Hockey >
El CH San Fernando presenta a sus equipos y la mascota e impone la insignia de oro a Ricardo Serván
El Club de Hockey Pablo Negre de San Fernando realizó este lunes la presentación oficial de sus equipos 25-26, en un acto lleno de emoción, recuerdos y espíritu de familia deportiva y que tuvo lugar en el campo municipal Pablo Negre. En el transcurso del mismo, el presidente Jesús Hidalgo impuso la insignia de oro al veterano y ejemplar jugador Ricardo Serván, que a sus 71 años sigue en activo. Y se presentó la mascota, cuyo nombre será tras una votación entre los socios. Además, la portera del equipo senior femenino Paula Bey ha sido la vencedora en el certamen Miss Grand Cádiz 2025.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
E. H. - 14 oct 2025 - 18:22 CEST
El evento celebrado en el campo Pablo Negre contó con la presencia de Antonio Rojas, teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, y de otros miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Fernando y que acompañaron al club en este importante inicio de temporada.
El acto comenzó con el desfile de los distintos equipos del club, que accedieron al campo de hockey en medio de un pasillo de honor formado por los entrenadores y delegados hasta ocupar su lugar en el centro del campo. Posteriormente, intervinieron los capitanes de los primeros equipos, quienes dirigieron unas palabras en nombre de todos los jugadores.
A continuación, el presidente del CH San Fernando, Jesús Hidalgo tomó la palabra y recordó con emoción los orígenes de la entidad, hace ya 25 años, cuando el club Isla de León y el club Amigos del hockey decidieron unirse para dar lugar al actual Club de hockey San Fernando.
Hidalgo hizo un repaso por los principales hitos en estas dos décadas y media de historia y destacó las mejoras realizadas recientemente, como el nuevo videomarcador y la iluminación renovada del campo. Además, mostró su confianza en que pronto se pueda contar con el tan esperado nuevo césped sintético de agua, una infraestructura esencial para seguir creciendo.
Publicidad


Por su parte, el teniente de alcaldesa, Antonio Rojas, felicitó al club por su trayectoria y deseó una temporada repleta de éxitos, resaltando el carácter familiar de la entidad, a la que definió como una auténtica “familia naranja”.
Uno de los momentos más emotivos del acto llegó con el homenaje a Ricardo Serván, figura histórica del hockey isleño, quien recibió de manos del presidente la insignia de oro del club entre una larga y cálida ovación de todos los presentes.
Desde niño, Ricardo Serván ha estado ligado al hockey en San Fernando, pasando por todas las categorías y manteniendo siempre una fidelidad absoluta a este deporte y a la entidad isleña. Su constancia, pasión y entrega lo han convertido en una referencia no solo para varias generaciones de jugadores del club, sino también en el ámbito nacional.
En los últimos años, Ricardo ha llevado el nombre de San Fernando y de España por todo el mundo como integrante de la selección española Máster +70 y con la que disputó el Europeo de Valencia 2023, donde conquistó una medalla de bronce y firmó tres goles decisivos. Posteriormente participó en el Mundial Máster +70 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde el combinado español alcanzó un meritorio séptimo puesto, y también en el prestigioso Gran Máster de Ámsterdam 2024. En este 2025, ha vuelto a defender la camiseta nacional en la Copa de Europa de Selecciones Máster +70 celebrada en Alemania y donde España consiguió la medalla de bronce.

La entrega de la insignia de oro, la mayor distinción del Club de Hockey San Fernando, simboliza el reconocimiento a toda una vida de dedicación, esfuerzo y amor por el hockey. Ricardo Serván es el ejemplo vivo de que la pasión por el deporte no entiende de edad y de que el compromiso con unos colores puede ser eterno.
La sorpresa final la protagonizó la nueva mascota del Club, que hizo su aparición a bordo de una furgoneta y fue recibida con entusiasmo por los jugadores más pequeños, con quienes compartió bailes y risas en el campo. La mascota, que aún no tiene nombre, se convirtió en el centro de atención de los niños y niñas.
Publicidad

El acto concluyó con la foto de familia de todos los equipos, junto a las autoridades municipales y la nueva mascota, simbolizando el inicio de una nueva temporada cargada de ilusión y espíritu naranja.

Doble derrota de las chicas en Barcelona
El Club de Hockey San Fernando disputó este fin de semana dos partidos del calendario en la División de Honor B femenina. El primero de ellos fue el sábado en Tarrasa, donde el líder Vallés Esportiú se impuso por 2-0 en un partido muy igualado que se resolvió con dos goles de las catalanas en los últimos minutos.
El viaje no estuvo exento de dificultades ya que el material deportivo del equipo no llegó al aeropuerto del Prat y, según informó la compañía Vueling, se quedó en Sevilla.
Gracias a la colaboración y deportividad del Atlétic Terrassa HC, que facilitó el material necesario, el equipo pudo disputar el encuentro con normalidad. Desde el Club de Hockey San Fernando se ha transmitido un sincero agradecimiento por este gesto de compañerismo y apoyo.
Por su parte, el domingo se jugó el partido de la jornada 6 de la División de Honor B femenina y donde el CH San Cugat goleó al CH San Fernando (6-1) y mantiene la segunda posición, a un punto del líder, mientras que las isleñas son colistas con sólo un punto.
Pese al resultado, el CH San Fernando mantuvo una actitud combativa hasta el final, destacando la capacidad de lucha de un grupo que, tras afrontar dos exigentes partidos en apenas 48 horas, sigue acumulando experiencia y ritmo competitivo en una categoría de alto nivel.

El CH San Fernando senior masculino goleó al Carataunas en Armilla (1-4)
El equipo Áticos Inmobiliaria-Club de Hockey San Fernando consiguió una brillante victoria a domicilio (1-4), frente al GCH Carataunas Ilusiona y dentro la 3ª jornada de la Primera División Andaluza masculina celebrado el pasado sábado en Armilla (Granada).
El conjunto isleño fue superior durante todo el encuentro, marcando el ritmo con un gol de Roberto Gago en el primer cuarto (0-1). En el segundo marcó Julián Agenjo y al descanso se llegó con ventaja del CH San Fernando por 0-2.
Publicidad

En el tercer periodo acortó distancias el Carataunas, pero cuatro minutos después volvió la tranquilidad con el 1-3 de Raúl Narváez. Y en el último acto fue Daniel Sánchez Cabrera el que hizo el definitivo 1-4 y que supone el primer triunfo del CH San Fernando, ya que en la primera jornada descansó y el duelo de la segunda jornada con el Carranque Archidona Candelaria de Málaga se trasladó al 26 de octubre. Por ello, su siguiente compromiso será el próximo sábado en Sevilla.
Comenzó el Campeonato de Andalucía alevín
Los equipos alevín masculino y femenino del Club de Hockey San Fernando, pertenecientes a la Escuela de hockey Prian & Abogados, participaron en la primera jornada del Campeonato de Andalucía alevín.
En categoría femenina, las chicas isleñas disputaron tres intensos encuentros frente a Irlandesas (3-1), Ayamonte (6-3) y Málaga Carranque (1-0) y, pese a no lograr ninguna victoria, el equipo mostró una admirable entrega, coraje y espíritu de lucha, manteniendo un gran nivel de esfuerzo durante todos los partidos, incluso sin disponer de cambios. Su compromiso y actitud fueron un auténtico ejemplo de deportividad y superación.
Por su parte, el equipo alevín masculino disputó dos partidos. En su debut cayó ante Carranque Candelaría (8-0), pero supo rehacerse con una gran victoria frente a la Universidad de Sevilla (2-0).
Los jugadores demostraron una gran capacidad de aprendizaje y reacción, pasando de los nervios iniciales a un juego más concentrado, sólido y seguro, reflejo del buen trabajo que se viene realizando desde la Escuela de Hockey Prian & Abogados del Club de Hockey San Fernando.
La portera del CH San Fernando, Paula Bey, gana el certamen “Miss Grand Cádiz 2025”
El Club de Hockey San Fernando ha expresado su orgullo y felicitación a Paula Bey, jugadora y portera del equipo senior femenino, tras proclamarse ganadora del certamen Miss Grand Cádiz 2025, celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción.
Paula, que compagina su faceta deportiva con una creciente trayectoria en el mundo de la moda y la representación, ha sido coronada en un evento que reunió a numerosas candidatas de toda la provincia. Este logro supone un nuevo reconocimiento público para una deportista que ha destacado por su disciplina, compromiso y carisma tanto dentro como fuera del campo.
En el ámbito deportivo, Paula Bey se ha formado desde las categorías base del club y ha representado al Club de Hockey San Fernando en distintos campeonatos andaluces y nacionales.
Además, fue reconocida como mejor portera en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y ha sido convocada por el programa nacional de talentos de la Federación Española de hockey.
Archivada en
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 42
- 14
- 14
- 0
- 0
- 86
- 2
- 2
- CD Sanlucar
- 32
- 14
- 10
- 2
- 2
- 30
- 17
- 3
- Conil CF 'B'
- 26
- 14
- 8
- 2
- 4
- 26
- 14
- 4
- Trasmallo FC
- 25
- 14
- 7
- 4
- 3
- 24
- 21
- 5
- Racing Portuense 'B'
- 22
- 14
- 7
- 1
- 6
- 27
- 25
- 6
- Medina Balompié
- 22
- 14
- 6
- 4
- 4
- 25
- 26
- 7
- SAN FERNANDO ATCO
- 21
- 14
- 6
- 3
- 5
- 40
- 29
- 8
- Esperanza Chiclana
- 20
- 13
- 6
- 2
- 5
- 32
- 21
- 9
- CD Rivera
- 19
- 14
- 5
- 4
- 5
- 19
- 19
- 10
- Nextstars FC
- 10
- 14
- 2
- 4
- 8
- 20
- 44
- 11
- CD PASTORA 1966
- 9
- 14
- 2
- 3
- 9
- 15
- 32
- 12
- Trebujena Bpié
- 7
- 13
- 2
- 1
- 10
- 15
- 46
- 13
- Federico Mayo
- 0
- 14
- 0
- 0
- 14
- 9
- 74
Noticias más leidas
- Cuatro jugadores del CD San Fernando 1940 están en las selecciones de Cádiz cadete e infantil que este miércoles se enfrentan a Sevilla en Lebrija
- Abraham Dhivert: "Vamos a intentar que el CD San Fernando no tenga su día para hacerle daño"
- El Grupo Empresa Bazán no sabe amarrar el resultado y cae con el Chipiona y en el recital de Petaca (2-4)
- El isleño Juan Muñoz gana la medalla de bronce con España en el Europeo de hockey sala en Alemania y ante la anfitriona
- El CB San Fernando sigue en racha, gana al CB Alcalá Caja 87 y se acerca al play off







