Bahía Sur - La Fábrica de Chocolate

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD necesita la victoria en la encerrona de Sanlúcar para seguir con vida

El San Fernando Club Deportivo se juega todo a una carta este sábado a las 7 en Sanlúcar, donde necesita la victoria para evitar el descenso y llegar vivo al duelo de la última jornada con el Linares en el estadio Bahía Sur. El derbi ha venido marcado por la maquiavélica actuación del dueño del Sanluqueño, Juan Cala, fijando en 30 euros las entradas para los isleños, y bloqueando luego la venta on line para impedir que el número de seguidores isleños fuera mayor en la finalísima de El Palmar. Lillo Castellano será la gran novedad en el once de Nano Rivas y donde ocupará el lateral derecho.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 17 may 2024 - 18:30 CEST

Nano Rivas, en el entrenamiento de este viernes en el estadio.
Nano Rivas, en el entrenamiento de este viernes en el estadio. | Foto: GABY CUMBRERAS

El futuro del San Fernando CD en la Primera Federación pasa por ganar este sábado al Atlético Sanluqueño en El Palmar. No le vale otra cosa al equipo de Nano Rivas para evitar el descenso y volver a jugársela el sábado 24 (19 h) ante el Linares Deportivo en Bahía Sur, donde tendrá que sumar los tres puntos y esperar que el Castellón esté a la altura y se imponga al Atlético Sanluqueño. Esas son las claves de la permanencia.

El derbi llega bien calentito por obra y gracia de Juan Cala y Coke Andújar, los propietarios del Atlético Sanluqueño y que, incluso, han realizado una oferta para adquirir el Recreativo de Huelva que le ha sido rechazada esta misma semana.

Juan Cala, del que ya sabemos lo que es capaz tras saltarse a la torera hace dos años el acuerdo con el San Fernando CD y alinear el Sanluqueño a Lolo González, sacó pecho el lunes y dio a conocer que las entradas para los aficionados isleños valen 30 euros. Un precio prohibitivo para ver el partido desde un fondo y no precisamente desde un palco VIP.

Otra cacicada del lebrijano, ex-jugador del Cádiz CF y que se dio a conocer por su affaire con el jugador del Valencia Diakhaby en el estadio Carranza en abril de 2021.

Publicidad

González Cabrerizo

El miércoles, los jugadores y técnicos del San Fernando CD decidieron hacer piña con sus aficionados y decidieron comprar 120 entradas para los abonados isleños que quisieran estar en El Palmar. El club se unió a esa iniciativa anunciando que ponía buses gratis y la colaboración de algunos patrocinadores subió esa cantidad de entradas a 150.

La respuesta de la afición isleña fue de tal magnitud que llenó cinco autobuses, pero el San Fernando CD necesitaba otras 150 entradas que intentó adquirir, este jueves, vía on line a través de la página web del Atlético Sanluqueño. Fue imposible a pesar de que miembros del San Fernando CD lo han intentado de todas las maneras.

El jueves por la tarde, el San Fernando CD emitía un comunicado indicando que "lamentamos comunicar que la compra de entradas visitantes para el Sanluqueño-San Fernando no está disponible desde la noche de ayer. Seguiremos trabajando para que el mayor número de isleños puedan acudir al partido. #JuntosHastaElFinal".

Sin embargo, Juan Cala y el Sanluqueño han ido más allá y este viernes, a primera hora de la mañana, anunciaba en sus redes sociales que “las taquillas estarán cerradas el día del partido al haberse vendido el cupo de entradas a 30 euros”. Otra mentira más y que va a dejar en tierra a más de un centenar de aficionados azulinos que esperaban su entrada para estar en El Palmar.

Publicidad

Rico Bus

El San Fernando CD desvela la falta de colaboración del Sanluqueño y que sólo dispone de 151 entradas de las 300 que, en un principio, iba a tener

El San Fernando CD ha respondido este viernes con un comunicado oficial en el que recoge que “el pasado lunes el Sanluqueño comunicó que podíamos disponer de 300 entradas en el Gol Norte, pero al desorbitado precio de 30 euros, el doble de lo cobrado por el San Fernando en el partido de la primera vuelta. El proceso de compra de las 150 entradas adquiridas por los jugadores y patrocinadores del San Fernando, para luego ofrecérselas gratis a su afición, se realizó a través de la plataforma de venta on line del Atlético Sanluqueño, sin ningún tipo de colaboración por parte de esta entidad, obligando al San Fernando a comprar las localidades de 10 en 10 con compras limitadas por usuario”.

Añade el club isleño que “el San Fernando CD, ante la gran demanda de su iniciativa, solicitó al Atlético Sanluqueño una vía más rápida y directa para comprar las 150 entradas restantes. El Sanluqueño respondió poniendo la condición de realizar un acuerdo público sin beneficio alguno para el San Fernando CD (sin la posibilidad de reducir el precio de las entradas), motivo por el cual el San Fernando CD no aceptó esa propuesta”.

Publicidad

BS Gestión Turística

“Pocos minutos después de esta conversación -continúa el comunicado- las entradas on line en todas las zonas del estadio dejaron de estar disponibles, a excepción de los palcos. Por ello, los dos últimos autobuses quedaron en lista de espera al no disponer en ese momento de entradas”.

“En la última comunicación entre ambos clubes, la directiva del Atlético Sanluqueño indica que se reserva el derecho a ocupar asientos de Gol Norte con aficionados locales. Este mismo viernes, los canales oficiales del Sanluqueño anuncian que no habrá venta en taquilla el día de partido al haberse vendido el cupo de entradas a 30 euros”.

“Por todo ello, el San Fernando CD comunica que cuenta con sólo 151 de las 300 entradas del sector visitante de El Palmar. El club informa de esta injusta decisión a los abonados y trabaja en encontrar soluciones que satisfagan a su masa social”.

Lillo Castellano centra en la sesión de este viernes. Foto GABY CUMBRERAS
Lillo Castellano centra en la sesión de este viernes. Foto GABY CUMBRERAS

Lillo Castellano será la gran novedad en el once de Nano Rivas en Sanlúcar

En el terreno puramente deportivo, el San Fernando CD abrió sus puertas a los aficionados y a la prensa en la última sesión de entrenamiento que ha tenido lugar este viernes en el estadio Bahía Sur, aunque la respuesta del público fue mínima al ser en horario laboral.

Publicidad

Persianas Escobar

Lillo Castellano será la gran novedad del San Fernando CD en El Palmar, donde estará en el once inicial después de jugar los últimos minutos frente al Málaga y en lo que fue su reaparición tras la lesión muscular sufrida el 6 de abril en Alcoy. La zaga la completarán Manu Farrando, José Carlos y Luis Ruiz.

En la zona ancha podría entrar David Ramos, que ejerció de lateral derecho durante la ausencia de Lillo Castellano, en lugar de Álex Masogo y para acompañar a Dani Molina y Fullana, que estuvo a buen nivel en su primer partido como titular desde la jornada 22 en Murcia.

En el ataque Dani Aquino tiene sitio asegurado y para acompañarle están las opciones de Pau Martínez, Cristian Herrera, Ángel Sánchez y Biabiany.

El SFCD sólo ha perdido una vez en Sanlúcar desde su último ascenso a Segunda B en 2016

El San Fernando CD retornó a Segunda B al final de la temporada 15-16 y desde entonces ha visitado El Palmar de Sanlúcar en cinco ocasiones con el excelente bagaje de tres victorias, un empate y una derrota.

Publicidad

Clínica FI

En la 16-17 ganó 0-1 en la jornada 13 con un gol de Espinar en el minuto 48. En la 17-18 no se enfrentaron porque el Sanluqueño estaba en Tercera. En la 18-19 volvió a vencer el San Fernando CD (1-2), tantos de Carri en el minuto 27 y Pablo Sánchez en el 66 después del empate obtenido por David Toro en el 62.

En la campaña 19-20, la visita del San Fernando CD deparó un 0-0. En la 20-21, la última vez en Segunda B, se trajo de nuevo los tres puntos de El Palmar (1-3), donde marcaron Biabiany (13’), Amelibia (63’), recortó Diego Cervero en el 71 y sentenció Hugo Rodríguez en el 92.

El último enfrentamiento en Sanlúcar ocurrió hace dos temporadas, en la 21-22 y en el estreno de la Primera Federación. El Sanluqueño ganó 1-0 con el famoso tanto de Lolo González en el 43.

El Sanluqueño ha sumado 11 puntos más que el San Fernando en la 2ª vuelta

La primera vuelta acabó con la victoria del San Fernando CD ante el Sanluqueño en Bahía Sur y que llegó con un golazo de cabeza de Carlos Blanco en el minuto 94. El equipo isleño era entonces 14º clasificado con 23 puntos y el Sanluqueño, 15º con 18 puntos.

Publicidad

Colchones Colón

El Sanluqueño hilvanó una gran racha en el inicio de la segunda vuelta y donde estuvo ocho jornadas invicto (e invicto en seis de ellas) y sumó 16 puntos de los 24 posibles tras ganar en casa al Castilla (2-1), Intercity (3-0) y Recreativo Granada (1-0) y en Linares (1-2) y empatar en sus visitas al Atlético Baleares (0-0) y UD Ibiza (0-0) y con el Algeciras (0-0) y Málaga (0-0) en El Palmar.

Esa remontada le llevó a ser 13º clasificado en la jornada 27 con 34 puntos y siete de ventaja al San Fernando CD, que estaba decimoséptimo con 27.

Luego llegaron las vacas flacas y sólo sumó un punto (1-1 en Melilla) en las cinco siguientes jornadas y en las que perdió en Ceuta (3-0), con el Real Murcia (0-1), con el Atlético de Madrid B (0-3) y en Antequera (2-1).

La mala racha se rompió ganándole al Recreativo de Huelva (1-0) en casa y luego puntuó en Mérida (0-0) y se impuso al Alcoyano (1-0) en El Palmar antes de ser goleado en Córdoba (3-0).

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022
El almeriense Pablo Morales Moreno ya dirigió el San Fernando CD-Sanluqueño de la primera vuelta en el estadio Bahía Sur. Foto GABY CUMBRERAS
El almeriense Pablo Morales Moreno ya dirigió el San Fernando CD-Sanluqueño de la primera vuelta en el estadio Bahía Sur. Foto GABY CUMBRERAS

Pita el mismo árbitro que en el San Fernando-Sanluqueño de la primera vuelta en Bahía Sur

El Comité Nacional de árbitros ha designado para el derbi de este sábado en El Palmar a Pablo Morales Moreno, del comité de Almería y que ya dirigió el San Fernando CD-Sanluqueño que cerró la primera vuelta en el estadio Bahía Sur con 1-0, gol de Carlos Blanco en el minuto 94.

Morales estará asistido en las bandas por Francisco Manuel Gómez Florido y Javier Antolín Pérez y con Ángel Caro Mogio como cuarto colegiado.

Alineaciones probables

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Coke Andújar (23), Fer Román (20), Joan Rojas (5), Pablo Carbonell (8) o Viti (3); Joaquín (22), Luis Vacas (14), Álex Guti (18), Zelu (16); Airam Cabrera (9) y Paquito Mwepu (19).

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, David Ramos, Fullana, Pau Martínez o Biabiany, Dani Aquino y Cristian Herrera o Ángel Sánchez.

Publicidad

Pizzería Nene

Árbitro: Pablo Morales Moreno, de Almería.

Horario: 7 de la tarde del sábado 18 de mayo

Escenario: Campo El Palmar de Sanlúcar. 

Archivada en

Publicidad

Venta Vargas
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 82
  • 38
  • 26
  • 4
  • 8
  • 73
  • 40
  • 2
  • Córdoba CF
  • 77
  • 38
  • 23
  • 8
  • 7
  • 66
  • 32
  • 3
  • Málaga CF
  • 70
  • 38
  • 19
  • 13
  • 6
  • 50
  • 25
  • 4
  • UD Ibiza
  • 68
  • 38
  • 19
  • 11
  • 8
  • 57
  • 34
  • 5
  • AD Ceuta
  • 62
  • 38
  • 18
  • 11
  • 9
  • 55
  • 40
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 61
  • 38
  • 17
  • 10
  • 11
  • 44
  • 37
  • 7
  • Real Murcia
  • 58
  • 38
  • 16
  • 10
  • 12
  • 38
  • 38
  • 8
  • Antequera
  • 56
  • 38
  • 16
  • 8
  • 14
  • 47
  • 47
  • 9
  • At. Madrid B
  • 53
  • 38
  • 13
  • 14
  • 11
  • 53
  • 45
  • 10
  • R.M. Castilla
  • 51
  • 38
  • 13
  • 12
  • 13
  • 44
  • 43
  • 11
  • Alcoyano
  • 51
  • 38
  • 14
  • 9
  • 15
  • 38
  • 38
  • 12
  • AD Mérida
  • 47
  • 38
  • 12
  • 11
  • 15
  • 37
  • 45
  • 13
  • Algeciras
  • 46
  • 38
  • 11
  • 13
  • 14
  • 39
  • 43
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 45
  • 38
  • 11
  • 12
  • 15
  • 34
  • 41
  • 15
  • CF Intercity
  • 45
  • 38
  • 12
  • 9
  • 17
  • 37
  • 49
  • 16
  • San Fernando CD
  • 42
  • 38
  • 11
  • 9
  • 18
  • 36
  • 48
  • 17
  • Linares
  • 39
  • 38
  • 10
  • 9
  • 19
  • 33
  • 51
  • 18
  • UD Melilla
  • 34
  • 38
  • 9
  • 7
  • 22
  • 26
  • 52
  • 19
  • At. Baleares
  • 29
  • 38
  • 7
  • 8
  • 23
  • 33
  • 58
  • 20
  • Rvo Granada
  • 27
  • 38
  • 7
  • 6
  • 25
  • 30
  • 56

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla