Feria del Libro 2024

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD ya puede contar con Lillo Castellano para visitar este sábado a la AD Mérida

El San Fernando Club Deportivo, con la novedad de Lillo Castellano en la convocatoria, visita este sábado (16 h) a la AD Mérida en el estadio Romano con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en las dos últimas jornadas, donde cosechó sendas derrotas que le han vuelto a complicar la situación. Enfrente estará un rival que en la tercera jornada era tercero con 7 puntos y desde entonces sólo ha sumado un punto de 27 posibles. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 17 nov 2023 - 20:31 CET

El defensa Lillo Castellano, en la imagen con Dani Aquino, debutará este sábado con el San Fernando CD en Mérida.
El defensa Lillo Castellano, en la imagen con Dani Aquino, debutará este sábado con el San Fernando CD en Mérida. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

El San Fernando Club Deportivo llegará este sábado al estadio Romano de Mérida con la necesidad de cambiar su dinámica negativa tras perder en Huelva y con el Antequera y, además, no ver puerta en ninguno de los dos partidos, un problema que acrecienta el que tiene en ataque.

Como recogíamos el jueves, el de Mérida es el inicio de un tramo del calendario que se antoja clave para que el San Fernando CD remonte por fin el vuelo y encuentre la regularidad necesaria para ahuyentar los fantasmas de las dos últimas temporadas. Luego recibirá al colista UD Melilla, visitará al filial del Real Madrid y tendrá dos compromisos consecutivos en casa ante el Atlético Baleares y la UD Alcoyano antes de que acabe el año.

Alfredo: "Debemos cuidar esos pequeños detalles que nos están penalizando mucho"

Esa irregularidad del San Fernando CD ha pasado por ser el primer equipo en ganarle al líder Castellón para luego cosechar dos derrotas consecutivas. Al respecto indica Alfredo Santaelena que "el día del Castellón salieron las cosas muy bien, tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. Y es lo que hemos querido inculcar a los jugadores en estos partidos. No me gusta hablar del pasado porque te haces repetitivo, pero creo que el equipo mereció algo más ante el Antequera. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, como tener más pausa con el balón, ser más agresivos en el aspecto ofensivo y, sobre todo, cuidar esos pequeños detalles que, por desgracia, nos están penalizando mucho. Reitero que tenemos un equipo con mucho potencial y tenemos que sacar el máximo provecho, siempre partiendo de la base de que la categoría es muy difícil. Si vamos a Mérida con el globito te vacunan. Por ello debemos competir al 200%, hacer un partido serio donde seamos protagonistas con el balón, pero sin descuidar la parcela defensiva".

"El Mérida está en puesto de descenso, pero eso no quiere decir nada"

Sobre el Mérida nos decía Santaelena que "es cierto que está en puesto de descenso, pero eso no quiere decir nada. Es un equipo muy intenso, al que ví el otro día con el Ibiza, con jugadores que conocen bien la categoría como Sandoval, Chuma, Busi, que son desequilibrantes y te pueden crear problemas, y en defensa tienen a Bonaque y Burdal, entre otros. Es un equipo muy competitivo y si no salimos con la máxima concentración nos vacunan porque aquí te puede ganar cualquier equipo. Tenemos que contrarrestar las virtudes del Mérida y, a partir de ahí, ser nosotros mismos porque soy de la opinión de que todo depende de lo que hagamos nosotros".

Publicidad

Rico Bus

La necesidad que tiene el Mérida de ganar, lo que no hace desde la tercera jornada, puede jugar en favor del San Fernando CD. "El Romano es un campo donde la gente aprieta y estará alentando al Mérida. Debemos jugar como intentamos el día del Recreativo, de hacer un partido largo, pero luego hay situaciones del partido favorables y desfavorables. Le he hablado a los jugadores que en los primeros minutos debemos tener paciencia y tranquilidad y, sobre todo, no cometer esos errores que al final te penalizan tanto. Si somos capaces de contrarrestar al Mérida en el comienzo del partido tendremos mucho ganado".

Lillo Castellano debutará y Carlos Blanco volverá al eje de la zaga

El San Fernando CD, como ya adelantábamos ayer, tiene las bajas del sancionado Xavi Estacio y los lesionados Manu Farrando y Alfonso, pero Alfredo Santaelena podrá contar finalmente con el defensa Lillo Castellano tras resolverse este viernes su situación burocrática. De ese modo, el ex-jugador del Valencia, UD Almería, Éibar y Sporting de Gijón, entre otros equipos, apunta a que será titular en el lateral derecho "porque físicamente está hecho un toro", decía Alfredo Santaelena.

La otra novedad en la defensa será la vuelta de Carlos Blanco, ya respuesto de la lesión que le hizo perderse tres partidos porque la pasada jornada ante el Antequera estuvo en el banquillo. La defensa la completarán José Carlos y Víctor Ruiz o Luis Ruiz.

En la zona ancha estarían Dani Molina, Francesc Fullana y David Ramos y arriba Biabiany y Dani Aquino son fijos y quedaría una plaza libre a la que optan Nahuel Arroyo, Ángel Sanchez, Pau Martínez, Marcelo Ribeiro, Dani Selma y Carlos León. 

Publicidad

González Cabrerizo

La convocatoria del San Fernando CD la forman Diego Fuoli, Egoitz Arana, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Luis Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Francesc Fullana, Unai Naveira, Biabiany, Dani Aquino, Ángel Sánchez, Nahuel Arroyo, Marcelo, Dani Selma, Pau Martínez, Carlos León y Yerai Dávila. 

La AD Mérida quiere romper su larga racha negativa ante el SFCD. Foto: @Merida_AD
La AD Mérida quiere romper su larga racha negativa ante el SFCD. Foto: @Merida_AD

La AD Mérida era tercero con 7 puntos en la tercera jornada y desde entonces lleva 9 jornadas sin ganar y sólo un punto de los últimos 27

La AD Mérida afronta este partido con el San Fernando CD con el deseo de revertir su delicada situación ya que lleva 9 jornadas sin ganar y en las que sólo ha sumado un punto.

Publicidad

BS Gestión Turística

Es un dato espeluznante, sobre todo porque el equipo extremeño tuvo un comienzo excelente y en la tercera jornada era tercero, por detrás del Castellón y UD Ibiza, tras ganarle al Linares Deportivo (1-0) y UD Melilla (2-0) y su empate en Sanlúcar (2-2).

La derrota cosechada en el Nuevo Mirador de Algeciras (2-0), en la cuarta jornada, deparó una caída en picado que le costó el puesto al técnico Rai Rosa después de cuatro derrotas consecutivas ya que también cayó con el Real Madrid Castilla (0-1), en Castellón (5-1) y con el Antequera (0-1). 

Manel Ruano, que con el Betis Deportivo dejó al SFCD fuera de la fase de ascenso a Segunda en la 20-21, lleva sólo dos partidos en el banquillo emeritense

El director deportivo David Rocha, mientras buscaban el técnico idóneo, se hizo cargo del equipo y tras sendas derrotas en Córdoba (2-1) y con el Real Murcia (0-1) llegó un empate en la visita al Atlético de Madrid B (1-1).

Ahí se produjo la llegada de Manel Ruano, el ex-jugador del Málaga y que dirigió al Betis Deportivo en Segunda B (con el que le ganó al San Fernando CD en la última jornada de la segunda fase de la temporada 20-21 y evitó así que los isleños jugaran la fase de ascenso a Segunda División) y la pasada temporada al Estepona. 

Publicidad

Persianas Escobar

Los dos partidos con Ruano en el banquillo también acabaron con derrotas con la UD Ibiza (1-2) y en su visita al Atlético Baleares (1-0).

La situación de la AD Mérida sorprende aún más ya que mantuvo el bloque de la temporada pasada, donde acabó octavo con 54 puntos, y siguen jugadores como el meta Juan Palomares, los defensas Lluis Llácer, Bonaque y Diego Parras, los centrocampistas Luis Acosta, Ben Hamed y Busi y los delanteros Dani Sandoval, Chuma y el japonés Akito Mukai.

En el capítulo de refuerzos llegaron jugadores de buen nivel como Tomás Bourdal y Jorge Padilla (Racing de Ferrol), Raúl Prada (Zamora), Álvaro Juan (Talavera), Ismael Gutiérrez (La Nucía), el gaditano Raúl Beneit (Unionistas), Álex Escardó (Poli Ejido), Iñaki Elejalde (Algeciras) o Pepe Sainz (Tenerife B). 

Para este partido, Manel Ruano no podrá contar con los lesionados Luis Llácer, Diego Parras e Iñaki Elejalde y el sancionado Luis Acosta, un jugador clave en la zona ancha y que ha sido titular en once de los doce partidos disputados. 

Publicidad

Colchones Colón
García Riesgo le pitó al San Fernando CD en la hazaña en Riazor y también en Vigo.
García Riesgo le pitó al San Fernando CD en la hazaña en Riazor y también en Vigo.

El asturiano García Riesgo ya le pitó al San Fernando CD la pasada temporada en Coruña y Vigo

El encuentro de este sábado en Mérida será dirigido por el asturiano Francisco García Riesgo, de sólo 28 años y que estará ayudado en las bandas por Pelayo Buergo González y Carmela Capistrós Bitrian, mientras que Juan Jose Lidón Rocamora será el cuarto árbitro. 

García Riesgo ya le pitó en dos ocasiones al San Fernando CD en la pasada temporada. Fue en el histórico triunfo ante el Deportivo (0-1) en Riazor y en la visita al Celta de Vigo (2-2), donde el San Fernando CD dejó escapar el triunfo tras ir ganando 0-2. 

Alineaciones probables

AD Mérida: Juan Palomares, Dabo, Tomás Bourdal, Bonaque, Raúl Prada, Ben Hamed, Álex Escardó, Dani Sandoval, Busi, Jorge Padilla y Chuma.

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Victor Ruiz o Luis Ruiz; Dani Molina, Francesc Fullana, David Ramos, Biabiany, Dani Aquino y Nahuel Arroyo o Pau Martínez o Ángel Sánchez.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Árbitro: Francisco García Riesgo, del comité de Asturias.

Horario: 4 de la tarde del sábado 18 de noviembre.

Escenario: Estadio Romano de Mérida

Archivada en

Publicidad

Los Napolitanos
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 82
  • 38
  • 26
  • 4
  • 8
  • 73
  • 40
  • 2
  • Córdoba CF
  • 77
  • 38
  • 23
  • 8
  • 7
  • 66
  • 32
  • 3
  • Málaga CF
  • 70
  • 38
  • 19
  • 13
  • 6
  • 50
  • 25
  • 4
  • UD Ibiza
  • 68
  • 38
  • 19
  • 11
  • 8
  • 57
  • 34
  • 5
  • AD Ceuta
  • 62
  • 38
  • 18
  • 11
  • 9
  • 55
  • 40
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 61
  • 38
  • 17
  • 10
  • 11
  • 44
  • 37
  • 7
  • Real Murcia
  • 58
  • 38
  • 16
  • 10
  • 12
  • 38
  • 38
  • 8
  • Antequera
  • 56
  • 38
  • 16
  • 8
  • 14
  • 47
  • 47
  • 9
  • At. Madrid B
  • 53
  • 38
  • 13
  • 14
  • 11
  • 53
  • 45
  • 10
  • R.M. Castilla
  • 51
  • 38
  • 13
  • 12
  • 13
  • 44
  • 43
  • 11
  • Alcoyano
  • 51
  • 38
  • 14
  • 9
  • 15
  • 38
  • 38
  • 12
  • AD Mérida
  • 47
  • 38
  • 12
  • 11
  • 15
  • 37
  • 45
  • 13
  • Algeciras
  • 46
  • 38
  • 11
  • 13
  • 14
  • 39
  • 43
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 45
  • 38
  • 11
  • 12
  • 15
  • 34
  • 41
  • 15
  • CF Intercity
  • 45
  • 38
  • 12
  • 9
  • 17
  • 37
  • 49
  • 16
  • San Fernando CD
  • 42
  • 38
  • 11
  • 9
  • 18
  • 36
  • 48
  • 17
  • Linares
  • 39
  • 38
  • 10
  • 9
  • 19
  • 33
  • 51
  • 18
  • UD Melilla
  • 34
  • 38
  • 9
  • 7
  • 22
  • 26
  • 52
  • 19
  • At. Baleares
  • 29
  • 38
  • 7
  • 8
  • 23
  • 33
  • 58
  • 20
  • Rvo Granada
  • 27
  • 38
  • 7
  • 6
  • 25
  • 30
  • 56

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Publicidad

Feria del Libro 2024

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur - La Fábrica de Chocolate
cerrar publicidad

Deporte de la Isla