Fútbol - Instalaciones Municipales >
El Ayuntamiento de San Fernando invertirá 40.000 euros en obras de mejora en el campo de fútbol de Gómez Castro
El Ayuntamiento de San Fernando anuncia que en las próximas semanas acometerá nuevas actuaciones de mejora en el campo de fútbol municipal del complejo deportivo Manuel Gómez Castro, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas usuarias, modernizar las instalaciones y seguir impulsando la práctica deportiva en la ciudad. En concreto, el Consistorio ejecutará las obras de sustitución de la barandilla de las gradas y la reparación de los postes de la red de protección de balones, todo ello con un presupuesto de 40.000 euros.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
Redacción - 03 feb 2026 - 12:10 CET
Las actuaciones previstas se centrarán en el tramo de barandilla situado en el escalón más bajo de las gradas, el más próximo al terreno de juego, al tratarse de la zona más expuesta y de mayor uso por parte del público. El presupuesto destinado a esta intervención asciende a 40.486,47 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento de San Fernando.
Rojas: "Son unas actuaciones necesarias para seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales"
El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha señalado que se trata de unas actuaciones “necesarias para seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales y garantizar la seguridad de quienes las utilizan a diario”. En este sentido, el edil ha destacado la importancia de las inversiones destinadas al mantenimiento, “especialmente en instalaciones que registran un elevado nivel de uso por parte de clubes, deportistas y ciudadanía en general”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas obras se enmarcan dentro del ambicioso plan de inversiones en infraestructuras deportivas que se viene desarrollando en San Fernando en los últimos años. Entre las actuaciones ya ejecutadas destaca la reciente reforma del sistema de calderas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, una intervención que ha permitido sustituir las antiguas calderas de diésel por un sistema más eficiente, generando un importante ahorro energético y mejorando la sostenibilidad de la instalación.
A estas inversiones se suman otras actuaciones ya realizadas o en ejecución, como las obras del estadio de atletismo, que continúan avanzando a buen ritmo. Todo ello consolida el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte, la modernización de las instalaciones y la mejora continua de los servicios públicos.
Publicidad

Inversiones en infraestructuras deportivas
Cabe destacar que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado una media de medio millón de euros anuales a la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, con actuaciones en cubiertas, renovación de sistemas de iluminación con tecnología LED, mantenimiento de pistas deportivas de barrio y mejoras en equipamientos deportivos escolares, con el objetivo de fomentar el acceso al deporte desde edades tempranas.
Todo ello forma parte de una estrategia integral que combina la mejora de las infraestructuras con la promoción del deporte y la organización de eventos deportivos como motor de desarrollo social y económico. Con estas iniciativas, el Consistorio reafirma su apuesta por “unas instalaciones deportivas modernas, seguras y sostenibles, al servicio de clubes, deportistas y vecinos y vecinas de San Fernando”, concluye el concejal de Deportes,
Publicidad
Archivada en
Publicidad
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 48
- 16
- 16
- 0
- 0
- 97
- 3
- 2
- CD Sanlucar
- 36
- 16
- 11
- 3
- 2
- 35
- 21
- 3
- Conil CF 'B'
- 29
- 16
- 9
- 2
- 5
- 31
- 17
- 4
- Trasmallo FC
- 28
- 16
- 8
- 4
- 4
- 31
- 23
- 5
- Esperanza Chiclana
- 23
- 14
- 7
- 2
- 5
- 37
- 22
- 6
- Medina Balompié
- 23
- 16
- 6
- 5
- 5
- 27
- 31
- 7
- CD Rivera
- 22
- 16
- 6
- 4
- 6
- 25
- 23
- 8
- Racing Portuense 'B'
- 22
- 16
- 7
- 1
- 8
- 27
- 35
- 9
- SAN FERNANDO ATCO
- 21
- 14
- 6
- 3
- 5
- 40
- 29
- 10
- CD PASTORA 1966
- 12
- 16
- 3
- 3
- 10
- 19
- 40
- 11
- Nextstars FC
- 10
- 15
- 2
- 4
- 9
- 21
- 46
- 12
- Trebujena Bpié
- 10
- 15
- 3
- 1
- 11
- 18
- 51
- 13
- Federico Mayo
- 3
- 16
- 1
- 0
- 15
- 12
- 79
Noticias más leidas
- El Grupo Empresa Bazán se refuerza con el central colombiano Camilo Babilonia, una torre de 1,95 metros
- Monchi y Patricia Cavada anuncian que "nuestro objetivo es llevar al CD San Fernando a la élite"
- El CD San Fernando 1940 le hace un "siete" a un Pastora 1966 que dio la cara en todo momento
- El CD San Fernando 1940 hace pleno al 15 tras golear al Portuense B (0-4) en el Cuvillo
- El GE Bazán doblega al filial de la Balona (2-0) con dos obras de arte de Kevin Lamela y Miguel de Alba






