Bahía Sur - Un Mundial de peso

Deporte de la Isla

Fútbol - Tercera Andaluza >

El CDSF 1940, en El Puerto, San Fernando Atlético y Pastora 1966, en casa, cierran este domingo el año y la primera vuelta

El CD San Fernando 1940, San Fernando Atlético y Pastora 1966 despiden este domingo el año 2025 y también la primera vuelta en la Tercera Andaluza senior. El líder visita al Nextstars FC, a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva de El Puerto, el Atlético recibirá al Conil CF 'B' a las 8 en Gómez Castro y el Pastora 1966 se medirá al Medina Balompié a las 6 en el campo de Sacramento. Una jornada interesante y que estará pasada por agua, según anuncian las predicciones meteorológicas.

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 20 dic 2025 - 10:03 CET

El extremo Miguel Alconchel, del CD San Fernando 1940, y el lateral Álex Peña, del San Fernando Atlético.
El extremo Miguel Alconchel, del CD San Fernando 1940, y el lateral Álex Peña, del San Fernando Atlético. | Foto: GABY CUMBRERAS

El CD San Fernando 1940 buscará este domingo, en El Puerto, ponerle la guinda al pastel y completar el pleno de 12 victorias en la primera vuelta del Campeonato, que le permitirá seguir con una ventaja de siete puntos sobre el CD Sanlúcar, que tiene un fácil compromiso ante el Federico Mayo en Jerez.

Bugatto: “Será un partido similar al de Paterna, con mucho juego directo e idas y vueltas”

Jaime Bugatto, en su última rueda de prensa del año, comenzó felicitando las Fiestas, “en nombre del cuerpo técnico y el mío propio” y le preguntábamos cómo habían vivido la movida sobre el día y escenario del partido en El Puerto, que no se resolvió hasta el miércoles. “Lo hemos vivido con la mayor naturalidad y capacidad de adaptación que requiere cualquier competición, cualquier categoría y cualquier equipo de fútbol. Entendemos también que, a nivel institucional, cualquier club de esta categoría y que se enfrenta al CD San Fernando 1940 intenta sacar rédito económico a ese partido. El Nextstars ha buscado hasta el final una solución y disponer de una taquilla en un campo que lo permitiera, pero parece que le han ayudado poco a los chavales y al club en general. Por ello, lo único que hemos hecho es adaptarnos aún sabiendo que la situación es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero esto es un aprendizaje para todos y así lo hemos vivido, con la mayor naturalidad e intentando ayudar al Nextstars para que el partido se pudiera celebrar en las mejores condiciones posibles”.

El técnico del CD San Fernando espera un partido, “mucho más regido por el juego directo y las disputas, que son las situaciones que se generan en un campo de dimensiones más reducidas y con césped sintético. Será un partido con muchos duelos, idas y vueltas, algo similar a lo que pasó en Paterna porque son dos campos parecidos en dimensiones”.

El Nextstars ha perdido al australiano Toby Thomas Jensen, que llevaba 6 goles en seis partidos y firmó por el Pedroñeras, de la Tercera Federación

Le decíamos a Bugatto que el Nextstars FC había perdido a su mejor jugador, el australiano Toby Thomas Jensen, que llevaba 6 goles en seis partidos y firmó por el CD Pedroñeras de Cuenca, que milita en el grupo 18 de Tercera Federación y pelea por la permanencia. Hasta el momento ha disputado los cuatro partidos desde su llegada y marcó un gol.

Publicidad

González Cabrerizo

Al respecto decía el joven técnico isleño que “voy a hacer mía una frase que hemos escuchado todos los futboleros y cuyo autor es un gran entrenador como fue Luis Aragonés, que dijo que cuando no juega el titular es un problema porque el que entra va a jugar con más ganas, con más hambre y va a correr más que el titular. Este chaval venía haciendo goles y estaba en una buena dinámica, pero ha firmado en un club de Tercera Federación. Y ahora se le ha abierto la oportunidad a otro futbolista de la plantilla que, seguro, entrará con unas ganas terribles de demostrar que debía haber jugado más anteriormente”.

“Al nuevo año le pido que sigamos trabajando con la misma ilusión y ganas”

El compañero José Ángel Muñoz Cumbrera le pedía a Bugatto cuáles son sus peticiones para el nuevo año. “Le pido que sigamos trabajando con la misma ilusión y ganas para intentar acortar las fechas de alcanzar el objetivo propuesto del ascenso. Estamos muy satisfechos con la confección de la plantilla y el rendimiento que viene ofreciendo. Y por ello, a estos jugadores que nos han llevado al liderato sacándole siete puntos al segundo, habiendo marcado más de 50 goles y encajando sólo dos, les pido que no bajen el pistón hasta que el CD San Fernando esté en la siguiente categoría”.

Nano Cavilla y Alberto Legupín son bajas y vuelven Dieguito, Alberto Chust y Mario López

El CD San Fernando pierde para este partido a Nano Cavilla y Alberto Legupín, ambos por motivos personales, y que se unen a las bajas conocidas del meta Rafa Carrillo y Dani Herrera. Sin embargo, Jaime Bugatto recupera a Alberto Chust, Mario López, que fueron bajas en Paterna, y Dieguito, que en aquel partido no participó para evitar una recaída.

La posible alineación del CD San Fernando 1940

La baja de Rafa Carrillo mantiene a Wato en la portería y el juvenil Izhan Blanco estará en el banquillo.

Publicidad

Persianas Escobar

Dani Freire, Mario López y Juanje Torrejón optan a los dos puestos en los laterales y Kiko Ramos y David Montero son fijos en el centro de la zaga.

Dieguito volverá al centro del campo para acompañar a Adrián Trabazo y Pablo Jiménez y arriba estarían Miguel Alconchel, Alberto Chust y Pedro Carrión.

Publicidad

Los Napolitanos

En el banquillo quedarían alternativas como Álvaro Otero, Pablo del Castillo, Juanca Olmedo y Jesús Alfred.

El Nextstars sólo ha ganado en casa al Trebujena Balompié

El rival del CD San Fernando en este último partido del año será el Nextstars que, como ya informábamos puntualmente a principios de semana, no pudo lograr su objetivo de que se jugara en el estadio José del Cuvillo y hacer un buen taquillón que le aliviara la temporada.

De ese modo, el partido se jugará en el anexo de la Ciudad Deportiva próxima a la playa de la Puntilla y donde ya ganaron por goleada el Esperanza de Chiclana (1-4), San Fernando Atlético (1-5) y CD Sanlúcar (1-4), empataron el filial del Racing Portuense (2-2) y el Medina Balompié (0-0) y el Trebujena Balompié fue el único en caer derrotado (3-0).

El San Fernando Atlético, que tiene 10 bajas, quiere romper su mala dinámica este domingo ante el Conil CF ‘B’, a las 8 en Gómez Castro, para colocarse tercero

El San Fernando Atlético afronta su encuentro de este domingo ante el Conil CF 'B', a las 8 de la tarde en Gómez, con el objetivo de romper su mala racha tras sumar sólo un punto de los nueve últimos (2-2 en Medina) y cosechar dos derrotas consecutivas ante el Rivera (1-5) y en Sanlúcar (1-2), un mal bagaje que ahora mismo le tiene en cuarta posición.

Publicidad

Colchones Colón

El encuentro se presenta muy interesante ya que el Atlético y el Conil CF 'B' están empatados a 20 puntos y el que resulte ganador acabará el año en el tercer puesto, con 23 puntos, ya que el Trasmallo tiene 21 y descansa en esta jornada.

Jesús Cortés, técnico del San Fernando Atlético, tiene hasta 10 bajas como son Pedro Márquez, Zeki de la Llave, Dani Tréllez, José Ramón, Jaime Sánchez, David Carrillo, Raúl Atencia, Hugo Urbina, Álex Cortina y Jota. 

De ese modo, la convocatoria la forman sólo 15 jugadores, como son los porteros Pablo Benítez y Jaime Giráldez, los defensas Álvaro Cortés, Rubén Álvarez, Fran Blanco, Samuel González y Álex Peña, los centrocampistas Álvaro Macías, José Luis Camacho, Sergio Ramírez y los delanteros Felipe Rodríguez, Javi Baena, Hugo Capote, Miguelón Torrejón y Moisés Fonseca, que debutará esta temporada tras regresar, temporalmente, de su etapa de Erasmus en Italia. 

El Conil baja muchos enteros a domicilio, ya que sólo ha sumado 5 puntos de los 15 disputados al vencer al Portuense B (0-1), perder en Medina (1-0) y Sanlúcar (2-0) y empatar en sus dos últimas visitas al Trebujena (1-1) y Trasmallo (1-1).

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)
Raúl Ramírez, del CD Pastora 1966, controla un balón sentado sobre el césped de Sacramento. Foto GABY CUMBRERAS
Raúl Ramírez, del CD Pastora 1966, controla un balón sentado sobre el césped de Sacramento. Foto GABY CUMBRERAS

El Pastora 1966 recibe al Medina, el domingo a las 6 en Sacramento, sin su portero Víctor Bernal

Por último, el Pastora 1966 recibirá este domingo al Medina Balompié, a las 6 de la tarde en el campo de Sacramento, en busca de su segunda victoria de la temporada y que le ayude a ver la segunda vuelta con algo más de optimismo.

Pablo López pierde a su portero Víctor Bernal, que fue expulsado por segunda vez la pasada jornada en Trebujena en la jugada del inexistente penalti que significó la derrota del Pastora 1966 en el descuento.

De ese modo, José Ángel Pavón volvería a ser el titular, aunque curiosamente no pudo entrar tras la expulsión de Víctor Bernal al haberse marchado de las instalaciones, después de ser sustituido en el descanso, y tuvo que ser el cadete Iker de la Vega el que ejerciera de improvisado portero en su debut con el primer equipo del Pastora 1966.

El Medina Balompié ha sumado 10 de sus 16 puntos a domicilio ya que ganó en Trebujena (0-2), al Esperanza de Chiclana (0-1) y al Federico Mayo (1-6) y puntuó ante el Nextstars FC en El Puerto (0-0). Sus dos únicas derrotas como visitante ocurrieron en Sanlúcar (2-1) y San Fernando (7-0), los dos primeros clasificados.

Publicidad

Academia Protón Mar

Los otros partidos de la jornada 13

Federico Mayo-CD Sanlúcar, el domingo a las 12:30 horas en el anexo de La Juventud

Racing Portuense ‘B’-Rivera CD, el domingo a las 16:30 horas en el José del Cuvillo.

Esperanza-Trebujena Balompié, el domingo a las 17 horas en Huerta Mata

Descansa el Trasmallo

Publicidad

Montiel

Clasificación actual

1º) CD San Fernando 1940, 33 puntos; 2º) CD Sanlúcar, 26 puntos

3º) Trasmallo, 21 puntos; 4º) San Fernando Atlético, 20 puntos

5º) Conil CF ‘B’, 20 puntos; 6º) Rivera 16 puntos

7º) Medina Balompié, 16 puntos; 8º) Esperanza, 14 puntos

Publicidad

Bahía Sur - Un Mundial de peso

9º) Racing Portuense ‘B’, 13 puntos; 10º) Nextstars FC, 10

11º) Trebujena Balompié, 7; 12º) Pastora 1966, 6 y 13º) Federico Mayo, 0

Publicidad

BS Gestión Turística
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 70
  • 24
  • 23
  • 1
  • 0
  • 127
  • 5
  • 2
  • CD Sanlucar
  • 55
  • 24
  • 17
  • 4
  • 3
  • 54
  • 29
  • 3
  • Esperanza Chiclana
  • 42
  • 24
  • 13
  • 3
  • 8
  • 62
  • 33
  • 4
  • Conil CF 'B'
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 45
  • 31
  • 5
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 62
  • 37
  • 6
  • Racing Portuense 'B'
  • 38
  • 24
  • 12
  • 2
  • 10
  • 43
  • 44
  • 7
  • Trasmallo FC
  • 34
  • 24
  • 10
  • 4
  • 10
  • 44
  • 47
  • 8
  • CD Rivera
  • 32
  • 24
  • 8
  • 8
  • 8
  • 40
  • 37
  • 9
  • Medina Balompié
  • 29
  • 24
  • 8
  • 6
  • 10
  • 41
  • 54
  • 10
  • CD PASTORA 1966
  • 25
  • 24
  • 7
  • 4
  • 13
  • 36
  • 54
  • 11
  • Nextstars FC
  • 19
  • 24
  • 5
  • 4
  • 15
  • 34
  • 77
  • 12
  • Trebujena Bpié
  • 11
  • 24
  • 3
  • 2
  • 19
  • 30
  • 87
  • 13
  • Federico Mayo
  • 9
  • 24
  • 3
  • 0
  • 21
  • 21
  • 105

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla