Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - Jornada 31 >

El cadete A de la Escuela Bahía y los infantiles del Cadista y del Isla de León se meten en las finales por el ascenso y robo al cadete del Pastora en Algeciras

El CD Pastora 1966 juvenil quedó eliminado en la fase de ascenso a Segunda y el cadete también tras sufrir un robo en Algeciras, donde el Salesianos empató la eliminatoria con un gol ilegal en el minuto 101. Por su parte, el cadete A de la Escuela Bahía jugará la final con el Loluba de Algeciras (el sábado a las 19:30 horas en Sacramento), como harán también los infantiles del Isla de León (el sábado a las 17:30 horas en Sacramento) y del Cadista de la Isla ante Los Cortijillos. En alevines, el SFCD quedó eliminado y el Cadista jugará la vuelta este viernes. Y en benjamines, la Escuela Bahía y el Nueva Isla juegan este miércoles los partidos de vuelta.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 24 may 2023 - 10:19 CEST

Los cadetes de la Escuela Bahía celebrando la goleada a la Roteña.
Los cadetes de la Escuela Bahía celebrando la goleada a la Roteña.

Tercera Juvenil (grupo 1) Jornada 29

Benalup, 2 Escuela Bahía, 2

Escuela Bahía: Ignacio Carles, Mario Gaviño, Adrián Canedo, Mario Heredia, José de Alba, Guille Oliva, Álex Álvarez, Miguel García, Javi Bueno, Jesús Gaviño y Mario Calvo. También jugaron Jorge Sarmiento, Iván Moreno, Mati Respeto, Hugo de la Flor, Samuel Rosano, Alberto de Celis y Manuel Cornejo.

Árbitro: Adán Olivares Estrada, de la delegación de Cádiz. Amonestó al local Alejandro Varo y a Mario Calvo, de la Escuela Bahía.

Goles: 0-1 Miguel García; 0-2 Jesús Gaviño; 1-2 Manuel Jesús Ayra; 2-2 Adrián Moreno.

Publicidad

Rico Bus

Incidencias: Partido de la jornada 29 en la Tercera Andaluza juvenil que se jugó el pasado viernes a las 18 horas en el campo municipal Fernandín de Benalup.

El juvenil A de la Escuela Bahía vio como se le escapaba el ascenso en el descuento en su visita al colista Benalup (2-2) y en un partido que ganaba 0-2.

La Escuela salió a por todas y dominó claramente el partido para ponerse con una cómoda ventaja de 0-2, tras los goles de Miguel García y Jesús Gaviño, con la que se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda parte, el equipo de David Orcero siguió controlando el encuentro y Samuel Rosano estrelló un remate en un poste. El Benalup, que hasta entonces se había dedicado a aguantar el chaparrón, recortó distancias a diez minutos del final y tras una falta lateral.

Publicidad

González Cabrerizo

La Escuela seguía fallando ocasiones, como la que tuvo Samuel Rosano para sentenciar, tras una gran jugada colectiva y en la que remató alto. Y cuando la Escuela Bahía se preparaba para festejar el ascenso llegó el mazazo en el minuto 91.

El lateral Adrián Moreno, tras un rechace de la defensa isleña, la enganchó desde la frontal del área y marcó un golazo que obliga a la Escuela a no fallar en la última jornada (el domingo 4 de junio a las 13 horas) ante el APA Sancti Petri en Gómez Castro. La victoria le daría el ascenso y un empate le valdría si gana el líder Conil al Algeciras ya que suben dos equipos.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Clasificación: Conil CF, 62 puntos; Escuela Bahía, 61; Algeciras, 60; Balona, 50; Loluba, 46; Ciudad de Cádiz, 43; Juventud Palmones, 43; Vejer Balompié, 37; Chiclana Industrial, 34; San Roque, 34; El Mirador, 33; APA Sancti Petri, 30; La Salle, 30; Tiempo Libre, 29; Tarifa, 25 y Benalup, 15

El Pastora 1966 juvenil acabó una gran temporada, a pesar de no lograr el ascenso, de la mano de Antonio José del Valle. Foto Gaby Cumbreras
El Pastora 1966 juvenil acabó una gran temporada, a pesar de no lograr el ascenso, de la mano de Antonio José del Valle. Foto Gaby Cumbreras

Fase de ascenso a Tercera Juvenil (vuelta)

Flamenco CF, 3 Pastora 1966, 0

Pastora 1966: Juanmi Lamadrid, Mario Román, Iván Cervantes, Pablo León, Rubén Álvarez, David Carrillo, Peli, Josemi Lagóstena, Hugo Urbina, Francisco Javier León, Martín Muriel, Morru, Jesús Ocaña, Manuel Da Silva, Benito Márquez, Daniel Soto y Rubén Braza.

Árbitro: Francisco Javier Rodríguez Díaz. Mostró tres amarillas a cada equipo.

Publicidad

BS Gestión Turística

El Pastora 1966 juvenil se quedó sin ascenso tras ser goleado por el Flamenco (3-0) en el partido de vuelta jugado el domingo en Jerez y que afrontó tras el 2-2 de la ida.

El terreno de juego del campo Manuel Millán no favoreció lo más mínimo al Pastora 1966, pero logró llegar al descanso con el 0-0 que, en esos momentos, mandaba el partido a una prórroga. Sin embargo, el Flamenco fue superior tras el descanso y terminó goleando y festejando el ascenso a Tercera Andaluza.

Fase de ascenso a Segunda Cadete (1ª ronda) Vuelta

Escuela Bahía, 4 Roteña, 0

Escuela Bahía: Julio Miguel Caro, Juanjo Cegarra, Álvaro Pérez, Dani Márquez, Dani Vila; Óscar Barrena, Fernando Sánchez, Adrián Molina, Pablo Mier, Álvaro García y Hugo Martínez. También jugaron Luis Sánchez, Álvaro Palma, Curro Sánchez, Javi Ramírez, Ruda Castanheira, Lucas Ponce y el meta Raúl Angeriz.

Publicidad

Venta Vargas

Árbitro: Gabriel Picazo Rueda, de la delegación de Cádiz. Tres amarillas a la Roteña.

Goles: 1-0 (30') Óscar Barrena; 2-0 (36') Álvaro Palma; 3-0 (40') Álvaro García; 4-0 (46') Curro Sánchez.

El cadete A de la Escuela Bahía se mete en la final por el ascenso a la Segunda Andaluza al golear a la Roteña (4-0) en Sacramento y tras el 0-0 del partido de ida en Rota. Su rival en la final será el Loluba de Algeciras y al que se medirá el sábado, a las 19:30 horas en el campo de Sacramento, en el partido de ida.

En la primera media hora hubo dominio alterno hasta que el equipo de Alberto Moreno solventó la eliminatoria en un cuarto de hora extraordinario. El 1-0 llegó en el minuto 30 tras un soberbio lanzamiento de falta de Álvaro García, que repelió el portero roteño y Óscar Barrena estuvo atento para marcar.

Publicidad

Los Napolitanos

Ese gol dio alas a la Escuela, que acto seguido marcó el 2-0 tras una falta lanzada magistralmente por Fernando Sánchez y que remató Óscar Barrena, en primera instancia, y Álvaro Palma puso el 2-0.

Antes del descanso llegó una jugada antológica de la Escuela con un cambio de juego de Pablo Mier a la banda derecha, donde el lateral Juanjo Cegarra puso un centro perfecto al segundo palo y Álvaro García marcó un golazo que era el 3-0.

En el inicio de la segunda parte, los isleños robaron un balón en mediocampo y protagonizaron una rápida transición que acabó con un disparo cruzado de Óscar Sánchez que suponía el 4-0 de la Escuela ante el equipo dirigido por José Marí, jugador del Cádiz CF.

El Pastora 1966 cadete que dirige Andrés López vio como el árbitro le dejaba fuera de la lucha por el ascenso en Algeciras. Foto Gaby Cumbreras
El Pastora 1966 cadete que dirige Andrés López vio como el árbitro le dejaba fuera de la lucha por el ascenso en Algeciras. Foto Gaby Cumbreras

Fase de ascenso a Segunda Cadete (1ª ronda) Vuelta

Salesianos, 3 Pastora 1966, 0

Publicidad

Persianas Escobar

Pastora 1966: Rubén Braza, Javi González, Carlos Tamayo, Javier Castañeda, Rafa González, Gabi Pérez; Samuel Sanjorge, Pablo Guevara, Mario Muñoz, Óscar Noe y Javi Carlarino. También jugaron Momo, Dani Noe, Abraham Fernández, Jesús Duro e Ismael Chantre.

Árbitro: Marcos Almagro Hierro, de la Delegación de Cádiz. Expulsó al defensa del Pastora 1966 Carlos Tamayo (109’)

El Pastora 1966 cadete cayó eliminado en Algeciras tras sufrir un arbitraje lamentable y decisivo en la clasificación del Salesianos. El equipo de Andrés López aguantó el tipo en un ambiente hostil desde que llegó al campo y con provocaciones e insultos. El portero Rubén Braza sufrió insultos, amenazas y escupitajos por parte de un grupo de jóvenes ubicado detrás de la portería del Pastora durante todo el partido, sin que el colegiado hiciera nada de nada.

El colegiado Almagro Hierro empezó a tomar gran protagonismo al inventarse un penalti en el minuto 70 a favor del Salesianos, y que Rubén Braza logró detener. En el minuto 88, un jugador del Salesianos agredió con un cabezazo a Javi González, del Pastora 1966, y le hizo una enorme brecha en la ceja que necesitó de asistencia médica y le impidió seguir jugando.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

El árbitro, según denuncia el técnico del Pastora 1966, “alegó que no había visto la acción cuando fue delante suya y de su asistente”, pero lo peor llegó después porque concedió 5 minutos de descuento y, sin embargo, alargó el partido hasta que marcó el Salesianos.

Ello ocurrió en el minuto 101 y, encima, el gol viene precedido por una clara falta al portero del Pastora 1996, al que desestabilizaron en el salto y ello permitió el 1-0 y forzar la prórroga, donde el equipo isleño acusó enormemente todo lo sucedido y le sacó del partido. De ese modo, llegó un penalti a favor del Salesianos que supuso el 2-0 y en el último instante llegó el 3-0.

El Pastora 1966, a través de su presidente Antonio José del Valle, ha denunciado también que “las fuerzas del orden público se marcharon de las instalaciones cuando todavía estaban allí nuestros jugadores y aficionados y también los del Salesianos”. Además, no se explica como “la Federación Gaditana designó como asistente a un chaval de 14 ó 15 años, al que le vino demasiado grande el partido e, incluso, la agresión a nuestro jugador Javi González fue delante suya”.

El infantil A de la Escuela Bahía posó con sus familiares tras concluir la temporada como subcampeón de la Segunda Andaluza.
El infantil A de la Escuela Bahía posó con sus familiares tras concluir la temporada como subcampeón de la Segunda Andaluza.

Segunda Infantil (grupo único) Última jornada

San Fernando CD ‘B’, 2 Atlético Zabal, 6

El infantil B del San Fernando CD despidió una mala temporada, en la que se ha salvado del descenso por los pelos, sufriendo una goleada ante el Zabal de La Línea, que fue muy superior y resolvió el encuentro con tres goles en la primera media hora. Dos goles de Jesús Manuel Arana tras el descanso no impidieron la contundente derrota azulina.

Cádiz CF, 2 Escuela Bahía, 1

El infantil A de la Escuela Bahía despidió una gran temporada, en la que ha terminado subcampeón, con una derrota con el Cádiz CF (2-1), brillante campeón y ascendido a Primera Andaluza.

El equipo de Juanma Baena plantó cara ya que logró igualar el 1-0 de los amarillos sólo dos minutos después por medio de Mauro Jiménez. En el inicio de la segunda parte llegó el 2-1 que resultó definitivo.

Clasificación final: Cádiz CF, 77 puntos; Escuela Bahía, 70; Atlético Zabal, 66; San José Obrero, 56; Xerez Deportivo FC, 54; Ciudad de Cádiz, 51; Arcos CF Academy, 50; Comarca de Jerez, 45; Sportign Chiclana, 44; Trasmallo, 44; Balón Linense, 41; Marianistas, 38; San Fernando CD ‘B’, 28; Monitores, 18; La Jerezana, 9 y CD San Roque, 0

El Isla de León infantil ganó en Puerto Serrano y se jugará el ascenso con el APA Sancti Petri.
El Isla de León infantil ganó en Puerto Serrano y se jugará el ascenso con el APA Sancti Petri.

Fase de ascenso a Segunda Infantil (1ª ronda) Vuelta

Cadista de la Isla, 6 Aurysport CD, 2

Los infantiles del Cadista de la Isla se plantan en la final por el ascenso a Segunda Andaluza tras golear al Aurysport CD (6-2) el pasado domingo en Gómez Castro y al que ya habían ganado en el partido de ida celebrado en Algeciras (1-3). Su rival en la final es Los Cortijillos.

Fase de ascenso a Segunda Infantil (1ª ronda) Vuelta

Puerto Serrano, 0 Isla de León, 1

Isla de León: Alejandro Betanzos, Manu Soto, José Díaz, Lucas Fernández, Samuel Tapia, Xavi Fernandez, Héctor Gavira, David Chaves, Javier Pecci, Raúl Vargas y Pedro Ávila. También jugaron Dani Sánchez, Jesús Ramirez, Felipe Baliña, Álvaro Oliva, Victor Díaz y Javi Fernández.

Árbitro: Cristian Junquera Casas, de la delegación de Cádiz. Mostró tres amarillas al Puerto Serrano y dos a la Escuela Bahía (Raúl Vargas y Manuel Soto).

Goles: 0-1 (15’) Héctor Gavira.

El Isla de León infantil logró el pase a la final por el ascenso tras ganar en Puerto Serrano (0-1), como ya hizo en la primera vuelta en Gómez Castro (2-1). Su rival en la final será el APA Sancti Petri de Chiclana y el partido de ida será este sábado a las 17:30 horas en Sacramento.

El Puerto Serrano, con el apoyo de su público, dominó el partido en los primeros diez minutos, pero el Isla de León se fue haciendo con el mando del partido y se adelantó al cuarto de hora con un gol de Héctor Gavira.

El equipo que dirige David Muñoz pudo incluso aumentar su ventaja antes del descanso, pero no acertó en la definición.

El Isla de León mantuvo el control del partido en el arranque de la segunda parte, pero el Puerto Serrano apretó de lo lindo en los últimos veinte minutos y dispuso de varias ocasiones que no logró materializar y ello permitió que el Isla de León se llevara el triunfo y el fase a la final.

Primera Alevín (grupo 1) Jornada 29

Rvo de Huelva, 1 San Fernando CD, 1

El alevín A del San Fernando CD logró un punto en Huelva (1-1), donde se adelantó con un gol de Alberto Coronil, aunque vio como el Recreativo le quitaba el triunfo en el último instante.

De ese modo, el equipo que dirige Carlos Murciano se jugará la permanencia el próximo sábado (a las 12 en Sacramento) ante el Marismas del Polvorín onubense. Y para conseguirla necesitará una victoria por dos goles de diferencia tras su derrota por 1-0 en la primera vuelta.

Clasificación: Real Betis, 83 puntos; Sevilla FC, 77; San Roque Balompié, 62; Cádiz CF, 59; Córdoba, 56; AD Nervión, 54; Atlético Séneca, 53; Séneca, 42; SAM CAM Dos Hermanas, 30; Recreativo de Huelva, 30; Taraguilla, 27; Marismas del Polvorín, 25; San Fernando CD, 22; Don Bosco, 19; Marianistas, 16 y Xerez Deportivo FC, 14.

Fase de ascenso a Segunda Alevín (1ª ronda) Vuelta

El San Fernando CD ‘B’ quedó eliminado tras la derrota sufrida este martes en Conil (6-0) y después de que el Sporting Conil ya ganara en el partido de ida (2-4) en Sacramento.

Por su parte, el Cadista de la Isla ganó 1-2 al Guzmán El Bueno en Tarifa y el viernes, a las 19:15 horas en Gómez Castro, intentará rematar la faena y pasar a la eliminatoria final por el ascenso.

Segunda Alevín Femenina (grupo único) Jornada 28

Las alevines de la Escuela Bahía lograron un buen triunfo en Arcos (4-5) y terminarán la temporada recibiendo al Burreños de Conil el sábado 3 de junio.

Clasificación: Ciudad de Cádiz, 85 puntos; Guadalcacín, 75; Burreños, 64 Atlético Sanluqueño, 58; Los Frailes, 57; Guzmán El Bueno, 54; Juventud Chiclana, 50; CD Algeciras FS, 42; Safa San Luis, 40; Escuela Bahía, 35; UD Algaida, 28; La Salle Jerez, 27; Doña Blanca, 25; Arcos CF Academy, 21; Xerez Féminas, 4 y San Roque Atlético, 3

Segunda Benjamín (grupo único) Última jornada

El San Fernando CD benjamín despidió la temporada, en la que acaba quinto clasificado, con un gran triunfo ante el Zabal linense, que ha sido subcampeón.

Clasificación final: San Roque, 76 puntos; Atlético Zabal, 62; Marianistas, 60; Pueblo Nuevo, 58; San Fernando CD, 57; APA Sancti Petri, 53; Ciudad de Cádiz, 49; San José Obrero, 46; Estrella Portuense, 43; Atlético Sanluqueño, 42; Taraguilla, 39; La Salle, 37; Safa San Luis, 33; Algaida, 16; Monitores de Algeciras, 10 y Balón Linense, 4

Fase de ascenso a Segunda Benjamín (1ª ronda) Vuelta

Los dos representantes isleños disputaron este miércoles los partidos de vuelta de la primera ronda por el ascenso tras las derrotas sufridas en la ida.

Los benjamines de la Escuela Bahía fueron goleados por el Juan Sebastián Elcano (9-1) en Algeciras y el choque de vuelta deparó otra goleada (1-5) en el campo de Sacramento.

Por su parte, el Nueva Isla Constitución perdió con el Novoconil 2015 (2-5) en la ida y este miércoles afrontó el choque de vuelta en El Colorado y donde volvió a perder claramente (5-1).

Archivada en

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla