Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando pretende repetir la gesta de hace un año y noquear al líder Castilla en Bahía Sur

El San Fernando Club Deportivo recibe este sábado (19 h) en su mejor momento de forma al Real Madrid Castilla, que estrena liderato y acumula la friolera de 18 jornadas invicto. El ambiente en el estadio Bahía Sur será de gala y el equipo isleño, como indicaba su presidente Louis Kinziger a DEPORTEDELAISLA.COM, quiere ser el que frene en seco al conjunto de Raúl González, donde es baja Álvaro Rodríguez al ir convocado con el primer equipo, y repetir el éxito de hace justo un año.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 24 feb 2023 - 19:08 CET

Luis Ruiz festeja, hace justo un año, el 3-1 del San Fernando CD ante la decepción de los jugadores del Castilla.
Luis Ruiz festeja, hace justo un año, el 3-1 del San Fernando CD ante la decepción de los jugadores del Castilla. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando CD realizó este viernes su última sesión preparatoria para un partido tan exigente como el que le espera este sábado y donde la afición isleña hará, a buen seguro, que el estadio Bahía Sur sea una auténtica fiesta y pondrá su granito de arena para que la sorpresa se vuelva a producir, como ocurrió hace un año con aquel 3-1.

Pablo Alfaro: "Anímicamente es agradable verte fuera de los puestos que más queman, pero queda mucho trecho, no vemos el puerto de llegada y hay que seguir remando"

Al término del partido, Pablo Alfaro atendió a DEPORTEDELAISLA.COM, único medio presente en la sala de prensa del estadio, aunque Javi Ramírez y Pablo Vallejo (Radio Marca) entraron por vía telemática.

- Pablo, hablamos de los imponderables, de las circunstancias ajenas al partido, y es que hace quince días fue el Levantazo ante el Badajoz y este sábado se anuncia lluvia. Una pena tras la fiesta que que ha montado el club y con el público que se espera que acuda.

- Parece que puede caer agua, pero a lo mejor no tanta, pero como tú dices, lo que no depende de nosotros, los imponderables, tenemos que aceptarlo y como profesionales tenemos que adaptarnos y competir lo mejor posible. Para eso hemos entrenado durante la semana.

Publicidad

Rico Bus

- El San Fernando llega al partido en su mejor momento.

- El equipo llega bien. A nivel anímico siempre es agradable poder verte momentáneamente fuera de los puestos que más queman, sabiendo que estamos muy cerquita de ellos y que esta lucha va a ser larga. Y probablemente con algún equipo que todavía no se lo cree, pero se va a meter también en la pelea. La semana ha sido buena, pero tenemos los cinco sentidos puestos en el Real Madrid Castilla y la entidad que tiene y con la intención de hacer un buen partido.

- Me decía tu presidente que está convencido que la racha del Real Madrid Castilla se va a acabar en Bahía Sur. Confía en su técnico, sus jugadores y la afición para conseguirlo.

- Es fantástico. Si el que manda piensa eso es que nos tiene en buena estima y para mí lo más importante es que, si no se equivoca, más allá de frenar la racha del Castilla sería que la racha del San Fernando seguiría aumentando. Esa es nuestra intención y lo que vamos a buscar en el partido. Sabemos al rival que nos enfrentamos y la capacidad que tiene, al igual que ocurrió con el Deportivo y Córdoba, pero vamos a intentar el partido que queremos que se produzca y que nuestras virtudes se puedan imponer a las suyas. Todo ello sabiendo que en cada partido hay muchas fases. Tenemos que ser muy inteligentes, con la humildad que venimos predicando desde el primer día, pero con la ambición de ser capaces en nuestro estadio y con San Fernando detrás de hacer un gran partido. Es uno de los días marcados en rojo en el calendario.

Publicidad

González Cabrerizo

- Esas dos victorias consecutivas han dado mucho aire al San Fernando, tanto a nivel anímico como clasificatorio, pero esa buena situación también hay que saber gestionarlas.

- Por supuesto. La atmósfera que rodea al partido por su trascendencia está ahí, al igual que está latente en los aficionados y a ello sumamos lo más importante como es el crecimiento sostenido del equipo. Y ahí tenemos la obligación de hacerle ver a los jugadores que todavía queda mucho trecho y que todavía no vemos el puerto de llegada. Estamos en el barco y tenemos que seguir remando todos porque el camino es largo. Mañana tenemos una meta volante importante, pero queda muchísimo y no podemos desviarnos de nuestra línea, ni cuando ganamos ni cuando perdemos.

Publicidad

BS Gestión Turística

- Te pregunto por Ilyas Chaira, que lleva dos jornadas marcando como extremo derecho. El día del Badajoz decía que te sorprendía que ningún entrenador lo hubiera puesto en esa posición. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión y que tan buen rendimiento está dando?

- A ver, por personalizar en él. Ilyas es un chico muy joven y que tiene una capacidad de aprendizaje importante porque le gusta escuchar y procesar esa información para llevarla a cabo. Es polivalente y puede jugar en esas dos tres o posiciones del ataque, pero lo importante es sacarle lo mejor que tiene y saber complementar. Y es que antes de los goles de Ilyas estaban los de Biabiany, que ha sido una pieza importante y seguro que seguirá siéndolo. Y también tenemos a Callejón, al que no vamos a descubrir ahora, y a Gabri. Son jugadores que pueden jugar por fuera, con características diferentes, y que nos están aportando mucho, pero todavía tiene que aportar más.

- ¿Hay una diferencia importante a la hora de preparar el partido al tener en cuenta que el rival es un filial muy joven?

- Está claro que son matices que un entrenador debe tener en cuenta. Fíjate que los jovencitos nuestros son más veteranos que los veteranos del Castilla, que es un rival muy joven. Estar de líder con esa juventud habla muy bien del trabajo de Raúl y su cuerpo técnico y del espíritu competitivo que ha tenido Raúl y al que me he enfrentado muchísimas veces. Era un jugador híper competitivo y ello le llevó a estar tantísimos años en la élite, aparte de sus capacidades, que eran muchas. Ese espírítu se lo traslada a los chavales del Castilla. Lo habitual en un filial es que tenga mucha calidad y poca consistencia, con días brillantes y cuando no lo tienen les cuesta mucho. Pero este Castilla tiene esa regularidad y por eso lleva la racha actual. Nuestra misión es intentar que mañana se pueda truncar esa racha y que salgamos victoriosos. La empresa no es sencilla, por supuesto, pero creo que vamos a tener el apoyo de toda La Isla para que sea un día grande y bonito.

Publicidad

Colchones Colón

- El partido de la temporada pasada ante el Castilla estuvo considerado, incluso por muchos jugadores, como de los mejores del San Fernando. No sé si es un motivo añadido para motivarse.

- Está absolutamente olvidado ese partido. Los que estaban entonces ya no se acuerdan y está borrado en el disco duro. Tenemos partido mañana a las 7 de la tarde y el San Fernando no tendrá nada que ver con aquel y seguro que el partido será muy distinto.

Sergio Arribas, en laimagen con Bicho, Callejón y Latasa hace un año, es el líder del líder. Foto Gaby Cumbreras
Sergio Arribas, en laimagen con Bicho, Callejón y Latasa hace un año, es el líder del líder. Foto Gaby Cumbreras

Rafa Páez es la única baja azulina y la perla Álvaro Rodríguez ha sido convocado por Ancelotti para el derbi del Bernabéu

Pablo Alfaro cuenta con toda la plantilla a excepción del central Rafa Páez, que es la única baja, y recupera a Lanchi Cabrera tras cumplir su partido de sanción. Sin embargo, el técnico podría decantarse por repetir el mismo once que ganó en La Línea.

Por su parte, el Real Madrid Castilla afrontará el partido con un equipo con una edad media de 19 años y con la notable ausencia del delantero Álvaro Rodríguez, que ha sido convocado por Ancelotti, que ya le hizo debutar la pasada jornada en Pamplona, para el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid en el estadio Bernabéu.

Publicidad

Los Napolitanos

Los madridistas Álvaro Martín y Peter Federico elogian al San Fernando CD

Álvaro Martín ha declarado, en los medios del Real Madrid, que “el San Fernando es un gran equipo, al que le gusta jugar en transiciones y que tiene buenos jugadores por las bandas, pero sabemos lo que tenemos quehacer y ello se está reflejando cuando jugamos fuera de casa”.

Por su parte, Peter Federico tiene claro que “después de ponernos líderes no hay que bajar el rendimiento. El equipo está muy comprometido y hemos trabajado muy bien durante la semana para intentar mantener el liderazgo. El San Fernando ha salido del descenso y tiene bastantes jugadores con calidad. Juegan en casa y los dos equipos lucharemos por la victoria”.

Pitará el rumano Sergiu Claudiu Muresan

El Comité Nacional designó a Sergio Claudiu Muresan Muresan, colegiado rumano de 32 años y perteneciente al Comité valenciano, para dirigir el San Fernando-Real Madrid Castilla. La pasada temporada pitó el Linares-San Fernando de la jornada 35 y que acabó con 3-0.

Alineaciones probables

San Fernando Club Deportivo: Sebastián Fassi; David Ramos, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Alfonso Martín, Dani Aquino; Ilyas Chaira, Toni Gabarre y Gabri Martínez.

Publicidad

Venta Vargas

Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Álex Jiménez, Edgar Puyol, Rafa Marín, Marvel, Rafa Obrador; Álvaro Martín, Mario Martin, Peter, Sergio Arribas y Noel López.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del comité valenciano, asistido en las bandas por Muñoz Guillén y Córdoba Carboneras y con Aranda Delgado como cuarto árbitro.

Horario: 7 de la tarde del sábado 25 de febrero.

Escenario: Estadio Bahía Sur de San Fernando

Publicidad

Academia Protón Mar

Los partidos y horarios de la jornada 25

Sábado 25 de febrero

A las 16 horas: Sanse-Balona; A las 17 horas: Deportivo-Badajoz y a las 19 horas: San Fernando CD-Real Madrid Castillal

Domingo 26 de febrero

A las 12 horas: Alcorcón-Unionistas, Córdoba-Cultural Leonesa, Linares Deportivo-Racing de Ferrol y Pontevedra-AD Ceuta.

Publicidad

Clínica FI

A las 16 horas: AD Mérida-Celta de Vigo B.

A las 18 horas: Algeciras-Fuenlabrada y Rayo Majadahonda-Talavera

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla