Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

Alfredo Santaelena dice que "hemos dado un paso importante ganándole a un gallito" y el San Fernando CD homenajeó a Chicha

El San Fernando CD sumó tres puntos ante la UD Ibiza que saben a gloria y Alfredo Santaelena afirma que “es un día para disfrutarlo, pero ya tenemos que pensar en el Alcoyano. Cuando un equipo entrena bien, compite bien y hay buen ambiente en el grupo, eso se ve reflejado en el terreno de juego”. Por otro lado, el San Fernando CD homenajeó a la familia del recordado Chicha en un acto que contó con un numeroso grupo de leyendas azulinas, que fueron compañeros del ariete en sus distintas etapas en el club isleño.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

AITOR PÉREZ/G.CUMBRERAS - 01 abr 2024 - 18:54 CEST

Alfredo charla con uno de sus ayudantes durante el partido.
Alfredo charla con uno de sus ayudantes durante el partido. | Foto: GABY CUMBRERAS

-Hacía muchísimo tiempo que no se veía a Dani Molina con tanta continuidad. ¿Cómo está a nivel anímico y qué le aporta Dani Molina al equipo que no lo tenía antes?

Dani siempre ha sido un jugador importante para mí desde mi llegada, es un jugador importante, tuvo esa lesión que lo ha tenido apartado mucho tiempo hasta que ha ido cogiendo continuidad en los entrenamientos y luego en los partidos y es el primer partido que juega titular tras la lesión. Ha estado correcto y todavía puede dar mucho más.

Es un jugador en el que confío, como en el resto de la plantilla, pero hoy creía que era un partido donde debíamos tener más el balón por dentro con Alex y Cristian y en algunas fases del partido lo hemos conseguido. Dani es un jugador que ve muy bien el pase hacia delante, filtra bien el balón, tiene buen pase largo y se asocia bien en corto.

Al final quería sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores y era un partido que veía de esa manera en función a lo que habíamos trabajado durante la semana e intentamos juntarnos dentro y buscar sobre todo a Cristian por dentro para que Luis pudiera incorporarse al ataque. Por cierto, muy buen partido de Luis tanto ofensivamente como defensivamente, y es lo que nos daba que Dani Molina jugara de titular hoy.

Publicidad

González Cabrerizo

-Tras la lesión de Alfonso tampoco estaban ni Dani Aquino ni Ángel Sánchez, pero el equipo vuelve a derrotar a un rival de arriba como se hizo con el Castellón dejando la puerta a cero otra vez en un momento difícil. Es un puñetazo en la mesa lo que ha hecho el San Fernando hoy en casa ¿no?

-Somos conscientes de la situación desde hace mucho tiempo. El equipo tuvo una fase en la cual no estuvimos…. El primer responsable soy yo, pero es verdad que llevamos unos cuantos partidos compitiendo fenomenal ante cualquier equipo. El otro día en Córdoba igual, veníamos de ganar en Baleares, el día del Mérida el equipo merecía mucho más.

Este partido era complicado ante un gran rival como es el Ibiza y el equipo tiene que seguir en esta línea de competir bien, de trabajo, de que los jugadores, falte el que falte, todos están preparados. Marcelo llevaba un montón de tiempo sin jugar y creo que ha hecho un verdadero partidazo. Pero eso lo hace y lo digo de verdad para todo el mundo porque entrenan, perdón por la expresión, “de puta madre” todas las semanas, todos están comprometidos.

Luego podrán salir mejor las cosas y jugar mejor o peor, nos exigirán más y tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible pero ya te digo que al final todo eso es porque los chicos trabajan fenomenal durante la semana y a mí luego se me cruza… y digo pues hoy va a jugar este o el otro porque ha hecho una buena semana de entrenamientos. Dadas las bajas que teníamos; Pau, jugador importante; Ángel Sánchez, jugador importante; Dani Aquino, jugador importante; Alfonsito, jugador importante. Entran otros y lo hacen fenomenal y eso por suerte lo he vivido como entrenador y como jugador y te digo que cuando un equipo entrena bien, compite bien y hay buen ambiente en el grupo, eso se ve reflejado en el terreno de juego.

Publicidad

Rico Bus
El golazo de Cristian Herrera sacó al SFCD del descenso. Foto GABY CUMBRERAS
El golazo de Cristian Herrera sacó al SFCD del descenso. Foto GABY CUMBRERAS

-Alfredo, enhorabuena por la victoria. Muy buena gestión de la segunda parte tras anotar en la primera y aguantando el resultado y generando arriba, ¿Cómo estaban los chicos en el vestuario y como se afrontan los próximos partidos?

-Los chicos estaban eufóricos. Hemos dado un paso importante ganando a uno de los gallitos de la categoría y tenemos que estar todos contentos y felices, jugadores, aficionados, todo el mundo, pero queda mucho. Hoy es un día para disfrutarlo, pero el lunes ya tienes que estar pensando en el siguiente rival que es el Alcoyano.

Publicidad

Los Napolitanos

Las sensaciones de entrar en un vestuario alegre, con sonrisas, todos eufóricos no como en el partido del Mérida, donde merecíamos más premio. Cuando se dan estas situaciones uno está super contento y alegre pero no podemos quedarnos con lo de hoy y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Me alegro mucho que jugadores que venían entrando menos en el equipo cuando entran dan el doscientos por cien y personalmente estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo.

-El próximo partido es contra el Alcoyano, pero se llega con una carta de presentación de haber ganado en casa al Castellón, al Córdoba y al Ibiza. Ahora sí que se puede decir que se tiene casi más moral que el Alcoyano para revertir la situación.

-Lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea. Con esta forma de competir en una línea en la cual durante los partidos hay fases en las que el rival te somete y tienes que meterte en bloque bajo y el equipo lo está interpretando fenomenal.

Prácticamente los equipos no nos están generando demasiadas ocasiones de gol. El Ibiza he tenido dos o tres ocasiones, luego tiros hay tres mil en un partido, pero ya te digo que lo hemos contrarrestado muy bien y eso es debido a que el equipo está en un compromiso muy grande y tenemos que seguir así. Nos toca ir a Alcoy, un campo complicado, equipo difícil y tenemos la espinita clavada del partido de ida. Nosotros nos jugamos mucho y ellos también, todos nos jugamos mucho, pero vamos a competir y a intentar hacer un buen partido en Alcoy.

Publicidad

Venta Vargas

-A pesar del partidazo del equipo, otra vez se ha perdonado arriba las últimas llegadas, ¿cómo no se ha podido sentenciar esto antes después de lo bien que ha jugado el equipo en la segunda parte sobre todo?

-Creo que los cambios nos han dado un plus. La entrada de Nahuel nos ha dado mucha más profundidad. Cristian estaba reventado después de trabajar mucho en ataque como defensivamente. Todos los que han entrado han salido muy metidos y al final se generan situaciones que no se materializan. Estaría preocupado si no las generamos, pero si contabilizamos las ocasiones de gol desde el partido aquí contra el Atlético de Madrid B hasta hoy y luego las que hemos hecho….

El equipo tiene que creer más en ese aspecto y tenemos que seguir mejorando porque no es lo mismo ver los últimos minutos con un 1-0 que verlo con un 2-0 como creo que nos merecíamos. Con todo y eso, darle la enhorabuena a los jugadores por el formidable trabajo que han realizado porque ya era hora de recibir ese premio que se merecían los chicos porque entrenan increíble y son un grupo espectacular y eso al final tiene que salir por algún sitio. Hoy hemos tenido enfrente un equipo muy complicado de ganar y hemos tenido ese golazo de Cristian que nos ha dado los 3 puntos.

El presidente Louis Kinziger hizo entrega a la familia de Chicha de una camiseta con su nombre y una bota de oro. Foto ANTONIO QUINTERO (SFCD)
El presidente Louis Kinziger hizo entrega a la familia de Chicha de una camiseta con su nombre y una bota de oro. Foto ANTONIO QUINTERO (SFCD)

El San Fernando CD homenajeó a Chicha con la presencia de la familia y un nutrido grupo de leyendas azulinas que fueron compañeros del ariete

El San Fernando CD tuvo un bonito detalle con la familia del fallecido Antonio Benzo Díaz, Chicha ya que asistieron al partido su viuda María Luisa Rodríguez, sus hijos Alejandro, Carlos y Álvaro, así como nietos y otros familiares. Sin embargo, la lluvia estropeó la jornada y no pudo haber ningún acto en el terreno de juego, a excepción del minuto de silencio que se guardó antes del partido y el minuto de aplausos que, por iniciativa de la peña Palante, se realizó en el minuto 9.

Publicidad

Academia Protón Mar

De ese modo, el presidente Louis Kinziger y el consejero Pedro Ramírez realizaron un entrañable acto en la sala vip del estadio y donde entregaron a su viuda e hijos una camiseta personalizada con el nombre de Chicha y su dorsal 9, así como una bota de oro por ser el máximo goleador (172) en la historia del CD San Fernando.

Asimismo, el club invitó a un grupo de leyendas azulinas, que coincidieron con Chicha en sus distintas etapas en el CD San Fernando. Fue el caso de Diego Román, Ravira y Varo (en la fila de atrás), Quinichi, Manolo Márquez, Fali Castañeda, Pepín, Antoñito (semitapado), Mariano Ayán, Juan Carrasco, Blanquito, Manolín y Manolo Martín (en el centro), Puertas, Rey, Cortabitarte y Pepe Moreno, que aparecen agachados en la foto.

Hasta 17 ex-jugadores que coincidieron con Chicha en el CD San Fernando asistieron al acto en el estadio. Foto GABY CUMBRERAS
Hasta 17 ex-jugadores que coincidieron con Chicha en el CD San Fernando asistieron al acto en el estadio. Foto GABY CUMBRERAS

Juan Carrasco: "Chicha fue el mejor delantero en la historia del CD San Fernando"

Juan Carrasco, que estuvo 34 años como presidente de la Asociación de veteranos del CD San Fernando, agradece a través de DEPORTEDELAISLA.COM, “el detalle que ha tenido el club de invitarnos a este acto para acompañar a Chicha, aunque el mal tiempo lo estropeó. Pero que no haya malinterpretaciones. Nos fuimos al cuarto de hora porque había compañeros que habían venido de Estepona, Barbate y Sevilla y habíamos concertado con Aurelio, del Templo azulino, para echar un buen rato tomando unas cervezas y unas buenas tapas. Algunos hacía 55 años que no se veían y era el momento de recordar aquellos tiempos que vivimos en el CD San Fernando".

Carrasco destacó "el tremendo esfuerzo que ex-jugadores con más de 80 años hicieron al venir al acto desde Estepona, Sevilla y Barbate porque alguno incluso había sido operado recientemente" y quiso dejar claro que "Chicha fue el mejor delantero en la historia del Club Deportivo San Fernando, al igual que Mariano Ayán ha sido el mejor jugador que ha tenido el club".

Publicidad

Clínica FI

Archivada en

Publicidad

Colchones Colón
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 69
  • 31
  • 22
  • 3
  • 6
  • 64
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 31
  • 19
  • 7
  • 5
  • 58
  • 27
  • 3
  • UD Ibiza
  • 60
  • 31
  • 17
  • 9
  • 5
  • 51
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 58
  • 31
  • 16
  • 10
  • 5
  • 43
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 50
  • 31
  • 13
  • 11
  • 7
  • 40
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 49
  • 31
  • 13
  • 10
  • 8
  • 34
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 47
  • 31
  • 13
  • 8
  • 10
  • 29
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 44
  • 31
  • 12
  • 8
  • 11
  • 36
  • 36
  • 9
  • At. Madrid B
  • 42
  • 31
  • 10
  • 12
  • 9
  • 46
  • 38
  • 10
  • Algeciras
  • 42
  • 31
  • 10
  • 12
  • 9
  • 33
  • 29
  • 11
  • Alcoyano
  • 42
  • 31
  • 11
  • 9
  • 11
  • 32
  • 31
  • 12
  • CF Intercity
  • 41
  • 31
  • 11
  • 8
  • 12
  • 33
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 31
  • 9
  • 11
  • 11
  • 35
  • 38
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 31
  • 8
  • 11
  • 12
  • 30
  • 35
  • 15
  • AD Mérida
  • 35
  • 31
  • 9
  • 8
  • 14
  • 26
  • 38
  • 16
  • San Fernando CD
  • 34
  • 31
  • 9
  • 7
  • 15
  • 30
  • 36
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 31
  • 8
  • 8
  • 15
  • 26
  • 40
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 31
  • 6
  • 6
  • 19
  • 21
  • 46
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 31
  • 5
  • 8
  • 18
  • 16
  • 49
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 31
  • 3
  • 6
  • 22
  • 18
  • 49

Publicidad

Persianas Escobar

Publicidad

Gamma

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla