Fútbol sala - Segunda Andaluza >
El Isleño FS se proclama campeón regular en El Bosque y se medirá al Portuense UD en las semifinales por el ascenso a Tercera
El Isleño San Fernando FS, a falta de una jornada, se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga regular en la Segunda Andaluza senior, tras su goleada al Algarense Futsal (0-4) en el partido aplazado de la jornada 20 que se jugó en El Bosque y la derrota del San Felipe Neri en el derbi capitalino con el CD Baguetina Futsal (3-4). De ese modo, el rival del Isleño en las semifinales de ascenso será el Portuense UD, cuarto clasificado, aunque antes de ello cerrará la Liga regular recibiendo el domingo al San Felipe Neri, a las 12:30 horas en el pabellón Manuel Prado de Bahía Sur.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
Redacción - 04 may 2026 - 18:00 CEST
Segunda Andaluza senior (aplazado jornada 20)
Algarense Futsal, 0 Isleño San Fernando FS, 4
Algarense Futsal: Lobón; Aguilar, Omar, García y Carlos. También jugaron Díaz, Ríos, Abel, Guerra, Palacios, Jurado y Camacho.
C.D. Isleño San Fernando F.S: Abraham Seye; Carlos Sánchez, José García, Diego Gallego y David Romero “Poti”. También jugaron Cristian Becerra, Pablo Sucino, Isra Richarte, Kike Rodríguez, Bryan Belgrano, Nael López y David “Paleta”.
Árbitros: Barrios Benítez y Vigara García, con Álvaro Pico de asistente. Mostraron amarilla a los locales Carlos, Aguilar y Camacho y a los visitantes Carlos e Isra.
Goles: 0-1 Nael López; 0-2 Diego Gallego; 0-3 Bryan Belgrano y 0-4 Diego Gallego.
Publicidad

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo El Bosque (Cádiz) en el Día de la Madre.
La victoria del Isleño FS, unida al triunfo el pasado sábado del Baguetina Futsal sobre San Felipe Neri, certifica el primer puesto para los de San Fernando, que además se aseguran el factor cancha a favor en las semifinales y final del playoff de ascenso a Tercera División.
El encuentro se celebró en la localidad gaditana de El Bosque, en un ambiente especial coincidiendo con el Día de la Madre y con dos equipos con objetivos muy distintos, pero con una intensidad competitiva muy elevada desde el primer minuto.
El desarrollo del encuentro estuvo marcado por el componente físico. Los locales plantearon un partido de mucha presión y contacto, intentando igualar fuerzas pese a la diferencia clasificatoria. Un guion que por momentos elevó la exigencia del choque y obligó al Isleño a adaptarse rápidamente. Para contrarrestar este escenario, Antonio Suaza apostó muy pronto por el juego de cinco, con Nael actuando como portero-jugador durante todo el primer tiempo, buscando posesiones largas y minimizar el contacto.
La estrategia dio resultado. Tras varias circulaciones pacientes y moviendo al rival, llegaba el primer tanto, obra de Nael López, culminando una acción colectiva que premiaba la insistencia visitante. A partir de ahí, el Isleño fue ganando control, aunque sin dejar de sufrir ante la intensidad local.
En la segunda mitad, el partido mantuvo un ritmo alto, pero con los de San Fernando gestionando mejor los tiempos. El segundo tanto llegaría tras una nueva acción elaborada que ampliaba la ventaja y comenzaba a encarrilar el encuentro. Con el paso de los minutos, los naranjas aprovecharon los espacios y terminaron de cerrar el partido con dos goles más, mostrando eficacia y solidez.
En los compases finales, el encuentro subió ligeramente de tensión debido al desgaste acumulado, pero ambos equipos optaron por dejar correr los últimos segundos sin presión, cerrando el choque con deportividad.
La victoria convierte al Isleño San Fernando FS en campeón de la liga regular, asegurando además el factor cancha a favor en todo el playoff. Las semifinales se disputarán los días 17 y 24 de mayo, mientras que la final será a partido único entre los vencedores.
Los emparejamientos enfrentarán a Baguetina Futsal (3º) contra San Felipe Neri (2º), y al Portuense UD (4º) frente al Isleño San Fernando (1º).
Antes de ello, los de San Fernando afrontarán la última jornada de liga ante el San Felipe Neri, el próximo domingo día 10 a las 12:30 horas en el pabellón Manuel Prado de Bahía Sur, en un duelo sin impacto ya en la clasificación final para los isleños, pero sí servirá como preparación de alto nivel de cara al playoff.
Publicidad

La clasificación a falta de una jornada
1º) CD Isleño San Fernando FS, 71 puntos; 2º) San Felipe Neri, 67; 3º) Baguetina Futsal, 60
4º) Portuense UD, 56 puntos; 5º) CD Futsal Prado, 50; 6º) Chipiona FS, 47; 7º) CD Puerto Real FS, 43
8º) CD Géminis Cádiz, 40 puntos; 9º) UD Los Amigos, 40; 10º) CD Élite Futsal Cádiz, 36; 11º) Algarense Futsal, 32
12º) UD Alchoyano, 15 puntos; 13º) Rvo Portuense FS 'B', 15; 14º) Villa de Rota, 10 y 15º) Florida CD, 2
Archivada en
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 70
- 24
- 23
- 1
- 0
- 127
- 5
- 2
- CD Sanlucar
- 55
- 24
- 17
- 4
- 3
- 54
- 29
- 3
- Esperanza Chiclana
- 42
- 24
- 13
- 3
- 8
- 62
- 33
- 4
- Conil CF 'B'
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 45
- 31
- 5
- SAN FERNANDO ATCO
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 62
- 37
- 6
- Racing Portuense 'B'
- 38
- 24
- 12
- 2
- 10
- 43
- 44
- 7
- Trasmallo FC
- 34
- 24
- 10
- 4
- 10
- 44
- 47
- 8
- CD Rivera
- 32
- 24
- 8
- 8
- 8
- 40
- 37
- 9
- Medina Balompié
- 29
- 24
- 8
- 6
- 10
- 41
- 54
- 10
- CD PASTORA 1966
- 25
- 24
- 7
- 4
- 13
- 36
- 54
- 11
- Nextstars FC
- 19
- 24
- 5
- 4
- 15
- 34
- 77
- 12
- Trebujena Bpié
- 11
- 24
- 3
- 2
- 19
- 30
- 87
- 13
- Federico Mayo
- 9
- 24
- 3
- 0
- 21
- 21
- 105
Noticias más leidas
- El CD San Fernando 1940 jugará la final provincial por el ascenso pese a la derrota en El Rosal (2-1)
- El fichaje de Monchi por el Español no está cerrado, pero el club catalán le permitiría compatibilizarlo con el CD San Fernando 1940
- El GE Bazán se salva ganando el domingo (18 h) al Xerez CD en Sacramento y en cuatro combinaciones lo haría con un empate
- El Circuito Nacional 3x3 Caixabank de baloncesto en la calle vuelve este sábado a la plaza del Rey en San Fernando
- Monchi, en la fiesta del CDSF: "Aquí no hay un fondo de inversión detrás, pero sí hay mucho sentimiento azulino"








