Bahía Sur (rebajas enero 2026)

Deporte de la Isla

Natación - Copa de España >

Irene Peinado logra su quinto título consecutivo en la Copa de España de Aguas Abiertas

Irene Peinado Morales, del Club Natación San Fernando, logró su quinto título consecutivo en la Copa de España de Aguas Abiertas tras la última etapa celebrada en Mataró. La nadadora isleña, entrenada por Pachi Arce, acabó séptima y su regularidad durante el Campeonato le permitió mantener el primer puesto, que había alcanzado en la penúltima etapa en Barcelona y donde desbancó de esa privilegiada posición a Alba Ortiz de Guinea.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

A.P. - 30 sep 2025 - 17:48 CEST

Irene Peinado ha ganado las cinco últimas ediciones de la Copa de España.
Irene Peinado ha ganado las cinco últimas ediciones de la Copa de España.

Mataró se convirtió el pasado sábado en el epicentro de la natación de larga distancia con la celebración de la etapa final de la X Copa de España de Aguas Abiertas, con 5 kilómetros de recorrido, que contó con la participación de casi 200 nadadores, incluyendo a la selección nacional femenina con María de Valdez, Ángela Martínez y Paula Otero a la cabeza.

Irene Peinado, entrenada por Pachi Arce, llegó a la etapa final en primera posición de la clasificación tras alcanzarla en la penúltima prueba del circuito, la emblemática 97ª Travesía al Puerto de Barcelona, donde venció a Alba Ortiz de Guinea, que encabezada la Copa hasta esos momentos. Ese resultado en Barcelona fue clave para afianzar sus aspiraciones al título general, al que llegaba como una de las grandes favoritas.

La etapa final en Mataró estuvo marcada por una gran competitividad, con Ángela Martínez (KZM Swimming Team) y Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) como vencedores de la prueba.

Para obtener el Campeonato de España de la Copa de Aguas Abiertas, Irene ha obtenido 2.950 puntos, finalizando por delante de Alba Ortiz de Guinea Bastón, C.N. Ponteareas, con 2.900 puntos y Alba Maestro Lorenzo, C.N. L’Hospitalet, con 2.662,5.

Publicidad

González Cabrerizo

Irene ha participado en las etapas de aguas abiertas de Pobla de Farnals (Valencia), El Anillo (Cáceres), Peñíscola-Benicarló (Castellón), Pontevedra, San Juan de los Terreros (Al mería), Navia (Asturias), Fuengirola (Málaga), Barcelona y la etapa final de Mataró (Barcelona).

La X edición de la Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN, compuesta de veinte etapas, arrancó el 25 de abril de 2025 con el Campeonato de España de Aguas Abiertas. Esta edición de Aguas Abiertas integraba veinte etapas cuyas distancias varían entre tres y diez kilómetros, estableciéndose tres niveles, Tour 1000, Tour 500 y Tour 250. A efectos de clasificación, puntuaba la mejor prueba Tour 1000 nadada, las dos mejores de las etapas Tour 500 y las tres mejores etapas Tour 250.

Irene Peinado, en lo más alto del podio junto al campeón de España masculino.
Irene Peinado, en lo más alto del podio junto al campeón de España masculino.

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 36
  • 12
  • 12
  • 0
  • 0
  • 65
  • 2
  • 2
  • CD Sanlucar
  • 29
  • 12
  • 9
  • 2
  • 1
  • 28
  • 14
  • 3
  • Conil CF 'B'
  • 23
  • 12
  • 7
  • 2
  • 3
  • 21
  • 10
  • 4
  • Trasmallo FC
  • 21
  • 12
  • 6
  • 3
  • 3
  • 19
  • 18
  • 5
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 20
  • 12
  • 6
  • 2
  • 4
  • 39
  • 22
  • 6
  • Medina Balompié
  • 19
  • 12
  • 5
  • 4
  • 3
  • 22
  • 24
  • 7
  • Esperanza Chiclana
  • 17
  • 12
  • 5
  • 2
  • 5
  • 26
  • 20
  • 8
  • CD Rivera
  • 16
  • 12
  • 4
  • 4
  • 4
  • 18
  • 17
  • 9
  • Racing Portuense 'B'
  • 16
  • 12
  • 5
  • 1
  • 6
  • 22
  • 25
  • 10
  • Nextstars FC
  • 10
  • 12
  • 2
  • 4
  • 6
  • 17
  • 34
  • 11
  • Trebujena Bpié
  • 7
  • 12
  • 2
  • 1
  • 9
  • 14
  • 43
  • 12
  • CD PASTORA 1966
  • 6
  • 12
  • 1
  • 3
  • 8
  • 12
  • 30
  • 13
  • Federico Mayo
  • 0
  • 12
  • 0
  • 0
  • 12
  • 8
  • 54

Publicidad

Persianas Escobar

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla