Ayto (Emisiones Cero)

Deporte de la Isla

Hockey - Ascenso a División de Honor B >

El Club Hockey San Fernando se exhibe ante el Kale Lagunak y este sábado puede conseguir el ascenso anticipado a DHB

Extraordinario estreno del Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria en la fase de ascenso a la División de Honor B masculina de hockey hierba que tiene lugar en el campo Pablo Negre, donde este viernes ha goleado al Kale Lagunak de San Sebastián (2-6) y da un paso en firme hacia el ascenso, que logrará de manera anticipada si este sábado se impone al Xaloc de Valencia, al que se medirá a las 13 horas y en el primer partido de la segunda jornada. En el otro partido, el Pozuelo de Alarcón ganó al Xaloc de Valencia (3-0) y se postula también para el ascenso.  

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 19 jun 2026 - 21:53 CEST

El defensa del CH San Fernando, Javi Galindo, stick en alto, es felicitado por su compañeros tras marcar el 1-0.
El defensa del CH San Fernando, Javi Galindo, stick en alto, es felicitado por su compañeros tras marcar el 1-0. | Foto: GABY CUMBRERAS

Fase final de ascenso a División de Honor B (jda 1)

Kale Lagunak, 2 Club Hockey San Fernando, 6

Club Hockey San Fernando: Iván Oliva, Carlos Ramírez, Pepe Hurtado, Javi Galindo, Pablo Silva; Dani Sánchez, Julián Agenjo, Raúl Narváez, Óscar Gago, Samuel Cortés y Álvaro Romero.

También jugaron Juan Muiño, Evens Merlin, Roberto Gago, Dani Aguilera, Juan García, Adrián Fernández y el portero Pablo Montiel.

Árbitros: Jorge Martin Martí y Noria Izaguirre Jabardo. Mostraron la tarjeta verde a Ander Gómez y la amarilla a Ion Pastor, ambos del Kale Lagunak.

Goles: 0-1 (5') Javi Galindo, de penalti córner; 0-2 (10') Juan Garcia; 0-3 (19') Samuel Cortés; 0-4 (21') Dani Sánchez; 0-5 (31') Pablo Silva; 1-5 (38') Beñat Lizartza; 1-6 (42') Adrián Fernández, de penalti córner; 2-6 (58') Ander Gómez.

Publicidad

Los Napolitanos

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la fase de ascenso a División de Honor B masculina celebrado este viernes a las 18:30 horas en el campo Pablo Negre, con una gran entrada y una afición isleña volcada de principio a fin con su equipo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, presenció el partido junto al presidente de la Federación Andaluza de hockey, Antonio Aguilera, y el presidente del Club Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo.

El presidente de la Federación Andaluza, Antonio Aguilera, el concejal de Deportes Antonio Rojas y el presidente del CH San Fernando, Jesús Hidalgo, felices en el descanso del partido con el contundente marcador de 4-0. Foto GABY CUMBRERAS
El presidente de la Federación Andaluza, Antonio Aguilera, el concejal de Deportes Antonio Rojas y el presidente del CH San Fernando, Jesús Hidalgo, felices en el descanso del partido con el contundente marcador de 4-0. Foto GABY CUMBRERAS

Una primera mitad de ensueño y que el CHSF resolvió con un 0-4

El Club Hockey San Fernando, que Jaime Ferrándiz dirige con tanto acierto, sabía que en juego está el trabajo de todo un año y desde el pitido inicial de los colegiados fue decididamente a por el partido. A los 27 segundos provocó el primer penalti córner, que desvió el meta del Kale tras el lanzamiento de Julián Agenjo.

El CH San Fernando ejercía un dominio abrumador y en el minuto 5 logró el 0-1 tras otro penalti córner que lanzó Agenjo, rechazó el portero donostiarra y Javi Galindo (el más joven de los supervivientes del ascenso de hace una década) culminó con un potente disparo.

La superioridad de CH San Fernando era insultante y lo cristalizó con el 0-2 en el minuto 10, que llegó tras un robo de bola de Julián Agenjo en su propio campo y su lejano lanzamiento lo desvió Juan García para superar al buen meta visitante.

Publicidad

Academia Protón Mar

La gran imagen que estaba ofreciendo el CH San Fernando tuvo continuidad en el segundo cuarto, donde Samuel Cortés y Pablo Silva tuvieron dos buenas ocasiones antes de que el propio Samuel marcara el 0-3 cercano en el minuto 20.

La afición isleña se lo pasaba en grande viendo el gran espectáculo que había sobre el césped y que derivó en el 0-4 en el minuto 21, que llegó con un potente remate de Dani Sánchez, que había sido duda por unos problemas físicos y que volvió a ser una pieza clave en el mediocampo isleño.

Publicidad

Montiel
Juan García, exultante tras el 0-2 y Samuel Cortés felicitado después del 0-3. Fotos GABY
Juan García, exultante tras el 0-2 y Samuel Cortés felicitado después del 0-3. Fotos GABY

El festival de juego isleño continuó en la recta final de la primera parte, donde dispuso hasta de cuatro ocasiones muy claras. Una soberbia jugada colectiva acabó con un remate de revés de Julián Agenjo, que no encontró portería (24'). El meta del Kale Lagunak salvó a su equipo en ocasiones del belga Evens Merlin (27') y de Julián Agenjo, después de una espectacular galopada desde su campo (29') y en los últimos segundos fue Juan García el que pudo marcar de nuevo, pero no acertó a hacerlo.

Nada más reanudarse la segunda parte, Samuel Cortés colocó la manita (0-5) en el nuevo marcador del Pablo Negre y Raúl Narváez hizo gala de su enorme despliegue físico y velocidad en un par de oportunidades.

El Kale Lagunak dio un paso adelante para evitar un mayor correctivo y en el intervalo de dos minutos (entre el 37 y el 39) lanzó hasta cinco penalties-córners. El meta Pablo Montiel sacó dos dos de ellos y Pepe Hurtado desvió bajo palos una bola que se colaba. Y al quinto intento vino el 1-5 de los donostiarras, obra de Beñat Lizartza.

El CH San Fernando, donde todos los que salieron desde el banquillo rayaron a un gran nivel, respondió con un gol de penalti córner de Adrián Fernández y a falta de dos minutos fue el definitivo 2-6, obra de Ander Gómez.

Publicidad

Bahía Sur (verano 2026)
Adrián Fernández marcó el sexto gol del CH San Fernando con este lanzamiento de penalti córner. Foto GABY CUMBRERAS
Adrián Fernández marcó el sexto gol del CH San Fernando con este lanzamiento de penalti córner. Foto GABY CUMBRERAS

El Pozuelo de Alarcón ganó al Xaloc de Valencia (3-0)

En el segundo partido de esta primera jornada en la fase de ascenso a División de Honor B masculina, el Pozuelo de Alarcón ganó al Xaloc de Valencia (3-0), goles de Lautaro Rodríguez (20'), Guillermo Charfole (35') y Álvaro Esteve (52').

En la jornada de este sábado, el CH San Fernando se enfrentará al Xaloc (13 h) y el Pozuelo de Alarcón al Kale Lagunak (15 h) y si el equipo isleño y el madrileño vuelven a saborear una nueva victoria habrán logrado el ascenso, a falta de la jornada del domingo y donde ambos equipos se disputarían el título de campeón de España de Primera División.

Publicidad

González Cabrerizo
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Publicidad

Colchones Colón

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur (verano 2026)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla