Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Linares-San Fernando CD, un partido a vida o muerte este sábado en Linarejos

El San Fernando Club Deportivo se juega este sábado, a partir de las 19:30 horas, toda la temporada en 90 minutos en Linares y ante un rival que buscará con el amparo de su afición el billete para su tercer play off de ascenso consecutivo. Pablo Alfaro, que recupera a Lanchi y José Carlos, afirmó que "vamos a Linares a ganar y para hacerlo hay que jugar bien al fútbol" y añadió que "nosotros dependemos de nosotros mismos para alcanzar el objetivo y nuestro rival no, aunque el objetivo del Linares es más bonito que el nuestro".

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 26 may 2023 - 17:48 CEST

José Carlos, que regresa tras su lesión, supera al capitán del Linares Rodri en Bahía Sur y con Lolo González, ausente por lesión, atento a la jugada.
José Carlos, que regresa tras su lesión, supera al capitán del Linares Rodri en Bahía Sur y con Lolo González, ausente por lesión, atento a la jugada. | Foto: Gaby Cumbreras

Vuelven Lanchi y José Carlos y hasta Marcelo ha viajado a Linares

La plantilla del San Fernando CD al completo, incluyendo el delantero brasileño Marcelo, que se recupera de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, se ha desplazado este viernes a Linares para ser una piña común en busca de una permanencia que se ha complicado más de la cuenta en las últimas semanas por no hacer los deberes a tiempo.

Pablo Alfaro recupera a dos bastiones defensivos como Lanchi Cabrera y José Carlos y todo apunta a que estarán en el once inicial, mientras que Dani Aquino, tras ser padre por tercera vez este pasado jueves, podría tener su oportunidad de inicio, ya sea ocupando la mediapunta o siendo la referencia arriba.

El San Fernando CD realizó este viernes su última sesión de entrenamiento y Pablo Alfaro atendía en la sala de prensa a DEPORTEDELAISLA.COM, San Fernando Información, COPE Cádiz y al compañero Javi Ramírez y donde nos ofrecía sus impresiones de cara a la batalla de Linarejos.

- Pablo, la situación ha cambiado bastante de una semana a ahora. Se pensaba que el sábado pasado podía ser una gran fiesta tras cerrar la permanencia y ahora nos vemos en esta situación tan complicada.

Publicidad

Rico Bus

- Sí sí si. Estamos en la última jornada y es la situación final. Hace justo una semana nos visitó uno de los dos equipos que sigue teniendo la posibilidad de ascender directamente y, por lo tanto, es uno de los dos mejores equipos de nuestro grupo. Creo que le competimos bastante bien con nuestras armas, pero no pudimos ganar ni rascar ningún punto. Y ahora viene el partido final, que casi para todos los equipos tiene mucha trascendencia. No por lo que hagas este sábado tienes el premio o el no premio ya que esto es una competición de 38 partidos y siempre hay que mirar desde la primera jornada a la última. Pero es posible que sea la jornada que todos vamos a recordar porque, a partir de ahí, lo bueno estará hecho y lo malo no tendrá solución. Con esa intención vamos a Linares, sabiendo como siempre que hay que respetar al rival y hacer un partido de fútbol lo suficientemente bueno para que ellos también nos respeten a nosotros.

- Te repito la pregunta Pablo. La situación ha cambiado bastante y se ha complicado mucho para el San Fernando Club Deportivo.

- A ver. La situación es que estamos ocho equipos en dos puntos de diferencia y para el mismo objetivo, que no es otro que seguir otra temporada en Primera RFEF. Ahora mismo, antes de empezar el partido, nosotros dependemos de nosotros para conseguir el objetivo y nuestro rival de mañana no depende de ellos para lograrlo. Esa es la situación real, aunque con objetivos diferentes y el del Linares más bonito que el nuestro. Van a ser 90 minutos de fútbol, entrega, pasión, saber controlar las emociones y sigue siendo un partido de fútbol por lo cual para ganarlo hay que jugar bien al fútbol. Con esa intención viajamos a Linares, sabiendo lo que hacemos bien y lo que vamos a intentar que pase en el partido.

- Desde que llegaste hiciste mucho hincapié en el aspecto psicológico. No sé si esta semana ha habido alguna charla especial con motivo de la última dinámica del equipo. ¿Como habéis enfocado la semana en ese aspecto?

Publicidad

González Cabrerizo

- Veníamos de una semana con grandes expectativas, muy grandes. Y en la vida, en el deporte y en todo ocurre lo mismo. Cuando hay éxito la explosión de júbilo es tremenda y cuando no lo hay lógicamente la decepción también es mayor y acorde a las expectativas. El mismo domingo por la mañana, horas después de haber perdido, ya estábamos entrenando de nuevo, pero teníamos que pasar un duelo. Si no pasas el duelo no afrontas la semana como es necesario. Y ya comenté tras el partido que todavía quedaba una semana para remontar y volver a pensar en el siguiente partido, que es el de mañana. Luego el equipo lo ha hecho bien y desde el martes nos hemos centrado exclusivamente en el partido en Linares, en nosotros, en nuestro trabajo y nuestra forma de competir. Estamos centrados únicamente en nosotros y es la visión que debemos tener los profesionales, aunque entendemos que no la tengan los aficionados. Estarán pendientes de nuestro partido, del móvil, del Be Soccer y del transistor, los más antiguos. Todos estarán pendientes de muchas cosas, lo que es lógico, pero nosotros ¿para qué?. Si lo único que podemos hacer es estar centrados en nuestro partido y lo que pase en noventa y tantos minutos en Linares. Ese es nuestro trabajo y estamos súper concentrados en ello. Nos vamos todos a Linares, incluso el compañero que no está inscrito por la lesión que tuvo hace meses (se refiere a Marcelo) y vamos todos a remar en la única dirección que para nosotros es la válida. Y cuanto mejor lo hagamos sobre el césped más posibilidades tendremos de venirnos contentos.

-Dani Aquino ha sido padre este jueves. ¿Entra en la convocatoria?

Publicidad

Venta Vargas

-Por supuesto. Que se haya perdido un entrenamiento a estas alturas de temporada no te dice nada. Es uno más, que va a participar en el partido y, además, dicen que los niños suelen llegar con un pan debajo del brazo y esperemos que sea una motivación más para poder dedicarle el triunfo a todos los que han estado con nosotros. Es la última rueda de prensa previa al partido y creo que hemos vivido momentos muy bonitos este año en San Fernando. En el último partido hemos metido más de 5.000 personas, que no es nada fácil, y unas cuantas hubo 4.000. Ese apoyo que hemos tenido y que vamos a seguir notando en Linares nos tiene que dar un plus tremendo de energía y alegría. Y debemos ser capaces de transmitirles a los nuestros esa ambición por querer ganar el partido. Porque nosotros vamos a Linares a ganar. Así de claro y sencillo. Es lo que depende de nosotros y lo que nos hará conseguir el objetivo.

-Pablo, en Linares habrá dos autobuses de aficionados y también el de las chicas del equipo femenino que el domingo se la juega en Jaén.

-Y la gente que vaya en coches. Y toda La Isla la tendremos detrás. Somos conscientes de ello y nos llena de orgullo porque algo habrán visto en nosotros que les ha llenado. También es importante que sufran con nosotros. Y que tengan claro el partido al que vamos. Será un partido duro, donde las condiciones meteorológicas pueden no ser lo veraniegas que podíamos esperar. Nos encontraremos un ambiente hostil y es que vamos a un partido de los de verdad, de los que te ponen nada más llegar al estadio. Y los que no tengan ganas de jugar partidos de esta índole está claro que no sirven para eso.

-Es un partido de los que le gustaba jugar a Pablo Alfaro.

Publicidad

BS Gestión Turística

-Me ponían mucho este tipo de partidos. Me engorilaban mucho. Lo tengo que reconocer, pero cada uno tenemos una manera de ser y de competir. Sí tenemos claro que el partido que hagamos debe ser un buen partido de fútbol. Y es que un partido de fútbol se gana jugando al fútbol, no practicando otro deporte diferente. Y a eso vamos.

-¿Qué debe hacer el equipo, futbolísticamente, para ganar en Linares?

-Sabemos que, como todos los equipos, tenemos puntos más fuertes que otros y debemos intentar minimizar las virtudes del Linares, pero a la vez sacando a reluicir las nuestras. En otros partidos fuera de casa, y con ambientes de ese tipo, el San Fernando ha dado muy buena medida. Los dos equipos venimos de una jornada donde no salimos lo contentos que queríamos. Nuestro rival ya perdía a los 30 segundos en casa del Sanse. Otra de las claves estará en la gestión mental y emocional del partido. Tener ese punto de veteranía y no dejarse llevar por emociones. Además, creo que vamos a tener un juez que sea valiente y que no se deje llevar por el ambiente. A partir de ahí, el que sea capaz de hacerlo mejor se llevará el gato al agua. Eso en nuestro partido y en el que debemos centrarnos porque lo que ocurra en los demás campos no podemos controlarlo.

-Quería preguntarte en relación a ese tema. Hay entrenadores que van a prohibir a sus jugadores mirar lo que ocurre en otros estadios porque puede influir en lo psicológico. ¿Vas a hacer algo semejante?

Publicidad

Los Napolitanos

-Mira. Podemos intentar influir, aconsejar, ponernos más o menos duros, pero es imposible que haya algún entrenador que consiga, al 100%, que nadie mire nada. Hoy en día todos tenemos un móvil, un amigo y una oreja con la que escuchas cosas. La gestión de todo eso sí es importante y la madurez en ese sentido también lo es. Pero si eres consciente de que todo eso depende principalmente de lo que hagas en el campo, que luego los demás hablen lo que quieran hablar. Repito que debemos centrarnos en nuestro partido, en nuestra forma de competir y los demás, que hagan lo que puedan.

El Linares tiene la baja de Lolo González, recupera al chiclanero Mawi y el joven Fermín López (11 goles) es su gran descubrimiento

El Linares Deportivo se aferra a su fortín de Linarejos, donde ha conseguido 38 puntos (doce victorias, dos empates y cuatro derrotas) y de los cuales 22 (de 27) han sido en el curso de la segunda vuelta con victorias ante el Talavera (3-0), Unionistas (4-3), Algeciras (2-0), Córdoba (2-1), Rayo Majadahonda (1-0), Badajoz (2-1) y Deportivo (3-2), tras remontar un 0-2 que tenía mediada la primera parte.

Sólo el Fuenlabrada ganó en Linarejos en esta segunda vuelta y el Racing de Ferrol arrancó un punto.

Alberto González tiene la importante baja del ex-azulino Lolo González, que fue expulsado en la primera parte en San Sebastián de los Reyes, y Rodri podría retrasar su posición para ejercer de central.

Publicidad

Colchones Colón

La nota positiva es la vuelta del chiclanero Mawi Sánchez, tras una lesión y una sanción, que podría estar en el once inicial para acompañar en el ataque al novel Fermín López, autor de 11 goles y uno de los grandes descubrimientos en la categoría tras llegar procedente del FC Barcelona juvenil, y el ariete Samuel Corral, que lleva 9 goles y que ya estuvo con Alberto González en El Ejido.

El valenciano Ortega Herrera pitará en Linarejos. Foto: EL ECONÓMICO
El valenciano Ortega Herrera pitará en Linarejos. Foto: EL ECONÓMICO

Pitará el saguntino Francisco José Ortega Herrera

El partido de Linares será dirigido por el colegiado valenciano Francisco José Ortega Herrera, de 31 años, nacido en la localidad de Sagunto y que cumple su primera temporada en Primera Federación tras lograr cinco ascensos (desde Primera Regional) en cinco años.

Alineaciones probables

Linares Deportivo: Ernestas Juskevicius o Samu Casado, Edu Campadabal, José Caro, Rodri, Fran Varela, Aitor Gelardo, Javi Duarte, Álex Sancris, Fermín López, Mawi y Samu Corral.

San Fernando CD: José Perales, Lanchi Cabrera, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Ilyas Chaira o Dani Aquino; Biabiany, Toni Gabarre o Dani Aquino y Gabri Martínez.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del comité valenciano, asistido por Ricard Esteve Valenzuela y Francisco Manuel Gómez Florido, siendo el cuarto colegiado Francisco Fernández Cintas.

Horario: 19:30 horas del sábado 28 de mayo

Escenario: Estadio Linarejos.

Los partidos de la última jornada (todos el sábado a las 19:30 horas)

Linares Deportivo-San Fernando CD; Córdoba-Badajoz; Alcorcón-Sanse; Fuenlabrada-Unionistas; Rayo Majadahonda-Mérida; AD Ceuta-Balona; Algeciras-Real Madrid Castilla; Racing de Ferrol-Celta B; Pontevedra-Deportivo y Cultural Leonesa-Talavera.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

La clasificación actual

1º) Racing de Ferrol, 72 puntos; 2º) Alcorcón, 71; 3º) Real Madrid Castilla, 66; 4º) Deportivo, 66; 5º) Celta B, 59; 6º) Linares, 58; 7º) Unionistas, 56; 8º) AD Mérida, 53; 9º) Córdoba, 51; 10º) Cultural Leonesa, 45; 11º) Algeciras, 44; 12º) AD Ceuta, 44; 13º) San Fernando CD, 44; 14º) Rayo Majadahonda, 44; 15º) Badajoz, 43; 16º) Fuenlabrada, 43; 17º) UD Sanse, 43; 18º) Balona, 41; 19º) Pontevedra, 35 y 20º) Talavera, 33.

Archivada en

Publicidad

Persianas Escobar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla