Bahía Sur - La Fábrica de Chocolate

Deporte de la Isla

Baloncesto - Andaluz de Minibasket >

La SD Candray cae en el último instante ante el Presentación (72-69) y tiene que ganar este jueves al Roquetas para estar en cuartos

Un triple de la granadina Rocío Muñoz, a falta de dos décimas para el final del partido, le costó la derrota a la SD Candray ante el Presentación de Granada (72-69) en el duelo clave por el primer puesto del grupo C en el Campeonato de Andalucía de Minibasket que se está celebrando en San Fernando y donde las isleñas, que por la mañana habían arrollado al Náutico de Sevilla (86-55), tendrán que ganar este jueves al Roquetas (15:30 h) para meterse en cuartos como segundas

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 05 jun 2024 - 22:59 CEST

Lucía Vicenti, de la SD Candray, anota una canasta en el encuentro con el Presentación de Granada.
Lucía Vicenti, de la SD Candray, anota una canasta en el encuentro con el Presentación de Granada. | Foto: GABY CUMBRERAS

Campeonato de Andalucía de Minibasket (Jornada 2)

Presentación, 72 SD Candray, 69

Presentación: Carlota González (8), Rocío Muñoz (14), Carla López (2), Isabel Rogel (8) y Carlota Jiménez (20) -de inicio-, Sofía Pérez (2), Ana Rosa López-Quiñones (3), Raquel Santana (6), Julia de la Torre (6) y Loreto Almagro (3).

SD Candray: Ana Pardal (15), Candela López (4), Martina Otero (3), Carla Molina (7) y Julia Patiño (16) -de inicio-, Claudia Jiménez (6), Lucía Vicenti (10), María Victoria Arana (4), Andrea Hernández (2) y Adriana Altamirano (2).

Árbitros: Alejandro Díaz y Marina García, ambos de Sevilla. Eliminaron por cinco personales a las granadinas Julia de la Torre y Loreto Almagro y a las isleñas Carla Molina y Martina Otero.

Marcador: 1º cuarto (10-9); 2º (15-21); Descanso (31-30); 4º (46-36); 5º (55-56); Final del encuentro (72-69)

Publicidad

Rico Bus

Incidencias: Partido perteneciente a la 2ª jornada en el grupo C del Campeonato de Andalucía de Minibasket celebrado este miércoles a las 7 de la tarde con una gran entrada en el pabellón del Parque y un calor sofocante.

Fue un partidazo entre dos buenos equipos y donde se impuso el Presentación de Granada, liderado por la pívot Carlota Jiménez (que en Semana Santa fue campeona de España con la selección andaluza de minibasket en San Fernando) y que acabó con unos números terroríficos (20 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 10 recuperaciones, 3 tapones y 34 de valoración) ante la SD Candray, que tuvo opciones hasta el final, pero terminó hincando la rodilla.

Tras un primer cuarto igualado (10-9), la SD Candray se vino arriba, ganó el segundo acto (5-12) y en el tercero contó con ventajas de ocho puntos (18-26 tras un triple de Ana Pardal), pero el acierto granadino en el tiro exterior le permitió remontar e irse por delante al descanso (31-30).

El descanso no le sentó nada bien a las isleñas, que perdieron muchos balones y fallaban hasta los tiros libres. Todo ello lo aprovechó el Presentación para abrir brecha al final del cuarto periodo (46-36). La ventaja de las granadinas llegó a ser de 12 puntos (53-41), ya en el quinto cuarto y con un triple de Rocío Muñoz.

Publicidad

González Cabrerizo

La SD Candray le echó casta al asunto y apoyada por un público entregado le endosó al Presentación un parcial espectacular de 2-15 (con una canasta de Claudia Jiménez, 7 puntos de Julia Patiño y 6 de Lucía Vicenti) para cerrar el quinto cuarto por delante (55-56), una ventaja que pudo ser mayor de no haber fallado la SD Candray seis tiros libres consecutivos.

Ana Pardal, que estuvo a gran nivel en los dos partidos de la SD Candray, sube el balón ante el Presentación de Granada. Foto GABY CUMBRERAS
Ana Pardal, que estuvo a gran nivel en los dos partidos de la SD Candray, sube el balón ante el Presentación de Granada. Foto GABY CUMBRERAS

Las chicas de Juan Carlos Arca parecieron aprender la lección y cuatro tiros libres convertidos por Carla Molina y Ana Pardal le daban una renta de 57-60, pero el Presentación golpeó rápido y se fue arriba (64-61). Entre Ana Pardal, Carla Molina y Candela López llevaron la euforia a la grada con el 66-67, pero tres pérdidas del Candray las aprovechó el Presentación para volver a tomar la delantera con el 69-67, resultado con el que se entró en el último minuto.

Publicidad

BS Gestión Turística

Los errores se sucedían hasta que a falta de 8.4 segundos, y tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador de la SD Candray, Candela López anotaba una preciosa canasta con su mano izquierda para poner el 69-69.

El técnico del Presentación también paró el partido para preparar la última jugada con saque en campo rival. Tras rozar la pérdida llegó un triple fallido de la pívot Carlota Jiménez y el rebote fue para la más pequeña y más lista de la clase (Rocío Muñoz), que anotó un triple a falta de 2 décimas y dejó con la cara de tonto a la SD Candray. Fue un final cruel para las isleñas y que desató la alegría en las granadinas, ya clasificadas para cuartos de final y como primeras de grupo.

María Victoria Arana fue una de las destacadas en las filas de la SD Candrayy en el estreno ante el Náutico de Sevilla. Foto GABY CUMBRERAS
María Victoria Arana fue una de las destacadas en las filas de la SD Candrayy en el estreno ante el Náutico de Sevilla. Foto GABY CUMBRERAS

Campeonato de Andalucía de Minibasket (Jornada 1)

SD Candray, 86 Náutico de Sevilla, 55

SD Candray: Ana Pardal (15), Carla Molina (7), Martina Otero (8), Candela López (12) y Adriana Altamirano (6) -de inicio-, Claudia Jiménez (2), Julia Patiño (16), Lucía Vicente (5), María Victoria Arana (12) y Andrea Hernández (3).

Marcador: 1º cuarto (16-3); 2º (28-13); Descanso (44-22); 4º (58-28); 5º (74-38); Final del encuentro (86-55)

Publicidad

Clínica FI

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en el Campeonato de Andalucía de minibasket celebrado este miércoles a las 11:15 horas con lleno en el pabellón del Parque en San Fernando y con alumnos de varios colegios isleños.

La SD Candray se estrenó este miércoles, en horario matinal, en el Campeonato de Andalucía con un abultado triunfo ante el Náutico de Sevilla (86-55). Del 5-3 se pasó al 16-3 con que acabó el primer cuarto después de dos triples de Ana Pardal y uno de Martina Otero.

El segundo cuarto fue más igualado (12-10), con 7 puntos de María Victoria Arana, y el tercero acabó con 16-9 para llegar al descanso con una renta de 22 puntos (44-22).

En la reanudación llegó el recital de Julia Patiño, autora de 12 puntos de los 14 puntos de la SD Candray en el cuarto periodo y que permitió llegar a una ventaja de 30 puntos (58-28).

Publicidad

Venta Vargas

Las chicas de Juan Carlos Arca no bajaron el ritmo e incrementaron su ventaja en el quinto periodo, donde brilló Candela López con 6 puntos y acabó con un triple sobre la bocina de Adriana Altamirano, contra tablero, que ponía el 74-38.

La SD Candray tenía muy cerca cerrar el acta (ocurre al llegar a los 40 puntos) ya que su ventaja llegó a ser de 39 puntos, pero el Náutico tuvo la virtud de no bajar la guardia y se llevó el premio de ganar el último cuarto (12-17) para poner el 86-55 definitivo.

Resultados, clasificaciones y la jornada del jueves

GRUPO A: Unión Linense, 44 EDM Teatinos, 55; Andújar, 21 La Salle, 61; La Salle, 37 EDM Teatinos, 78 y Unión Linense, 73 Andújar, 32

Clasificación: EDM Teatinos de Málaga 2-0; Unión Linense, 1-1; La Salle de Córdoba, 1-1 y Andújar, 0-2

Publicidad

Persianas Escobar

Este jueves: EDM Teatinos-Andújar (11:30 h) y La Salle-Unión Linense (11:30 h)

GRUPO B: Virgen del Carmen, 82 El Palo, 60; Mazagón, 53 Dos Hermanas, 71

Clasificación: Virgen del Carmen de Córdoba, 1-0; Dos Hermanas, 1-0; Mazagón, 0-1; El Palo de Málaga, 0-1

Este jueves: Mazagón-El Palo (9:30 h); Dos Hermanas-Virgen del Carmen (9:30 h); El Palo-Dos Hermanas (17:15 h) y Virgen del Carmen-Mazagón (17:15 h).

Publicidad

Academia Protón Mar

GRUPO C: SD Candray, 86 Náutico, 55; Roquetas, 44 Presentación, 74; Presentación, 72 SD Candray, 69 y Náutico, 51 Roquetas, 63

Clasificación: Presentación de Granada, 2-0; SD Candray, 1-1; Roquetas de Mar 1-1 y Náutico de Sevilla, 0-2

Este jueves: Roquetas-SD Candray (15:30 h) y Náutico-Presentación (15:30 h)

GRUPO D: RACA, 88 CB Almería, 80; CB La Palma, 62, Jaén CB, 21

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Clasificación: CB La Palma del Condado 1-0; RACA de Granada, 1-0; CB Almería, 0-1 y Jaén CB, 0-1

Este jueves: La Palma-RACA (11:15 h); Jaén CB-CB Almería (11:15 h); Jaén CB-RACA (19 h) y CB Almería-La Palma (19 h).

Antonio Rojas y Adolfo Magrañal presidieron la presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket en el pabellón del Parque, su casa hasta el próximo domingo. Foto GABY C. P.
Antonio Rojas y Adolfo Magrañal presidieron la presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket en el pabellón del Parque, su casa hasta el próximo domingo. Foto GABY C. P.

Antonio Rojas y Adolfo Magrañal presentaron el Campeonato de Andalucía

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, Adolfo Magrañal, realizaron la puesta de largo del Campeonato de Andalucía de minibasket durante el descanso del partido Candray-Náutico celebrado por la mañana en el pabellón del parque Almirante Laulhé. También estuvieron José Luis Pena, delegado de la Federación Andaluza en Huelva, y representantes de los clubes isleños de baloncesto y de la asociación de árbitros ADAAB del Sur.

Magrañal dijo que “con el Minibasket femenino acabamos la serie de Campeonatos de Andalucía y aquí en San Fernando volvemos al sistema antiguo y los 16 equipos estarán hasta el sábado, lo que nos garantizará muchísimo ambiente en este pabellón del Parque. Muchísimas gracias al Ayuntamiento de San Fernando que, una vez más, es el gran socio que tenemos en la provincia de Cádiz para celebrar este tipo de eventos y ya estamos trabajando para la próxima temporada. Por ello, nuestro agradecimiento a la alcaldesa y a Antonio Rojas por su apoyo al baloncesto”.

Por su parte, Antonio Rojas comentó que “es un placer acoger de nuevo a los mejores equipos de Andalucía, en esta ocasión en la categoría minibasket femenino. Este año, como ha comentado Adolfo, todos los equipos estarán hasta el sábado, ganen o pierdan, y estarán con sus padres y familiares dinamizando la ciudad y generando actividad económica. Le doy de nuevo las gracias a la Federación Andaluza por apostar otra vez por San Fernando y seguro que el año que viene será más y mejor”.

Rojas también apuesta por la SD Candray. “Esperemos que llegue muy lejos en este Campeonato, eso es fundamental. El Candray está jugando a un nivel extraordinario y deseo que esté en la final para seguir disfrutando con este equipo y estas chicas”.

Publicidad

Bahía Sur - La Fábrica de Chocolate
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 82
  • 38
  • 26
  • 4
  • 8
  • 73
  • 40
  • 2
  • Córdoba CF
  • 77
  • 38
  • 23
  • 8
  • 7
  • 66
  • 32
  • 3
  • Málaga CF
  • 70
  • 38
  • 19
  • 13
  • 6
  • 50
  • 25
  • 4
  • UD Ibiza
  • 68
  • 38
  • 19
  • 11
  • 8
  • 57
  • 34
  • 5
  • AD Ceuta
  • 62
  • 38
  • 18
  • 11
  • 9
  • 55
  • 40
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 61
  • 38
  • 17
  • 10
  • 11
  • 44
  • 37
  • 7
  • Real Murcia
  • 58
  • 38
  • 16
  • 10
  • 12
  • 38
  • 38
  • 8
  • Antequera
  • 56
  • 38
  • 16
  • 8
  • 14
  • 47
  • 47
  • 9
  • At. Madrid B
  • 53
  • 38
  • 13
  • 14
  • 11
  • 53
  • 45
  • 10
  • R.M. Castilla
  • 51
  • 38
  • 13
  • 12
  • 13
  • 44
  • 43
  • 11
  • Alcoyano
  • 51
  • 38
  • 14
  • 9
  • 15
  • 38
  • 38
  • 12
  • AD Mérida
  • 47
  • 38
  • 12
  • 11
  • 15
  • 37
  • 45
  • 13
  • Algeciras
  • 46
  • 38
  • 11
  • 13
  • 14
  • 39
  • 43
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 45
  • 38
  • 11
  • 12
  • 15
  • 34
  • 41
  • 15
  • CF Intercity
  • 45
  • 38
  • 12
  • 9
  • 17
  • 37
  • 49
  • 16
  • San Fernando CD
  • 42
  • 38
  • 11
  • 9
  • 18
  • 36
  • 48
  • 17
  • Linares
  • 39
  • 38
  • 10
  • 9
  • 19
  • 33
  • 51
  • 18
  • UD Melilla
  • 34
  • 38
  • 9
  • 7
  • 22
  • 26
  • 52
  • 19
  • At. Baleares
  • 29
  • 38
  • 7
  • 8
  • 23
  • 33
  • 58
  • 20
  • Rvo Granada
  • 27
  • 38
  • 7
  • 6
  • 25
  • 30
  • 56

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Colchones Colón

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla