (18 años), Álvaro Martín y Carlos Dotor (otro gran futbolista que la pasada temporada marcó 10 goles) y Sergio Arribas actúa en la mediapunta.

Arriba jugará Iker Bravo y en la portería Mario de Luis (que la pasada temporada estuvo en el Xerez Deportivo FC con José Herrera) es el que viene jugando de titular después de que Lucas Cañizares fuera el elegido por Raúl González en las dos primera jornadas.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobías, Edgar Puyol, Álvaro Carrillo, Pablo Ramón, Peter; Mario Martín, Álvaro Martín, Carlos Dotor, Sergio Arribas e Iker Bravo.

San Fernando CD: José Perales, Lanchi Cabrera, Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos; Antonio Caballero, Jon Ceberio, Bicho; Biabiany, Rubén del Campo y Gabri Martínez.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, del Comité catalán, asistido en las bandas por Marc Bondía López y Pedro Javier López Pascual y con Álvaro García Padilla como cuarto árbitro.

Escenario: Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Publicidad

Pizzería Nene

Horario: 6 de la tarde del domingo 20 de noviembre. 

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla