Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Fase de ascenso a División de Honor >

El SFCD 'B' golea al Puerto Real (3-0) en la prórroga y se medirá al Trebujena en la final por el ascenso

El San Fernando CD 'B', con un ambiente espectacular en el municipal de Sacramento, goleó al Puerto Real (3-0) en el partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a División de Honor Andaluza (que necesitó de una prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con 1-0 e igualar la diferencia del marcador (2-1) del partido de ida) y se medirá al Trebujena en la final por el ascenso tras el 2-2 con la Roteña también en la prórroga. El partido de ida será el próximo fin de semana en Trebujena y la vuelta el 3 ó 4 de junio en el campo de Sacramento.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 21 may 2023 - 22:57 CEST

Abel Bastón celebra el 1-0 del filial del San Fernando CD y el ariete isleño del Puerto Real, Miguel de Alba reclama fuera de juego al asistente.
Abel Bastón celebra el 1-0 del filial del San Fernando CD y el ariete isleño del Puerto Real, Miguel de Alba reclama fuera de juego al asistente. | Foto: Gaby Cumbreras

Semifinal por el ascenso a División de Honor (Vuelta)

San Fernando CD 'B', 3 Puerto Real, 0

San Fernando CD 'B': Óscar Sánchez, Marcos Herrera, Marcos Ariel Renzi, Abel Bastón, Nacho López; Dieguito, Carlos Ramírez, Pablo Jiménez, Pablo Mingo, Yerai Dávila y Diego Doblado. En la segunda parte entraron los juveniles Rubén Richarte y Kevin Lamela, Pablo del Castillo, Dani Freire, Juanma Escobar y Caio Lino.

Puerto Real: Lito Alcedo, Raúl Pérez, Juan Antonio, Jaime Pulido, Adri Domínguez; Iván Andrades, Jesús Torres, Diego Arana, Diego Martínez, Adri Pascual y Miguel De Alba. También jugaron Álvaro Vega, Javier García, Alejandro, Jaime Gómez, Vela y Cruz.

Árbitro: Moisés Ayllón Benítez, de Jerez, asistido en las bandas por Antonio Vargas Pinteño y Soledad Asensio Junquera. Amonestó por el SFCD 'B' a Pablo Jiménez y por el Puerto Real vieron la amarilla Lito Alcedo, Adrián Pascual (2), expulsado en el minuto 93, y Álvaro Vega (2), expulsado en el 99. Roja directa al entrenador del Puerto Real, Manuel Fernández (98').

Goles: 1-0 (68') Abel Bastón; 2-0 (97') Diego Doblado; 3-0 (100') Diego Doblado.

Publicidad

González Cabrerizo

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a División de Honor Andaluza celebrado este domingo a las 6 de la tarde en el campo municipal de Sacramento con cerca de mil espectadores en un extraordinario ambiente. En el palco estuvieron el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, el presidente de la Federación Gaditana, Pedro Curtido, el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas. Antes del partido, la Federación Gaditana distinguió a Jaime Bugatto como mejor entrenador del mes de abril, que llegó tras la valoración de los colegiados que pitaron al filial y los resultados cosechados.

Jaime Bugatto fue distinguido por la Federación Gaditana como el mejor entrenador en el mes de Abril y luego compartió el premio con sus ayudantes Eugenio, Tati Maldonado, Mercedes y Chema. Foto Gaby Cumbreras
Jaime Bugatto fue distinguido por la Federación Gaditana como el mejor entrenador en el mes de Abril y luego compartió el premio con sus ayudantes Eugenio, Tati Maldonado, Mercedes y Chema. Foto Gaby Cumbreras

El partido de vuelta de la semifinal por el ascenso celebrado este domingo en Sacramento entre el San Fernando CD 'B' y el Puerto Real nos recordó, por su extraordinario ambiente, la temporada 09-10 cuando el primer equipo azulino jugó en Primera Andaluza tras su refundación y llenaba el campo cada quince días.

Los dos equipos le metieron mucha intensidad al juego desde el pìtido inicial del jerezano Moisés Ayllón Benítez. El Puerto Real dio el primer aviso cuando su lateral Raúl Pérez se colaba en el área y Marcos Ariel Renzi estuvo providencial para evitar males mayores.

El filial que dirige Jaime Bugatto (que fue distinguido por la Federación Gaditana antes del partido) avisó en dos ocasiones y en jugadas similares a balón parado en los minutos 11 y 13, pero los lanzamientos envenenados de Yerai Dávila no acertó a rematarlo Diego Doblado (el primero de ellos) y el meta Lito Alcedo sacó el posterior cuando se colaba.

Publicidad

Rico Bus

El Puerto Real llegaba con mucho peligro y el polémico Adrián Pascual (que fue expulsado en la prórroga y volvió a ser protagonista negativo como ya ocurrió en el partido de Liga ante el San Fernando CD y también ante el GE Bazán) dispuso de dos claras ocasiones para adelantar a los visitantes En el minuto 21 estuvo cerca de aprovechar un error del meta Óscar Sánchez y en el 23 protagonizó una brillante internada por la izquierda y terminó disparando al lateral de la red.

El presidente de la Federación Andaluza Pablo Lozano y el de la Gaditana Pedro Curtido presenciaron el partido junto al concejal Antonio Rojas y el presidente del San Fernando CD Louis Kinziger. Foto Gaby Cumbreras
El presidente de la Federación Andaluza Pablo Lozano y el de la Gaditana Pedro Curtido presenciaron el partido junto al concejal Antonio Rojas y el presidente del San Fernando CD Louis Kinziger. Foto Gaby Cumbreras

A la media hora de juego le era anulado un gol al San Fernando CD 'B', por fuera de juego de Diego Doblado tras rematar a la red un rechace del meta Lito Alcedo a disparo de Yerai.

Publicidad

Colchones Colón

Poco después el ariete isleño del Puerto Real Miguel De Alba intentó sorprender desde lejos a Óscar Sánchez, que respondió a la perfección despejando su disparo. En la recta final, un potente disparo de Yerai Dávila pegó en Jaime Pulido cuando buscaba la portería, y Juan Antonio evitaba que Diego Doblado marcara tras un rechace de Lito Alcedo.

En el inicio de la segunda parte, el San Fernando CD (y el numeroso público local) pidió penalti por unas manos de Jaime Pulido tras disparo de Pablo Mingo y, a continuación, una buena maniobra de Miguel De Alba acabó con un remate que atajó Óscar Sánchez.

El colombiano Carlos Ramírez volvió a dar una lección de profesionalidad y entrega con la camiseta azulina. Foto Gaby Cumbreras
El colombiano Carlos Ramírez volvió a dar una lección de profesionalidad y entrega con la camiseta azulina. Foto Gaby Cumbreras

Jaime Bugatto (que a buen seguro echó de menos al lesionado Antonio Lacida por ser su jugador más desequilibrante) recurrió a Rubén Richarte para buscarle las cosquillas a la defensa del Puerto Real con la habilidad que tiene el extremo juvenil.

A partir de ahí empezó el acoso y derribo del San Fernando CD 'B', que acumuló claras ocasiones como un cabezazo de Diego Doblado que se marchó algo desviado, una ocasión de Rubén Richarte que cortó Juan Antonio y un disparo de Yerai Dávila que atajó Lito Alcedo.

Publicidad

Academia Protón Mar

El dominio del conjunto azulino derivó en el 1-0 del minuto 68 cuando un centro desde la banda derecha lo cabeceó el central Abel Bastón en el segundo palo para igualar la eliminatoria.

La superioridad entonces del filial del San Fernando CD era abrumadora y el Puerto Real se defendía como bien podía. En el intervalo de tres minutos (entre el 72 y el 74) Kevin Lamela remató alto en una buena ocasión y luego no llegó a rematar en el segundo palo, mientras que Diego Doblado cabeceó por encima del travesaño. Y en el 82 Kevin Lamela se marchaba en solitario hacia la portería rival, pero terminó perdiendo el balón.

Diego Doblado, que no ha tenido la oportunidad que merecía en el primer equipo, celebra uno de los dos goles que le marcó al Puerto Real. Foto Gaby Cumbreras
Diego Doblado, que no ha tenido la oportunidad que merecía en el primer equipo, celebra uno de los dos goles que le marcó al Puerto Real. Foto Gaby Cumbreras

El Puerto Real intentó levantarse de la lona y Miguel De Alba dispuso de una gran ocasión, pero su zurdazo no encontró portería.

En el minuto 86 llegó una extraordinaria jugada colectiva del filial y Carlos Ramírez mandaba un pase fabuloso a Diego Doblado, que se precipitó en el remate. En esa jugada, el centrocampista colombiano dejaba el partido por problemas físicos, como le ocurría poco después a Yerai Dávila, todo ello producto del generoso esfuerzo de ambos futbolistas.

Publicidad

Persianas Escobar

En el descuento tuvo el San Fernando CD el 2-0 y el pase a la final, pero el meta Lito Alcedo (que estuvo en el filial) estuvo impresionante al rechazar un primer disparo de Kevin Lamela y el posterior de Marcos Herrera. Ello permitió que el Puerto Real llegase vivo a la prórroga.

Adri Pascual, expulsado en la prórroga aún con el 1-0, volvió a ser el triste protagonista del partido y le hizo un flaco favor al Puerto Real. Foto Gaby Cumbreras
Adri Pascual, expulsado en la prórroga aún con el 1-0, volvió a ser el triste protagonista del partido y le hizo un flaco favor al Puerto Real. Foto Gaby Cumbreras

El Puerto Real se quedó con diez en el minuto 93 cuando Adri Pascual le hizo un flaco favor (otro más) a su equipo y fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Las protestas del técnico del Puerto Real tamblén le costaron la roja.

El San Fernando CD hacía el 2-0 en el minuto 97 cuando un centro de Rubén Richarte desde la banda izquierda lo aprovechó Diego Doblado, anticipándose en el primer palo al meta Lito Alcedo, y ponía a su equipo más cerca de la final.

Las protestas del Puerto Real le costaron la roja a Álvaro Vega, por doble amarilla, antes del saque de centro tras el gol. El equipo verdiblanco tiró la toalla y el San Fernando CD remató la faena con otro gol de Diego Doblado tras regatear a Lito Alcedo. Jaime Bugatto sustituyó entonces al ariete lebrijano (que ha merecido con creces una oportunidad el primer equipo) y la ovación de la afición isleña fue de época.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

En la segunda parte, Jaime Bugatto ordenó a sus jugadores que no se ensañaran con el Puerto Real y el filial se dedicó a jugar una pachanguita en el círculo central y en la defensa, aunque como respuesta encontró varias entradas alevosas del Puerto Real, síntoma de la impotencia que tenían sus jugadores. Sin embargo, la presencia de hasta ocho policías locales y nacionales, calmaron los ánimos y no hubo que registrar ningún incidente.

La guinda a la excelente tarde llegó con un nuevo acto de comunión entre el filial y la peña Orgullo Isleño, que se volcó de principio a fin con su equipo y no dudaron en cantar gritos como "estos jugadores sí sienten los colores".

Archivada en

Publicidad

Venta Vargas
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla