Infraestructura >
Los nuevos estadios de fútbol y de atletismo permitirán la ampliación comercial de Bahía Sur
La ampliación comercial de Bahía Sur es un objetivo estratégico y compromiso del Ayuntamiento de San Fernando, que permitirá garantizar e incrementar la competitividad de este espacio comercial de referencia en Andalucía, incrementar la generación de empleo y, además, obtener mayores ingresos para las arcas municipales Para ello, se llevará al próximo pleno ordinario la financiación de las obras de construcción del nuevo estadio de fútbol en Bahía Sur y de atletismo en Camposoto, que son el punto de partida para ampliación de la superficie comercial prevista en el PGOU.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
Redacción - 16 nov 2023 - 19:49 CET

Hace unas semanas se indicaba que el Gobierno local había avanzado en un plan de ahorro presupuestario que iba a permitir absorber el 80% del incremento de coste que el Ayuntamiento está teniendo que soportar como consecuencia de la escalada general de precios, del enorme incremento de coste del sector de la construcción, subida de los costes salariales y de la energía, evitando así derivar el coste a la ciudadanía. Es especialmente destacable la subida en el sector de la construcción, con un incremento medio del 40% y que ha alcanzado en determinados proyectos el 60% de incremento del coste inicialmente proyectado.
Un apartado trascendente, por tanto, de este plan de ahorro se centra en la reordenación financiera de las inversiones. En este sentido, el equipo de Gobierno municipal llevará al pleno ordinario de noviembre la primera de varias iniciativas presupuestarias, mediante las que se modificarán la finalidad del crédito disponible para determinadas actuaciones y redirigirlas a otras de inmediata ejecución. “Este expediente de cambio de finalidad de la financiación, por un valor de más de 3,8 millones de euros consiste en la agrupación de saldos de créditos disponible de pequeña cuantía y en la sustitución temporal del crédito para determinadas inversiones que no son posibles de ejecutar de inmediato para aportar financiación a actuaciones que sí se pueden licitar en las próximas semanas.”, explica el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, quien pone un sencillo ejemplo. "Si la sala de estudio proyectada en el parque Almirante Laulhé no se puede construir hasta que no esté habilitado el recinto ferial de La Magdalena, destinaremos temporalmente el crédito a otro proyecto inmediato y, llegado el momento, se le volverá a dar la financiación que requiera una vez que se vayan a emprender las obras”.
De este modo, el Ayuntamiento ahorrará más de 650.000 euros del presupuesto entre los intereses bancarios y la amortización del pago de la deuda en 2024, lo que evitará tener que subir la carga impositiva a la ciudadanía. Esta cantidad se traduciría en un ahorro presupuestario total de 2,5 millones de euros durante todo el mandato.
Gran operación comercial
Estas pequeñas operaciones de eficiencia financiera, incluidas en el Plan de Ahorro, concederán al Ayuntamiento la suficiente liquidez para afrontar dos proyectos de gran envergadura y trascendencia para el desarrollo de la ciudad: la construcción de los estadios de atletismo y de fútbol. "Con ello damos el paso definitivo para ampliar la superficie comercial de Bahía Sur, que servirá de acelerador económico y beneficiará a la creación de más oportunidades de negocio y empleo estable y de calidad en San Fernando, cumpliendo además con el compromiso de crecimiento y diversificación de uno de los centros comerciales de referencia de la provincia", indica Conrado Rodríguez.
Publicidad

“Con las inversiones más recientes y todas las realizadas en los últimos años, Bahía Sur, está superando mes tras mes cifras récord de clientes, por lo que para seguir siendo competitivo, a medio y largo plazo, requiere de una ampliación de la oferta comercial, así como incorporar nuevas marcas de referencia internacional. Son numerosas las marcas comerciales que no pueden incorporarse en Bahía Sur por falta de superficie comercial de una determinada dimensión”, matiza Rodríguez, quien aclara que este plan de eficiencia financiera diseñado por el equipo de Gobierno permitirá acometer la primera fase de la ampliación con un ahorro de 2,5 millones de euros
Publicidad

Archivada en
Publicidad

Segunda RFEF, Grupo 4
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- Juv. Torremolinos
- 68
- 34
- 19
- 11
- 4
- 53
- 26
- 2
- FC La Unión At
- 67
- 34
- 21
- 4
- 9
- 38
- 19
- 3
- UCAM Murcia
- 60
- 34
- 16
- 13
- 6
- 46
- 22
- 4
- At. Antoniano
- 59
- 34
- 17
- 8
- 9
- 41
- 32
- 5
- CD Estepona
- 55
- 34
- 14
- 13
- 7
- 43
- 26
- 6
- Almería B
- 52
- 34
- 15
- 7
- 12
- 38
- 36
- 7
- Xerez CD
- 52
- 34
- 15
- 7
- 12
- 34
- 26
- 8
- Águilas FC
- 50
- 34
- 12
- 14
- 8
- 31
- 26
- 9
- Linares Dpvo
- 48
- 34
- 13
- 9
- 12
- 36
- 34
- 10
- Orihuela CF
- 43
- 34
- 11
- 10
- 13
- 28
- 36
- 11
- Deportiva Minera
- 42
- 34
- 11
- 9
- 14
- 37
- 44
- 12
- Xerez Dpvo FC
- 40
- 34
- 9
- 13
- 12
- 29
- 38
- 13
- CF Villanovense
- 38
- 34
- 9
- 11
- 14
- 33
- 39
- 14
- RB Linense
- 37
- 34
- 10
- 7
- 17
- 37
- 42
- 15
- Cádiz CF Mirandilla
- 36
- 34
- 9
- 9
- 16
- 29
- 51
- 16
- SAN FERNANDO CD
- 35
- 34
- 8
- 11
- 15
- 27
- 35
- 17
- Rvo Granada
- 26
- 34
- 7
- 5
- 22
- 29
- 55
- 18
- CD Don Benito
- 26
- 34
- 6
- 8
- 20
- 30
- 51
Noticias más leidas
- El grupo inversor MTM ha confirmado al Ayuntamiento que no vende y el 7 de agosto liquidará el club isleño
- El Ayuntamiento isleño emite un comunicado sobre las negociaciones con MTM, grupo inversor del San Fernando CD
- El Ayuntamiento isleño trabaja sin cesar para encontrar la solución que permita la llegada del grupo liderado por Monchi
- El Ayuntamiento, que tiene el visto bueno del CSD, pide el amparo de la FEF para que el San Fernando CD pueda competir en Tercera Federación
- El futuro del San Fernando CD sigue al borde del abismo y convocan una concentración este sábado (19 h) en el Centro de Congresos de la calle Real