Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Pablo Alfaro afirma ante la visita del Unionistas que "es el partido y lo tenemos grabado a fuego"

El San Fernando Club Deportivo disputa este domingo ante el Unionistas de Salamanca (16 horas en el estadio Bahía Sur) la primera de las tres finales que le esperan en marzo ante tres rivales directos por la permanencia. Manu Farrando y José Carlos (aunque Pablo Alfaro ha preferido no descartarlo) son bajas en los azulinos y en el cuadro salmantino destaca la presencia del que fuera meta azulino Salva de la Cruz y de los gaditanos Iván Chapela y Raúl Beneit.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 11 mar 2023 - 14:14 CET

Pablo Alfaro charla con sus jugadores en la sesión del jueves.
Pablo Alfaro charla con sus jugadores en la sesión del jueves. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando llega a este partido con la moral por las nubes tras su remontada en la clasificación después de sumar 10 de los 12 últimos puntos, pero con la necesidad de ganarle al Unionistas (al que saca sólo un punto) para no verse de nuevo con el agua al cuello antes de visitar el fortín del renacido y sorprendente AD Ceuta.

El equipo isleño ha encontrado la regularidad necesaria en el estadio Bahía Sur, donde en la segunda vuelta empató con el Deportivo y ganó al Badajoz y Real Madrid Castilla, porque ahí está el quid de la cuestión para alcanzar la permanencia. Por delante le quedan, al amparo de su afición, Unionistas, Talavera, Cultural Leonesa, Pontevedra y Rayo Majadahonda. Quince puntos que se antojan claves.

Pablo Alfaro tiene las bajas de sus dos centrales titulares, ya que Manu Farrando cumplirá un partido de sanción, y José Carlos está lesionado en un gemelo, aunque Pablo Alfaro no ha querido descartarlo. De ese modo, Rafa Páez y Sergio Ayala serán los sustitutos en el eje de la defensa y que completarán Lanchi Cabrera, que está en su mejor momento de la temporada, y Luis Ruiz.

En la zona ancha Dani Molina y David Ramos son fijos. Por delante podría volver Dani Aquino a la posición de mediapunta tras su suplencia en Vigo y ello haría que Ilyas Chaira y Gabri Martínez ocupen los extremos y Toni Gabarre fuera la referencia arriba. Sin embargo, también podría decantarse Pablo Alfaro por Ilyas Chaira en la mediapunta y Biabiany en el extremo derecho, como ya ocurrió la pasada jornada en Balaídos.

Publicidad

Rico Bus

Pablo Alfaro: "Los halagos se agradecen y también debilitan, pero ojalá lo sigan haciendo al final y con tres puntos más para el San Fernando"

Tras el último entrenamiento celebrado este sábado, Pablo Alfaro atendió en la sala de prensa a DEPORTEDELAISLA.COM y Javi Ramírez.

-Todos los partidos son importantes, pero medirte a un rival directo supone más que tres puntos los que habrá en juego.

-Tú mismo con la pregunta me has dado la contestación. Para nosotros el partido con el Unionistas es “el partido”. Es el único que existe ahora, el más cercano, el más importante y vital y de ganarlo nos puede dar otra visión diferente. Y es que la igualdad es tan grande y hay tan pocos factores de desequilibrio entre los equipos que, teniendo una racha buena, no dejas de estar ahí y con una racha mala todavía sigues vivo. Por lo tanto es el partido y lo tenemos grabado a fuego.

-Pablo, en tu debut en casa se perdió con el Córdoba, pero desde entonces ha habido un empate con el Deportivo y sendos triunfos con el Badajoz y Real Madrid Castilla. Y en los cinco partidos que quedan en Bahía Sur es donde se puede cimentar la permanencia porque, además, os vais a medir a varios rivales directos.

Publicidad

González Cabrerizo

-Es una de las situaciones de este tramo de la competición que analizamos, pero cuando todos hacemos nuestras cuentas al final pocas veces se cumple al 100%. Por lo tanto, ahora tenemos un partido en casa, con la gente de nuestro lado, y que es fundamental para nuestras aspiraciones.

-El Unionistas viene de romper una racha de seis partidos sin ganar y llega a Bahía Sur dispuesto a dar el zarpazo.

Publicidad

Venta Vargas

-Es lo lógico. Han cambiado de entrenador, que sólo lleva dos partidos en el banquillo, y volvieron a ganar después de mucho tiempo sin hacerlo. Vendrán con la intención de complicarnos el partido lo máximo posible. Es algo que sabemos y también que es un rival clásico de la tercera categoría. Vamos a intentar proponer para que los tres puntos se queden en La Isla.

- Tras el partido en Vigo decías que durante la semana se le daría la valía real que tenía ese empate en Balaídos. ¿Cómo ha reaccionado el equipo durante la semana?

- Creo que como tenía que hacerlo. Con la rabia contenida de saber que estuvimos muy cerca de ganar en un campo complicadísimo y donde no gana nadie desde hace muchos meses. Me gusta ese inconformismo y saber que el domingo tenemos que hacer bueno ese empate.

- El míster del Unionistas Daniel Ponz ha declarado que el San Fernando es el equipo con mejor tránsito en el juego de todos los que han visto. Y que en cada partido crea un número de ocasiones brutal.

Publicidad

BS Gestión Turística

-Los halagos se agradecen y son cosas que gusta escuchar de un compañero de profesión, pero también muchas veces el halago debilita. Somos lo que somos y cada día queremos ser un poquito mejores. Vamos a respetar al Unionistas porque nos lo pondrá muy difícil y debemos ser conscientes del tipo de partido que podemos encontrarnos. Ojalá sigan hablando así de nosotros tras el partido, pero con tres puntos más para el San Fernando.

-El San Fernando estaba teniendo en las últimas semanas cierta suerte con las lesiones y sanciones, pero ahora se junta es problema de las ausencias de Manu Farrando y José Carlos. No sé si te preocupa.

-Si me permites te voy a dar dos respuestas diferentes. Entramos en el último tercio de la competición y ahora es cuando se acumulan el cansancio y las tarjetas y por ello debemos acostumbrarnos a que en casi todos los partidos tendremos alguna baja. Por ello, el éxito será que no haya muchas de golpe para un partido en concreto. Por eso, la plantilla entrena como entrena y los futbolistas saben que el que entra y lo hace bien tiene muchas opciones de seguir en el once.

Eso por una parte y por otra deciros que, aún siendo cautos, la última ecografía que se le ha hecho a José Carlos, no hace ni 24 horas, hace que el médico sea más optimista. Por ello nos hace pensar que puede estar para este partido, pero siempre con cautela. El que no va a estar seguro es Manu Farrando, sancionado, pero los demás están en condiciones de contribuir.

Publicidad

Los Napolitanos

-¿Cómo estás viendo el estado del césped del estadio, que en los últimos partidos no ha estado en su mejor estado?

-El césped está ahora mismo en el mejor estado que puede estar en el mes de marzo. Ha habido semanas con mucho levante y también lluvias, pero ahora mismo está lo mejor que lo podemos tener y no es excusa de ningún tipo. Ya veréis mañana como somos capaces de comenzar bien y de enganchar a nuestra gente. Y es que cada vez tengo más claro que todos juntos somos mejores y los jugadores notan mucho el apoyo de nuestra afición. De hecho, el porcentaje de culpa de los aficionados en nuestro triunfo ante el Real Madrid Castilla fue altísimo. Pero, como siempre he dicho desde que llegué, primero vamos a enganchar nosotros a la afición y entre todos juntos vamos a intentar sumar tres puntos que serían importantísimos.

Salva de la Cruz, en la imagen celebrando la permanencia con el San Fernando CD en la Liga16-17 en Segunda B, regresa con el Unionistas a Bahía Sur. Foto Gaby Cumbreras
Salva de la Cruz, en la imagen celebrando la permanencia con el San Fernando CD en la Liga16-17 en Segunda B, regresa con el Unionistas a Bahía Sur. Foto Gaby Cumbreras

El meta ex-azulino Salva de la Cruz y los gaditanos Iván Chapela y Raúl Beneit destacan en las filas del Unionistas de Salamanca

El Unionistas de Salamanca está dirigido desde hace dos jornadas por Daniel Ponz, un técnico valenciano de 49 años que hace dos temporadas ascendió a la UD Alzira a Segunda RFEF y al que dirigió la pasada temporada en esa categoría.

Ponz, que sustituyó a Raúl Casañ por los malos resultados del Unionistas, debutó en Alcorcón con una derrota por 2-0 y la pasada jornada se estrenó en casa ganando al Sanse (1-0) y que venía a romper la racha de seis partidos sin ganar en la segunda vuelta.

Publicidad

Academia Protón Mar

En las filas del Unionistas destaca la presencia del meta Salva de la Cruz, que jugó 34 partidos con el San Fernando CD en la temporada 16-17 en Segunda B, y de dos gaditanos como el extremo Iván Chapela, cedido por el Cádiz CF tras jugar 9 partidos en Primera en la pasada temporada, y el mediapunta Raúl Beneit.

Daniel Ponz: "El San Fernando es el mejor equipo que transita de los que he visto y su rango de ocasiones es tremendo"

Daniel Ponz declaró este viernes que "el San Fernando es el mejor equipo que transita de los que he visto. El rango de ocasiones que tiene es tremendo y hacen mucho daño. Se meten en un bloque medio y es un equipo muy agresivo. No nos sorprende su racha de resultados".

El técnico valenciano rechaza que le valga con un empate en Bahía Sur. "El objetivo es ganar en San Fernando. Vamos a sujetar las transiciones del San Fernando y esperamos que las cosas que hemos trabajado durante la semana se vean reflejadas en el campo".

El murciano Campos Salinas pitará en Bahía Sur

El encuentro entre el San Fernando CD y el Unionistas de Salamanca será dirigido por el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas, que estará ayudado en las bandas por José Hernández García y Borja Jiménez Contreras, siendo el cuarto árbitro Francisco Fernandez Cintas.

Publicidad

Colchones Colón

Campos Salinas pitó la temporada pasada el derbi en Sanlúcar y donde el San Fernando CD perdió con un gol de Lolo González (1-0) y en la campaña 20-21 fue el encargado de pitar otro derbi como el Cádiz B-San Fernando CD (1-2) en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Sebastián Fassi, Lanchi Cabrera, Rafa Páez, Sergio Ayala, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Dani Aquino o Ilyas Chaira; Biabiany o Ilyas Chaira, Toni Gabarre y Gabri Martínez.

Unionistas: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez, Ramiro, Antonio Leal, Jon Rojo; Nespral, Óscar Sanz, Iván Chapela, Raúl Beneit, Juampa y Christian Santos.

Árbitro: Campos Salinas, del Comité de Murcia.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Horario: 4 de la tarde del domingo 12 de marzo.

Escenario: Estadio Municipal de Bahía Sur.

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla