Serrat 24 septiembre 2025

Deporte de la Isla

Fútbol - Copa de Andalucía >

El San Fernando Atlético roza la gesta en Barbate (4-3), donde al descanso estaba clasificado

El San Fernando Atlético ha rozado la gesta de eliminar al Barbate de Primera Andaluza en la Copa de Andalucía, tras el empate (4-3) cosechado en el partido de vuelta celebrado este miércoles y donde el equipo isleño ganaba 0-2 al descanso y estaba entonces clasificado. El Barbate remontó en el intervalo de ocho minutos tras el descanso, Javi Baena igualó con el 3-3 en el 68 y fue expulsado acto seguido, con dos amarillas. Y en el descuento marcó Johan Cereceda el definitivo 4-3. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

G.C./Juan Pedro Tocino - 17 sep 2025 - 21:38 CEST

El San Fernando Atlético ha dado una gran imagen en los dos partidos de la eliminatoria de la Copa de Andalucía con el Barbate.
El San Fernando Atlético ha dado una gran imagen en los dos partidos de la eliminatoria de la Copa de Andalucía con el Barbate. | Foto: GABY CUMBRERAS

Copa de Andalucía de Primera Andaluza (4º de final) Vuelta

Barbate CF, 4 San Fernando Atlético, 3

Barbate CF: Dani García, Louay Martínez, Edu Tello, Alejandro Arévalo, Arturo; Javi Agulló, José Mari, Vidal, Calle, Antonio Cazorla y Johan Cereceda.

Banquillo: Julio Tamayo, Gonzalo Basallote, Iván Romero, Miguel de Alba, Alejandro Manzorro Popi, Fran Guerrero y el meta Daniel Pérez.

San Fernando Atlético: Pablo Benítez, José Ramón Aparicio, Samuel González, Álex Peña, Raúl Atencia; Dani Tréllez, Sergio Ramírez, Camacho, Hugo Urbina; Moisés Fonseca y Hugo Capote.

Banquillo: Pedro Márquez, Miguelón Torrejón, David Carrillo, Felipe Rodríguez, Javi Baena, Álvaro Cortés y el meta Pedro Quintero.

Publicidad

Serrat 24 septiembre 2025

Árbitro: Alberto Álvarez Bellido. Amonestó a los locales Javi Agulló y Julio Tamayo y a los isleños Raúl Atencia, Dani Tréllez y Javi Baena, que vio dos amarillas en el 69 y 70.

Goles: 0-1 (30') Moisés Fonseca; 0-2 (45') Hugo Capote; 1-2 (50') Julio Tamayo; 2-2 (55') Popi; 3-2 (58') Antonio Cazorla; 3-3 (68') Javi Baena; 4-3 (93') Johan Cereceda.

Incidencias: Partido de vuelta de los 4º de final de la Copa de Andalucía de Primera Andaluza senior celebrado este miércoles a las 7 de la tarde en el campo municipal de Barbate.

Al descanso se marchó el SF Atlético con 0-2 y clasificado momentáneamente

Jesús Cortés tenía las bajas del central Fran Blanco, expulsado en las postrimerías del partido de ida en Gómez Castro, el centrocampista Zeki de la Llave (que sigue cumpliendo su dura sanción de la pasada temporada) y su extremo Jota, con una lesión en la rodilla izquierda. 

Publicidad

BS Gestión Turística

Sin embargo, pudo contar con el meta Pablo Benítez, los laterales José Ramón Aparicio y Raúl Atencia (ausentes en la ida) y el centrocampista Camacho, lo que le permitió dar descanso de inicio a varios titulares, pensando en el estreno liguero del sábado frente al CD San Fernando 1940 en el estadio Bahía Sur.

En el Barbate debutó Javi Agulló tras llegar procedente del Grupo Empresa Bazán y fueron titulares los ex-azulinos Vidal, Antonio Cazorla, Dani García y Louay Martínez, que fue de los grandes destacados hace una semana en el partido de ida celebrado en Gómez Castro.

Publicidad

Academia Protón Mar

El San Fernando Atlético dejó una gran imagen en Barbate, donde tuteó e, incluso, superó en muchos momentos a un Barbate que es líder en la Primera Andaluza y que aspira al ascenso a la División de Honor Andaluza.

Los locales tuvieron tres buenas ocasiones, pero su delantero isleño Johan Cereceda no acertó en dos de ellas y la otra la desbarataron in extremis el meta Pablo Benítez y un defensa.

El Atlético mantenía la compostura a la espera de su oportunidad y apareció a la media hora de juego cuando Moisés Fonseca (que cuajó un partidazo) sorprendió desde muy lejos al portero del Barbate, Dani García, para poner el 0-1 y la igualdad en la eliminatoria.

En el minuto 42 llegó un penalti favorable al Barbate, que lanzó José Mari y detuvo el portero del San Fernando Atlético para mantener la ventaja de su equipo, que la incrementó en el minuto 45 con un gol de Hugo Capote y en una jugada donde el Barbate reclamó falta de un jugador rival.

Publicidad

Gamma

Espectacular reacción del Barbate tras el descanso para ponerse con 3-2

La llamada al orden del entrenador del Barbate a sus jugadores en el descanso surtió el efecto deseado y el equipo local le dio la vuelta al marcador con tres goles en el intervalo de ocho minutos (del 50 al 58) por medio de Julio Tamayo (tras el disparo del ex-azulino Vidal), Popi y Antonio Cazorla, que resolvió un rechace tras una enorme jugada de otro ex-azulino como el lateral Fran Guerrero para colocar al Barbate por delante (3-2).

El San Fernando Atlético no se arrugó lo más mínimo y logró igualar el marcador (3-3) en el minuto 68 por medio de Javi Baena, pero luego se quedó con diez por la expulsión del propio Javi Baena, que vio dos amarillas consecutivas, y ello fue un serio hándicap para intentar igualar la eliminatoria.

A pesar de ello, el Atlético lo intentó hasta el final para forzar la prórroga, pero en el 93 llegó un contragolpe del Barbate que acabó en el 4-3 del Barbate. 

Se repitió así la historia del partido de ida en Gómez Castro y donde Hugo Moriano marcó el 2-3 en el 96 justo cuando el San Fernando Atlético había merecido un mayor premio.

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

Publicidad

González Cabrerizo
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 2
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 3
  • CD PASTORA 1966
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 4
  • Conil CF 'B'
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 5
  • Trasmallo FC
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 6
  • Trebujena Bpié
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 7
  • Racing Portuense 'B'
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 8
  • Medina Balompié
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 9
  • Federico Mayo
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 10
  • CD Rivera
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 11
  • Nextstars FC
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 12
  • CD Sanlucar
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 13
  • Esperanza Chiclana
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur -Dia de la Bicicleta 2025
cerrar publicidad

Deporte de la Isla