Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD se lleva un "palo" tremendo ante el Málaga en el 93 (1-1) y ya no depende de sí mismo para salvarse

Un gol del portero Alfonso Herrero en el minuto 93 evitó la victoria del San Fernando Club  Deportivo ante el Málaga CF (1-1), tras merecer los azulinos los tres puntos con creces y acariciarlos con el gol de Yerai Dávila en el minuto 81. Este resultado obliga al equipo isleño a ganar el próximo sábado en Sanlúcar (de lo contrario descendería matemáticamente) y al ya descendido Linares en la última jornada, necesitando además que el Castellón se imponga al Sanluqueño en el cierre de la temporada en el estadio Nuevo Castalia. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 12 may 2024 - 23:17 CEST

Cristian Herrera no logró conectar este remate de chilena.
Cristian Herrera no logró conectar este remate de chilena. | Foto: GABY CUMBRERAS

Primera Federación (grupo 2) Jornada 36

San Fernando CD, 1 Málaga CF, 1

San Fernando CD: Diego Fuoli, David Ramos, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Fullana, Cristian Herrera, Pau Martínez, Dani Aquino y Ángel Sánchez.

Cambios: En el minuto 72 entraron Álex Masogo y Biabiany por Dani Molina y Ángel Sánchez. En el 78 Unai Naveira y Yerai Dávila por Fullana y Cristian Herrera. Y en el 83 Lillo Castellano por David Ramos.

Málaga CF: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Moussa Diarra, Juande, Víctor García; Manu Molina,. Dani Rodríguez, Dani Lorenzo, David Ferreiro, Roberto Fernández y Dioni Villalba.

Cambios: En el minuto 25 entró Murillo por el lesionado Moussa Diarra. De inicio en la segunda parte Genaro y Antoñito Cordero suplieron a Manu Molina y Dani Rodríguez. En el minuto 68 David Larrubia por David Ferreiro. Y en el 76 Juanpe por Dani Lorenzo.

Publicidad

Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Árbitro: Expósito Jaramillo, del comité sevillano, asistido en las bandas por Alba Jiménez y Herrera Ruiz y con Palencia Cerdeño como cuarto colegiado. Amonestó a Ángel Sánchez, Roberto y Dani Lorenzo.

Goles: 1-0 (81') Yerai Dávila; 1-1 (93') Alfonso Herrero.

Incidencias: Partido de la jornada 36 en el grupo 2 de la Primera Federación celebrado este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Bahía Sur con 4.086 espectadores, según datos oficiales del San Fernando CD y entre los que había unos 600 seguidores del Málaga. En el palco, Fernando López Gil y Antonio Rojas acompañaron a los dirigentes de ambos clubes. Antes del partido hubo incidentes entre los seguidores de ambos equipos y al final del partido, miembros del Frente Boquerón destrozaron el mobiliario del bar museo del SFCD, teniendo que intervenir hasta la Policía Nacional a caballo.

José Carlos tuvo esta gran ocasión que desbarató Alfonso Herrero. Foto GABY CUMBRERAS
José Carlos tuvo esta gran ocasión que desbarató Alfonso Herrero. Foto GABY CUMBRERAS

Nano Rivas, en su debut en casa, introdujo hasta cinco novedades respecto al fiasco de Melilla. Luis Ruiz ocupó el lateral izquierdo, Dani Molina y Fullana entraron en el mediocampo y Dani Aquino y Cristian Herrera en el ataque. Por su parte, el técnico de Málaga, el discutido Sergio Pellicer, apostó por sus dos goleadores (el joven Roberto y el veterano Dioni Villalba) en la punta del ataque.

Publicidad

González Cabrerizo

El San Fernando CD, conocedor de que le iba la vida en el partido, ofreció una excelente imagen desde el principio, mostrándose como un equipo más sólido y con las ideas claras de lo que necesitaba para doblegar al gallito Málaga CF. En el minuto 10 puso la primera piedra tras un envío en profundidad de Dani Molina hacia Ángel Sánchez. El envío dentro del área del balear no acertó a rematarlo Pau Martínez y Cristian Herrera se la puso a Dani Molina, cuyo lanzamiento se marchó desviado.

El Málaga tenía más la pelota, pero el buen trabajo defensivo del San Fernando CD hacía que Roberto y Dioni pasaran desapercibidos y apenas tocaran la pelota.

Publicidad

Rico Bus

El San Fernando CD volvió a rozar el gol en el minuto 22 tras un balón atrás que despejó Diego Fuoli y Ángel Sánchez, en la frontal del área, habilitó de cabeza a José Carlos, cuyo remate a bocajarro encontró la formidable respuesta de Alfonso Herrero.

Yerai Dávila corre a festejar su gol, logrado en el minuto 81. Foto GABY CUMBRERAS
Yerai Dávila corre a festejar su gol, logrado en el minuto 81. Foto GABY CUMBRERAS

El Málaga quería, pero no podía con el entramado defensivo dispuesto por Nano Rivas y el San Fernando volvía a dar un serio aviso al Málaga en el minuto 37. Una buena jugada de Dani Aquino por la banda derecho acabó con un centro que Cristian Herrera no pudo rematar correctamente de chilena.

La primera parte acabó con un disparo de David Ramos que se marchó algo desviado y sin que el Málaga rematara a portería.

Sergio Pellicer no estaba nada contento con la imagen que ofrecía el Málaga a los 600 seguidores desplazados a San Fernando y realizó un doble cambio para comenzar la segunda parte con la entrada de Genaro en la medular y el juvenil Antoñito Cordero en la banda.

Publicidad

Clínica FI

La segunda parte fue un auténtico disfrute para los aficionados, aunque seguro que no para los dos entrenadores. Las ocasiones se sucedieron una tras otra en ambas porterías y en apenas un cuarto de hora hubo hasta seis oportunidades y un posible penalti.

Marcelo, Víctor Ruiz (que le tira de la camiseta) y el preparador físico Alberto Berrocal felicitan a Yerai Dávila. Foto GABY CUMBRERAS
Marcelo, Víctor Ruiz (que le tira de la camiseta) y el preparador físico Alberto Berrocal felicitan a Yerai Dávila. Foto GABY CUMBRERAS

Genaro remató fuera tras un pase de Roberto, que posteriormente no encontró portería desde la frontal del área. Antoñito Cordero puso a prueba a Diego Fuoli en el minuto 54, respondiendo el meta maño con una parada de muchísimos quilates. Y Dioni Villalba enganchó un buen remate que se le marchó desviado.

Por su parte, el San Fernando inquietó al Málaga en un centro de Pau Martínez (que estuvo muy activo en la banda derecha) al que no llegó Dani Aquino por poco (52'). Poco después un gran pase de Ángel Sánchez a Cristian Herrera no pudo convertirlo el catalán en gol por la enorme intervención de Alfonso Herrero. Y en el 57 otro centro de Pau Martínez estuvo el central Juande a punto de introducirlo en su propia portería ante el acoso de Dani Aquino.

Todo el equipo isleño celebró a lo grande el gol de Yerai Dávila. Foto GABY CUMBRERAS
Todo el equipo isleño celebró a lo grande el gol de Yerai Dávila. Foto GABY CUMBRERAS

La jugada polémica llegó en el minuto 68 tras un córner que botó el San Fernando CD al segundo palo y allí el balón pareció golpear en la mano del juvenil Antoñito Cordero, lo que provocó el enfado de los jugadores azulinos y su afición, que empezó a corear Manos arriba, esto es un atraco.

Publicidad

Persianas Escobar

El partido siguió siendo trepidante y, pese a las claras ocasiones, el marcador no terminaba de moverse. En el minuto 67 fue Genaro el que tuvo otra clara oportunidad, pero remató flojo cuando tenía todo a favor para marcar.

Nano Rivas movió el banquillo y dio entrada a Álex Masogo y Biabiany, que fueron los protagonistas de la jugada en el minuto 74. El centrocampista asistió al francés, al que no le salió el regate dentro del área, pero logró conectar con Cristian Herrera, cuyo disparo encontró a Alfonso Herrero bien colocado.

Desolación en el banquillo azulino tras el gol del empate. Foto GABY CUMBRERAS
Desolación en el banquillo azulino tras el gol del empate. Foto GABY CUMBRERAS

De la euforia con el gol de Yerai Dávila se pasó al mazazo del empate en el 93

Un minuto después volvió a aparecer la figura de Diego Fuoli, que evitó el gol del ex-cadista Dioni Villalba, y en el 81 llegó el 1-0 del San Fernando CD. Su portero realizó un potente saque de portería, un jugador del Málaga despejó hacia atrás y Biabiany entró a por todas y logró rematar ante la salida de Alfredo Herrero. El rechace le llegó a Yerai Dávila, que apenas llevaba dos minutos sobre el césped, y marcó con su pierna izquierda con una tranquilidad pasmosa. Era el 1-0 que puso patas arriba el estadio Bahía Sur y a la afición malagueña de uñas con sus jugadores y el técnico Sergio Pellicer.

Nano Rivas optó por darle frescura y experiencia a la defensa con la entrada en el minuto 83 de Lillo Castellano, que reaparecía tras su lesión. Poco después hubo una galopada de Biabiany que no terminó de prosperar y en el minuto 93 llegó el mazazo. Un córner botado por el Málaga acabó con un remate de cabeza del meta Alfonso Herrero que acabó dentro de la portería.

Publicidad

Colchones Colón

Fue un final durísimo para el San Fernando CD que, a pesar de estar contra las cuerdas, mantiene un hilito de esperanza. Ello pasa por ganar en Sanlúcar para llegar vivo a la última jornada. Esperemos que podamos contarlo de esa manera.

Los resultados de este domingo

Castellón, 1 UD Ibiza, 3; Alcoyano, 3 AD Ceuta, 1; Atlético de Madrid B, 0 UD Melilla, 0; Atlético Baleares, 3 Linares Deportivo, 1; Antequera, 0 Real Murcia, 2; Real Madrid Castilla, 1 Recreativo Granada, 0

Clasificación

Castellón, 81 puntos; Córdoba, 73; UD Ibiza, 67; Málaga, 64; AD Ceuta, 59; Recreativo de Huelva, 58; Real Murcia, 57; Antequera, 53; Atlético de Madrid B, 50; Real Madrid Castilla, 48; Alcoyano, 48; Intercity, 45; Algeciras, 45; AD Mérida, 43; Atlético Sanluqueño, 42; San Fernando CD, 36; Linares, 36; UD Melilla, 31; Atlético Baleares, 26 y Recreativo Granada, 24

Nota: Linares, UD Melilla, Atlético Baleares y Recreativo Granada están descendidos.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Publicidad

Venta Vargas
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 82
  • 37
  • 26
  • 4
  • 7
  • 73
  • 39
  • 2
  • Córdoba CF
  • 74
  • 37
  • 22
  • 8
  • 7
  • 65
  • 32
  • 3
  • UD Ibiza
  • 68
  • 37
  • 19
  • 11
  • 7
  • 57
  • 33
  • 4
  • Málaga CF
  • 67
  • 37
  • 18
  • 13
  • 6
  • 48
  • 24
  • 5
  • AD Ceuta
  • 62
  • 37
  • 18
  • 11
  • 8
  • 53
  • 37
  • 6
  • Real Murcia
  • 58
  • 37
  • 16
  • 10
  • 11
  • 37
  • 35
  • 7
  • Rvo de Huelva
  • 58
  • 37
  • 16
  • 10
  • 11
  • 43
  • 37
  • 8
  • Antequera
  • 53
  • 37
  • 15
  • 8
  • 14
  • 44
  • 47
  • 9
  • R.M. Castilla
  • 51
  • 37
  • 13
  • 12
  • 12
  • 43
  • 41
  • 10
  • At. Madrid B
  • 50
  • 37
  • 12
  • 14
  • 11
  • 50
  • 44
  • 11
  • Alcoyano
  • 48
  • 37
  • 13
  • 9
  • 15
  • 37
  • 38
  • 12
  • Algeciras
  • 46
  • 37
  • 11
  • 13
  • 13
  • 39
  • 42
  • 13
  • CF Intercity
  • 45
  • 37
  • 12
  • 9
  • 16
  • 37
  • 48
  • 14
  • AD Mérida
  • 44
  • 37
  • 11
  • 11
  • 15
  • 34
  • 43
  • 15
  • At. Sanluqueño
  • 42
  • 37
  • 10
  • 12
  • 15
  • 33
  • 41
  • 16
  • San Fernando CD
  • 39
  • 37
  • 10
  • 9
  • 18
  • 34
  • 47
  • 17
  • Linares
  • 39
  • 37
  • 10
  • 9
  • 18
  • 32
  • 49
  • 18
  • UD Melilla
  • 34
  • 37
  • 9
  • 7
  • 21
  • 26
  • 49
  • 19
  • Rvo Granada
  • 27
  • 37
  • 7
  • 6
  • 24
  • 29
  • 54
  • 20
  • At. Baleares
  • 26
  • 37
  • 6
  • 8
  • 23
  • 31
  • 57

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Academia Protón Mar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla