Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD quiere pararle los pies a la enrachada AD Ceuta en su fortín del Alfonso Murube

La AD Ceuta y el San Fernando Club Deportivo protagonizarán este domingo, a las 12 en el Alfonso Murube, un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos para salvar la categoría. El conjunto de Pablo Alfaro, con la defensa en cuadro por las bajas de Lanchi, José Carlos y Rafa Páez, confía en repetir la historia que ya hizo ante el Real Madrid Castilla y acabar  con la tremenda racha de la AD Ceuta, con nueve partidos invicto y 21 puntos de 27. "El Ceuta tiene más argumentos que Rodri Ríos y nos va a plantear muchas dificultades, pero también nosotros a ellos", indicaba Alfaro a DEPORTEDELAISLA.COM

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 18 mar 2023 - 18:09 CET

Dani Aquino e Ilyas Chaira, en el entrenamiento que el San Fernando CD realizó el viernes en la Junta de Deportes.
Dani Aquino e Ilyas Chaira, en el entrenamiento que el San Fernando CD realizó el viernes en la Junta de Deportes. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

El equipo isleño llega a este partido tras el mazazo que supuso la derrota con Unionistas en el estadio Bahía Sur y que acabó con su buena racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota y en las que sumó 10 puntos de los 12 posibles.

Esa derrota dejó al San Fernando Club Deportivo igualado a 31 puntos con el Algeciras y Badajoz, que están en puestos de descenso, y con sólo tres puntos de ventaja sobre la AD Ceuta.

De ahí la vital importancia de este encuentro ya que una victoria del equipo de Pablo Alfaro le permitiría abrir brecha sobre el equipo caballa e, incluso, sobre el Algeciras y Badajoz, que este domingo tienen compromisos muy complicados con el Córdoba en el Nuevo Mirador y en el estadio Balaídos de Vigo.

Las bajas de Lanchi, José Carlos y Rafa Páez dejan la zaga mermada de efectivos a pesar de la vuelta de Manu Farrando

Pablo Alfaro vuelve a tener serios problemas en la línea defensiva. Recupera a Manu Farrando tras cumplir un partido de sanción, pero pierde por el mismo motivo, y como ya adelantábamos el pasado lunes, a Lanchi Cabrera y José Carlos (que además está lesionado) y tampoco puede contar con Rafa Páez, que sufrió su enésima lesión muscular el pasado domingo ante el Unionistas.

Publicidad

González Cabrerizo

De ese modo, Antonio Marín sería titular en el lateral derecho después su buena actuación como improvisado central frente al Unionistas. El defensa granadino ha sufrido un auténtico calvario por las lesiones, pero llega a la recta final de la Liga dispuesto a ser un jugador importante para Pablo Alfaro.

La defensa la completarán Manu Farrando, Sergio Ayala y Luis Ruiz, ya que hay poco donde escoger, y en la portería podría regresar José Perales tras las dos últimas actuaciones de Sebastián Fassi en Vigo y frente al Unionistas.

Dani Molina y David Ramos parecen seguros en la zona ancha y Pablo Alfaro podría decantarse, como ya hizo en Vigo, por Ilyas Chaira en la mediapunta y un trío atacante formado por Biabiany, Toni Gabarre y Gabri Martínez.

El San Fernando CD realizó este sábado su última sesión de entrenamiento en el estadio Bahía Sur y por la tarde viajaba hacia Ceuta, donde pernoctará a la espera de un choque liguero que se antoja fundamental para ambos equipos.

Publicidad

Rico Bus

Pablo Alfaro: “El Ceuta, que tiene más argumentos que Rodri Ríos, nos va a plantear muchas dificultades, pero también nosotros a ellos”

Pablo Alfaro atendió a DEPORTEDELAISLA.COM en la sala de prensa y posteriormente al compañero Javi Ramírez por vía telemática a pesar de algunos problemas con el sonido.

-Olvidado el tropiezo ante el Unionistas llega otro duro compromiso en Ceuta.

Publicidad

BS Gestión Turística

-Vista al frente, objetivo nuevo y con la misión de ir a Ceuta con todas nuestras armas para conseguir hacer muy buen partido ante un rival que nos va a exigir. Creo que vamos a vivir un ambiente de fútbol muy bonito por la situación de ellos, como están preparando el partido, por la animosidad que tiene el público en Ceuta y también porque vamos a tener el apoyo de los nuestros.

-Pablo, en Vigo se os escaparon dos puntos tras ir ganando 0-2 y ante diez y el otro día empatáis en el 84 y se vuelve a escapar un punto dos minutos después. Son detalles a solventar sobre todo porque entramos en la recta final de la temporada.

-Es algo en lo que incidimos durante la semana, en el trabajo de equilibrio y defensivo. Hay situaciones en el fútbol que cuestan más y que nos están saliendo bien, pero en otras hay que tirar de oficio y saber manejar las situaciones. Ya hemos entrado en el último tercio de la Liga y a medida que pasan las jornadas los puntos tendrán más trascendencia. Estamos en la pomada ya que hay nueve equipos en diferencias mínimas y todos esos matices te hacen sumar o restar, aunque nuestro trabajo va encaminado para que sume.

-Lo del Ceuta es increíble. Terminó el año con sólo 7 puntos y ahora tiene la permanencia al alcance de la mano.

Publicidad

Los Napolitanos

-Es un caso muy extraño. Al principio no ganaban nunca y aunque no merecían perder lo hacían siempre. El mercado de invierno fue una revolución porque llegaron 8 ó 9 refuerzos que le han dado más empaque al equipo. Y creo que con esas ganas de trabajar, cuando lo tenían casi todo perdido, se han ido metiendo poco a poco y están en muy buena dinámica. Lo sabemos lógicamente y tenemos que respetarles, como creo que harán ellos con el San Fernando. 

Nuestra intención Gaby es hacer un buen partido y competir bien. Debemos recordar que el Castilla tenía una dinámica aún mejor que el Ceuta y pudimos con él. El Celta B también había ganado seis partidos seguidos en casa y no nos ganaron. Vamos con esa ilusión a Ceuta, aún sabiendo que el rival nos va a plantear muchas dificultades, pero también nosotros a ellos.

-Rodri Ríos lleva 11 goles en 14 partidos de Liga con el Ceuta. ¿Te quita el sueño?

-A Rodri lo conozco hace muchísimos años porque estuvo en la cantera del Sevilla. Es un delantero que en toda su carrera ha estado en categorías superiores, tanto Primera como Segunda División, y que ahora por las circunstancias del fútbol está en el Ceuta. Tiene muy buenas cifras y habrá que vigilarlo con atención, pero soy de la opinión, como creo que todos, que el Ceuta más allá de Rodri, que es muy importante, tiene más argumentos futbolísticos. Rodri culmina casi todas las jugadas, pero sólo con él no estaría el Ceuta en el momento que está. Lo hemos visto lógicamente en vídeo y sabemos todo lo que plantean. Nuestra obligación no es sólo contrarrestarles, sino también proponer situaciones que les puedan hacer más daño.

Publicidad

Venta Vargas

-Tienes las bajas de Lanchi, José Carlos y Rafa Páez. ¿Te llevas algún defensa del filial? Porque Marcos Ariel Renzi también está en proceso de recuperación.

-Vamos con los 19 que tenemos esta semana y no me llevo a nadie del filial porque en esas posiciones del campo también el filial está cortito de efectivos. Con lo que tenemos vamos a poner en el campo un bloque de garantías.

-Tras lo de Vigo y ante el Unionistas, ¿ves este partido como una oportunidad de oro para que tue equipo se pueda resarcir?

-Por supuesto. En nuestro deporte tenemos exámenes semanales y cuando ganas estás deseando volver a competir y a ganar, mientras que cuando no ganas deseas que llegue antes el siguiente partido para resarcirte. Vamos a Ceuta con esa intención, pero tampoco tenemos que ser kamikazes. No es una final en la que todo se termina, pero sí es un partido de Liga muy importante por la dinámica del Ceuta y porque nosotros queremos volver a ganar.

Publicidad

Colchones Colón

-El San Fernando lleva, en la segunda vuelta, números en ataque muy buenos, pero desde el partido en Mérida no consigue dejar la portería a cero. Seguro que a ti como entrenador te preocupa mucho y aún más viendo las bajas en defensa y el poderío ofensivo del Ceuta.

-Está claro que los números y estadísticas no mienten. Cuando me senté aquí la primera vez ante vosotros recuerdo que me decíais que al equipo le costaba mucho llegar y marcar goles. Creo que en esa faceta del juego, que es la más vistosa, estamos en un proceso de mejoría importante y llevamos muchos partidos marcando en todos. Sin embargo, hay que buscar el equilibrio porque al final la competición es eso, llegar a la portería rival y ser efectivos, pero a la vez también hay que vigilar tu portería. Además, tenéis un entrenador (risas) que ha sido defensa muchos años y por ello es una faceta en la que tenemos que insistir más. Hay que volver a ser más compactos como bloque y ello es lo que trajo consigo esos buenos resultados hasta hace dos semanas.

-Por último Pablo. Es importante que vaya a haber un buen grupo de miembros de Orgullo Isleño apoyando al equipo en Ceuta.

-Sólo el hecho de salir a calentar, cuando ya estás preparando el partido en tu cabeza, y ver banderas o camisetas del San Fernando es un plus. El aficionado lo debe saber porque trabajas para el equipo, pero también para ellos. Como dije el día del Mérida, ojalá podamos hacer que el viaje de vuelta sea mejor que el de ida y que en el ferry, que seguramente compartiremos con nuestros aficionados, podamos disfrutar del trabajo bien hecho.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022
Un reciente once de la AD Ceuta en el Alfonso Murube. Foto Nicol's (El Pueblo de Ceuta)
Un reciente once de la AD Ceuta en el Alfonso Murube. Foto Nicol's (El Pueblo de Ceuta)

La AD Ceuta no pierde en casa desde hace tres meses cuando cayó ante el Deportivo

Por su parte, la AD Ceuta se ha convertido en la sensación del grupo 1 y ha pasado de estar desahuciado al final del pasado año (tenía sólo 7 puntos) a ser el mejor equipo en la segunda vuelta y en la que tiene números de ascenso directo.

El equipo de José Juan Romero ha convertido su acogedor estadio del Alfonso Murube en una fortaleza y ahí está el principal motivo de su espectacular remontada.

En la jornada 17, última del pasado año y que se celebró el 18 de diciembre, la AD Ceuta cayó ante el Deportivo de la Coruña (1-2) y desde entonces sólo ha cedido un empate ante el Real Madrid Castilla (2-2) y ganó a la Cultural Leonesa (2-1), Fuenlabrada (1-0), Rayo Majadahonda (5-1) y Linares (2-0). También superó a la UD Ibiza (3-2) y Elche (1-0) en la Copa del Rey, donde cayó eliminado ante el FC Barcelona.

Además, la AD Ceuta destaca por su capacidad goleadora en su feudo, donde marcado 12 goles en los cinco partidos disputados en lo que llevamos de año, y también por su fortaleza en defensa tras encajar sólo cuatro tantos en esos cinco encuentros.

Publicidad

Clínica FI

José Juan Romero no tiene ninguna baja para este partido y recupera al central italiano Danese, que volverá al eje de la defensa para acompañar a Juan Gutiérrez.

Pitará el cartagenero Fulgencio Madrid, recién ascendido y de sólo 25 años

El encuentro de este domingo en Ceuta será dirigido por Fulgencio Madrid Martínez, un colegiado nacido en Cartagena, de sólo 25 años y que está cumpliendo su primera temporada en la Primera RFEF tras dos años en Segunda B y la pasada en Segunda RFEF.

Alineaciones probables

AD Ceuta: Tomás Mejías, Alain, Juan Gutiérrez, Danese, Macías; Selasi, Alberto Reina, Luismi o Aisar, Ñito, Adri Cuevas y Rodri Ríos.

San Fernando CD: Sebastián Fassi o José Perales, Antonio Marín, Manu Farrando, Sergio Ayala, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Dani Aquino o Ilyas Chaira; Ilyas Chaira o Biabiany, Toni Gabarre y Gabri Martínez.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, del Comité murciano, ayudado en las bandas por Borja Jiménez Contreras y Mario González Roldan y con Pablo Gargantilla Fernández como cuarto árbitro.

Horario: 12 de la mañana del domingo 19 de marzo.

Escenario: Estadio Alfonso Murube. 

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Persianas Escobar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla