Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD espera ponerle la guinda al pastel este sábado ante el Alcorcón en Bahía Sur

El San Fernando Club Deportivo se mide este sábado ante la AD Alcorcón, a las 19:30 horas en el estadio Bahía Sur, y donde confía en solventar de una vez por todas la permanencia y celebrarlo con su afición en la despedida en casa. Pablo Alfaro, como ya adelantábamos el miércoles, tiene las bajas de Lanchi y Sebastián Fassi por sanción y José Carlos por problemas físicos, pero recupera a Biabiany. Por su parte, al equipo madrileño sólo le vale la victoria para intentar conseguir el ascenso directo.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 19 may 2023 - 17:17 CEST

El rostro del entrenador del San Fernando CD Pablo Alfaro refleja su ilusión ante el partido de este sábado.
El rostro del entrenador del San Fernando CD Pablo Alfaro refleja su ilusión ante el partido de este sábado. | Foto: Gaby Cumbreras

El San Fernando CD llega a su último compromiso de la temporada en casa en buena disposición, pero con los deberes sin hacer, a pesar de su ventaja de cuatro puntos que tiene sobre el Badajoz y Sanse a falta de dos jornadas.

La victoria es lo único que garantiza salvarse este sábado si a la vez ganan Badajoz y Sanse, mientras que un empate del San Fernando CD obligaría a mirar lo que hacen el resto de rivales para saber si la permanencia es un hecho o habrá que jugársela en Linares. El problema estribará si el Alcorcón gana en Bahía Sur y también lo hacen el Badajoz y Sanse porque ello dejaría al San Fernando CD con el agua al cuello.

Un factor importante es que el San Fernando CD le gana el gol average a la AD Ceuta, Fuenlabrada y Badajoz y sólo lo tiene perdido con la UD Sanse, pero le saca cuatro puntos y parece complicado que puedan acabar ambos con 46 puntos, sobre todo porque el equipo madrileño tiene que medirse a los dos mismos rivales que tendrá el San Fernando, este sábado en casa ante el Linares para acabar en Alcorcón.

Al término del entrenamiento de este sábado, Pablo Alfaro atendía a DEPORTEDELAISLA.COM, único medio presente en la sala de prensa en la víspera del importante partido de este sábado, y a Rubén López, de COPE Cádiz, que estuvo vía telemática.

Publicidad

Rico Bus

Pablo Alfaro: “Al llegar todos habríamos firmado estar en esta situación y tener la permanencia en nuestras manos, aunque hay que rematarlo”

-¿Es el escenario que pensaba Pablo Alfaro, llegar a la jornada 37 casi salvado, pero no matemáticamente y con un miura enfrente con el Alcorcón?

-Era uno de los que barajábamos y así se ha dado. Es el penúltimo partido de Liga, en nuestro estadio, con nuestra gente y dependiendo de nosotros ante un rival importante como es el Alcorcón. Y tenemos toda las ganas e ilusión del mundo por hacer un buen partido ante un gran rival y salir victoriosos del envite para ponerles el colofón final ante nuestra gente.

- Un punto podría valer, dependiendo de lo que hagan los rivales, pero enfrente habrá un rival que viene a ganar porque no tiene otra salida si quiere ascender como campeón, aunque ahora mismo no depende de sí mismo.

- Exacto. La situación de los dos equipos es totalmente diferente. El Alcorcón, que es muy buen rival y tiene jugadores expertos que manejan muchos contextos del partido, lleva todo el año peleando por ser el campeón y ascender directamente, pero aún ganando sus dos partidos no lo tiene asegurado. No es una situación cómoda para ellos, pero todos nos cambiaríamos por el Alcorcón, excepto el Racing de Ferrol.

Publicidad

González Cabrerizo

Por nuestra parte, hemos conseguido revertir la situación que nos encontramos cuando llegamos a finales de diciembre y abrir cierta distancia con los puestos que queman, pero todavía no está rematada la cosa. Matemáticamente depende de nosotros y si somos capaces de ganar tendremos el objetivo conseguido y, en el caso de sumar, siempre te sigue alejando de los puestos peligrosos. Ya estamos en esa fase de la temporada donde juegas tu partido, que es el único donde puedes influir, pero también jugaremos en otros campos.

-Te falta Lanchi y ¿también José Carlos?

Publicidad

Colchones Colón

-Faltan Lanchi y Fassi, ambos sancionados, y José Carlos no llega al partido.

-¿Y Biabiany como está?

-Perfecto. Ha completado toda la semana de entrenamientos y está muchísimo mejor que el domingo pasado en Córdoba, aunque al menos pudo estar la mitad del partido. Estamos con muchas ganas Gaby y respetando al rival, que se lo merece, pero confiando en imponer nuestro ritmo y la intensidad necesaria, así como las ganas de vencer. Es algo que debemos transmitir a nuestra afición porque estamos convencidos que nos van a apoyar. Mañana es uno de esos días donde todos nos necesitamos. Nosotros a la gente y ellos que le transmitamos esas ganas de vencer y que los tres puntos se queden aquí.

-El míster del Alcorcón, Fran Fernández, se ha quejado en rueda de prensa de los arbitrajes. ¿Lo interpretas que quiere meter presión al colegiado?

Publicidad

Los Napolitanos

-(risas). A ver… este truco es muy viejo ya. Estamos en la recta final de la temporada y sólo ponemos la lupa en nuestro equipo y nuestros intereses, pero sigo siendo de la opinión de que si a los árbitros los dejamos tranquilos será mucho mejor. Demasiado complicado es arbitrar como para que empezamos a meter palitos. Además, viene un buen árbitro, experto y que sabe manejarse en este tipo de situaciones. Un árbitro, sobre todo, tiene que impartir justicia y a partir de ahí intentar influir en lo que podamos y el rival en lo suyo.

-El Alcorcón tiene experiencia para regalar con jugadores como Javi Lara, Pedro Mosquera, Babin y David Morillas.

-Así es. He tenido a varios de ellos y he compartido vestuario con ellos en Pontevedra e Ibiza. Es muy buen equipo y esos jugadores han estado en Segunda y Primera División. Por eso, entre otros argumentos, están donde están. No quiere meterme en su terreno, pero tienen dos escenarios como es ascender de forma directa o pelear por hacerlo en el play off. Por nuestra parte vamos a intentar que sea en la segunda opción.

-Viendo el devenir del equipo desde que llegaste al San Fernando, la dinámica ha sido buena a pesar de que matemáticamente no está salvado.

Publicidad

Venta Vargas

-Todos pensamos que sí, pero hay que rematar la cosa. Si echo la vista atrás recuerdo que los primeros mensajes que le lanzábamos a la plantilla, cuando llegamos al San Fernando y estábamos en el puesto 18, era que teníamos capacidad para salir de donde estaba el equipo. Sabíamos que iba a costar mucho trabajo, pero todos firmábamos entonces que la permanencia estuviera en nuestras manos a estas alturas. Lo hemos conseguido, poco a poco y con mucho trabajo y nivel competitivo. Estamos en una situación que les gustaría a los que están por detrás de nosotros, pero estamos focalizados en el partido con el Alcorcón, con nuestra gente y en nuestro estadio. Y voy a intentar soñar con esos momentos finales de nuestros jugadores respondiendo a la afición que ya hemos visto en otras ocasiones aquí.

-Es un partido con muchos alicientes.

-Tenemos que darnos cuenta que nos visita un grande de la categoría, como si estando en Primera División viniera el Madrid o el Barcelona. Es un reto importante, pero el equipo ha dado muestras en muchos partidos que le ha competido muy bien a los equipos que están arriba, tanto a nivel de puntaje como de sensaciones y estadísticas. Ese es nuestro objetivo. Ya quedan sólo dos partidos, pero para nosotros puede ser el definitivo y por ello vamos a pelear.

La rueda de prensa concluyó con la intervención del jefe de prensa del San Fernando CD, José Manuel Gallardo, que le recordaba a Pablo Alfaro que “tras el partido con el Pontevedra te comentaba que quedaba una tarde grande aquí en casa y, sin duda, es ésta”.

Publicidad

BS Gestión Turística

El técnico maño decía al respecto que “ahora lo podemos decir. Esa tarde grande era ésta de mañana sábado, por nuestra situación, por la entidad del rival que viene, por lo que significaría una victoria y cómo puede ser el fin de semana si conseguimos el objetivo. A los que nos gusta tanto el fútbol esto es un regalo que te hace la competición y lo podemos compartir entre todos, aún sabiendo de la dificultad y del reto, porque habrá que pelear mucho para que suceda lo que vamos a soñar. Y lo haremos con toda nuestra alma. 

La AD Alcorcón ya no depende de sí mismo para ascender directamente

La AD Alcorcón (que llegó al filo de la una de la tarde en tren a San Fernando y se aloja en un hotel en Puerto Real, visitará este sábado por primera vez el estadio Bahía Sur con la necesidad de conseguir la victoria para exprimir sus opciones de conseguir el ascenso directo, posibilidad que se le ha complicado sobremanera tras el tropiezo con el Mérida y que permitió al Racing de Ferrol arrebatarle el liderato a los madrileños.

Precisamente el Racing de Ferrol fue el último equipo que ganó al Alcorcón y fue en su visita al Santo Domingo el ya lejano 12 de marzo (0-1). Antes de aquel partido el Alcorcón era líder indiscutible y le sacaba siete puntos de ventaja al Racing de Ferrol.

Desde entonces, el conjunto de Fran Fernández lleva 9 jornadas invicto, pero sólo sumó 15 puntos de los 27 posibles (victorias por 0-4 en Fuenlabrada, 1-0 con el Pontevedra y 2-1 al Rayo Majadahonda y seis empates con el Ceuta, Linares y Mérida en casa y en Algeciras, Córdoba y La Coruña) y el espectacular sprint del Racing de Ferrol le ha permitido llegar a estas dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para subir directamente a Segunda.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022
Chiki es felicitado tras marcarle al Rayo Majadahonda. Foto: @AD_Alcorcon
Chiki es felicitado tras marcarle al Rayo Majadahonda. Foto: @AD_Alcorcon

Javi Lara (37 años) Babin (36 años), Pedro Mosquera (35) y David Morillas (35) ponen la experiencia

El rival este sábado del San Fernando CD cuenta con una enorme experiencia y sabiduría ya que su columna vertebral la componen el central Babin (36 años), el lateral izquierdo David Morillas (35 años) y los mediocentros Javi Lara (37 años) y Pedro Mosquera (35), que han jugado muchos años en Primera y Segunda División.

Babin lo hizo con el Granada en Primera División y con el Sporting de Gijón y el propio Alcorcón en Segunda División. El lateral David Morillas ha jugado en Segunda con el Huesca, UCAM Murcia, Albacete, Rayo Majadahonda y la UD Ibiza.

Pedro Mosquera, en su etapa en el Castilla, llegó a debutar con el primer equipo y luego ha jugado en Primera con el Getafe, Elche, Deportivo de la Coruña y el Huesca y con estos dos últimos también lo hizo en Segunda.

El exquisito Javi Lara cuenta con largo palmarés en Segunda con el Elche, Ponferradina, Tenerife, Córdoba (tres años) y UD Ibiza y también jugó en Primera con el Éibar.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Chiki le ha marcado, en tres partidos, cinco goles al San Fernando CD 

Sin embargo, la pesadilla del San Fernando CD es el delantero Chiki, que en los tres partidos que se ha enfrentado al equipo isleño le hizo cinco goles. La pasada temporada, estando en el Cornellá, marcó los dos tantos en el partido de la primera vuelta (2-0) y también hizo doblete en la segunda vuelta en Bahía Sur (3-3).

Y en el presente Campeonato volvió a mojar y marcó el empate del Alcorcón en Santo Domingo, mientras que el ex-azulino Ernesto Gómez (que puede ser titular por la sanción del extremo senegalés Emmanuel Addai) fue el autor del golazo del triunfo de un Alcorcón que entonces no terminaba de carburar tras su descenso de Segunda División.

Alineaciones probables

San Fernando CD: José Perales, Antonio Marín o David Ramos, Manu Farrando, Sergio Ayala, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos o Jon Ceberio, Ilyas Chaira; Biabiany, Toni Gabarre y Gabri Martínez.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Babin, David Morillas, Pedro Mosquera, Antonio Moyano, Javi Lara; Álvaro Bustos, Ernesto Gómez y Chiki.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del comité canario, asistido en las bandas por David Serrano Rodríguez y Alberto Almenara Martínez y con Francisco Sáez Vital como cuarto colegiado.

Horario: 19:30 horas del sábado 20 de mayo.

Escenario: Estadio Bahía Sur en San Fernando. 

Archivada en

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Persianas Escobar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla