Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD confía en remontar el vuelo ante el colista Talavera y con el apoyo de su fiel hinchada

El San Fernando Club Deportivo no puede fallar este sábado (17 horas) ante el colista Talavera en Bahía Sur y donde necesita romper la racha de tres jornadas sin ganar (con sólo dos puntos tras dejar escapar dos victorias vitales en Vigo y Ceuta), para no complicarse más la vida y evitar meterse en puestos de descenso. Pablo Alfaro tiene las bajas de Luis Ruiz y Rubén del Campo, recupera a Lanchi Cabrera y son dudas José Carlos y Rafa Páez.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 24 mar 2023 - 16:40 CET

El técnico del San Fernando CD Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores durante la sesión del pasado miércoles en la Junta de Deportes.
El técnico del San Fernando CD Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores durante la sesión del pasado miércoles en la Junta de Deportes. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

Los regalos del San Fernando Club Deportivo en los desplazamientos a Vigo y Ceuta, en un escenario idéntico y una ventaja de 0-2 al descanso que no supo mantener al final, han convertido la visita del colista Talavera al estadio Bahía Sur en un partido donde el equipo azulino no puede fallar.

Luis Ruiz y Rubén del Campo son bajas

La nueva iniciativa del club isleño presidido por Louis Kinziger (los abonados de Tribuna pueden comprar entradas a 3 euros y los de General a 2 euros, además de un paquete de cinco localidades por 5 euros en General, mientras que las entradas para los no abonados cuestan sólo 5 euros en Tribuna y 2 en General, aunque concluye este viernes a las 20 horas) hace pensar que se puede registrar la mejor entrada de la temporada en un partido que es clave para la permanencia.

Pablo Alfaro no podrá contar este sábado con Luis Ruiz, que cumple un partido de sanción por acumulación y tiene además una pequeña fisura en una mano, ni con Rubén del Campo, que en el entrenamiento del pasado lunes sufrió una fractura en la mano derecha.

José Carlos, recién salido de una lesión en un gemelo, podría quedarse fuera

Por su parte, José Carlos ya viene entrenando con el grupo, pero parece poco probable que Pablo Alfaro lo alinee de inicio al estar recién salido de una rotura de fibras en un gemelo y que le ha hecho perderse los partidos con Celta B, Unionistas y AD Ceuta. Lo mismo ocurre con Rafa Páez, un futbolista propenso a lesionarse con demasiada frecuencia.

Publicidad

Rico Bus

La única nota positiva es la vuelta de Lanchi Cabrera tras cumplir su partido de sanción, pero habrá que esperar al mismo sábado para conocer si Pablo Alfaro apuesta por la continuidad de Antonio Marín en el lateral derecho o es Lanchi Cabrera el inquilino de esa demarcación.

Iñaki Recio tiene todas las papeletas para debutar como titular

Además, todo apunta a que el vasco Iñaki Recio se estrenará en el once inicial para ocupar la vacante de Luis Ruiz en el lateral izquierdo. El vasco, que llegó del Calahorra tras rescindir su contrato con la Real Sociedad, jugó 19 minutos en San Sebastián de los Reyes, en lo que fue su debut con el San Fernando CD, pero desde entonces permanece inédito.

Pablo Alfaro atendió a DEPORTEDELAISLA.COM tras el último entrenamiento del equipo

Al término del entrenamiento de este viernes, celebrado en la Junta de Deportes, Pablo Alfaro atendió a DEPORTEDELAISLA.COM, único medio que asistió a la rueda de prensa ofrecida por el entrenador azulino.

-Pablo, ¿le has buscado una explicación a lo sucedido en Ceuta y que fue la repetición de lo de Vigo?

Publicidad

González Cabrerizo

-Sí claro. Mi trabajo es buscarle una explicación tras ver que en situaciones ventajosas nos está costando ampliarlas o, al menos, mantenerlas. Soy de la opinión, y así se lo he dicho a los chicos después de darle muchas vueltas, que más allá de las consecuencias, que son las que son, nos tenemos que fijar en el motivo de que nos ocurra eso. Si atajamos las causas, seguramente lo demás no volverá a producirse y eso es trabajo mío y de los jugadores. Sería mucho peor si siquiera lo valorásemos. Cuando ocurre algo y lo pasas de largo está claro que nunca se soluciona, pero estamos en ello y de manera intensa.

-La gente empieza a estar preocupada por esas ventajas que se dejan escapar. Esta mañana me decía un aficionado en la Junta que 'temo ir ganándole 2-0 al Talavera'.

Publicidad

Venta Vargas

-Suele ser un marcador, y los que lleváis muchos años en esto lo sabéis, que es engañoso, aunque todos deseamos llevarlo y el que diga que no, miente. Y si es un 3-0, mucho mejor. Pero el 2-0 te obliga a no poder bajar la tensión, a no tener dudas, a no conceder nada. Y debes intentar que el rival sea el que entre en ese estado de nerviosismo. También es cierto que muchas veces vamos por delante en el marcador, lo que antes nos costaba mucho. Lo bueno es que somos capaces de hacerlo bien y tenemos que seguir trabajando para que haya consecuencias positivas.

-Esos cuatro puntos que se han escapado lastimosamente en los dos últimos desplazamientos convierten este partido con el Talavera es mucho más importante todavía.

-Mira Gaby. Mi hijo mayor tiene 17 años y hablando el otro día con él me dice, ‘Papá y los tres puntos que le ganasteis al Castilla, cuando no teníais ninguno, y el punto con el Deportivo cuando estaba el partido perdido en el descuento’. Le dije que tenía razón porque al final esto es una balanza. Está claro que todos nos fijamos en lo que podemos corregir, y además es lo que tenemos que hacer, pero está claro que cada equipo está donde merece. Esto consiste en entrar en la recta final de la competición siendo mentalmente fuertes y en corregir situaciones para que los rivales no nos hagan daño. Tenemos híper demostrado que el camino nuestro es ese para llegar a buen puerto y por eso cada partido va a ser muy importante.

-El club ha puesto de su parte, una vez más, para que mañana haya un buen ambiente, una gran entrada y que los aficionados lleven en volandas al San Fernando hacia la victoria.

Publicidad

Los Napolitanos

-Es algo que agradecemos mucho y también porque todos los rivales lo están haciendo. En Ceuta fue una olla a presión y en El Ferrol será igual. Todos los equipos tiran de su mayor fortaleza, que es su público. Nosotros tenemos la fortuna en San Fernando de contar con un número considerable de socios y recientemente hemos visto aquí partidos muy bonitos e interesantes y por eso a los aficionados les apetece venir mañana al estadio. Por ello, vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, en nuestros pies y en la cabeza para intentar ganar un partido que será muy complicado. Todos vemos que el Talavera está ahora último, pero si nos fijamos en los últimos resultados todos son muy apretados. Es un rival que no está bien, pero no está muerto y tenemos que ser conscientes de esa situación para afrontar el partido igual que si estuviesen como nosotros o mejor.

-Es un equipo que logró salir a flote y en las últimas seis jornadas no conoce la victoria.

-No olvidemos que la misma semana de comenzar la competición, y con una plantilla hecha para Segunda Federación, les dijeron que jugarían en Primera cuando estaban en un proyecto bien diferente. Creo recordar que en los diez primeros partidos ni siquiera puntuaron y eso te lastra muchísimo. Luego levantaron el vuelo y ahora llega el momento decisivo de la temporada, donde se ven las plantillas, los objetivos verdaderos de cada equipo y el potencial de cada uno. Ya nadie puede vender una moto que no pueda comprar. Respetamos al Talavera, pero intentaremos llevar el partido donde pretendemos y ser capaces de quedarnos con los tres puntos.

-Con la ausencia de Luis, ¿puede ser el momento de Iñaki Recio en el once?

Publicidad

BS Gestión Turística

-Claro. El chaval está con nosotros y es el único lateral izquierdo que tenemos ahora mismo, ya que Luis Ruiz tiene además una pequeña fisura en una mano. Iñaki vino para pelearle el puesto a Luis y tenemos que tener confianza en él. Ya ha debutado, aunque ha jugado muy pocos minutos, y su juventud e ímpetu nos puede venir muy bien mañana. Debemos arroparle entre todos para que pueda ser un hombre importante.

Los laterales Antonio Marín e Iñaki Recio pueden coincidir este sábado por vez primera en el once inicial. Foto Gaby Cumbreras
Los laterales Antonio Marín e Iñaki Recio pueden coincidir este sábado por vez primera en el once inicial. Foto Gaby Cumbreras

El Talavera lleva seis jornadas sin ganar y en las que ha sumado sólo 2 puntos de 18

El CF Talavera llegará este sábado a San Fernando con el agua al cuello y como colista del grupo 1 después de una pésima racha de seis jornadas sin ganar y sólo 2 puntos de 18, un pobre bagaje que le ha dejado a siete puntos de la permanencia.

El equipo talaverano ya ha vivido esta temporada una situación similar. En la jornada 11 era colista con sólo un punto (el San Fernando CD era entonces noveno con 15 puntos), pero ahí inició una escalada que le permitió acabar la primera vuelta con 17 puntos, los mismos que tenía entonces el San Fernando CD.

En el inicio de la segunda vuelta prolongó su gran momento de forma con dos triunfos ante el Fuenlabrada y Algeciras y sólo una derrota en once jornadas. De ese modo, en la jornada 22 se colocó 16º clasificado con 23 puntos e, incluso, por encima del San Fernando CD (21), pero desde entonces no ha vuelto a ganar y ha cosechado tres derrotas consecutivas en Alcorcón (1-0), con el Deportivo (0-1) y en Majadahonda (2-1), sendos empates con el Córdoba (0-0) y en Mérida (1-1) y otra derrota la pasada jornada en casa con el Sanse (0-1).

Publicidad

Colchones Colón

El técnico Pedro Díaz tiene las bajas de Álvaro Juan, un excelente extremo que llevaba 4 goles y que hace un par de semanas fue operado del menisco derecho, el mediocentro Unai Rementería y la duda del centrocampista Fran Reguera.

En las filas del Talavera destacan el meta Biel Ribas, el ariete Rodrigo Escudero con 8 goles y el cerebro brasileño Renan Zanelli.

Alineaciones probables

San Fernando CD: José Perales, Antonio Marín o Lanchi Cabrera, Manu Farrando, Sergio Ayala, Iñaki Recio; Dani Molina, David Ramos, Ilyas Chaira o Dani Aquino; Ilyas Chaira o Biabiany, Toni Gabarre y Gabri Martinez.

CD Talavera: Biel Ribas; Carlos Parra, David Morante, Neyder Lozano, Miguel Ángel Brau; Sangaré, Fran Reguera, Renan Zanelli, Javi Bueno, Lucas Alcázar y Rodrigo Escudero.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Árbitro: Fernando Román Román, del Comité de Castilla y León, asistido en las bandas por Rubén Díez Díez y Javier Arévalo Rosado y con Abraham Gutiérrez Pereira como cuarto.

Horario: 5 de la tarde del sábado 25 de marzo.

Escenario: Estadio municipal de Bahía Sur.

Los partidos y horarios de la jornada 29

Sábado 25 de marzo

Publicidad

Persianas Escobar

A las 17 horas: San Fernando CD-Talavera

A las 19 horas: Córdoba-Racing de Ferrol y Linares-Algeciras.

Domingo 26 de marzo

A las 12 horas: Balona-Real Madrid Castilla, Mérida-Fuenlabrada, Alcorcón-AD Ceuta y Badajoz-Unionistas.

A las 4 de la tarde: Rayo Majadahonda-Pontevedra.

A las 6 de la tarde: Sanse-Cultural Leonesa.

A las 7 de la tarde: Deportivo-Celta B

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Publicidad

Academia Protón Mar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla