Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD cierra la permanencia con un gran partido y deja al Linares sin play off (1-1)

Hubo que esperar a la última jornada del Campeonato para que el San Fernando Club Deportivo pudiera celebrar la permanencia en la Primera Federación. El empate le bastó al equipo isleño, pero supo a poco porque cuajó un gran partido y en la segunda parte tuvo ocasiones muy claras para llevarse la victoria. El Linares se adelantó en el minuto 17 y tras el empate de Biabiany, de penalti en el 26, se mostró impotente para superar al San Fernando CD y ello le dejó fuera del play off de ascenso en beneficio del Celta B. El Racing de Ferrol ha ascendido a Segunda, Alcorcón, Castilla, Deportivo y Celta B jugarán por el ascenso y descienden Badajoz, Sanse, Balona, Pontevedra y Talavera. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 27 may 2023 - 22:45 CEST

Toni Gabarre se anticipa al argentino Squadrone y con los aficionados del San Fernando CD al fondo.
Toni Gabarre se anticipa al argentino Squadrone y con los aficionados del San Fernando CD al fondo. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

Primera Federación (grupo 1) Última jornada

Linares Deportivo, 1 San Fernando CD, 1

Linares Deportivo: Samu Casado (Ernestas 50’), Edu Campadabal (Fran Callejón 85’) Caro, Lucho Squadrone, Fran Varela; Rodri, Javi Duarte (Mawi 69’), Fermín López (Hugo Díaz 85’), Álex Sancris, Abeledo (Aitor Gerlardo 69’) y Samu Corral.

San Fernando Club Deportivo: José Perales, Antonio Marín (Lanchi Cabrera 73’), Manu Farrando, Rafa Páez, Luis Ruiz; Dani Molina (Jon Ceberio 83’), David Ramos (Juanmi Callejón 83’), Dani Aquino, Biabiany (Ilyas Chaira 62’), Toni Gabarre y Gabri Martínez (Alfonso 73’).

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del comité valenciano, asistido por Ricard Esteve Valenzuela y Francisco Manuel Gómez Florido, siendo el cuarto colegiado Francisco Fernández Cintas. Muy buen arbitraje. No dudó en señalar el penalti de Lucho Squadrone a David Ramos que significó el empate. Amonestó a Javi Duarte y los azulinos David Ramos, Alfonso, Lanchi, Manu Farrando y el entrenador Pablo Alfaro.

Goles:1-0 (17’) Álex Sancris, de disparo cruzado. 1-1 (26’) Biabiany, de penalti.

Publicidad

González Cabrerizo

Incidencias: Partido de la última jornada el grupo 1 de la Primera Federación celebrado este sábado a las 19:30 horas en el campo Linarejos con una gran entrada y presencia de un nutrido grupo de seguidores del San Fernando CD que festejaron la permanencia antes del pitido final del colegiado. Los dos equipos lucieron una pancarta con el lema “Racistas, fuera del fútbol” y el músico local Joaquín Nevado hizo el saque de honor. En el descanso, el Linares Deportivo distinguió a sus principales patrocinadores.

Dani Aquino, que fue titular, supera en el salto al lateral del Linares Edu Campadabal. Foto Antonio Quintero (SFCD)
Dani Aquino, que fue titular, supera en el salto al lateral del Linares Edu Campadabal. Foto Antonio Quintero (SFCD)

Pablo Alfaro se decantó por darle un sitio en el once inicial a Dani Aquino, después de su tercera paternidad hace sólo 48 horas, y optó por mantener a Antonio Marín y Rafa Páez en la zaga y darle banquillazo a Ilyas Chaira, que en los últimos partidos ha estado desconocido,

El San Fernando sí salió a ganar esta vez en Linares y en los diez primeros minutos llevó mucho peligro por la banda izquierda, donde Gabri Martínez hizo lo que quiso y rozó el gol en el minuto 4 tras una perfecta maniobra en la frontal del área y su remate final se escapó cerca del poste. Poco después lo intentaba Dani Molina desde lejos, pero sin la puntería necesaria.

El Linares se sacudió el dominio inicial del San Fernando CD y su primer disparo llegó en el minuto 12, a cargo del extremo Nacho Abeledo y que no supuso ningún problema para José Perales.

Publicidad

Rico Bus

El partido fue tomando color local y el Linares avisó en el minuto 16, tras un contragolpe de Nacho Abeledo y el remate final de Álex Sancris lo detuvo Perales. 

Sólo un minuto después se adelantó el equipo de Alberto González. Fermín López hizo una apertura a la banda izquierda, donde recibió Álex Sancris, que sorprendió a todo el mundo con un disparo cruzado que acabó en el fondo de la portería del San Fernando CD.

Publicidad

BS Gestión Turística

En esos momentos, el Linares era equipo de play off debido al empate del Celta B en Ferrol y el San Fernando, en cierta manera, veía compensado ese mazazo por el gol del Córdoba al Badajoz que le daba tranquilidad respecto a sus rivales de abajo.

El San Fernando no se descompuso lo más mínimo y en el minuto 24 volvió Gabri Martínez a aparecer en escena. El extremo catalán protagonizó una internada eléctrica, de las que hemos visto durante toda la temporada, y se coló hasta la cocina. El meta Samu Casado evitó el gol a bocajarro. El balón quedó suelto y Lucho Squadrone lo intentaba sacar jugado cuando se cruzó David Ramos para intentar arrebatarle la pelota y fue derribado por el argentino. Biabiany lo lanzó con su maestría habitual y puso el 1-1 en el marcador.

Biabiany, que marcó el gol azulino, pelea por un balón. Foto Antonio Quintero (SFCD)
Biabiany, que marcó el gol azulino, pelea por un balón. Foto Antonio Quintero (SFCD)

El Linares acusó el gol y el San Fernando no pasó ningún apuro hasta la recta final de la primera parte, donde los locales contaron con dos claras ocasiones. Una gran jugada colectiva acabó con un remate del exazulino Fran Varela al lateral de la red y luego fue Javi Duarte, el que remató fuera cuando tenía todo a favor para marcar desde la frontal del área y tras asistencia de Fermín.

Se llegaba la descanso con el Badajoz, Sanse y Balona como descendidos, pero quedaba mucha tela que cortar y todo podía ocurrir habiendo 45 minutos por delante.

Publicidad

Colchones Colón

La segunda parte arrancó con polémica y lesión. El San Fernando tuvo una doble y clarísima ocasión, donde Samu Casado evitó el gol en sendos remates de Gabri Martínez y Toni Gabarre, pero el balón quedó suelto dentro del área, hubo una pequeña melé y el balón acabó dentro de la portería del Linares. El árbitro lo anuló por falta al meta Samu Casado, que tras cinco minutos atendido no se recuperó y fue sustituido por el lituano Ernestas Juskevicius.

En esos momentos llegaban noticia de que el Unionistas se adelantaba en Fuenlabrada y poco después el Racing de Ferrol se acercaba a Segunda División tras marcar ante el Celta B, lo que dejaba al Linares a un gol del play off, mientras que el Córdoba remontaba con el Badajoz.

Antonio Marín golpea el balón en presencia de Biabiany. Foto Antonio Quintero (SFCD)
Antonio Marín golpea el balón en presencia de Biabiany. Foto Antonio Quintero (SFCD)

El Linares pudo adelantarse en el minuto 60, tras un potente remate del capitán Rodri, desde la frontal del área, que José Perales mandó a córner en una felina estirada.

Sin embargo, el San Fernando también estuvo muy cerca del 1-2 en el minuto 66 tras otro contragolpe de Gabri Martínez y en el que terminó rematando desviado.

Publicidad

Los Napolitanos

Alberto González movió el banquillo dando entrada al chiclanero Mawi y Aitor Gelardo, mientras que Pablo Alfaro oxigenaba el ataque con Ilyas Chaira por Biabiany y luego hacía lo mismo con el lateral derecho (Lanchi por Antonio Marín) y metía también a Alfonso por Gabri Martínez. 

Al Linares le faltaban las ideas ante un San Fernando muy bien situado sobre el rectángulo de juego de Linarejos y con un enorme y brillante trabajo colectivo. El tiempo corría a favor del equipo isleño y en contra del Linares, donde Fran Varela remató alto en el minuto 89.

El colegiado prolongó el partido en 7 minutos y en el 96 tuvo el San Fernando CD el triunfo después de un contragolpe conducido por Ilyas Chaira, que encontró a Juanmi Callejón y el zurdazo del granadino lo rechazó Ernestas cuando los aficionados isleños ubicados detrás de esa misma portería ya cantaban el gol.

El partido concluía con el empate que permite al San Fernando CD seguir, con más pena que gloria y con más sufrimiento del esperado, un año más en Primera Federación, Por ello habrá que hacer las cosas mucho mejor desde ya para que el San Fernando CD sea un equipo más fiable en la próxima temporada y pueda optar a cotas mayores.

Publicidad

Academia Protón Mar

Los resultados y goleadores de la última jornada

Linares, 1 (Álex Sancris 16’) San Fernando CD, 1 (Biabiany 26’)

Córdoba, 3 (Miguel de las cuevas 17’ y 64’ y Marco Camus 95’) Badajoz, 1 (Adilson 37’)

Alcorcón, 2 (Álex López 19’ y Berto González 91’) Sanse, 0

Fuenlabrada, 2 (Áleix Coch 60’ y Fer Ruiz 78’) Unionistas, 1 (Juampa 51’)

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Rayo Majadahonda, 1 (Rubén Torres 45’) Mérida, 1 (Chuma 3’)

AD Ceuta, 0 Balona, 0

Algeciras, 0 Real Madrid Castilla, 1 (Peter 4’)

Racing de Ferrol, 2 (Jaume Jardi 80’ y 90’) Celta B, 0

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Pontevedra, 1 (Brais Abelenda 48’) Deportivo, 1 (Alberto Quiles 91’)

Cultural Leonesa, 3 (Obolskii 48’, Alberto Solis 61’ y Muguruza 93’) Talavera, 1 (Salvi 76’)

Clasificación final

1º) Racing de Ferrol, 75 puntos; 2º) Alcorcón, 74; 3º) R.M. Castilla, 69; 4º) Deportivo, 67; 5º) Celta B, 59; 6º) Linares Deportivo, 59; 7º) Unionistas, 56; 8º) AD Mérida, 54; 9º) Córdoba 54; 10º) Cultural Leonesa, 48; 11º) Fuenlabrada, 46; 12º) AD Ceuta, 45; 13º) San Fernando CD, 45; 14º) Rayo Majadahonda, 45; 15º) Algeciras, 44; 16º) Badajoz, 43; 17º) Sanse, 43; 18º) Balona, 42; 19º) Pontevedra, 36 y 20º) Talavera, 33

Grupo 2 de Primera Federación

La AD Amorebieta quedó campeón con 69 puntos y regresa a Segunda División y Eldense (69), Castellón (62), Barcelona B (61) y Real Sociedad B (60) jugarán el play off de ascenso. Los cinco descendidos son Numancia, La Nucía, UD Logroñés, Calahorra y Bilbao Athlétic.

Eliminatorias por el ascenso a Segunda División

Real Sociedad B-Alcorcón; Deportivo-Castellón, Celta B-Eldense y Barcelona B-Real Madrid Castilla

Archivada en

Publicidad

Venta Vargas
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 75
  • 33
  • 24
  • 3
  • 6
  • 68
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 67
  • 33
  • 20
  • 7
  • 6
  • 60
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 33
  • 18
  • 9
  • 6
  • 52
  • 28
  • 4
  • Málaga CF
  • 62
  • 33
  • 17
  • 11
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 56
  • 33
  • 15
  • 11
  • 7
  • 46
  • 33
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 33
  • 14
  • 10
  • 9
  • 35
  • 30
  • 7
  • Real Murcia
  • 51
  • 33
  • 14
  • 9
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 50
  • 33
  • 14
  • 8
  • 11
  • 41
  • 39
  • 9
  • At. Madrid B
  • 45
  • 33
  • 11
  • 12
  • 10
  • 47
  • 39
  • 10
  • Alcoyano
  • 45
  • 33
  • 12
  • 9
  • 12
  • 34
  • 34
  • 11
  • CF Intercity
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 34
  • 40
  • 12
  • Algeciras
  • 42
  • 33
  • 10
  • 12
  • 11
  • 36
  • 35
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 41
  • 33
  • 10
  • 11
  • 12
  • 38
  • 40
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 38
  • 33
  • 9
  • 11
  • 13
  • 32
  • 37
  • 15
  • AD Mérida
  • 38
  • 33
  • 10
  • 8
  • 15
  • 29
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 35
  • 33
  • 9
  • 8
  • 16
  • 31
  • 42
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 33
  • 8
  • 8
  • 17
  • 26
  • 45
  • 18
  • UD Melilla
  • 27
  • 33
  • 7
  • 6
  • 20
  • 23
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 33
  • 5
  • 8
  • 20
  • 17
  • 52
  • 20
  • Rvo Granada
  • 18
  • 33
  • 4
  • 6
  • 23
  • 23
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Clínica FI

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla