Fútbol Americano >
Éxito deportivo y solidario en los dos torneos de Flag Football organizados por SFdo49 ers
La V SanFer Cup y la III Al-Andalus Cup Sub15, dos torneos por el SFdo49ers y consolidados en el calendario andaluz de Flag Football, reunieron el pasado sábado en el campo de Sacramento a algunos de los mejores equipos de Andalucía y volvió a destacar por su carácter solidario y la recogida de alimentos destinada a ayudar a las personas más necesitadas de San Fernando.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
Redacción - 04 jun 2026 - 17:28 CEST
La V SanFer Cup contó con la participación de seis equipos senior, distribuidos en dos grupos. En el grupo A estaban Córdoba Bulls, Estepona Hellfish y SFDO49ers, mientras que el grupo B estuvo formado por Sevilla Eagles, Fuengirola Potros y El Puerto Seagulls.
Tras una intensa fase de grupos marcada por la igualdad y el alto nivel competitivo, los encuentros por las posiciones finales ofrecieron grandes momentos de juego.
El partido por el quinto y sexto puesto enfrentó a Córdoba Bulls y El Puerto Seagulls, con victoria para el conjunto cordobés. En la lucha por la tercera plaza, los SFDO49ers se impusieron a Sevilla Eagles, logrando subir al podio ante su afición.
La gran final reunió a Fuengirola Potros y Estepona Hellfish, siendo finalmente el conjunto malagueño de Fuengirola quien se alzó con el título de campeón de esta quinta edición.
Por su parte, la III Al-Andalus Cup Sub15 reunió a los tres mejores equipos andaluces de la categoría. El torneo se disputó en formato de liga a una sola vuelta, ofreciendo partidos de gran calidad y demostrando el excelente nivel de las categorías de formación del Flag Football andaluz.
Los SFDO49ers Sub15 se proclamaron campeones tras conseguir dos victorias en dos encuentros, finalizando invictos y levantando el trofeo ante su público. La segunda posición fue para Sevilla Eagles y el Fuengirola Potros completó el podio con la tercera plaza.
Una vez más, la SanFer Cup y la Al-Andalus Cup demostraron que el Flag Football es mucho más que una competición deportiva, combinando espectáculo, convivencia y solidaridad en una jornada que volvió a reunir a jugadores, clubes, familias y aficionados en torno a los valores que hacen grande este deporte.

Se recogieron 350 kilos de alimentos y que han sido donados a la AVV Esteros y Salinas
El apartado solidario volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. La recogida de alimentos fue todo un éxito, alcanzándose la cifra de 350 kilogramos, donados al Banco de Alimentos de la Asociación de Vecinos Esteros y Salinas, contribuyendo así a ayudar a numerosas familias de San Fernando. Una muestra más de que el deporte puede ser una poderosa herramienta de compromiso social y apoyo a quienes más lo necesitan
Publicidad

Publicidad
Archivada en
Publicidad
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 70
- 24
- 23
- 1
- 0
- 127
- 5
- 2
- CD Sanlucar
- 55
- 24
- 17
- 4
- 3
- 54
- 29
- 3
- Esperanza Chiclana
- 42
- 24
- 13
- 3
- 8
- 62
- 33
- 4
- Conil CF 'B'
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 45
- 31
- 5
- SAN FERNANDO ATCO
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 62
- 37
- 6
- Racing Portuense 'B'
- 38
- 24
- 12
- 2
- 10
- 43
- 44
- 7
- Trasmallo FC
- 34
- 24
- 10
- 4
- 10
- 44
- 47
- 8
- CD Rivera
- 32
- 24
- 8
- 8
- 8
- 40
- 37
- 9
- Medina Balompié
- 29
- 24
- 8
- 6
- 10
- 41
- 54
- 10
- CD PASTORA 1966
- 25
- 24
- 7
- 4
- 13
- 36
- 54
- 11
- Nextstars FC
- 19
- 24
- 5
- 4
- 15
- 34
- 77
- 12
- Trebujena Bpié
- 11
- 24
- 3
- 2
- 19
- 30
- 87
- 13
- Federico Mayo
- 9
- 24
- 3
- 0
- 21
- 21
- 105
Noticias más leidas
- El Isleño FS regresa a la Tercera División tras un partido inolvidable ante un gran rival como el Baguetina Futsal (4-4)
- José Carlos renueva por el GE Bazán y afirma que "el derbi será muy bonito, pero me alegraría que el CD San Fernando pudiera jugar más arriba"
- El Isleño FS busca este domingo (12:30 h) en Bahía Sur el pase a la final por el ascenso a Tercera División y celebró un almuerzo con patrocinadores y prensa
- El Isleño FS cae ante el Portuense UD (2-4), pero jugará la final por el ascenso ante el Baguetina Futsal el domingo (20 h) en el pabellón Manuel Prado
- El escolta isleño Carlos Varela forma parte de la preselección española 3x3 U21






