Fútbol - Tercera Andaluza >
Monchi y Bugatto no lanzan las campanas al vuelo y aseguran que "el ascenso está más cerca, pero nos falta un punto"
El CD San Fernando 1940 tiene el ascenso “hecho”, pero Monchi y el entrenador Jaime Bugatto se muestran precavidos e insisten que “estamos más cerca, pero falta un punto”. El presidente reconoce que “sería bonito conseguir todas las victorias, pero el primer objetivo es conseguir el ascenso y vamos a ir piano piano”. Por su parte, Jaime Bugatto afirma que “la ventaja con el Sanlúcar es muy grande, pero por respeto a la competición y al fútbol en general sólo podemos hablar de consumar el ascenso cuando en realidad los puntos así lo indiquen”.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 24 feb 2026 - 17:29 CET
Monchi: "Sería bonito ganar todos los partidos, pero vamos ir piano piano"
Al final del partido celebrado el domingo en Sanlúcar nos atendía el presidente Monchi y cuando le decíamos que el ascenso ya es virtual sonreía. “Bueno… estamos más cerca, pero nos queda un punto y esperamos poder conseguirlo el próximo sábado ante el Conil B”.
También se mostró precavido cuando le preguntábamos sobre la celebración que tiene preparada el CD San Fernando 1940 para el próximo sábado, después del partido, en el parque Almirante Laulhé. “Vamos a ir poco a poco y durante la semana iremos dando algunas pinceladas de lo que podría ser la celebración del ascenso, pero poco a poco y respetando al rival”.
Le hacíamos ver a Monchi si el siguiente objetivo, una vez que el ascenso esté en el bolsillo, aunque no sea de manera matemática, es ganar todos los partidos de la temporada. “El primer objetivo es conseguir el ascenso y a partir de ahí sería bonito conseguir todas las victorias, pero vamos a ir piano piano”.
Sobre el CD Sanlúcar, que sigue siendo el máximo candidato a acabar subcampeón y disputar la fase de ascenso a Segunda Andaluza, nos decía Monchi que “ha sido de los rivales más complicados que hemos tenido en la temporada y lo ha demostrado hoy, haciendo que el partido fuera incómodo para el CD San Fernando 1940. Y hasta el final va a estar peleando con el resto de rivales, posiblemente con el Conil, para el segundo y tercer puestos”.
Publicidad

Bugatto: "Por respeto a la competición sólo podemos hablar de consumar el ascenso cuando los puntos así lo indiquen"
Por su parte, Jaime Bugatto comentaba tras el triunfo en Sanlúcar que “en la primera parte hemos interpretado a la perfección el tipo de partidos que nos esperaba. Fuimos capaces de generar muchas ocasiones ante un rival que no era nada fácil y que nos incomodaba bastante en la elaboración del juego. En la segunda parte es cierto que el partido entró en una tónica más descafeinada. A los jugadores que entraron desde el banco les resultó difícil adaptarse al terreno de juego y cuando se han ido enchufando acabó el partido”.
Bugatto añadía que “son tres puntos fundamentales que nos permiten hablar de consumar el ascenso el próximo sábado ante el Conil en nuestro estadio. Por ello, nos queda por delante una semana bonita e ilusionante y seguro que toda la plantilla estará deseando entrar en el once para darlo todo y conseguir, ojalá, el ansiado ascenso”.
Le hacíamos ver al entrenador del CD San Fernando 1940 que el ascenso ya es virtual al contar con una ventaja astronómica de 17 puntos y el gol average cuando quedan 18 por delante. “Bueno… (se encoge de hombros) es cierto que la diferencia es muy grande y el Sanlúcar está muy lejos, pero por respeto a la competición y al fútbol en general sólo podemos hablar de consumar el ascenso cuando en realidad los puntos así lo indiquen. Por ello, el equipo pondrá el sábado todo lo que tiene y si no puede ser, pues será la siguiente jornada para quedar campeones, que es lo que merecen tanto el club como la ciudad y todos los que han venido a arroparnos en Sanlúcar y que nos llevaron en volandas hacia una nueva victoria”.
Publicidad
Archivada en
Publicidad
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 57
- 19
- 19
- 0
- 0
- 107
- 3
- 2
- CD Sanlucar
- 40
- 19
- 12
- 4
- 3
- 37
- 25
- 3
- Conil CF 'B'
- 33
- 19
- 10
- 3
- 6
- 34
- 22
- 4
- Trasmallo FC
- 31
- 19
- 9
- 4
- 6
- 36
- 29
- 5
- Esperanza Chiclana
- 30
- 17
- 9
- 3
- 5
- 46
- 23
- 6
- SAN FERNANDO ATCO
- 30
- 17
- 9
- 3
- 5
- 52
- 31
- 7
- CD Rivera
- 26
- 19
- 7
- 5
- 7
- 28
- 28
- 8
- Racing Portuense 'B'
- 25
- 18
- 8
- 1
- 9
- 31
- 40
- 9
- Medina Balompié
- 23
- 18
- 6
- 5
- 7
- 28
- 38
- 10
- CD PASTORA 1966
- 15
- 17
- 4
- 3
- 10
- 22
- 40
- 11
- Nextstars FC
- 13
- 18
- 3
- 4
- 11
- 25
- 53
- 12
- Trebujena Bpié
- 10
- 18
- 3
- 1
- 14
- 20
- 59
- 13
- Federico Mayo
- 6
- 19
- 2
- 0
- 17
- 14
- 86
Noticias más leidas
- El CD San Fernando 1940 festeja el ascenso tras golear al Conil (4-0) y Monchi anuncia que "soy muy cabezón y este club volverá más pronto que tarde al fútbol profesional"
- El CD San Fernando 1940 supera al Rivera (3-0), logra su gol 100 y tendrá el ascenso 'a punto' ganando en Sanlúcar
- El CD San Fernando 1940 tendrá un gran apoyo de su afición este domingo en Sanlúcar y el San Fdo Atlético visita al colista
- El GE Bazán cae en el minuto 105 en Nueva Jarilla (4-3) y José Carlos explota contra el arbitraje sufrido tras jugar con diez desde el minuto 41
- La goleada del CDSF 1940 en Sanlúcar (0-3) y el pleno al 18 tiene el premio añadido del ascenso virtual






