Hockey sala >
Juan Muñoz marcó 4 goles y fue quinto con España en el Europeo absoluto de hockey sala en Bélgica
El jugador isleño Juan Muñoz Lechuga logró el quinto puesto con la selección española absoluta de hockey sala en el Campeonato de Europa que concluyó este domingo en Bélgica y donde Alemania fue la campeona al vencer a Polonia en la final. En la primera fase, España perdió con Alemania y ganó a Croacia y Suiza. La derrota ante Austria le dejó fuera de semifinales y tras ganar a República Checa y, de nuevo, a Suiza acabó en el quinto puesto con cuatro goles de Juan Muñoz Lechuga.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 06 feb 2024 - 09:23 CET
España debutó el pasado jueves con un doble compromiso en el Campeonato de Europa de hockey sala. Por la mañana perdió 6-2 con Alemania y por la tarde ganó a Croacia (8-6), marcando Juan Muñoz uno de los goles (el 3-2 en el minuto 15).
El viernes vencía España a Suiza por 6-3 y Juan Muñoz abrió el marcador con el 1-0 en el minuto 8. De ese modo, el combinado nacional estaba obligado a ganar el sábado a Austria para meterse en semifinales, pero cayó derrotado por 8-6 en un partido donde llegó a estar 6-1 abajo en el tercer cuarto y con otro gol de Juan Muñoz (el 6-3 en el minuto 33).
El sábado vencía España a República Checa y lo hizo en los shoot outs tras acabar el partido con empate a 3 goles. El meta Adrián Rafi fue protagonista al detener dos lanzamientos de los checos y transformaron los suyos Ignacio Abajo y Manuel Rodríguez.
Ese triunfo le permitía a España disputar el domingo el partido por el 5º y 6º puestos y donde volvió a verse las caras con Suiza, a la que ganó 6-3 en la fase previa.
Publicidad

Tras el 0-0 del primer cuarto, España logró una renta de 3-0 en el tercer cuarto, con otro gol de Juan Muñoz en el minuto 27, que Suiza recortó levemente para poner el definitivo 3-1 que le daba el quinto puesto a nuestra selección.

Juan Muñoz: "Este Campeonato nos va a dar mucha experiencia y volveremos más fuertes"
Juan Muñoz Lechuga, que contó con el apoyo de sus padres en Bélgica, ha declarado a DEPORTEDELAISLA.COM que “no hemos podido conseguir el objetivo de estar en el Mundial, pero ha sido un Campeonato de Europa que nos va a dar mucha experiencia ya que hemos aprendido de esos errores que nos han penalizado. Se ha decidido por pequeños detalles y el factor suerte no ha estado con nosotros. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero seguro que volveremos más fuertes. Gracias a todos por el apoyo”.
En semifinales, Alemania ganó a Bélgica (5-4) y Polonia a Austria en los shoot outs tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. En la final, Alemania se impuso a Polonia por 5-2. El tercer puesto fue para Bélgica al ganar a Austria 7-6.
Archivada en
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 67
- 23
- 22
- 1
- 0
- 121
- 5
- 2
- CD Sanlucar
- 49
- 22
- 15
- 4
- 3
- 48
- 28
- 3
- SAN FERNANDO ATCO
- 37
- 22
- 11
- 4
- 7
- 59
- 35
- 4
- Conil CF 'B'
- 37
- 22
- 11
- 4
- 7
- 40
- 28
- 5
- Esperanza Chiclana
- 36
- 22
- 11
- 3
- 8
- 50
- 31
- 6
- Trasmallo FC
- 34
- 22
- 10
- 4
- 8
- 42
- 39
- 7
- Racing Portuense 'B'
- 34
- 22
- 11
- 1
- 10
- 38
- 43
- 8
- Medina Balompié
- 29
- 22
- 8
- 6
- 8
- 38
- 46
- 9
- CD Rivera
- 28
- 21
- 7
- 7
- 7
- 30
- 30
- 10
- CD PASTORA 1966
- 21
- 22
- 6
- 3
- 13
- 30
- 49
- 11
- Nextstars FC
- 19
- 22
- 5
- 4
- 13
- 34
- 66
- 12
- Trebujena Bpié
- 10
- 22
- 3
- 1
- 18
- 26
- 77
- 13
- Federico Mayo
- 9
- 22
- 3
- 0
- 19
- 18
- 94
Publicidad
Noticias más leidas
- El isleño Gabo Loaiza es designado 'Mejor entrenador' de Suecia tras ganar la Liga regular con el Jamtland y este martes empiezan las semifinales
- El GE Bazán no pudo frenar al líder Chiclana Industrial, que sigue embalado hacia el ascenso a Primera (0-2)
- Los árbitros impiden que el CB San Fernando diera la campanada ante el líder BC Badajoz en la prórroga (88-89)
- El CD San Fernando 1940 sufre para doblegar a un Esperanza de Chiclana que fue muy competitivo (3-1)
- Batacazo del San Fernando Atlético ante el Nextstars FC (1-3) y nuevo triunfo del CD Pastora 1966 frente al Trasmallo (4-2)






