Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD sueña con repetir la hazaña de Riazor este domingo ante el Deportivo en Bahía Sur

El estadio Bahía Sur acogerá este domingo a las 4 un auténtico partidazo entre el San Fernando Club Deportivo y el topoderoso Deportivo y donde el equipo de Pablo Alfaro confía en repetir la gesta de la primera vuelta en Riazor, donde ha sido el único capaz de ganar. David Ramos, Ilyas Chaira, Marcelo y Antonio Marín son bajas, Luis Ruiz es seria duda y Alfonso Martín y Dani Aquino debutarán ante la afición isleña. En las filas del Deportivo llega Lucas Pérez, que lleva 4 goles en tres partidos y es la gran amenaza.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 28 ene 2023 - 14:38 CET

Alfonso Martín, a la izquierda de la foto, debutará con el SFCD.
Alfonso Martín, a la izquierda de la foto, debutará con el SFCD. | Foto: Gaby Cumbreras

La importantísima victoria conseguida en Mérida, donde José Perales ejerció de héroe al detener en el minuto 99 el primer penalti en contra que le señalaban al San Fernando en la presente temporada, sirvió para romper la racha de ocho jornadas sin ganar y también para seguir confiando en que es posible salir de la dificil situación actual.

La afición isleña también ha recuperado la ilusión y, a buen seguro, será un factor fundamental este domingo para llevar en volandas a su equipo ante un potentísimo rival y que, hasta el momento, no está cumpliendo con las expectativas ya que está a cuatro puntos del ascenso directo a Segunda, su único objetivo.

Luis Ruiz es seria duda y Alfonso apunta a titular

En las filas del San Fernando, como ya hemos venido informando, son bajas los sancionados David Ramos e Ilyas Chaira y los lesionados Antonio Marín y Marcelo, mientras que Luis Ruiz es duda por unos problemas físicos.

La baja de David Ramos, que realizó un gran partido como mediocentro en Mérida hasta que fue expulsado tras el penalti, abre las puertas de la titularidad a Alfonso Martín, que el miércoles se incorporó a los entrenamientos procedente del Atlético Baleares. El jerezano acompañaría a Dani Molina y Bicho, que por fin podrá jugar ante el equipo donde se formó después de que Salva Ballesta le quitara el caramelo de la boca en la primera vuelta en Riazor y donde ni siquiera participó en el partido.

Publicidad

Rico Bus

Manu Farrando volverá a ejercer de lateral derecho y se encontrará con el peligroso Mario Soriano, al que secó en la primera vuelta en Riazor. mientras que José Carlos estaría en el lateral izquierdo si Luis Ruiz es finalmente baja y Sergio Ayala entraría en el eje de la zaga. Arriba estará el tridente Biabiany-Dani Aquino-Gabri Martínez y en el que tantas esperanzas hay depositadas en este partido y en lo que resta de temporada.

Alfaro: "Lucas Pérez es de otra categoría, pero juegan otros diez más. Y nuestra inquietud es que el Depor también se preocupe de nosotros"

Pablo Alfaro atendió, tras el entrenamiento de este sábado en la Junta de Deportes, a DEPORTEDELAISLA.COM y Javi Ramírez, para ofrecer sus impresiones del partido.

-Pablo, partidazo el que nos espera mañana y esperemos que acabe con un buen resultado para el San Fernando.

Lo último lo ponemos por delante (risas) y ojalá el buen resultado llegue en un muy buen partido de fútbol. Vamos a disfrutar de esas tardes de fútbol marcadas en rojo desde que salió el calendario. Nuestro objetivo es darle continuidad a la victoria en Mérida ante el rival más poderoso de todos, con el presupuesto más alto, con mayor número de socios y con una ciudad fantástica como Coruña detrás. Por ello esperemos que sea una tarde muy bonita de fútbol.

Publicidad

González Cabrerizo

-Una victoria hace que todo se vea distinto.

Claro, claro. Lo ves de otro color, pero tampoco te puedes cegar porque ha sido sólo una victoria y nosotros necesitamos más. Eso sí, la semana tiene otro cariz a nivel anímico y emocional, pero debemos ser lo suficientemente inteligentes para no decaer cuando los resultados no nos gustan y no subirnos demasiado a la parra cuando ha sido positivo. Estáis comprobando que la igualdad es tan grande que determinadas acciones lo decantan para un lado y para el otro.

Publicidad

Los Napolitanos

-Es importante mantener la dinámica positiva tras lo del Mérida.

Ese es nuestro objetivo y nuestro sueño. A ver si nos metemos en la ola buena y hacemos el esfuerzo de mantenernos en ella. Somos conscientes de la dificultad y el reto que supone enfrentarnos a un rival como el Depor y, además, el San Fernando es el único equipo que ha sido capaz de ganar en Riazor y esas cosas siempre se recuerdan. Nuestra intención es volver a conseguirlo de nuevo y lógicamente las del rival serán las contrarias a las nuestras.

-¿Cómo está Luis Ruiz?

Entre algodones. Su actividad durante la semana ha estado muy por debajo del resto de compañeros y seguramente tendremos que tirar de la medicina para que pueda estar. Será duda hasta el último instante.

Publicidad

Colchones Colón

-¿Qué tal has visto a Alfonso? ¿Está para jugar de titular?

Está bien. Es un chico que, además de las ganas que tenía de venir al San Fernando, ha disputado muchos minutos en el Atlético Baleares, otro club importante de la categoría. Por ello está con ganas y aportar desde ya. Es algo que nos viene bien porque en este partido tenemos un importante número de bajas entre lesionados, sancionados… y además, el mercado está como está. Pero tenemos que afrontarlo de esa manera.

-¿Se conoce algo nuevo sobre la lesión de Marcelo? ¿Van a tener que operarle?

Pues sí. Nuestro diagnóstico confirma el que se le hizo en Elda y tiene que pasar por quirófano. Es muy probable que la recuperación sea más larga de lo que esperábamos. Es una situación que tendremos que manejar. Lo primero es la salud del futbolista y será la cirugía la que dictamine el daño que tiene. Hasta ahora son pruebas diagnósticas que te acercan mucho a la lesión, pero hasta que no metes la cámara dentro y abres no se sabe todo.

Publicidad

BS Gestión Turística

-El apoyo de la afición será fundamental.

Por supuesto. Sin salirnos de nuestra línea, lo que dijimos al llegar, no vamos a pedir nada porque estamos por la labor de dar, pero hay que transmitirle a la gente la ilusión que tenemos por ganar a un rival como el Depor. Además, el club ha hecho esfuerzos para que haya una entrada de público mayor a la habitual porque es tarde de fútbol de verdad. Voy paseando por las calles, preguntando y tomándome cafés, y veo que la gente está deseosa de estas tardes de fútbol porque, además, vienen más medios de comunicación y el foco estará aquí. Todo ello nos motiva mucho más y queremos transmitir esa ilusión a nuestra gente para que entre todos seamos capaces de ir juntos y ponerle el partido aún más difícil al Deportivo.

-¿Lucas Pérez es tu mayor preocupación? Aunque el Depor tiene mucho para vigilar.

Lucas es un delantero cuyo último movimiento ha sido mediático porque él quería jugar en su Depor. Es de otra categoría, pero Lucas no juega sólo. Juegan diez compañeros más y otros cinco pueden entrar. Lógicamente nos preocuparemos de él, como del resto, y nuestra inquietud es que el Depor también se preocupe de nosotros. Que el respeto sea mutuo y a ellos vamos a salir.

Publicidad

Venta Vargas
Lucas Pérez es la gran estrella del Deportivo. Foto: @RCDeportivo
Lucas Pérez es la gran estrella del Deportivo. Foto: @RCDeportivo

Óscar Cano: "Fuera de casa tenemos que ser otro equipo y más agresivo"

El Deportivo es el mejor equipo del grupo como local, ya que ha sumado 24 puntos con siete victorias, tres empates y la derrota con el San Fernando CD.

Sin embargo, a domicilio sus números le sitúan como séptimo con 14 puntos de 27 tras cosechar tres derrotas con el Real Madrid Castilla (1-0 en la jornada 9). Badajoz (1-0 en la jornada 15) y Alcorcón (3-1 hace quince días).

Por ello, su entrenador Óscar Cano decía este viernes en rueda de prensa que "un porcentaje alto de lo que ocupa mi mente es que fuera de casa tenemos que ser otro equipo, más allá de que hayamos conseguido unos resultados más que aceptables. Y es que siempre voy a querer más. Estoy en un sitio donde tenemos que exigir más a la plantilla y a nosotros mismos como cuerpo técnico. Por ello debemos ser más agresivos que lo que hemo sido hasta ahora cuando jugamos lejos de nuestro estadio".

"El San Fernando está construido para hacer play off como mínimo y tiene jugadores que en el momento que despierten se convierten en muy peligrosos"

El granadino hablaba claro sobre el San Fernando cuando le preguntaban si le da esperanzas para ganar en Bahía Sur que el equipo isleño sea el tercero peor en casa. "Evidentemente tiene unos números que han hecho que Pablo Alfaro sea el tercer entrenador, pero cuando en la dirección deportiva reclutan a una persona tan habituada a la grandeza como es Vizcaíno y que ha hecho plantillas muy competitivas incluso en otras categorías y en otro tipo de equipos, es porque el San Fernando tenía la esperanza de construir un equipo que le permitiese estar en la parte alta y ascender. El objetivo del San Fernando, como otros tantos equipos de la categoría, era hacer play off como mínimo.

Publicidad

Academia Protón Mar

Más que sus números hay que hablar de sus nombres porque cuando un equipo tiene ese tipo de jugadores llega un momento en que despiertan y se convierte en muy peligroso. El San Fernando cuenta con un ataque de los más poderosos en cuanto a nombres y posibilidades que hay en la categoría. Además, ya vamos avisados porque en la primera vuelta ganaron en Riazor. Por ello, debemos concentrar nuestra atención en los jugadores que tienen. Debemos estar muy alertas porque ya nos ha pasado en Badajoz, que también estaba en una situación difícil y nos ganaron, y repito porque ya ganaron en Riazor, creo recordar que con Salva en el banquillo. Por ello, aunque sea un tópico, aquí no hay rival pequeño y menos el San Fernando, que está construido para ascender".

Los flamantes fichajes Lebedenko y Kike Saverio pueden debutar en Bahía Sur

El Deportivo llega con las bajas de Isi Gómez, operado esta semana, Raúl Carnero y Svensson, que cumplirá un partido de sanción, y con las novedades de los flamantes refuerzos Orest Lebedenko, un lateral ucraniano procedente del Lugo de Segunda División y con el que la pasada temporada jugó 30 partidos, y el extremo italo-ecuatoriano Kike Saverio, cedido por el Osasuna y que militó la pasada campaña en la Ponferradina.

En la convocatoria también figuran el meta Mackay, que volverá a la portería tras cumplir su partido de sanción después de ser expulsado en Alcorcón, Rubén Diez, ya recuperado, el máximo goleador del Deportivo como es Alberto Quiles (8 goles) y la estrella Lucas Pérez, que tras dejar el Cádiz ha marcado cuatro goles en tres partidos con el Deportivo.

Cambio de colegiado del partido en Bahía Sur

El canario Alexandre Alemán Pérez era, en principio, el designado para pitar en Bahía Sur y así lo dio a conocer el Comité Nacional, pero finalmente será el extremeño Manuel García Gómez, que ya dirigió al San Fernando CD en el partido con el Sanse (1-1) de la primera vuelta. David Serrano Rodríguez se mantiene como primer asistente y Javier Antolín Pérez será el segundo. También se mantiene el cuarto árbitro, que será el malagueño Guillermo Paradas Mazuela.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Alineaciones probables

San Fernando CD: José Perales, Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos o Sergio Ayala, Luis Ruiz o José Carlos; Dani Molina, Alfonso, Bicho, Biabiany, Dani Aquino y Gabri Martínez.

Deportivo: Ian Mackay; Antoñito, Adrián Lapeña, Jaime, Pablo Martínez, Víctor Narro o Lebedenko; Villares, Roberto Olabe; Mario Soriano, Alberto Quiles y Lucas Pérez.

Árbitro: Manuel García Gómez (extremeño), que sustituye a Alemán Pérez, del colegio canario.

Hora: 4 de la tarde del domingo 29 de enero.

Escenario: Estadio Bahía Sur.

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Semana Santa 2024

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla