Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol Base - Jornada 32 >

La Escuela Bahía puede conseguir tres ascensos este fin de semana y el alevín A del San Fernando se salva 'in extremis'

La Escuela Bahía puede conseguir tres ascensos este fin de semana. El juvenil A subirá a Segunda Andaluza si gana el domingo al APA Sancti Petri en Gómez Castro, aunque puede hacerlo incluso perdiendo. El cadete A afrontará la vuelta de la final ante el Loluba en Algeciras con una renta de 2-0. El infantil A del Isla de León (perteneciente también a la Escuela) jugará la vuelta el sábado en Chiclana tras el 1-1 de la ida. El Cadista de la Isla infantil lo tiene muy complicado tras el 4-0 que encajó en Algeciras. El Cadista de la Isla alevín inicia este viernes la final visitando a la UD La Jerezana. Por su parte, el alevín A del San Fernando CD logró la permanencia in extremis ante el Marismas del Polvorín. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 01 jun 2023 - 12:58 CEST

Alberto Coronil (y un aficionado) celebra el 3-1 que le daba al alevín A del San Fernando CD la permanencia en la Primera Andaluza.
Alberto Coronil (y un aficionado) celebra el 3-1 que le daba al alevín A del San Fernando CD la permanencia en la Primera Andaluza. | Foto: Gaby Cumbreras

Tercera Juvenil (grupo 1) Última jornada

El juvenil A de la Escuela Bahía se jugará el ascenso ante el APA Sancti Petri el próximo domingo 4 a las 12 horas en Gómez Castro.

El equipo de David Orcero, que es segundo con 61 puntos, ascenderá ganando su partido e, incluso, le valdría el empate y la derrota si el Conil (líder con 62 puntos) doblega al Algeciras (tercero con 60 puntos). Sin embargo, si el Algeciras ganara en Conil, a la Escuela Bahía le haría falta la victoria ante el APA Sancti Petri ya que tiene perdido el gol average con los conileños, que ganaron los dos partidos.

Fase de ascenso a Segunda Cadete (Final) Ida

Escuela Bahía, 2 Loluba, 0

Escuela Bahía: Julio Miguel Caro, Juanjo Cegarra, Álvaro Pérez, Dani Márquez, Dani Vila; Nando Sánchez, Óscar Barrena, Adri Molina, Álvaro García, Pablo Mier y Hugo Martínez. A la media hora entraron Luis Sánchez y Álvaro Palma y en la segunda parte jugaron Curro Sánchez, Raúl Angeriz, Javi Ramírez y el meta Dani Tomé.

Publicidad

González Cabrerizo

Árbitro: León Montaraz Rojo, de la delegación de Cádiz. Expulsó al visitante Alberto Boza, por doble amarilla en el minuto 55.

Goles: 1-0 (42') Luis Sánchez; 2-0 (56') Óscar Barrena, de penalti.

El cadete A de la Escuela Bahía, dirigido por Alberto Moreno, se impuso por 2-0 al Loluba de Algeciras en la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda Andaluza y con esa ventaja se la jugará este sábado a las 12 horas en Algeciras.

Al borde del descanso llegó el 1-0 tras un centro desde la banda que Luis Sánchez remató de cabeza. En el minuto 55, un penalti dejó con diez al Loluba al ver Alberto Boza la segunda tarjeta amarilla y Óscar Barrena lo convirtió en el 2-0 para la Escuela Bahía.

Publicidad

Rico Bus

El equipo isleño siguió buscando aumentar su ventaja para afrontar con mayores garantías el partido de vuelta, pero le fue imposible y tendrá que hacer bueno el 2-0 en Algeciras.

El alevín A del SFCD celebra el 4-1 que llegó ya en el descuento. Foto Gaby Cumbreras
El alevín A del SFCD celebra el 4-1 que llegó ya en el descuento. Foto Gaby Cumbreras

Cuarta cadete (grupo 1) Jornada 26 (última)

Cadista de la Isla 'B', 3 Colegio Guadalete, 1

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

El cadete B del Cadista de la Isla despidió la temporada con un triunfo ante el colegio Guadalete de El Puerto (3-1) y tras remontar un 0-1 con goles de Hugo Romero, Joaquín Rivero y Álvaro García en la segunda parte.

Clasificación final: CD Fútbol Vejer, 63 puntos; Benalup, 55; Novoconil 2015, 55; Colegio Guadalete, 54; Cadista de la Isla, 53; Estrella Portuense, 53; El Juncal Atlético, 41; Barbate, 37; Medina Balompié, 28; Lagunense, 26; Ciudad de Cádiz, 22; Nextstarts FC, 17; La Salle, 13 y Recreativo Portuense, 10

Carlos Murciano, de azul, ha conseguido salvar al alevín A del SFCD. Foto Gaby Cumbreras
Carlos Murciano, de azul, ha conseguido salvar al alevín A del SFCD. Foto Gaby Cumbreras

Fase de ascenso a Segunda Infantil (Final) Ida

Isla de León, 1 APA Sancti Petri, 1

Isla de León: Alejandro Betanzos, Javi Fernández, José Díaz, Lucas Fernández, Samuel Tapia, Héctor Gavira, Xavi Sánchez, Manu Soto, Raúl Vargas, Dani Sánchez y Pedro Ávila. También jugaron Felipe Baliña, Iván Díaz, David Chaves, Javier Pecci, Dani Venegas, Pedro Simoni y el meta Jesús Ramírez.

Publicidad

BS Gestión Turística

APA Sancti Petri: Alejandro Pérez, Daniel Ávila, Adrián Rodríguez, Juanma Gallardo, Álvaro Flores, Iván Navarro, Alejandro Pacheco, Manuel Valverde, Jesús Periñán, Sergio Fernández y Pablo Clares. También jugaron Alejandro Montalvo, Javier Díaz, Rubén Gutiérrez, Jaime Formoso, David Periñán, Jairo Flores y Marco Aragón.

Árbitro: Jesús Torres Reyes, de la delegación de Cádiz. Mostró una amarilla a cada equipo.

Goles: 0-1 (20') Sergio Fernández; 1-1 (51') Héctor Gavira.

El equipo inicial del Isla de León infantil ante el APA Sancti Petri. Foto Gaby Cumbreras
El equipo inicial del Isla de León infantil ante el APA Sancti Petri. Foto Gaby Cumbreras

El Isla de León infantil se jugará todo a una carta el sábado ante el APA Sancti Petri, a las 19:30 horas en el Municipal de Chiclana, tras el empate (1-1) del partido de ida que se celebró el pasado sábado en el campo de Sacramento.

Publicidad

Venta Vargas

Los chiclaneros demostraron ser un equipo duro de roer y dispusieron de una clarísima ocasión que un defensa del Isla de León sacó bajo palos. Poco después se adelantaron con un gol de cabeza de Sergio Fernández y con esa ventaja de 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Isla de León que dirige David Muñoz apretó de lo lindo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y logró el empate con un golazo de falta de Héctor Gavira en el minuto 51. Había tiempo por delante para que el Isla de León se pudiera llevar el gato al agua, pero el APA Sancti Petri se defendió a la perfección y salió indemne.

Un defensa del APA Sancti Petri corta un avance del Isla de León infantil en la ida de la final. Foto Gaby Cumbreras
Un defensa del APA Sancti Petri corta un avance del Isla de León infantil en la ida de la final. Foto Gaby Cumbreras

Fase de ascenso a Segunda Infantil (Final) Ida

AD Los Cortijillos, 4 Cadista de la Isla, 0

Contundente derrota del Cadista de la Isla infantil en el primer asalto de la final por el ascenso en Los Barrios, donde Los Cortijillos ganaba 3-0 al descanso y luego incrementó su ventaja con un cuarto tanto.

Publicidad

Colchones Colón

De ese modo, el ascenso se pone casi imposible para el Cadista de la Isla, que disputará el choque de vuelta este sábado a las 19 horas en Gómez Castro.

Cuarta Infantil (grupo 1) Jornada 26 (última)

Isla de León 'B', 5 Fermín Salvochea, 2

Guillermo Soba, Francisco Javier Cantero y David Moreno remontaron el gol inicial de los visitantes y Aaron Fontao, con un doblete, puso el definitivo 5-2 para el infantil B del Isla de León en su último partido de la temporada.

CD Fútbol Vejer, 1 CD Pastora 1966 'B', 1

Publicidad

Los Napolitanos

Jorge López marcó el último gol del infantil B del Pastora 1966 en la temporada y que le sirvió para conseguir un punto en Vejer.

Clasificación final: Lagunense, 72 puntos; La Salle 'A' Puerto Real, 67; Novoconil 2015, 66; Barbate, 54; Isla de León, 52; Sporting Conil, 44; APA Sancti Petri, 38; Chiclana CF, 32; La Salle 'B', 27; Pastora 1966 'B', 26; CD Fútbol Vejer, 18; Burreños, 16; Fermín Salvochea, 13 y Novo Chiclana, 10

El ascenso entre los infantiles del Isla de León y el APA Sancti Petri se decidirá el sábado en Chiclana. Foto Gaby Cumbreras
El ascenso entre los infantiles del Isla de León y el APA Sancti Petri se decidirá el sábado en Chiclana. Foto Gaby Cumbreras

Primera Alevín (grupo 1) Jornada 30

San Fernando CD, 4 Marismas del Polvorín, 1

San Fernando CD: Juan Jiménez, Ángel Cañete, Hugo Jiménez, Aaron Triviño, Alberto Coronil, Raúl Valdés y Alejandro Payarés. También jugaron Adriel Rojas, Héctor Barrera, Yeray Tinajero, Dani Parazuelo y el meta Cristian Corominas.

Publicidad

Clínica FI

Árbitro: Aaron Báez Macías, de la delegación de Cádiz. Sin tarjetas.

Goles: 1-0 (13') Alejandro Payarés; 2-0 (20') Ángel Cañete; 2-1 (39') Pablo Mendoza; 3-1 (68') Alberto Coronil; 4-1 (72') Raúl Valdés.

El alevín A del San Fernando CD logró la permanencia en la Primera Andaluza tras un agónico triunfo ante un rival directo como el Marismas del Polvorín de Huelva (4-1).

El equipo que dirige Carlos Murciano (con la ayuda de Roberto Rodríguez, Álex Barón y el prácticas Santi) necesitaba una victoria por dos goles de diferencia y la tenía al descanso tras los tantos de Alejandro Payarés (13'), a pase del cerebro azulino Alberto Coronil, y Ángel Cañete (20') al aprovechar un rechace dentro del área.

Sin embargo, el Marismas del Polvorín recortó distancias al inicio de la segunda parte y al San Fernando CD le costó llegar con peligro con el balón jugado, ya que sus ocasiones fueron con disparos lejanos que no lograron sorprender a los dos metas onubenses.

Alberto Coronil rozó el gol a falta de tres minutos con un lanzamiento que pegó en el poste y un minuto después volvió a intentarlo desde lejos y el balón pegó en un defensa y acabó dentro de la portería. Era el 3-1 que valía la permanencia, pero el SFCD tuvo que aguantar el tirón final del Marismas del Polvorín hasta que Alberto Coronil protagonizó una espectacular galopada desde su propio campo. Su disparo lo rechazó el meta visitante, pero allí estaba Raúl Valdés para sentenciar el marcador y asegurar la permanencia en Primera Andaluza.

Los jugadores, técnicos y aficionados del San Fernando CD, que lo celebraron por todo lo alto, tuvieron el bonito de detalle de aplaudir al Marismas del Polvorín cuando se dirigía a los vestuarios y totalmente hundido tras el descenso.

Clasificación final: Real Betis, 86 puntos; Sevilla FC, 80; San Roque Balompié, 65; Cádiz CF, 62; Córdoba CF, 59; AD Nervión, 55; Atlético Séneca, 53; Séneca, 45; Recreativo de Huelva, 31; SAM CAM Dos Hermanas, 30; Taraguilla, 27; San Fernando CD, 25; Marismas del Polvorín, 25; Don Bosco, 19; Marianistas, 16 y Xerez Deportivo FC, 14

Fase de ascenso a Segunda Alevín (Semifinal) Vuelta

El Cadista de la Isla se clasificó para la final por el ascenso pese a la derrota cosechada ante el Guzmán El Bueno (0-1) y gracias a su triunfo por 1-2 en el partido de ida en Tarifa.

Su rival en la final es la UD La Jerezana y al que se medirá este viernes a las 19:30 horas en el campo La Canaleja de Jerez. El partido de vuelta será el miércoles 7 en Gómez Castro.

Cuarta Alevín (grupo 2) Jornada 26

Novoconil 2015, 3 Cadista de la Isla, 5; Escuela Bahía, 10 Benalup, 3; Nueva Vida, 4 Asidonense, 7; Medina Sidonia EF, 6 Isla de León, 2

Clasificación final: Cadista de la Isla, 73 puntos; APA Sancti Petri, 64; Asidonense, 60; Escuela Bahía, 56; Novoconil 2015, 46; Sporting Conil B, 40; Nueva Vida, 39; Sporting Conil 'A', 36; Burreños, 32; Medina Sidonia EF, 23; Ciudad de Chiclana, 19; Barbate, 17; Benalup, 12 e Isla de León, 10

Archivada en

Publicidad

Persianas Escobar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla