Bahía Sur (genérico)

Deporte de la Isla

Fútbol >

El fichaje de Monchi por el Español no está cerrado, pero el club catalán le permitiría compatibilizarlo con el CD San Fernando 1940

La prensa nacional da por hecho el fichaje de Monchi por el RCD Español, pero no hay nada cerrado pese al importante interés que muestra el grupo liderado por el empresario estadounidense Alan Pace, propietario también del Burnley FC, como ha conocido www.deportedelaisla.com. El presidente del CD San Fernando 1940 está centrado en la eliminatoria final de ascenso que su equipo senior femenino disputará frente al CD Algeciras FS, cuyo partido de ida será el domingo a las 13 horas en Sacramento. Por otro lado, el Templo Azulino entregará el sábado sus premios a Nano Cavilla (más regular) y Pedro Carrión (máximo goleador). 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 07 may 2026 - 18:37 CEST

Monchi, en la imagen con René Ramos en la plaza del Rey de San Fernando, tiene una importante oferta del Español.
Monchi, en la imagen con René Ramos en la plaza del Rey de San Fernando, tiene una importante oferta del Español. | Foto: GABY CUMBRERAS

Monchi estuvo viendo el domingo el Español-Real Madrid en un palco privado del RCD Stadium

La presencia de Ramón Rodríguez Monchi en un palco privado del presidente Alan Pace, desde el que presenció el Español-Real Madrid del pasado domingo en el RCD Stadium, disparó los rumores de un posible fichaje por el equipo catalán, que está en una grave crisis deportiva al pasar de estar en puestos de Champions a no ganar ningún partido en el 2026.

El interés del RCD Español por Monchi es muy importante para que pase a ser el nuevo director deportivo y consolidar al equipo en Primera División, aunque ello pasa lógicamente por conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

En las últimas horas, el periódico El Mundo Deportivo de Barcelona aseguró que “Monchi será el nuevo director general del Español”, como recoge en el titular de la noticia en su edición digital.

El diario AS afirma que “Monchi se acerca al Español” y el Marca decía sobre las 12 de la mañana que “Monchi habría dado el sí al Español” y horas más tarde daba un paso adelante para cambiar el titular de la noticia por “Monchi ha dado el sí al Español” y añadiendo que el isleño ha pedido la incorporación del exjugador Fernando Navarro y Miguel Ángel Gómez en su grupo de colaboradores.

Publicidad

González Cabrerizo

El RCD Español le permitiría compatibilizarlo con la presidencia del CDSF 1940

Sin embargo, el acuerdo de Monchi con el Español no está cerrado, aunque el club catalán le permitiría compatibilizar sus funciones en ese club con la presidencia del CD San Fernando 1940, un aspecto en el que Monchi hace hincapié en cada una de sus manifestaciones cuando surge el interés de algún club, como ha ocurrido con su posible vuelta al Sevilla si se concreta la llegada del grupo que respalda a Sergio Ramos.

El dirigente azulino está muy ilusionado en el posible ascenso de su equipo senior femenino a la Tercera Federación y, tras no poder verlo ante el Cádiz CF por encontrarse en Barcelona, el domingo estará apoyándole ante el CD Algeciras FS, en el partido de ida de la final provincial que se celebrará a las 13 horas en el municipal de Sacramento.

Nano Cavilla ha sido el más regular, según los socios del Templo azulino, y Pedro Carrión será premiado por sus 30 goles. Fotos GABY CUMBRERAS y ANTONIO QUINTERO
Nano Cavilla ha sido el más regular, según los socios del Templo azulino, y Pedro Carrión será premiado por sus 30 goles. Fotos GABY CUMBRERAS y ANTONIO QUINTERO

El Templo azulino entregará el sábado los premios a Nano Cavilla y Pedro Carrión

La peña Templo Azulino entregará el próximo sábado 9 de mayo, a las 12 horas en su sede del polígono de Fadricas, sus premios a Nano Cavilla y Pedro Carrión como jugadores más destacados del CD San Fernando 1940. Será la sexta edición, aunque la primera fue hace justo diez años con el premio que se llevaron Pablo Vázquez y Dani Martínez tras el ascenso en Águilas. En la lista de premiados hay grandes nombres del equipo isleño.

Nano Cavilla recibirá el sábado el premio a la Regularidad, con 30 puntos, tras los votos emitidos por los socios de la peña en cada jornada. Le sigue Pedro Carrión (24), Miguel Alconchel (13), Dieguito (10), Kiko Ramos (8), Jesús Alfred (8), Adrián Trabazo (7), Alberto Chust (7), Unai Vega (6), Juanca Olmedo (6), Dani Herrera (6), Carlos Muñoz (6), Dani Freire (4), Juanje Torrejón (4), David Montero (3), Pablo Jiménez (3), Alberto Legupín (1), Lucas Fernández (1) y Pablo Herrera (1).

Publicidad

JR Sport Center

Por su parte, Pedro Carrión recibirá el primer galardón al máximo goleador del equipo azulino que entrega el Templo Azulino, ya que en las tres primeras ediciones hubo premios a la Regularidad y al Corazón azulino.

Pablo Vázquez se llevó el primer trofeo a la Regularidad del Templo Azulino.
Pablo Vázquez se llevó el primer trofeo a la Regularidad del Templo Azulino.

Pablo Vázquez se llevó el primer premio del Templo azulino hace una década

En la 2015-2016 el galardón al futbolista más regular fue para el valenciano Pablo Vázquez, reconvertido a central en el San Fernando CD tras ficharlo Canito del Onteniente como mediocentro, y que fue pieza clave en el ascenso a Segunda en Águilas. Su gran temporada le permitió ser tentado por el Atlético de Madrid para su filial, pero se decantó por el Córdoba para reforzar su filial de Segunda B y estar más cerca del primer equipo.

Publicidad

Persianas Escobar

Su fichaje por el Córdoba provocó que Pablo Vázquez, ahora en el Sporting de Gijón tras su paso por el Córdoba CF, Granada CF, Cultural Leonesa, CD Badajoz, Cartagena y Deportivo de la Coruña, no recibiera el premio hasta el 13 de agosto de 2016, cuando se desplazó expresamente desde Córdoba.

Antes del acto celebrado en la sede del Templo declaró a deportedelaisla.com que "me llevo dos cosas de San Fernando. Una es el ascenso a Segunda B, que era el objetivo, y la otra el reconocimiento de la gente, que para mi es muy importante. Que valoren tu trabajo es lo más bonito que hay en el fútbol. Es algo grandioso y por eso estoy muy agradecido a las peñas del San Fernando por darme este bonito trofeo". En aquella primera edición Dani Martínez recibió el premio al Corazón azulino.

En la temporada 16-17, ya con el San Fernando CD en Segunda B, el premio a la Regularidad fue para Lolo Garrido, que decidió marcharse a la UD Melilla al no recibir una oferta para renovar por el equipo isleño. Ello hizo que recibiera su premio con ocasión de la visita del equipo norteafricano al estadio Bahía Sur, que se produjo el 10 de diciembre de 2017 y donde recibió el trofeo de manos de representantes de la peña.

Como curiosidad, la UD Melilla jugó aquel partido con una equipación cedida por el Cádiz CF y muy llamativa, con una camiseta rosa y un pantalón amarillo, pero le dio suerte y ganó 0-2 al San Fernando CD que dirigía entonces José Herrera. En aquella edición, el Corazón azulino fue el central malagueño Sergio Castillo.

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

En la campaña 17-18, los galardonados fueron Pedro Ríos (más regular) y Lolo Guerrero (corazón azulino), pero hubo un parón de dos temporadas hasta que el trofeo "reapareció" al final de la temporada 20-21, en la que el San Fernando CD ascendió a Primera Federación y, a la vez, dejó escapar la opción de jugar la fase de ascenso a Segunda División con aquella derrota frente al Betis Deportivo en Sevilla (2-1).

Hugo Rodríguez recogió el trofeo de manos de Antonio Rojas. Foto GABY CUMBRERAS
Hugo Rodríguez recogió el trofeo de manos de Antonio Rojas. Foto GABY CUMBRERAS

Hugo Rodríguez recibió el premio en 2021 el día después de que el club anunciara su sorprendente marcha

Hugo Rodríguez fue designado, en virtud de los socios del Templo, el jugador más regular del San Fernando CD en la temporada 20-21, pero el club decidió no renovar al jerezano el día antes de recibir el premio, al igual que hizo con Gabi Ramos, Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano, Omar Perdomo, Jorge García y Varela, todos ellos titulares.

Hugo dijo entonces, tras recibir el premio ataviado con una mascarilla, como ocurría entonces por la pandemia, que "estoy muy orgulloso de haber vestido la camiseta del San Fernando durante dos años y siempre seré un azulino más", pero el día antes mostró su sorpresa por su marcha y, en declaraciones a deportedelaisla.com dijo que "llevábamos tiempo hablando de mi renovación e, incluso, habíamos hablado de cantidades, pero faltaba el visto bueno del grupo. Me decían que no me preocupara, pero ahora me llega esto".

En la temporada 21-22 fue Biabiany el elegido por los socios para recibir el premio tras completar una gran temporada en Primera Federación y ofrecer un rendimiento muy superior al de la campaña anterior en Segunda B. El extremo francés declaró que "va a ser una temporada muy bonita y ojalá podamos subir de categoría".

Publicidad

Los Napolitanos

El central argentino-mallorquín Manu Farrando fue el último premiado, ya que recibió el galardón en la temporada 22-23. El Templo azulino decidió paralizar el premio en las dos últimas temporadas y ahora ha regresado de nuevo para dárselo a Nano Cavilla, como el más regular, y a Pedro Carrión que a sus 48 años ha marcado 30 goles

Publicidad

BS Gestión Turística
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 70
  • 24
  • 23
  • 1
  • 0
  • 127
  • 5
  • 2
  • CD Sanlucar
  • 55
  • 24
  • 17
  • 4
  • 3
  • 54
  • 29
  • 3
  • Esperanza Chiclana
  • 42
  • 24
  • 13
  • 3
  • 8
  • 62
  • 33
  • 4
  • Conil CF 'B'
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 45
  • 31
  • 5
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 62
  • 37
  • 6
  • Racing Portuense 'B'
  • 38
  • 24
  • 12
  • 2
  • 10
  • 43
  • 44
  • 7
  • Trasmallo FC
  • 34
  • 24
  • 10
  • 4
  • 10
  • 44
  • 47
  • 8
  • CD Rivera
  • 32
  • 24
  • 8
  • 8
  • 8
  • 40
  • 37
  • 9
  • Medina Balompié
  • 29
  • 24
  • 8
  • 6
  • 10
  • 41
  • 54
  • 10
  • CD PASTORA 1966
  • 25
  • 24
  • 7
  • 4
  • 13
  • 36
  • 54
  • 11
  • Nextstars FC
  • 19
  • 24
  • 5
  • 4
  • 15
  • 34
  • 77
  • 12
  • Trebujena Bpié
  • 11
  • 24
  • 3
  • 2
  • 19
  • 30
  • 87
  • 13
  • Federico Mayo
  • 9
  • 24
  • 3
  • 0
  • 21
  • 21
  • 105

Publicidad

Academia Protón Mar

Publicidad

Montiel

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla