Navidad Bahía Sur 2023

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El SFCD quiere frenar este sábado al Antequera, la revelación con un técnico de 29 años, Kameni y el pichichi Luismi Redondo

El San Fernando Club Deportivo se medirá este sábado, a las 4 de la tarde en Bahia Sur, al equipo revelación como es el Antequera de Javi Medina, un técnico sevillano de sólo 29 años que ha llevado al equipo malagueño a los puestos de play off de ascenso, del goleador Luismi Redondo (7 goles) y del meta camerunés Carlos Kameni. Por su parte, Alfredo Santaelena tendrá que improvisar una defensa por las bajas de Manu Farrando y Carlos Blanco y la duda de Xavi Estacio, aunque Lillo Castellano no estará en el once. Antes del partido será homenajeado Biabiany tras cumplir 100 partidos oficiales con el SFCD en Huelva.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 10 nov 2023 - 13:13 CET

El San Fernando CD, en un entrenamiento de esta semana.
El San Fernando CD, en un entrenamiento de esta semana. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

El San Fernando CD llega a este importante partido con el Antequera con más problemas aún en su línea defensiva. Carlos Blanco y Manu Farrando son bajas y Xavi Estacio empezó el miércoles a entrenar con el grupo y parece prematuro que pueda estar en el once, aunque ello se conocerá poco antes del inicio del encuentro.

El experto Lillo Castellano, que puede actuar de lateral y central, no estará en el once inicial, según anunció Alfredo Santaelena. “Se tiene que adaptar un poco a todo. Es cierto que ha venido fenomenal de forma, pero mi idea es que de momento espere”.

Alfredo, sobre el Antequera: "Hay que aplaudirle porque lo está haciendo fenomenal"

Sobre el Antequera dice Alfredo Santaelena que “es un equipo que viene haciendo las cosas bien, jugando muy bien al fútbol y con una idea de juego bastante clara. Ante ello intentaremos imponer nuestra filosofía de juego, con una presión alta a un rival que le gusta salir con el balón desde atrás y asociarse mucho por dentro. Por ello tenemos que ser un equipo muy sólido defensivamente, hacer bien la presión alta y ponerle la misma intensidad que el día del Castellón. Ellos tienen buenos futbolistas, verticales y dinámicos como Luismi Redondo, Ale García y Loren, pero el Antequera también estará preocupado porque con Biabiany y Dani Aquino les podemos hacer mucho daño”.

El Antequera, pese a ser un recién ascendido, llega en puesto de play off de ascenso a pesar de su mal comienzo, ya que no ganó en las cuatro primeras jornadas. “Su propuesta es ser protagonista con balón y por eso siempre digo que si juegas bien al fútbol tiene más opciones de ganar. El Antequera está haciendo las cosas muy bien y está en una situación privilegiada. Seguramente no pensaban estar ahí cuando empezó la temporada, pero hay que aplaudirles porque lo están haciéndolo fenomenal. Vamos a intentar contrarrestar esa racha que llevan”.

Publicidad

González Cabrerizo

"Nuestro campo debe ser un fortín y muy difícil de puntuar para los rivales"

Alfredo Santaelena indicaba que “la derrota en Huelva me hizo a mí mucho daño porque veníamos de una buena dinámica y no encajar goles. Creo que podíamos haber sacado algo positivo si llegamos a tener más mala leche arriba, pero nos vinimos con la derrota” y añadió por último que “nuestro campo debe ser un fortín y ser muy difícil para que los rivales puntúen. Sabemos que la afición estará con nosotros y queremos darle otra alegría, como el día del Castellón”.

En torno al posible once, Xavi Estacio o David Ramos ocuparán el lateral derecho y, ante la falta de los dos centrales diestros (Manu Farrando y Carlos Blanco), Santaelena podría decantarse por utilizar a Unai Naveira como central, donde ya jugó ante el Recreativo Granada tras la lesión de Carlos Blanco, y acompañar a José Carlos. Y en el lateral izquierdo, Víctor Ruiz o Luis Ruiz.

En la zona ancha estarían Dani Molina y Francesc Fullana con Dani Aquino en la mediapunta, Biabiany y Pau Martínez en las bandas y Marcelo o Dani Selma arriba.

Biabiany será homenajeado por su Centenario. Foto Gaby Cumbreras
Biabiany será homenajeado por su Centenario. Foto Gaby Cumbreras

Homenaje del SFCD a Biabiany por sus 100 partidos

Jonathan Ludovic Biabiany será homenajeado este sábado, en la previa del encuentro ante el Antequera CF, tras cumplir el pasado sábado en Huelva 100 partidos oficiales en el San Fernando CD (99 de Liga y uno de Copa del Rey) y en el que cumple su cuarta temporada.

Publicidad

Rico Bus

En el acto estarán presentes Pedro Ríos, actual director institucional y dorsal número 7 del Club hasta su retirada en 2020, año en el que aterrizó en La Isla el propio Jonathan Biabiany, y Andrés Mendi, futbolista con más partidos oficiales disputados en el Club Deportivo. También participarán en el acto futbolistas de todas las categorías de la cantera del San Fernando. Sin duda, un marco incomparable para celebrar la entrada del atacante parisino en la historia de la entidad.

Jonathan Biabiany debutó con el San Fernando Club Deportivo en Tamaraceite, en el tardío estreno liguero de la temporada 2020-21, concretamente el 18 de octubre de 2020, debido a la pandemia. Tres años después, el extremo es capitán del primer equipo y uno de los jugadores más queridos por la hinchada azulina, que ha coreado su nombre en innumerables ocasiones.

Publicidad

Persianas Escobar

No es para menos, Biabiany ha marcado 20 goles en este tiempo y ha sido una pieza fundamental en estas tres temporadas y media. Además, el atacante ha participado (como goleador o asistente) en uno de cada tres goles de los isleños en Primera RFEF.

El Antequera vuelve 15 años después a Bahía Sur

El Antequera ya jugó en Bahía Sur en la temporada 08-09 en Segunda B y cayó derrotado 3-1 tras el gol de Trigo a la media hora que remontó el CD San Fernando con los goles de Javi Casares (72'), Fernando Porto (79') y Puli (85'), de penalti.

Tras aquel partido, que fue en la tercera jornada, el San Fernando CD llegó a ser líder con 7 puntos después de golear al Lucena (4-0) con un hat trick de Lionnel Franck, delantero de color cedido por el Real Madrid, y un gol de Iván Guerrero de penalti y el empate cosechado ante el Granada (1-1) en el Nuevo Los Cármenes.

Sin embargo, al final de aquella temporada tan problemática en lo económico, el CD San Fernando descendió directamente a Tercera y terminó desapareciendo del mapa. Por su parte, el Antequera evitó el descenso directo, pero perdió la categoría en la eliminatoria por la permanencia que le enfrentó al Tarrasa.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Tras aquel descenso de Segunda B, el Antequera cayó incluso a la Primera Andaluza, donde militó en la temporada 12-13, y estuvo ocho años en la antigua Tercera División hasta que en la Liga 20-21 logró el ascenso a la Segunda Federación. La temporada pasada dio el salto a la tercera categoría tras ser campeón del grupo 4 de la mano de Abel Segovia.

Javi Medina, de 29 años, está haciendo un espléndido trabajo en el Antequera CF. Foto @AntequeraCF
Javi Medina, de 29 años, está haciendo un espléndido trabajo en el Antequera CF. Foto @AntequeraCF

Javi Medina, con sólo 29 años, dirige al equipo sorpresa de la Primera Federación

La directiva del Antequera no llegó a un acuerdo para la renovación de Abel Segovia y decidió apostar por su entonces ayudante Javi Medina, un sevillano que con sólo 29 años se convertía en el técnico más joven de las tres categorías principales del fútbol español.

"Me siento feliz y lleno de energía para recorrer este camino. Gracias al club por confiar en mí. La pasión será nuestro motor y la pelota nuestro amuleto", indicaba Javi Medina el pasado 6 de junio en su cuenta de twitter tras ser oficial su fichaje.

El inicio fue complicado con las dos derrotas con los filiales del Atlético de Madrid (2-0) y Real Madrid (1-2) en el estreno ante la afición antequerana. Sin embargo, el equipo dirigido por Javi Medina empezó a dar buenas señales con los empates en Huelva (0-0) y ante el Castellón (1-1), un partido que presenciaron el presidente del San Fernando CD Louis Kinziger y el director deportivo Miguel Chocarro.

Publicidad

Venta Vargas

Desde la tercera jornada sólo ha perdido con el Málaga y encajó seis goles

El 24 de septiembre llegó el primer triunfo del Antequera al golear al Sanluqueño (0-3) en El Palmar y a partir de ahí protagonizó una espectacular remontada con los triunfos ante el Atlético Baleares (3-0), en Mérida (0-1), un empate en casa ante el Intercity (1-1) y un nuevo triunfo en Melilla (0-1).

El Málaga, en un derbi inédito en la historia, frenó hace dos jornadas la enorme racha del Antequera al ganar 0-2 en el Nuevo Maulí, pero el equipo de Javi Medina respondió goleando el pasado fin de semana al Recreativo Granada (5-2).

De ese modo, el equipo de moda de la Primera Federación llega este sábado a Bahía Sur, 15 años después, situado en los puestos de privilegio y dispuesto a amargarle la tarde al San Fernando Club Deportivo con jugadores como Luismi Redondo, que llegó procedente de la AD Ceuta y lleva 7 goles, liderando el pichichi junto al ariete Jesús de Miguel, del CD Castellón, y el meta camerunés Carlos Kameni, que ha regresado al fútbol tras su brillante etapa en Primera con el RCD Español (con el que ganó una Copa del Rey y fue subcampeón de la Copa de la UEFA) y el Málaga.

"Si los futbolistas no disfrutan en el campo están perdiendo el tiempo"

Javi Medina indicaba recientemente en rueda de prensa que “lo importante, y así se lo digo a mis jugadores, es que estamos disfrutando mucho. Parece algo secundario en el fútbol, pero no estoy de acuerdo. Un futbolista tiene una carrera de 10 ó 15 años, pero si no disfruta del mejor momento de su vida está perdiendo el tiempo. Es algo que le pido todos los días, que disfruten y se lo pasen bien en el campo porque son unos privilegiados. Se levantan por la mañana para ir a jugar a un campo de fútbol y otros se levantan para trabajar en algo que, seguramente, no les guste. Ellos hacen lo que querrían todos los chicos del mundo, o casi todos, y por ello lo que deben hacer es disfrutar. Eso es lo más importante”.

Publicidad

BS Gestión Turística
Ruipérez Marín dirigió el SFCD-Cultural Leonesa. Foto Gaby Cumbreras
Ruipérez Marín dirigió el SFCD-Cultural Leonesa. Foto Gaby Cumbreras

El San Fernando CD no conoce la derrota con el árbitro albaceteño Ruipérez Marín

Rubén Ruipérez Marín, nacido hace 32 años en Albacete y que con 24 estuvo en Segunda División, dirigirá el San Fernando CD-Antequera en Bahía Sur, donde la pasada temporada ya pitó ante el Fuenlabrada (3-0), en la jornada 11, y ante la Cultural Leonesa (1-1), en la jornada 31.

Hace dos temporadas dirigió el San Fernando-Alcoyano en Bahía Sur, que acabó 0-0, y en la temporada 18-19, entonces en Segunda B, fue el encargado de pitar el encuentro del San Fernando CD en El Ejido y que los isleños ganaron 0-2.

Los partidos y horarios de la jornada 12

Sábado 11 de noviembre

A las 4 de la tarde: San Fernando CD-Antequera.

Publicidad

Emergencia Sequía

A las 6 de la tarde: Atlético de Madrid B-Recreativo de Huelva.

A las 8 de la tarde: Algeciras-Intercity.

Domingo 12 de noviembre

A las 12 horas: Alcoyano-UD Melilla, Atlético Baleares-Mérida, Atlético Sanluqueño-Linares Deportivo y Córdoba-AD Ceuta.

Publicidad

Navidad Bahía Sur 2023

A las 4 de la tarde: UD Ibiza-Málaga CF.

A las 6 de la tarde: Recreativo Granada-Castellón.

A las 8 de la tarde: Real Murcia-Real Madrid Castilla.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Diego Fuoli, Xavi Estacio o David Ramos, Unai Naveira, José Carlos, Víctor Ruiz o Luis Ruiz; Dani Molina, Fullana, Dani Aquino, Pau Martínez, Biabiany y Marcelo o Dani Selma.

Antequera: Carlos Kameni, David Rodríguez, Fomeyem, David Humanes, Fermín Ruiz; Nacho Pais, César Sousa, Luismi Redondo, Enopka o Ale Marín, Destiny o Rubén Solano y Loren Burón.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, de Granada, asistido en las bandas por Juan José Córdoba Carboneras y Javier Arévalo Rosado y con Daniel Miranda Bolaño como cuarto árbitro.

Horario: 4 de la tarde del sábado 11 de noviembre

Escenario: Estadio Bahía Sur en San Fernando.

Archivada en

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 37
  • 15
  • 12
  • 1
  • 2
  • 38
  • 14
  • 2
  • UD Ibiza
  • 36
  • 15
  • 11
  • 3
  • 1
  • 31
  • 13
  • 3
  • Córdoba CF
  • 29
  • 15
  • 9
  • 2
  • 4
  • 29
  • 16
  • 4
  • Málaga CF
  • 29
  • 15
  • 8
  • 5
  • 2
  • 21
  • 10
  • 5
  • Algeciras
  • 26
  • 15
  • 7
  • 5
  • 3
  • 17
  • 12
  • 6
  • Antequera
  • 24
  • 15
  • 7
  • 3
  • 5
  • 19
  • 14
  • 7
  • AD Ceuta
  • 23
  • 15
  • 6
  • 5
  • 4
  • 16
  • 14
  • 8
  • CF Intercity
  • 23
  • 15
  • 6
  • 5
  • 4
  • 15
  • 13
  • 9
  • Rvo de Huelva
  • 23
  • 15
  • 6
  • 5
  • 4
  • 13
  • 14
  • 10
  • Real Murcia
  • 22
  • 15
  • 6
  • 4
  • 5
  • 13
  • 16
  • 11
  • R.M. Castilla
  • 21
  • 15
  • 5
  • 6
  • 4
  • 20
  • 17
  • 12
  • San Fernando CD
  • 19
  • 15
  • 6
  • 1
  • 9
  • 20
  • 19
  • 13
  • At. Madrid B
  • 17
  • 15
  • 4
  • 5
  • 6
  • 23
  • 27
  • 14
  • Alcoyano
  • 16
  • 15
  • 4
  • 4
  • 7
  • 11
  • 13
  • 15
  • At. Sanluqueño
  • 14
  • 15
  • 3
  • 5
  • 7
  • 19
  • 22
  • 16
  • At. Baleares
  • 14
  • 15
  • 4
  • 2
  • 9
  • 11
  • 28
  • 17
  • Linares
  • 13
  • 15
  • 3
  • 4
  • 8
  • 12
  • 22
  • 18
  • AD Mérida
  • 12
  • 15
  • 3
  • 3
  • 9
  • 10
  • 20
  • 19
  • Rvo Granada
  • 9
  • 15
  • 2
  • 3
  • 10
  • 10
  • 27
  • 20
  • UD Melilla
  • 6
  • 15
  • 1
  • 3
  • 11
  • 8
  • 25

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Ayto Zambomba 2023 y Playbillers
cerrar publicidad

Deporte de la Isla