Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD se confirma como el matagigantes del grupo 2 tras doblegar a la UD Ibiza bajo la lluvia (1-0)

El Domingo de Resurrección deparó una enorme alegría para el San Fernando Club Deportivo, que logró un gran triunfo ante un grande de la categoría como la UD Ibiza (1-0), como ya hiciera en la primera vuelta ante el Córdoba y el Castellón, gracias a un golazo de Cristian Herrera en el minuto 40. Es su primer triunfo en casa en toda la segunda vuelta, que llega en el momento más necesario y ante una afición entregada con su equipo. Y debió ser más holgado porque los isleños cuajaron un gran segundo tiempo y tuvieron más y mejores ocasiones que el conjunto balear, que acumula ya ocho jornadas sin conocer la victoria.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 31 mar 2024 - 16:29 CEST

Cristian Herrera celebró su gol delante del banquillo ibicenco.
Cristian Herrera celebró su gol delante del banquillo ibicenco. | Foto: GABY CUMBRERAS

Primera Federación (grupo 2 ) Jornada 30

San Fernando CD, 1 UD Ibiza, 0

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Álex Masogo, David Ramos; Biabiany, Marcelo y Cristian Herrera.

Cambios: En el minuto 63 entró Unai Naveira por Dani Molina. En el 79 Yerai Dávila y Nahuel Arroyo por Cristian Herrera y David Ramos. Y en el 91 Fullana por Biabiany.

UD Ibiza: Reynet Baptiste; Unai Medina, Pepe Sánchez, Pablo Bobadilla, Javi Jiménez; Eugeni Valderrama, Roberto Olabe, Álex Gallar, Patrick Soko, Arturo Medina y Niko Obolskii.

Cambios: En el minuto 60 entró Cedric por Arturo Medina. En el 71 Rubén Díaz y Sulayman por Patrick Soko y Roberto Olabe. Y en el 83 Argüelles y Fausto Tienza por Javi Jiménez y Pablo Bobadilla.

Publicidad

Rico Bus

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres, del comité de Aragón, asistido por Carmela Capistrós Bitrián y Miguel Murciego Cabezas. Muy mal los tres. Amonestó a Carlos Blanco, Luis Ruiz y Eugeni Valderrama.

Goles: 1-0 (40') Cristian Herrera, desde la frontal del área. GOLAZO

Incidencias: Partido de la jornada 30 en el grupo 2 de la Primera Federación que se ha celebrado este domingo a las 12 de la mañana en el estadio Bahía Sur con 1323 fieles seguidores a pesar de la lluvia (todos ellos ubicados por el club en Tribuna y con sólo tres personas en General) y con un césped en extraordinarias condiciones y que no presentó ningún charco de agua. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legendario delantero azulino Chicha, cuyos hijos Álex, Carlos y Álvaro y nietos presenciaron el partido desde el palco. También lo hicieron un numeroso grupo de ex-jugadores del San Fernando CD de distintas décadas.

Los jugadores azulinos en el minuto de silencio por Chicha. Foto GABY CUMBRERAS
Los jugadores azulinos en el minuto de silencio por Chicha. Foto GABY CUMBRERAS

Dani Aquino y Ángel Sánchez se unieron a las bajas de Alfonso y Pau Martínez

El San Fernando CD tuvo que afrontar el partido con las importantes bajas de su pichichi Dani Aquino, que resultó lesionado en el entrenamiento del sábado, y Ángel Sánchez, que ha pasado una gastroenteritis en los últimos días, además de las de Alfonso y Pau Martínez.

Publicidad

González Cabrerizo

Por ello, Alfredo Santaelena le dio la titularidad a Marcelo, que cumplió a la perfección y cuajó un segundo tiempo espléndido, y Cristian Herrera para acompañar a Biabiany, mientras que Dani Molina recupera el sitio en la medular y Luis Ruiz volvía al lateral zurdo.

La UD Ibiza tuvo el control del partido en la primera media hora y donde tuvo dos buenas ocasiones en un cabezazo de Pablo Bobabilla que se marchó fuera y un remate del ruso Obolskii, tras un despeje defectuoso de Diego Fuoli, que no encontró portería.

Publicidad

BS Gestión Turística

El San Fernando CD fue creciendo en el partido y dio el primer aviso serio en el minuto 38 tras una jugada que inició Cristian Herrera y culminó él mismo, con un remate de chilena desviado después del centro de Biabiany desde el perfil derecho.

Marcelo fue titular por la lesión de Dani Aquino y cuajó una gran actuación. Foto GABY C. P.
Marcelo fue titular por la lesión de Dani Aquino y cuajó una gran actuación. Foto GABY C. P.

Golazo desde la frontal del área de Cristian Herrera a su ex-equipo en el minuto 40

En el minuto 40 hilvanó el equipo isleño una gran jugada por la banda derecha, con intervención de David Ramos, Lillo Castellano y una pared de Biabiany a David Ramos que, en el vértice del área, se la puso a Cristian Herrera y el catalán, tras un control previo, enganchó un tremendo disparo que batió al meta Reynet Baptiste. Era el 1-0.

La primera parte acabó con una falta lanzada por Eugeni Valderrama que se marchó por encima del travesaño y con gritos de Sí se puede por parte de la afición isleña, que desde el ya lejano 13 de enero no veía ganar al San Fernando CD en Bahía Sur.

Ese gol al borde del descanso cambió todo. El San Fernando CD se ponía por delante y obligaba a la UD Ibiza a ir a por el partido en la segunda parte, donde el equipo isleño supo gestionar el choque a la perfección. Atrás tuvo la contundencia y seguridad que le faltó en otras ocasiones para frenar a los Patrick Soko, Obolskii y compañía y cuando tenía la pelota la supo manejar con posesiones largas, pero sin renunciar nunca al ataque ya que se mostró ambicioso y atrevido.

Publicidad

Colchones Colón

Alfredo Santaelena retiró a falta de media hora a Dani Molina, despedido con una enorme ovación por parte de la afición isleña, y dio entrada a Unai Naveira para potenciar un centro de campo muy físico con David Ramos y Álex Masogo.

La desolación de Guillermo Fernández Romo, entrenador de una UD Ibiza que lleva ocho jornadas sin ganar y se aleja aún más del ascenso directo. Foto GABY CUMBRERAS
La desolación de Guillermo Fernández Romo, entrenador de una UD Ibiza que lleva ocho jornadas sin ganar y se aleja aún más del ascenso directo. Foto GABY CUMBRERAS

El tiempo corría a favor del San Fernando CD, que conseguía que la UD Ibiza no estuviera cómodo sobre el campo, frenando sus internadas por fuera, y obligando a que Patrick Soko, Obolskii y Javi Jiménez probaran suerte desde lejos, pero sin éxito.

La ocasión más clara de la UD Ibiza llegó en el minuto 78 tras un error en el despeje de la zaga isleña y el remate de Obolskii a la media vuelta se encontró con un Diego Fuoli muy atento y que no tuvo ningún problema para atajar su remate.

La recta final del partido fue claramente del San Fernando CD, que tuvo varias ocasiones muy claras para incrementar su ventaja y dejar el partido zanjado, pero volvió a faltarle puntería y algo más de fortuna para hacer algún gol más.

Publicidad

Persianas Escobar
La alegría del banquillo del San Fernando CD tras el pitido final y la felicitación mutua entre Alfredo Santaelena y Dani Molina. Foto GABY CUMBRERAS
La alegría del banquillo del San Fernando CD tras el pitido final y la felicitación mutua entre Alfredo Santaelena y Dani Molina. Foto GABY CUMBRERAS

El San Fernando mereció más goles en el último cuarto de hora

Marcelo, que realizó una segunda parte colosal, no pudo culminar una gran jugada suya, que acabó en córner (78'). Lo botó Cristian Herrera y el meta de la UD Ibiza sacó el balón con apuros. En el 82, una internada de Biabiany por la izquierda tenía a Marcelo como destinatario, pero Pablo Bobadilla evitó que el balón llegara al brasileño.

En el 86 Luis Ruiz sacó de banda, prolongó Marcelo de cabeza y ello permitió que Nahuel Arroyo (que junto a Yerai Dávila se incorporó al partido al suplir a Cristian Herrera y David Ramos) se colara hasta la línea de fondo y su remate se marchó junto al palo cuando ya se cantaba como gol en las animadas gradas del estadio Bahía Sur.

En la jugada siguiente llegó un gran susto de la UD Ibiza, tras un despeje de cabeza de José Carlos que Eugeni Valderrama remató desviado con su pierna izquierda y cuando tuvo tiempo suficiente para controlar el balón.

Todavía hubo tiempo de más y también fue del San Fernando CD en el 90. Yerai Dávila sacó un córner desde la derecha, Carlos Blanco no acertó a rematar de cabeza y el balón, tras desviarlo Pepe Sánchez, le llegó a Marcelo, completamente solo, y su remate se marchó increíblemente fuera.

Publicidad

Venta Vargas

Tras el pitido final, la alegría se desató sobre el césped, en el banquillo local y en la grada dado que este triunfo ante la UD Ibiza convierte al San Fernando CD en el matagigantes del grupo ya que en la primera vuelta también doblegó al Córdoba y Castellón ante su afición.

Resultados y goleadores de este domingo

Atlético de Madrid B, 2 (Adrián Niño 55' y 61') Intercity, 1 (Pol Rogé 45')

Atlético Baleares, 0 Real Madrid Castilla, 1 (Villapalos pp 72')

UD Melilla, 1 (Víctor Morillo 70') Atlético Sanluqueño, 1 (Coke Andújar 52')

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Málaga, 1 (Roberto 73') Linares Deportivo, 1 (Dani Perejón 41')

Real Murcia, 1 (José Carrillo 91') Recreativo Granada, 0

Clasificación

1º) Castellón, 66 puntos; 2º) Córdoba, 61; 3º) Málaga, 57; 4º) UD Ibiza, 57; 5º) AD Ceuta, 49; 6º) Recreativo de Huelva, 48; 7º) Real Murcia 44; 8º) Algeciras, 42; 9º) Alcoyano, 41; 10º) Antequera, 41; 11º) Intercity, 41; 12º) Atlético de Madrid B, 39; 13º) Real Madrid Castilla, 38; 14º) Atlético Sanluqueño, 35; 15º) San Fernando CD, 33; 16º) Linares Deportivo, 32; 17º) AD Mérida, 32; 18º) UD Melilla, 24; 19º) Atlético Baleares, 22 y 20º) Recreativo Granada, 15

Archivada en

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 69
  • 31
  • 22
  • 3
  • 6
  • 64
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 31
  • 19
  • 7
  • 5
  • 58
  • 27
  • 3
  • UD Ibiza
  • 60
  • 31
  • 17
  • 9
  • 5
  • 51
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 58
  • 31
  • 16
  • 10
  • 5
  • 43
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 50
  • 31
  • 13
  • 11
  • 7
  • 40
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 49
  • 31
  • 13
  • 10
  • 8
  • 34
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 47
  • 31
  • 13
  • 8
  • 10
  • 29
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 44
  • 31
  • 12
  • 8
  • 11
  • 36
  • 36
  • 9
  • At. Madrid B
  • 42
  • 31
  • 10
  • 12
  • 9
  • 46
  • 38
  • 10
  • Algeciras
  • 42
  • 31
  • 10
  • 12
  • 9
  • 33
  • 29
  • 11
  • Alcoyano
  • 42
  • 31
  • 11
  • 9
  • 11
  • 32
  • 31
  • 12
  • CF Intercity
  • 41
  • 31
  • 11
  • 8
  • 12
  • 33
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 31
  • 9
  • 11
  • 11
  • 35
  • 38
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 31
  • 8
  • 11
  • 12
  • 30
  • 35
  • 15
  • AD Mérida
  • 35
  • 31
  • 9
  • 8
  • 14
  • 26
  • 38
  • 16
  • San Fernando CD
  • 34
  • 31
  • 9
  • 7
  • 15
  • 30
  • 36
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 31
  • 8
  • 8
  • 15
  • 26
  • 40
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 31
  • 6
  • 6
  • 19
  • 21
  • 46
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 31
  • 5
  • 8
  • 18
  • 16
  • 49
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 31
  • 3
  • 6
  • 22
  • 18
  • 49

Publicidad

Clínica FI

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla