Fútbol - Segunda Andaluza >
El CD San Fernando 1940 se puso de largo y Jaime Bugatto afirma que la plantilla azulina está "cerrada"
El CD San Fernando 1940 se ha puesto en marcha este lunes con una sesión de 75 minutos en el estadio Bahía Sur y con unos 200 espectadores en las gradas para ver el primer entrenamiento del equipo de Jaime Bugatto. El entrenador azulino atendió a la prensa y aseguró que la plantilla está cerrada y que los juveniles tendrán su oportunidad “si aprietan y ponen de su parte tendrán las puertas abiertas”.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 27 jul 2026 - 22:22 CEST
A las 19:40 horas, como mandan los cánones azulinos desde hace un año, salió a escena el plantel azulino (con la confirmación de la continuidad de Juanje Torrejón, como ya recogíamos en la previa) y luego lo hizo el staff técnico liderado por Jaime Bugatto, donde ha causado baja Germán y cuyo futuro inmediato parece estar en el Cádiz CF.
A los 20 jugadores que continúan (Rafa, Nano Cavilla, Kiko Ramos, David Montero, Juanje Torrejón, Dani Freire, Mario López, Nacho López, Dieguito, Pablo del Castillo, Alberto Legupín, Adrián Trabazo, Pablo Jiménez, Carlos Muñoz, Miguelito Alconchel, Pedro Carrión, Dani Herrera, Jesús Alfred, Alberto Chust y Unai Vega) y los tres fichajes (el lateral David León, el extremo Antonio Lacida y el meta Lucas Ballesteros) se han unido tres juveniles como el portero Pablo Herrera, el defensa Lucas Fernández (que ya debutaron la pasada temporada) y el mediocentro Hugo Méndez, así como el extremo Yago Sánchez, todavía cadete (15 años) y que la pasada temporada marcó más de 50 goles entre el juvenil y el cadete B del CDSF.
Al término de la primera sesión de trabajo, que presenció el presidente Monchi y el director deportivo Javi Garrido, el técnico azulino atendió a los medios presentes tras agradecer a los aficionados su apoyo.
-¿Qué sensaciones tienes después este primer entrenamiento?
Publicidad

-Con muchas ganas. Se nos ha hecho muy largo el verano porque terminamos la Liga hace bastantes meses y estábamos deseando tener esta primera toma de contacto, donde he visto al equipo muy enchufado y con las ganas que requiere la temporada. Ha sido una buena primera sesión de trabajo.
-Jaime, ¿está cerrada la plantilla del CD San Fernando 1940?
-Sí Gaby, está cerrada ya y no esperamos ninguna incorporación más.

-¿Cuánto importante es poder trabajar con toda la plantilla desde el primer día?
-Es algo fundamental. Acabar tan pronto la temporada pasada y saber que la temporada iba a comenzar a mediados de septiembre nos ha dado bastante margen de tiempo para buscar los jugadores que necesitamos para completar una plantilla donde sigue el 90% de los jugadores.
-También han estado en este primer entrenamiento los juveniles Pablo Herrera, Lucas Fernández y Hugo Méndez y hasta un cadete como Yago Sánchez.
-Yago es todavía cadete de segundo año y, al igual que Hugo Méndez, hicieron una temporada espectacular. Forman parte de nuestra cantera y, como siempre he dicho, si los chavales vienen, aprietan y ponen de su parte tendrán las puertas abiertas.

-¿Cómo has visto a los tres fichajes Antonio Lacida, David León y Lucas Ballesteros?
-Parecían que venían de entrenar ya varias semanas, como el resto del equipo, y eso siempre es muy positivo. En esta primera toma de contacto hemos visto como se desperazaban en los controles y los pases más que en los conceptos tácticos que trabajaremos.
-Pablo Jiménez ha hecho todo el trabajo con el grupo, ¿pero cómo está actualmente?
Publicidad

-Está bien, pero su proceso es de menos a más y el objetivo es que cuando llegue el primer amistoso, que será el 14 de agosto, esté en las mejores condiciones posibles para que pueda tener ya minutos.

-Jaime, la gente debe saber que esta temporada no será la cosa tan fácil como la pasada.
-No creo tampoco que la temporada pasada fuera fácil. Todo vino dado por el trabajo y la constancia del equipo, así como la ilusión y el compromiso de todos ellos por y para el escudo y el colectivo. Al final todo pasa por eso. Tenemos la experiencia de lo ocurrido en el Mundial, donde cualquier equipo podía batir a otro rival pese a su grandeza. Y eso se puede trasladar a cualquier categoría. Si no podemos lo suficiente de nuestra parte, no estamos comprometidos y no podemos la actitud necesaria no te dará para ganar. Será una temporada en la que trabajaremos muchísimo y pelearemos para conseguir el objetivo del ascenso
Archivada en
Publicidad
Noticias más leidas
- Pedro Carrión: "Mi reto ahora es marcar el primer gol en el nuevo estadio"
- Galería con 40 fotos del VII trofeo Carranza de veteranos que midió al Cádiz CF y el CD San Fernando en el Irigoyen
- El CB San Fernando tendrá un filial en Liga Nacional masculina y será rival del Cimbis
- El CDSF 1940 se medirá al Sevilla C en el trofeo de la Sal y el Vejer Balompié, su primer rival liguero, ficha a Juanca Olmedo
- Las 'viejas glorias' del CD San Fernando y los socios legendarios, protagonistas en la puesta de largo del estadio Isla de León






