Baloncesto - Liga Nacional >
El CB San Fernando tendrá un filial en Liga Nacional masculina y será rival del Cimbis
El baloncesto isleño tendrá dos equipos la próxima temporada en la Liga Nacional masculina, ya que al Cimbis, que ha jugado en esa categoría las dos últimas temporadas, se une el Club Baloncesto San Fernando tras la ampliación de la categoría a 48 equipos y que han sido distribuidos en cuatro grupos.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 29 jul 2026 - 20:25 CEST
El CB San Fernando acabó subcampeón de la Liga provincial tras una espléndida temporada, de la mano de su entrenador Enrique Montiel, pero no pudo culminarla al perder la final con el Centauros de San Roque, que se jugó a partido único en el pabellón del Parque y donde cayó por un punto (64-65) el pasado 18 de mayo.
De ese modo, se quedaba sin ascenso directo a Liga Nacional, pero la decisión de la Federación Andaluza de baloncesto de ampliar la categoría a 48 equipos ha permitido que el CB San Fernando, que reunía todas las condiciones que se le pedían, haya dado el salto a Liga Nacional y donde está en el grupo B junto al Cimbis, CB Puerto Real, CB Jerez FS 2014 y Centurias de San Roque, los cordobeses del CB La Rambla, CB Puente Genil, CD Lucena y CDB Cabra y los sevillanos del CD Gines, CB Utrera y CD Premiá Guadaira.
El CB San Fernando será dirigido por el técnico portuense Pedro Martínez, que la pasada temporada dirigió al Candray infantil, y estará compuesto por jugadores sub22, entre ellos los más jóvenes del equipo senior de Liga provincial y los del CB Jerez, con el que tiene un vínculo el CB San Fernando.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos disputarán la fase de ascenso a Liga EBA y ascenderán los cuatro primeros.
Publicidad

Publicidad
Archivada en
Publicidad
Noticias más leidas
- Pedro Carrión: "Mi reto ahora es marcar el primer gol en el nuevo estadio"
- Galería con 40 fotos del VII trofeo Carranza de veteranos que midió al Cádiz CF y el CD San Fernando en el Irigoyen
- El CB San Fernando tendrá un filial en Liga Nacional masculina y será rival del Cimbis
- El CDSF 1940 se medirá al Sevilla C en el trofeo de la Sal y el Vejer Balompié, su primer rival liguero, ficha a Juanca Olmedo
- Las 'viejas glorias' del CD San Fernando y los socios legendarios, protagonistas en la puesta de largo del estadio Isla de León






