Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El SFCD quiere remontar el vuelo ante un Recreativo en play off y que vuelve tres años después con Rubén Gálvez en el marco

El estadio Bahía Sur será escenario este domingo, a las 6, de un importantísimo San Fernando CD-Recreativo de Huelva, que no se daba desde la temporada 20-21 tras el doble descenso del Decano. El equipo isleño, con las bajas de Lillo Castellano, Víctor Ruiz, Dani Molina, Biabiany y Pau Martínez, llega al partido con la necesidad de ganar después de tres jornadas sin marcar. Enfrente tendrá un Recreativo en puestos de play off y con Rubén Gálvez, el gato de Aracena, en la portería tras dos temporadas como azulino en Segunda B. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 10 feb 2024 - 15:10 CET

Cristian Herrera apunta a titular ante el Recreativo.
Cristian Herrera apunta a titular ante el Recreativo. | Foto: Antonio Quintero (SFCD)

Cinco titulares (Lillo Castellano, Víctor Ruiz, Dani Molina, Biabiany y Pau Martínez) son bajas

El partido de este domingo tiene una tremenda importancia para el San Fernando CD, que lleva tres sin jornadas sin ganar y sin marcar un gol y que no puede permitirse el lujo de tropezar de nuevo ante su afición, que espera ver por fin la mejor versión de su equipo ante uno de los grandes de la categoría.

Alfredo Santaelena declaraba este viernes que "para nosotros es una final y le he intentado inculcar a los futbolistas de la importancia que tiene este partido y lo mucho que nos jugamos".

Alfredo Santaelena, como ya recogíamos el pasado domingo, no puede contar con cuatro pilares como son el lesionado Lillo Castellano y los sancionados Víctor Ruiz, Biabiany y Pau Martínez, curiosamente los dueños de los dos laterales y los dos extremos. Y a ellos hay que sumar Dani Molina, que sigue en su plan de recuperación.

Sobre el cúmulo de bajas dice que "me afecta no poder contar con todos los futbolistas, pero estoy convencido que los que salgan harán un buen partido. Es que lo estoy viendo después de la semana de entrenamientos. Todos somos conscientes de la importancia que tiene este partido y lo principal es estar muy serios defensivamente. A partir de ahí generar ocasiones de gol para intentar ganar".

Publicidad

Rico Bus

Alfredo: "Siempre estás preocupado cuando no haces goles porque es la máxima del fútbol"

Sobre la racha de tres partidos sin marcar nos decía Alfredo que "siempre estás preocupado cuando no haces goles porque es la máxima del fútbol. Llevamos tres jornadas sin meter, aunque también hemos tenido tres porterías a cero. El otro día tuvimos 2ó 3 ocasiones importantes en Murcia, donde merecimos un mejor resultado en la segunda parte, pero también me preocupa el aspecto defensivo, aunque en ese aspecto creo que hemos mejorado pese al resultado en Murcia".

El técnico azulino pide el apoyo de la afición, "aunque nosotros debemos dar el primer paso"

Alfredo Santaelena enviaba un mensaje a los aficionados isleños. "El domingo tienen que estar con el equipo porque todos debemos remar en la misma dirección, aunque nosotros debemos dar el primer paso con nuestro juego porque tenemos madera para hacerlo. Tenemos un colchón sobre los puestos de descenso, pero se puede acortar y por ello todos debemos aportar el máximo para ganar al Recreativo".

Vuelve Carlos Blanco y Alfonso, Cristian Herrera y Marcelo pueden ser titulares

En el lateral derecho volverá a estar Ángel López, que ha llegado cedido por el Algeciras y debutó en Murcia, donde dejó mejores sensaciones en ataque que en defensa. Carlos Blanco volverá al eje de la zaga para acompañar a Manu Farrando ya que José Carlos tiene todas las papeletas para ejercer de lateral izquierdo, donde ya jugó varios partidos en la pasada temporada.

En la zona ancha Unai Naveira se ha convertido en indiscutible tras su inexplicable ostracismo hasta el partido del arranque del nuevo año en Ibiza. Le acompañará David Ramos, Fullana o Alfonso, que podría ser la gran novedad en el once tras sus interminables lesiones. Dani Aquino retrasaría su posición para ejercer de mediapunta y Marcelo sería la referencia arriba con Cristian Herrera y Nahuel Arroyo o Ángel Sánchez en las bandas.

Publicidad

González Cabrerizo
Gabi Ramos, Raúl Palma, Amelibia y Seth Vega en el último San Fernando CD-Recreativo, que se celebró el 9 de diciembre de 2020 sin público por la pandemia. Foto GABY CUMBRERAS
Gabi Ramos, Raúl Palma, Amelibia y Seth Vega en el último San Fernando CD-Recreativo, que se celebró el 9 de diciembre de 2020 sin público por la pandemia. Foto GABY CUMBRERAS

La última visita del Recreativo fue el 9 de diciembre de 2020 y aquella temporada bajó a Tercera RFEF

El Recreativo de Huelva regresa al estadio Bahía Sur después de dos temporadas sin hacerlo ya que en la 20-21 fue la última que coincidió con el San Fernando CD. El equipo isleño fue subcampeón en la Liga regular de sólo 18 partidos y ascendió a Primera Federación, pero el Recreativo (en el que estaban jugadores como Dani Molina y el goleador Alberto Quiles) vivió un auténtico drama con su doble descenso a Tercera Federación junto a otros ilustres del grupo 4 de Segunda B como Marbella y Yeclano Deportivo.

Por ello, la última visita del Recreativo a San Fernando se produjo el 9 de diciembre de 2020 y sin público en Bahía Sur por la pandemia. Acabó con victoria azulina y de aquel equipo sólo permanece Jonathan Biabiany.

Publicidad

BS Gestión Turística

Los antecedentes son favorables al San Fernando CD desde que regresó a Segunda B en la temporada 16-17 ya que, tras el 2-2 de la temporada 16-17 y la victoria del Decano en la 17-18, han llegado tres victorias del equipo isleño (1-0 en la 18-19, 2-1 en la 19-20 y 1-0 en la temporada 20-21).

Rubén Gálvez, con un novel aficionado del SFCD en la cena donde recibió el trofeo de la peña Palante en junio de 2020. Foto GABY CUMBRERAS
Rubén Gálvez, con un novel aficionado del SFCD en la cena donde recibió el trofeo de la peña Palante en junio de 2020. Foto GABY CUMBRERAS

Rubén Gálvez, que lidera el Recreativo desde la portería, regresa a Bahía Sur

En las filas del Recreativo de Huelva destaca la presencia del meta Rubén Gálvez, que estuvo dos temporadas en el San Fernando CD, al que llegó procedente del Recreativo de Huelva, y en ambas a las órdenes de José Herrera.

En la temporada 18-19 disputó 35 partidos y encajó 28 goles y en la 19-20 fueron 27 encuentros y 25 goles. Es decir, 62 partidos y sólo 53 goles. Sin embargo, la llegada de Alberto Achirica a la dirección deportiva hizo que el San Fernando CD prescindiera de los servicios del meta onubense, que recaló en la UD Melilla en la temporada 20-21, aunque no vino entonces a Bahía Sur porque estaba en el grupo 5 de Segunda B.

Tras el descenso a Tercera Federación regresó Rubén Gálvez al Recreativo, que fue campeón en la 21-22 y en la que encajó sólo 16 goles en 30 partidos. En la 22-23 fueron 23 goles en 37 partidos en Segunda Federación y un nuevo ascenso. Y en la actual ha disputado 22 partidos y en los que ha recibido 19 goles.

Publicidad

Persianas Escobar

"Emocionado por volver a San Fernando con el club de mi vida", dijo en redes sociales

Rubén Gálvez declaraba hace unos días en las redes sociales que "es una visita especial esta semana. Emocionado por volver a San Fernando defendiendo los colores del club de mi vida. Bonitos recuerdos de dos años en los que me hicieron sentir un cañaílla más. Gracias San Fernando. ¡Nos vemos en el campo!"

El Recreativo, desde que ganó al SFCD en la primera vuelta, ha sumado 14 puntos más que los isleños

En la primera vuelta en Córdoba fue donde se produjo la primera derrota de Alfredo Santaelena como técnico del San Fernando CD. Antes de aquel partido ambos equipos estaban igualados a 13 puntos y desde entonces el Recreativo ha sumado 26 de 36 puntos (con ocho victorias, dos empates y dos derrotas) y le ha sacado 14 puntos a los isleños.

Esa espectacular remontada del Recreativo le permitió meterse en zona de play off de ascenso tras ganar al Recreativo Granada (1-0) en la jornada 17. A partir de ahí ganó en Algeciras (2-3) y al Atlético Baleares (0-2) en sus dos desplazamientos consecutivos, empató en casa con el Córdoba (1-1), perdió en Alcoy (2-0) y se impuso a la UD Melilla (2-0).

Otros jugadores destacados son Caye Quintana (6 goles), Antonio Domínguez (5), David del Pozo (4), De la Rosa (3) y Luis Alcalde (3), sin olvidar al central Raúl Navas, que jugó en Primera con el Real Valladolid, Éibar, Real Sociedad y Osasuna y en Segunda con Sevilla Atlético, Valladolid, Éibar, Cartagena, Las Palmas y Mirandés.

Publicidad

Venta Vargas

En este mercado de invierno ha incorporado dos extremos como Álvaro Bustos, que la pasada temporada fue pieza clave en el ascenso del Alcorcón a Segunda División, y el jerezano Miguelete que, tras su estancia la pasada temporada en el Sanluqueño, estuvo en la primera vuelta en el Atlético Baleares.

Pitará el murciano Alejandro Ojaos Valera, que debuta en Primera Federación

El colegiado designado para el San Fernando CD-Recreativo de Huelva es el murciano Alejandro Ojaos Valera, nacido hace 31 años en Cartagena y que debuta en la Primera Federación tras estar dos temporadas en Segunda RFEF. Estará ayudado en las bandas por Antonio Luna Do Carmo y Daniel Prat Hernández, con Abraham Hernández Maestre como cuarto árbitro.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Diego Fuoli, Ángel López, Carlos Blanco, Manu Farrando, José Carlos; Unai Naveira, David Ramos o Alfonso, Dani Aquino; Cristian Herrera, Marcelo y Ángel Sánchez o Nahuel Arroyo.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Rahim Alhassane; Josiel Núñez, David Del Pozo, Luis Alcalde; Antonio Domínguez, Iago Díaz y Caye Quintana.

Publicidad

Clínica FI

Árbitro; Alejandro Ojaos Valera, del comité murciano.

Horario: 6 de la tarde del domingo 11 de febrero.

Escenario: Estadio Bahía Sur.

Los partidos de la jornada 23

Sábado 10 de febrero

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Intercity-Algeciras CF (1-0) y Alcoyano-Real Murcia (2-3)

Domingo 11 de febrero

A las 12 horas: Castellón-AD Ceuta, UD Ibiza-Sanluqueño, UD Melilla-Málaga y Atlético Baleares-Antequera.

A las 4 de la tarde: Recreativo Granada-Linares Deportivo.

Publicidad

Pizzería Nene

A las 6 de la tarde: San Fernando CD-Recreativo de Huelva.

A las 8 de la tarde: Córdoba-Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla-Mérida.

Archivada en

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 57
  • 25
  • 18
  • 3
  • 4
  • 54
  • 24
  • 2
  • UD Ibiza
  • 55
  • 25
  • 16
  • 7
  • 2
  • 44
  • 18
  • 3
  • Córdoba CF
  • 48
  • 25
  • 14
  • 6
  • 5
  • 45
  • 21
  • 4
  • Málaga CF
  • 48
  • 25
  • 14
  • 6
  • 5
  • 39
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 43
  • 25
  • 12
  • 7
  • 6
  • 27
  • 23
  • 6
  • Antequera
  • 38
  • 25
  • 11
  • 5
  • 9
  • 31
  • 30
  • 7
  • Algeciras
  • 36
  • 25
  • 9
  • 9
  • 7
  • 26
  • 21
  • 8
  • CF Intercity
  • 35
  • 25
  • 9
  • 8
  • 8
  • 27
  • 29
  • 9
  • AD Ceuta
  • 34
  • 25
  • 8
  • 10
  • 7
  • 28
  • 27
  • 10
  • Real Murcia
  • 34
  • 25
  • 9
  • 7
  • 9
  • 25
  • 29
  • 11
  • Alcoyano
  • 32
  • 25
  • 9
  • 5
  • 11
  • 24
  • 27
  • 12
  • At. Madrid B
  • 31
  • 25
  • 7
  • 10
  • 8
  • 37
  • 34
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 31
  • 25
  • 7
  • 10
  • 8
  • 33
  • 32
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 30
  • 25
  • 7
  • 9
  • 9
  • 27
  • 26
  • 15
  • San Fernando CD
  • 27
  • 25
  • 7
  • 6
  • 12
  • 26
  • 32
  • 16
  • Linares
  • 27
  • 25
  • 7
  • 6
  • 12
  • 21
  • 34
  • 17
  • AD Mérida
  • 25
  • 25
  • 6
  • 7
  • 12
  • 18
  • 28
  • 18
  • At. Baleares
  • 21
  • 25
  • 5
  • 6
  • 14
  • 14
  • 41
  • 19
  • UD Melilla
  • 19
  • 25
  • 5
  • 4
  • 16
  • 13
  • 36
  • 20
  • Rvo Granada
  • 11
  • 25
  • 2
  • 5
  • 18
  • 13
  • 40

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla