Bahía Sur (genérico)

Deporte de la Isla

Halterofilia >

El Club Halterofilia San Fernando sienta cátedra con 12 medallas en el Campeonato de Andalucía absoluto en Almería

El Club de Halterofilia San Fernando se consolida entre la élite andaluza con doce medallas en el Campeonato de Andalucía absoluto celebrado este fin de semana en Almería y donde logró 12 medallas. Su presidente-entrenador Jorge Victorián fue tres oros en -65 kilos. Miguel Ángel Chamorro dos oros y una plata en -79 kilos y tiene billete para el Campeonato de España. Daniel Elbaz, en -79 kilos, logró un oro, una plata y un bronce y África Domínguez, tres bronces en -77 kilos y en su estreno en un Campeonato de Andalucía

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

MARINA PÉREZ - 02 jun 2026 - 12:13 CEST

De izquierda a derecha están Iván Avdiukhin, Daniel Elbaz, Miguel Ángel Chamorro, Cristina González, Carlos Fernández, Adolfo Victorián, Jorge Victorián y África Domínguez.
De izquierda a derecha están Iván Avdiukhin, Daniel Elbaz, Miguel Ángel Chamorro, Cristina González, Carlos Fernández, Adolfo Victorián, Jorge Victorián y África Domínguez.

El Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) participó en el Campeonato de Andalucía absoluto, una de las citas más importantes del calendario autonómico y en la que se dan cita atletas de todas las categorías de edad siempre que hayan conseguido la marca mínima de clasificación, compitiendo agrupados por categoría de peso y sexo.

La expedición del CHSF, dirigida por los entrenadores Jorge Victorián, también presidente del club; y Adolfo Victorián, ha firmado una actuación sobresaliente con varias medallas y marcas de gran nivel, consolidando al club como una de las referencias de la halterofilia andaluza.

El presidente-entrenador Jorge Victorián ejerció esta vez de levantador y se llevó tres oros en -65 kilos

El mayor éxito del club isleño llegó en la categoría -65 kg, donde su presidente Jorge Victorián, en esta ocasión ejerciendo como levantador, se proclamó campeón de Andalucía logrando el oro en arrancada con 95 kilos, en dos tiempos con 125 kilos y en el total olímpico con 220 kilos. Su actuación cobra aún más valor al llegar a la competición con una lesión en la muñeca que había limitado su preparación en las semanas previas, especialmente en la arrancada.

En la categoría -79 kg, Miguel Ángel Chamorro volvió a demostrar su dominio absoluto, sumando su cuarto título consecutivo de campeón de Andalucía. Se llevó el oro en dos tiempos con 145 kilos y la plata en arrancada con 119 kilos, alcanzando un total olímpico de 264 kg. 

Publicidad

Bahía Sur (genérico)

Con este magnífico resultado, Chamorro se consolida en la élite autonómica y le abre las puertas del Campeonato de España Absoluto, el 20 y 21 de junio en Alicante y donde irá representando a Andalucía.

También en -79 kg, Daniel Elbaz firmó un levantamiento de máximo nivel, quedando subcampeón de Andalucía y además registrando la tercera mejor marca masculina de toda la competición. Se proclamó campeón en arrancada con 122 kilos, obtuvo el bronce en dos tiempos con 141 kilos y alcanzó un total olímpico de 263 kg, mejorando sus marcas personales y consolidándose entre los mejores del Campeonato.

En la categoría femenina -77 kg, África Domínguez consiguió tres medallas de bronce en su estreno en un Campeonato de Andalucía absoluto. Fue tercera en arrancada al levantar 71 y en dos tiempos con 85 kg, alcanzando un total olímpico de 156 kg y asegurando el podio.

En un mismo bloque, Cristina González (-69 kg), Iván Avdiukhin (-60 kg) y Carlos Fernández (-88 kg) completaron una destacada participación, levantando respectivamente 65 kg de arrancada y 76 kg de dos tiempos en el caso de Cristina; 80 kg en arrancada y 87 kg en dos tiempos para Iván; y 103 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos para Carlos. Los tres mostraron un gran nivel competitivo, situándose entre los diez mejores atletas de Andalucía en sus respectivas categorías.

Publicidad

González Cabrerizo

Con estos resultados, el CHSF reafirma su excelente nivel competitivo y su crecimiento continuo dentro de la halterofilia andaluza, sumando títulos, podios y actuaciones destacadas en prácticamente todas las categorías en las que participó.

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 70
  • 24
  • 23
  • 1
  • 0
  • 127
  • 5
  • 2
  • CD Sanlucar
  • 55
  • 24
  • 17
  • 4
  • 3
  • 54
  • 29
  • 3
  • Esperanza Chiclana
  • 42
  • 24
  • 13
  • 3
  • 8
  • 62
  • 33
  • 4
  • Conil CF 'B'
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 45
  • 31
  • 5
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 62
  • 37
  • 6
  • Racing Portuense 'B'
  • 38
  • 24
  • 12
  • 2
  • 10
  • 43
  • 44
  • 7
  • Trasmallo FC
  • 34
  • 24
  • 10
  • 4
  • 10
  • 44
  • 47
  • 8
  • CD Rivera
  • 32
  • 24
  • 8
  • 8
  • 8
  • 40
  • 37
  • 9
  • Medina Balompié
  • 29
  • 24
  • 8
  • 6
  • 10
  • 41
  • 54
  • 10
  • CD PASTORA 1966
  • 25
  • 24
  • 7
  • 4
  • 13
  • 36
  • 54
  • 11
  • Nextstars FC
  • 19
  • 24
  • 5
  • 4
  • 15
  • 34
  • 77
  • 12
  • Trebujena Bpié
  • 11
  • 24
  • 3
  • 2
  • 19
  • 30
  • 87
  • 13
  • Federico Mayo
  • 9
  • 24
  • 3
  • 0
  • 21
  • 21
  • 105

Publicidad

JR Sport Center

Publicidad

Montiel

Publicidad

Colchones Colón

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla