Fashion Blitz (Bahía Sur)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Kinziger: "Hemos recibido 10 ó 15 ofertas y ninguna de ellas nos ha interesado, sencillamente porque el San Fernando no se vende"

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Louis Kinziger ha concedido este miércoles una jugosa entrevista a DEPORTEDELAISLA.COM y en la que repasa el presente y el futuro del club isleño y las buenas relaciones con el Ayuntamiento. El mandatario francés confía en su equipo a pesar del mal momento de resultados, deja claro que Dani Aquino no se irá y que “el San Fernando no se vende. Mi sueño es ver a mi equipo en Segunda, con el estadio nuevo y la Ciudad Deportiva y quedarme aquí toda la vida”. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 10 ene 2024 - 18:11 CET

Louis Kinziger habla claro en la entrevista.
Louis Kinziger habla claro en la entrevista. | Foto: Gaby Cumbreras

-Louis, ¿estás preocupado por la situación del equipo tras sumar sólo un punto en las cuatro últimas jornadas?

-En absoluto. El de Ibiza es uno de esos partidos que antes de jugarlo dices que puedes perderlo porque es en casa de uno de los favoritos, con jugadores de muy alto nivel y con un presupuesto que triplica el nuestro. Ante el Alcoyano fue un accidente suelto y con el Baleares sí la liamos claramente porque tendríamos que haber resuelto el partido.

Mirándolo en frío, la dinámica respecto a hace un año es mucho más tranquila, sana y de unión. El vestuario está bien, el cuerpo técnico muy bien y Miguel también. No sé la percepción que puede haber en el exterior de lo que pasa en el club, pero estamos muy tranquilos y seguros de nosotros mismos. Sabemos que lo vamos a sacar adelante y que la temporada acabará bien. Es nuestro compromiso y vamos a seguir adelante.

-Hace un año, a estas alturas de Liga, el San Fernando CD tenía 17 puntos y estaba en puesto de descenso. Ahora tiene 20 y se encuentra fuera de la zona de peligro.

Publicidad

Rico Bus

-Así es y podemos confirmar esa tranquilidad si todo sale bien este fin de semana. No sólo  estamos mejor en la clasificación, sino también hay otro ambiente, otras vibraciones, se palpa que estamos más tranquilos y con los pies en el suelo y la cabeza bien puesta sobre los hombros. Clasificación, puntos y mentalidad. Todo es distinto. No tiene nada que ver lo de hace un año con ahora.

-Hay que ganar el sábado al Sanluqueño.

-Eso está claro. Es un partido clave por muchos motivos. Estamos muy apretados en la clasificación, pero ganando nos ponemos cinco por encima y eso ya es un buen colchón para los próximos partidos. También es un derbi y está en juego el orgullo de una ciudad. Y después de lo que pasó en el verano, confirmando nuestra fuerza, independencia e identidad azulina, el partido del sábado con el Cádiz C es clave. Perdón, con el Sanluqueño.

Si miramos para detrás también hay mucha historia con el Sanluqueño. El gol de Lolo González, que no debía jugar aquel partido, sigue en nuestras cabezas, o el trato que nos dan cada vez que queremos ir a ver fútbol allí en Sanlúcar. A título personal es un partido que me importa mucho ganar y espero que respondamos en el campo.

Publicidad

González Cabrerizo

-El calendario en la segunda vuelta en casa es tremendo ya que vendrán a Bahía Sur el Algeciras, Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B, Mérida, Ibiza, Intercity, Real Madrid Castilla, Málaga y Linares Deportivo. Seis de los nueve primeros.

-En estos partidos va a haber un factor decisivo y que es la unión que podamos conseguir con nuestros aficionados. Y es que cuando vamos de la mano en Bahía Sur... Me gusta recordar lo que pasó con el Real Madrid Castilla. Perdíamos 0-2 y nadie se había ido del estadio ni insultó a los jugadores. Al contrario. La gente siguió animando y aquella remontada fueron cuatro goles. El que metió la afición y los tres que hizo el equipo.

Publicidad

BS Gestión Turística

Si conseguimos recuperar esa unión podamos marcar la diferencia en cualquier partido en nuestro campo. No hay ningún equipo al que le tenga miedo porque sé que si hacemos las cosas bien con nuestra gente apoyándonos somos muy buenos.

Hemos vuelto a hablar con nuestras peñas y vamos a mantener reuniones de manera más puntual. Y es que sé que hay un Deportivo y lo que apoya al Deportivo. Sin nuestra afición no podemos conseguir nada y somos muy conscientes de ello. Por ello, estos partidos de la segunda vuelta en casa serán de marcar goles junto a la grada.

-Miguel Chocarro y Alfredo Santaelena me han dicho en varias ocasiones que el San Fernando no necesita fichar en este mercado de invierno. ¿Seguís pensando igual?

-Más bien diría que, en vez de que no hace falta fichar, estamos buscando estabilidad. A no ser que algún jugador nos diga que no está a gusto y se quiere ir, no vamos a remover la plantilla sin motivo. Puedo poner el ejemplo del partido en Ibiza. Allí demostramos que el equipo tiene capacidad de controlar el partido porque la primera parte fue bastante correcta a nivel defensivo. Y marcamos en un contrataque. Sin embargo, nos está faltando saber aguantar los resultados.

Publicidad

Persianas Escobar

El año pasado removimos muchísimo el equipo y aquello no aportó nada. Por eso, este año intentamos suavizar las operaciones, aunque tenemos todo el mes de enero por si hiciera falta alguna incorporación. Sin embargo, al día de hoy nadie quiere salir.

-¿Dani Aquino quiere marcharse?

-Aquino tiene un contrato con el San Fernando hasta el 30 de junio de 2024 y de él va a depender si quiere renovar o no ese contrato. Viendo sus prestaciones sobre el campo yo diría que va muy bien el tema, pero habrá que esperar. Hace dos años renovamos a mucha gente en abril, pero no fue una buena decisión. Por eso, este año vamos a esperar hasta el final y veremos quién quiere seguir. En primer lugar miramos el compromiso y luego quién puede seguir.

-¿Se ha dirigido el Real Murcia al San Fernando CD?

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

-Nadie se podrá dirigir al San Fernando porque saben que la puerta está más que cerrada. Así de simple es la cosa. Puede haber rumores y especulaciones, pero Aquino se va a quedar en el San Fernando, como mínimo hasta el final de su contrato.

-Ha salido por ahí que el San Fernando CD ha pedido 100.000 euros al Real Murcia.

-No hemos pedido nada. Prefiero un jugador que marque goles que esa cantidad.

-Cambiamos de tercio Louis. En diciembre, Tarek, el máximo accionista del grupo inversor, mantuvo una reunión con la alcaldesa, Fernando López Gil y Antonio Rojas.

Publicidad

Los Napolitanos

-Así es. Por cierto, me gustaría darle las gracias a Antonio Rojas por todo lo que hace por el San Fernando. Nos sentimos muy atendidos por él y sabemos que tenemos un gran aficionado en el Ayuntamiento.

-¿Qué tal fue aquella reunión?

-Fue muy positiva. Llevamos años trabajando con el Ayuntamiento para buscar soluciones y esa reunión fue de las más positivas. Vamos en la misma línea, entienden nuestro proyecto y nosotros también entendemos su preocupación por el crecimiento de la ciudad. Tenemos el mismo objetivo de que el San Fernando Club Deportivo y la propia ciudad vayan a mejor.

En aquella reunión reiteramos una vez más el compromiso del grupo inversor con este club y tenemos un proyecto a largo plazo que haremos público para que haya más tranquilidad. Y es que queremos estabilidad en la plantilla y también fuera del campo. Vamos a conseguir que este proyecto avance, con la alcaldesa de la mano, y juntos lo vamos a conseguir.

Publicidad

Venta Vargas

-El Ayuntamiento os ofreció unos 30.000 metros cuadrados para que el grupo inversor construya la Ciudad Deportiva en los terrenos de los Polvorines. ¿Está el grupo en disposición de afrontar esa inversión?

-Primero tenemos que firmar el acuerdo porque hasta entonces no podemos dar ningún paso, pero te puedo decir que estamos impacientes para empezar las obras. La necesidad de tener una Ciudad Deportiva es vital para un club y un proyecto como el nuestro.

Por eso, sabemos que el día que se firme el acuerdo será cuando realmente se vea la capacidad de este proyecto. Estamos pendientes de recibir ese documento y luego vendrá un tiempo de mucho papeleo y trámite administrativo. Hay que tener paciencia porque, según las estimaciones de nuestros arquitectos, estamos hablando de un tiempo de 9 a 11 meses, puede que incluso de doce si hay retraso por algún motivo.

Por todo ello, que la afición lo tenga claro. Cuando firmemos el acuerdo con el Ayuntamiento por la cesión de esos terrenos llegará un largo tiempo de numerosos trámites antes de empezar las obras y que, según nos dicen, durarían entre 6 y 8 meses.

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

-Antes de todo ello deben comenzar las obras en el estadio Bahía Sur. Se espera que en verano.

-En el verano o justo después. Ayer dijo la alcaldesa, creo que en Radio Marca, que había unas cuestiones que resolver con el arquitecto, pero tengo la tranquilidad de que esta vez sí va la cosa adelante y el San Fernando tendrá una instalación óptima y moderna donde, junto a su afición, podrá apretar más a los rivales en los partidos de casa.

-Me llegan comentarios que Louis Kinziger no va a seguir la temporada que viene en el San Fernando y que el grupo inversor está dispuesto a vender el club. ¿Qué dices al respecto?

-Me alegra saber que tenemos muchos consejeros del grupo inversor en La Isla porque acabo de enterarme y ha sido toda una sorpresa. Supongo que los que difunden estos comentarios son los mismos que cada año mandan al San Fernando a Segunda Federación y hacen previsiones increíbles.

Sólo digo que Louis Kinziger va a quedarse en San Fernando, incluso estoy buscando una casa para comprar y el grupo inversor tiene un largo proyecto aquí. Ha invertido mucho dinero y no va a moverse de San Fernando. Tenemos un proyecto muy serio, como pronto daremos a conocer públicamente, y estamos muy comprometidos con esta ciudad, aunque el proyecto no está aún ni al 25% de su capacidad. No vamos a marcharnos. He recibido 10 ó 15 ofertas para comprar el club y ninguna de ellas nos ha interesado, sencillamente porque el San Fernando no se vende.

Al principio de llegar a la presidencia recibí varias ofertas y se las transmitía al grupo inversor, que me echaban la bronca y me decían automáticamente que para qué le mandaba esas cosas porque  no querían vender. Y hoy en día, cuando me llega una oferta ni le hago caso.

A la gente le digo que esté tranquila, pero que tengan paciencia. No somos el Manchester City, pero sí somos un grupo que tiene un proyecto a largo plazo. Comprendo que la impaciencia es humana, pero lo vamos a hacer bien, poco a poco. Y quiero dejar claro que estamos aquí para mucho tiempo y al que no le guste, que monten ellos otro club, inviertan lo que se ha hecho aquí y luego hablamos.

Mi sueño es ver mi San Fernando en Segunda, en el nuevo estadio, con la Ciudad Deportiva y quedarme toda la vida porque quiero tener una familia aquí en La Isla. Es mi sueño, que hay que concretar y en eso estamos.

-Vamos terminando. Hay que hablar del equipo femenino.

-Es una muy buena pregunta. José Carlos es un míster de confianza, muy buen entrenador, pero el problema es que tuvimos que hacer un equipo corriendo y contrareloj. La mayoría de las chicas optaron por marcharse porque la Federación Española no nos ofreció la plaza hasta 10 días antes del comienzo de la competición.

Para entonces ya habíamos perdido mucho talento y fichamos las que quisieron venir de los alrededores, aunque muchas no quisieron saber nada del San Fernando. Agradecemos el compromiso de las que están con nosotros y estamos trabajando para reforzar la plantilla y poder sumar pronto los tres primeros puntos. A pesar de todo la salvación no está tan lejos y sé que proponiendo más recursos al cuerpo técnico podemos salvarlo. Va a ser complicado, pero hay que seguir confiando en nuestro escudo y nuestros colores.

Hay un cabreo generalizado sobre las niñas y muchas críticas, pero no podemos olvidar que siguen siendo nuestros colores. Para mí, ya sea el equipo masculino o femenino, hay unos valores que mantener y no se puede insultar a tus jugadores o jugadoras. Ni a tus entrenadores. Aunque no estés de acuerdo defienden tu escudo. Como suelo decir, al final de la temporada echaremos cuentas y hasta entonces hay que seguir unidos. Si no nos salvamos seré el primer responsable, aunque la Federación Española nos la jugó bien. Estoy muy comprometido con nuestro equipo femenino y vamos a ayudarle lo máximo posible para intentar salvarlo.

-Acabamos con la Escuela Bahía. Hace pocos días te reunías con sus responsables.

-Con la Escuela vamos de la mano. Juan José confía en el club y yo confío en él. Estamos ayudando a la Escuela con recursos humanos y asesorando a varios de sus equipos en su gestión. La Escuela es el San Fernando y las dos partes lo sabemos. Es más, este proyecto no puede funcionar sin la Escuela. Cuando tengamos la Ciudad Deportiva también será la casa de la Escuela Bahía. Somos todos uno y remamos en la misma dirección.

-Gracias presidente por estos minutos.

-Gracias a tí Gaby, 

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Teatro Las Cortes (primavera 2024)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla