Feria del Libro 2024

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Louis Kinziger muestra su total confianza en Héctor Berenguel y afirma que "este proyecto es sólido y no vamos a vender el San Fernando CD"

Louis Kinziger estuvo como invitado en el primer programa Informe Deportivo, en Islatel, de la presente temporada. El presidente del San Fernando Club Deportivo mostró su confianza en Héctor Berenguel pese al mal inicio liguero, habló del difícil verano vivido, de la apuesta del grupo inversor por el San Fernando, “no vendemos porque nadie puede ofrecer una cantidad suficiente para comprar este club”, del estadio y de la Ciudad Deportiva, del aumento de la masa social y del partido con el Real Murcia. “Se llevarán las caballas, la sal y el vino de La Isla, pero no los puntos”.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 19 sep 2023 - 10:42 CEST

Louis Kinziger acudió el lunes al programa 'Informe Deportivo' en Islatel
Louis Kinziger acudió el lunes al programa 'Informe Deportivo' en Islatel | Foto: J.M.G.

-Louis, bienvenido al programa Informe Deportivo en Islatel.

-Gracias Gaby por invitarme de nuevo a este maravilloso entorno.

-Sin embargo, lo del sábado en Alicante no fue tan maravilloso.

-Está claro que no, pero también hay que tener en cuenta varios criterios. El Intercity es un equipo acostumbrado a jugar en este campo, pero no pudimos hacer el fútbol que queríamos ya que era complicado jugar por el suelo. Por ello, intentamos hacer el juego del Intercity, pero fueron mejores que nosotros.

Publicidad

Rico Bus

Creo que vamos a mejorar porque estamos en una fase de construcción del equipo. No creo que sea para asustarse de momento porque este San Fernando puede proponer.

-Pero en una categoría tan complicada como la Primera Federación no se pueden regalar tres goles.

-Está claro, está claro. Con el hambre que tienen todos los equipos es dificil conseguir puntos en esta Primera Federación y por ello hay que saber gestionar mejor los partidos, pero creo que estamos a tiempo de hacer las cosas mucho mejor. En este partido de Alicante perdimos por momentos la concentración y el Intercity supo aprovecharlo ya que el primer y segundo gol de ellos fueron bastante similares. Ahí nos entraron las prisas para intentar remontar el 2-1, que creo se podía haber conseguido perfectamente, y nos hicieron el tercero. Han sido errores y hay que aprender de ellos.

-No es el comienzo que tú esperabas. Los números no mienten y son 3 puntos de 12.

Publicidad

González Cabrerizo

-También hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero es el conocimiento que tenemos de la categoría y es el tercer año también con un inicio complicado. No me asusto ahora mismo porque ha habido puntos similares con los dos primeros años en esta categoría. En la primera temporada, sobre la jornada 11, estábamos en posición de descenso. Levantamos la cabeza y unos partidos más tarde, tras la visita al Villarreal B, ya estábamos hablando de play off. Al menos logramos revertir la situación.

En la temporada pasada, incluso después de Navidades, estábamos en zona de descenso, pero el San Fernando supo levantar la cabeza y logró que las cosas fueran a mejor.

Publicidad

Venta Vargas

Recuerdo que en el partido con el Celta en Vigo íbamos ganando 0-2 y recibí un whatssap hablando de que ganando nos acercábamos al play off y ello indica que en esta categoría no hay tanta diferencia entre arriba y abajo.

Con ello quiero decir que vamos a levantarnos porque siempre lo hacemos, pero este año la diferencia con los dos anteriores debe traer una estabilidad.

También hay que entender, al igual que los dos años anteriores, ha habido una gran transición durante el verano porque hubo cambios en la dirección deportiva, en la plantilla y en el staff técnico. Por ello hay que darle un poco de tiempo para que la máquina vaya cogiendo ritmo. Hay que tener tranquilidad porque son sólo cuatro partidos.

El año pasado tomamos decisiones muy rápidas, en la cuarta jornada, y tampoco funcionó perfectamente el cambio. Hay que enfriar la cabeza y no vamos a hablar de catástrofe y de desastre porque cuatro jornadas no es nada en Primera Federación. Incluso seguimos fuera del descenso gracias al empate del Castellón en Antequera.

Publicidad

Colchones Colón

Y por último, para concluir con esta pregunta, hablar del potencial de nuestra plantilla porque tenemos mucho talento individual y si hacemos nuestro fútbol vamos a coger más identidad y vamos a hacer mucho daño. Tenemos que levantar la cabeza, pero cuando ello ocurra no podemos volver a agacharla porque somos el San Fernando Club Deportivo.

-Louis, la apuesta de Héctor Berenguel fue muy arriesgada. Su trayectoria como primer entrenador es muy cortita y efímera en algún equipo.

-¿Qué no es arriesgado en la Primera Federación? Podemos nombrar a muchos equipos de la temporada pasada y de la otra que apostaron por entrenadores más fuertes, pero ello no significa que vaya a llegar el éxito. De lo contrario, ahora estarían en Segunda o en Primera División. La apuesta por Héctor se centra en la idea que tenemos en este proyecto de ir creciendo a largo plazo. En este primer año hemos puesto las nuevas bases y hemos empezado de cero. La idea es que el San Fernando vaya teniendo una identidad en su juego y no llegar preocupados a las cuatro o cinco últimas jornadas, pero tampoco vamos a pedirle la Luna a Héctor, que está empezando como primer entrenador.

-Por tus palabras está claro que el domingo no se juega el puesto.

Publicidad

Academia Protón Mar

-En absoluto. Será la jornada cinco y es algo que ni nos hemos planteado. Seguimos con la confianza de que el equipo va a coger fuerza, ritmo y más solidez. De momento hay cinco equipos peores que nosotros y creo que seguirá siendo así y el San Fernando CD no estará peleando por salvarse en las cuatro o cinco últimas jornadas.

-Louis, ¿por qué el San Fernando no quería traer a Antonio Iriondo? Ahí está su trabajo en el Sanluqueño.

-No tuvo ningún contacto conmigo ni con Miguel Chocarro, pero a través de muchos amigos o familiares suyos nos llegó que tenía interés en venir al San Fernando cuando estaba jugando el play off con el Sanluqueño y eso no es ético.

Antonio está haciendo un gran trabajo en Sanlúcar, donde ha levantado el equipo y lo ha llevado a Primera Federación. Este año también lo está haciendo muy bien con una muy buena plantilla, pero no era lo que queríamos aportar al San Fernando en cuanto a la identidad en el juego. Queríamos construir el equipo hacia el futuro y no marcarnos un objetivo inmediato.

Publicidad

Persianas Escobar

-Este verano ha sido el más complicado para Louis Kinziger desde que llegó a La Isla.

-El más difícil de mi vida profesional. Después de una gestión que pudo haber sido mejor por nuestra parte en la temporada pasada hemos vivido un verano de rectificar y corregir. Ha sido muy complicado, pero creo que no lo hemos hecho muy mal cuando veo a otros equipos. A nivel de plantilla estoy muy orgulloso de la que hemos confeccionado porque tenemos mucho nivel y jugadores con un gran talento. Y respecto a la ropa, todo ha salido antes de iniciarse la temporada, lo que no pueden decir todos los equipos. No quiero citar a nadie, pero este fin de semana he estado en dos campos y no he podido comprar las camisetas de esos equipos, ya que tengo una colección de Primera Federación, porque no han llegado a sus tiendas.

-Y se unió el problema tras la firma del convenio con el Cádiz CF. De haber podido rebobinar la situación está claro que no lo habrías hecho.

-Con la información que tengo ahora seguramente la gestión habría sido distinta, pero no esperábamos una respuesta tan directa. En ningún momento quisimos ser uno más de los filiales del Cádiz CF. Lo único que queríamos era apartar nuestra cantera del peligro de siempre porque los jugadores se podían marchar sin nuestro consentimiento. Y también haber contado con jugadores que ahora están en el Sanluqueño y que podrían haber venido al San Fernando CD.

Publicidad

BS Gestión Turística

-Uno de ellos es el que lleva 6 goles en el Sanluqueño.

-Por ejemplo, pero el mensaje está claro. Hablamos con la afición y preferimos morir solos que estar ayudados. Nosotros haciendo nuestro camino y construyendo por nuestra cuenta para conseguir nuestros objetivos.

-¿Es cierto que te hicieron este verano una oferta para comprar el San Fernando CD?

-¿Para comprar el San Fernando? ¿Quién? Es la primera vez que lo escucho. A ver, sinceramente, hay mucha gente que me llama de muchos sitios y con intereses muy flojos o muy falsos, pero en ningún momento lo hemos considerado. Tenemos un proyecto sólido y no queremos ni vamos a vender el San Fernando CD. Nadie puede ofrecer una cantidad que sea suficiente para comprar este club porque es nuestro, de los isleños y de la gente que ha invertido y se siente identificada con este escudo. No se lo vamos a dar a nadie y vamos a cuidarlo.

Publicidad

Feria del Libro 2024

-¿Consideras que se está valorando debidamente la apuesta del grupo inversor por el San Fernando Club Deportivo y en el que ha puesto ya 11 millones de euros?

-Es una cantidad seria la que se ha invertido en este club en los últimos cuatro años. Todavía no hemos visto el resultado de esta inversión, sencillamente porque aún no contamos con las bases necesarias para ver fluir este proyecto. A nivel de infraestructuras estamos llegando a un primer paso. Siempre hemos hecho plantillas ambiciosas y con nivel, pero aún no hemos conseguido este famoso objetivo que venimos persiguiendo. Y a nivel de cantera tampoco. Por ello estamos trabajando para seguir creciendo. Si la gente está esperando mucho y muy rápido, que se hagan aficionados del Manchester City. Nuestro grupo inversor lo ha dejado claro. Vamos a ir poco a poco, con cantidades razonables porque no vamos a gastarnos millones y millones. Hay equipos en situaciones delicadas por hacer una apuesta demasiado fuerte, pero nosotros vamos paso a paso y eso es lo que hay que entender. Hay que tener paciencia y darle a la cosa su tiempo. El día que llegue lo disfrutaremos más.

-Louis, ¿como está el tema del estadio?

-Veo que se están haciendo actuaciones. Hace unos días entrenó el equipo en el estadio y había un arquitecto tomando medidas de cada sala y en la tribuna. Creo que en breve se va a conocer la empresa que va a realizar la obra, pero ya le hemos hecho ver al Ayuntamiento cuáles son nuestras prioridades y necesidades en el estadio. Nos han escuchado y hace poco estuve reunido con Antonio Rojas hablando del césped. Hemos aconsejado que cuenten con nuestra empresa, que es una de las mejores de España a nivel de césped, y también se nos ha escuchado. La cosa, al igual que nuestro proyecto, va paso a paso, pero va.

-¿Y la Ciudad Deportiva?

-Estamos a la espera de que las negociaciones del Ayuntamiento con la Armada se concreten para que cuenten con esos terrenos en propiedad. Y a partir de ahí se convertirán en la Ciudad Deportiva del San Fernando CD porque esa es nuestra ambición.

-Cuando llegaste había sobre unos mil socios y ahora se superan los 3.000.

-Estaba el tema de socios y de asistencia al estadio. La primera impresión fue que aquí podíamos hacer algo porque no iba mucha gente al estadio, unos 1.100 ó 1.200 espectadores. Y referente a los socios tuve este verano un desacuerdo con la directiva de entonces, pero no creo que me equivocara cuando dije que al llegar al San Fernando no había más de 1.200 ó 1.300.

Estamos llegando a unas cifras que nunca se han alcanzado en este club. Estamos sobre 3.100 abonados al final de la primera ola de la campaña de abonados. El objetivo es romper el récord por tercer año consecutivo y seguir sumando más azulinos. Vamos a seguir con la campaña en los colegios con nuestra mascota Lino para atraer a una generación más joven y hacer una masa social para el futuro. Seguiremos ofreciendo los mejores precios de los carnets porque el fútbol debe ser asequible para todo el mundo. Estamos en Primera Federación y no podemos pasarnos. Y a nivel social seguiremos haciendo que la gente se sienta identificada con este escudo.

-Hay detalles que corregir. Me decían hace unos días que en los dos partidos jugados en casa no se ha abierto la puerta pegado al pabellón, por donde también podían entrar los abonados de Tribuna si aparcaban en la zona del antiguo Corte Inglés, y ello ha provocado aglomeraciones al entrar y al salir.

-Es algo extraño porque el año pasado abríamos esa puerta y casi nadie entraba por ahí. Y ahora que la cerramos la gente se queja y se nos cae encima. Pero lo veo bien porque son decisiones que tomamos y que tienen repercusión. La cerramos para hacer recortes del presupuesto.

-Pero un portero dos días al mes….

-Y cuatro horas en cada partido durante diez meses. Es un gasto al fin y al cabo, pero viendo que es mejor a nivel de seguridad volveremos a abrirla para el partido con el Real Murcia. Y si sube el aforo que estamos teniendo tomaremos las medidas necesarias para ampliar el perímetro de seguridad y facilitar el acceso al estadio.

-¿Puede afectar el domingo que sea fiesta en San Fernando?

-Las 4 de la tarde es una hora malísima. Vamos a hablar con la Federación para intentar cambiar la hora de varios partidos que jugamos a esa hora. La gente que trabaja en la hostelería no puede venir porque sabemos que San Fernando es una ciudad que vive muchísimo de la hostelería. Es injusto que se vean perjudicados porque la Federación ha hecho un calendario sin tener en cuenta estas peculiaridades. Por eso vamos a intentar que puedan vivir esos partidos con nosotros.

Las fiestas siempre impactan en el aforo porque, por ejemplo, en la época de comuniones suele haber menos gente en el estadio. Intentamos animar la asistencia y que la experiencia en el estadio sea algo más que los 90 minutos del partido. Al día de hoy, el estadio no permite tener muchas más acciones, pero cuando tengamos un campo más cercano a la grada, con buena megafonía y más facilidades para el acceso sí podremos hacer que la gente viva los partidos desde mucho antes de su comienzo.

-Gracias Louis por tu visita a Islatel y que el domingo se gane al Real Murcia porque hace mucha falta.

-Aquí van a sufrir seguro. Creo que podemos hacer un fútbol ambicioso y ojalá que el Real Murcia vuelva con un buen recuerdo con las caballas de la Isla, la sal y el vino, pero sin los puntos. 

Archivada en

Publicidad

Los Napolitanos
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 82
  • 38
  • 26
  • 4
  • 8
  • 73
  • 40
  • 2
  • Córdoba CF
  • 77
  • 38
  • 23
  • 8
  • 7
  • 66
  • 32
  • 3
  • Málaga CF
  • 70
  • 38
  • 19
  • 13
  • 6
  • 50
  • 25
  • 4
  • UD Ibiza
  • 68
  • 38
  • 19
  • 11
  • 8
  • 57
  • 34
  • 5
  • AD Ceuta
  • 62
  • 38
  • 18
  • 11
  • 9
  • 55
  • 40
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 61
  • 38
  • 17
  • 10
  • 11
  • 44
  • 37
  • 7
  • Real Murcia
  • 58
  • 38
  • 16
  • 10
  • 12
  • 38
  • 38
  • 8
  • Antequera
  • 56
  • 38
  • 16
  • 8
  • 14
  • 47
  • 47
  • 9
  • At. Madrid B
  • 53
  • 38
  • 13
  • 14
  • 11
  • 53
  • 45
  • 10
  • R.M. Castilla
  • 51
  • 38
  • 13
  • 12
  • 13
  • 44
  • 43
  • 11
  • Alcoyano
  • 51
  • 38
  • 14
  • 9
  • 15
  • 38
  • 38
  • 12
  • AD Mérida
  • 47
  • 38
  • 12
  • 11
  • 15
  • 37
  • 45
  • 13
  • Algeciras
  • 46
  • 38
  • 11
  • 13
  • 14
  • 39
  • 43
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 45
  • 38
  • 11
  • 12
  • 15
  • 34
  • 41
  • 15
  • CF Intercity
  • 45
  • 38
  • 12
  • 9
  • 17
  • 37
  • 49
  • 16
  • San Fernando CD
  • 42
  • 38
  • 11
  • 9
  • 18
  • 36
  • 48
  • 17
  • Linares
  • 39
  • 38
  • 10
  • 9
  • 19
  • 33
  • 51
  • 18
  • UD Melilla
  • 34
  • 38
  • 9
  • 7
  • 22
  • 26
  • 52
  • 19
  • At. Baleares
  • 29
  • 38
  • 7
  • 8
  • 23
  • 33
  • 58
  • 20
  • Rvo Granada
  • 27
  • 38
  • 7
  • 6
  • 25
  • 30
  • 56

Publicidad

Gamma

Publicidad

Clínica FI

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur - La Fábrica de Chocolate
cerrar publicidad

Deporte de la Isla