Fútbol - La pretemporada del CDSF 1940 >
El reencuentro entre Pedro Carrión y Dani Güiza será este viernes y ante el Trebujena CF que dirige el ex-azulino Biri Lahera
El CD San Fernando 1940 sigue con su plan de preparación para la temporada que comenzará el 13 de septiembre ante el Vejer Balompié en el estadio Bahía Sur, que permanece a la espera de que aparezcan las máquinas de la empresa Guamar para iniciar las obras del nuevo estadio Isla de León. El primer test de la pretemporada llegará el próximo viernes 14 en Trebujena y ante el equipo de Primera Andaluza que dirige el exjugador azulino Biri. El primer rival del CD San Fernando 1940 en la pretemporada ha incorporado a una leyenda del fútbol español como Dani Güiza y que coincidió con Pedro Carrión en la UD Algaida de División de Honor Andaluza, en la Liga 23-24.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 10 ago 2026 - 20:54 CEST
Biri metió al Trebujena CF en el play off de ascenso a División de Honor Andaluza tras sumar 27/36 puntos
El partido del próximo viernes en Trebujena (20:30 horas), donde estará en juego el trofeo Virgen de Palomares, será una buena piedra de toque para el CD San Fernando 1940 ya que se medirá a un rival de Primera Andaluza y que la temporada pasada acabó quinto y disputó el play off de ascenso a División de Honor Andaluza.
Este logro del Trebujena CF llegó de la mano del jerezano Luis Lahera, Biri, que fue un hábil y veloz extremo derecha que jugó con el CD San Fernando en la segunda vuelta de la temporada 04-05 (13 partidos y 3 goles) con Juan Antonio en el banquillo.
Biri se retiró al final de la temporada 18-19, con 35 años y después de dos años en las filas de la UD Los Barrios. Su etapa en los banquillos ha discurrido hasta ahora en Almuñécar, Torrox y Motril, donde fue además el director deportivo del equipo granadino hasta que la temporada pasada aceptó la propuesta del Trebujena CF, que compatibiliza con labores de scouting para el Granada.
Llegó a falta de 12 jornadas, y con el equipo lejos del play off, pero realizó un gran trabajo que le llevó a acabar en el quinto puesto, con 49 puntos y con un espectacular bagaje de 8 victorias, 3 empates y una derrota en la penúltima jornada ante el Ciudad de Cádiz (3-2) en la capital.
Publicidad

El Trebujena se enfrentó al Guadalcacín en la semifinal del play off de ascenso provincial y perdió 0-1 en su feudo del Antonio Temblador y empató en la vuelta en Guadalcacín (2-2), lo que dejó fuera de la lucha por el ascenso a División de Honor Andaluza, que logró finalmente el Arcos.

Pedro Carrión y Dani Güiza fueron compañeros en el Algaida de División de Honor Andaluza, en la temporada 23-24, y se enfrentaron al filial del San Fernando CD que dirigía Jaime Bugatto
Biri cuenta con el refuerzo de una auténtica leyenda como Dani Güiza que, a sus 45 años, sigue en activo y podría coincidir sobre el terreno de juego con otro histórico como Pedro Carrión y con el que estuvo en la UD Algaida de División de Honor Andaluza en la temporada 23-24.
Ambos se enfrentaron al filial del San Fernando CD que dirigía Jaime Bugatto y en el que estaban Dieguito, Miguel Alconchel, Pablo del Castillo, Dani Freire, Nacho López (todos ellos en la primera plantilla actual del CDSF 1940) junto a Juanma Escobar, Marcos Herrera, Rubén Richarte, Diego Doblado y el francés Matheo Sánchez.
En aquel partido de la jornada 15 de la temporada 23-24, celebrado el 14 de enero del 2024 en el municipal de Sacramento, el San Fernando CD ‘B’ se adelantó con un buen gol de Marcos Herrera en el minuto 79. Entonces, el técnico del Algaida dio entrada a Pedro Carrión y Dani Güiza para buscar el gol del empate y llegó en el minuto 90 tras una gran asistencia de Güiza que aprovechó el ariete Javi Tamayo para batir a Martim Duarte y poner el definitivo 1-1.
Publicidad

En aquellos momentos, ambos equipos mantenían sus opciones de lograr el ascenso a División de Honor Andaluza, ya que el filial de Jaime Bugatto era séptimo con 22 puntos y a sólo cinco del líder UB Lebrijana, mientras que la UD Algaida estaba cuarto con 25 puntos.

El CD San Fernando firma un acuerdo de colaboración con el CD Pastora 1966
El CD San Fernando ha dado a conocer el acuerdo de colaboración alcanzado con el CD Pastora 1966, por el cual el Club Deportivo se compromete a prestar soporte en la metodología utilizada en los entrenamientos y en el día a día de este histórico club cañaílla con el objetivo de mejorar la calidad de las sesiones del conjunto pastoreño.
De esta forma, y tal y como ocurre tras el acuerdo alcanzado con la Escuela Bahía, el CD San Fernando prestará ayuda y colaborará con otra entidad respetando en todo momento la identidad, la idiosincracia y el personal del CD Pastora.
Este acuerdo busca favorecer el crecimiento deportivo y personal de los jóvenes futbolistas que componen la estructura del CD Pastora y que se beneficiarán de los conocimientos y el modelo de trabajo del CD San Fernando.
El presidente azulino Monchi indicó que “es un día muy especial para mí teniendo en cuenta mi condición de pastoreño desde pequeño. Una de mis obsesiones cuando comenzamos este bonito trayecto era fortalecer el fútbol base de esta ciudad y este paso será muy beneficioso para ambas entidades. Queremos dejar claro que este acuerdo implica la permanencia de los elementos visuales y el personal del CD Pastora y que, juntos, tanto el CD San Fernando como el CD Pastora crezcan de la mano”.
Por su parte, Pepe del Valle, presidente del CD Pastora ha resaltado que es un día «muy bonito para nuestro club y un auténtico orgullo entrar a formar parte de la estructura del CD San Fernando». En este sentido, hace hincapié en que, con este acuerdo, los jóvenes futbolistas del Pastora «tendrán una proyección aún mayor y podrán crecer con el apoyo de una entidad del prestigio del CD San Fernando».
Publicidad

Archivada en
Noticias más leidas
- Galería con 40 fotos del VII trofeo Carranza de veteranos que midió al Cádiz CF y el CD San Fernando en el Irigoyen
- El CDSF 1940 se medirá al Sevilla C en el trofeo de la Sal y el Vejer Balompié, su primer rival liguero, ficha a Juanca Olmedo
- Las 'viejas glorias' del CD San Fernando y los socios legendarios, protagonistas en la puesta de largo del estadio Isla de León
- El terreno de juego del estadio Bahía Sur se reducirá a 92x60 metros durante las obras y el CDSF juega este martes en Barbate
- El entrenador isleño Juanma Mas se convierte en el director técnico del SADUS Universidad de Sevilla






