Baloncesto >
El árbitro isleño Alberto Sánchez, que lleva 9 años en la ACB, pitará en la EuroLiga
El árbitro isleño Alberto Sánchez Sixto, de 37 años, que pita desde 2017 en la Liga Endesa ACB y es colegiado FIBA desde 2019, da otro salto en su carrera y dirigirá partidos de la Euroliga desde esta misma temporada. También lo hará el gaditano Joaquín García que, al igual que Alberto, jugó en el Club Baloncesto San Fernando.
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 16 sep 2026 - 21:00 CEST
En enero de 2026 se cumplieron 20 años del inicio de Alberto Sánchez Sixto en el arbitraje después de una dilatada trayectoria en el CB San Fernando, donde jugó en todas las categorías y también ejerció como entrenador durante dos años antes de marcharse a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Sevilla.
En una entrevista emitida en el canal de Youtube de la Federación Andaluza explicaba Alberto que “en San Fernando ha habido mucha tradición de arbitraje y me apunté a un curso que salió. Poco a poco le fui cogiendo el gusto. Tuve la suerte de estar en muchos Campeonatos y de conocer a mucha gente, lo que me fue enganchando a este mundillo del arbitraje. Sin embargo, entonces no me propuse ninguna meta porque hay demasiadas variables que no controlas”.
En 2010 ascendió a las Ligas FEB y en septiembre de 2017 ascendió a la ACB, con sólo 28 años y junto a Esperanza Mendoza, Arnau Padrós, Alfonso Olivares y Javier Torres, como decidió la comisión técnica del Departamento arbitral de la ACB.
Alberto es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor del grado de dicha carrera en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU en Sevilla y, a la vez, responsable del área física arbitral en la FEB.
La felicitación del CB San Fernando a sus ex-jugadores Alberto Sánchez y Quini García
El Club Baloncesto San Fernando, al que perteneció Alberto como jugador y entrenador, ha felicitado a Sánchez Sixto y también al gaditano Joaquín García, que también fue jugador del club isleño, por el importante logro conseguido.
“Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Alberto Sánchez Sixto y Quini García por su espectacular ascenso a árbitros de Euroliga.
Alcanzar la élite del baloncesto europeo es un hito al alcance de muy pocos y un orgullo enorme para todos los que formamos parte de este club.
Ambos vistieron nuestra camiseta y defendieron nuestros colores en sus etapas de formación. Especialmente emotivo es el caso de Alberto, quien creció en nuestra cantera recorriendo absolutamente todas las categorías del club. Una trayectoria donde la pasión por el baloncesto viene de familia: su padre fue entrenador de la casa y su familia ha sido parte fundamental de nuestra historia”.Ver a dos de los nuestros llegar a lo más alto de Europa nos llena de orgullo y nos demuestra que con trabajo, humildad y dedicación los sueños se cumplen”.
Publicidad

Publicidad
Archivada en
Publicidad
Segunda Andaluza
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO
- 12
- 4
- 4
- 0
- 0
- 25
- 3
- 2
- Algeciras CF 'B'
- 10
- 4
- 3
- 1
- 0
- 11
- 4
- 3
- UD Roteña
- 10
- 4
- 3
- 1
- 0
- 11
- 4
- 4
- GE BAZÁN
- 9
- 4
- 3
- 0
- 1
- 14
- 9
- 5
- Puente Mayorga
- 9
- 4
- 3
- 0
- 1
- 10
- 5
- 6
- UD Bornense
- 8
- 4
- 2
- 2
- 0
- 13
- 5
- 7
- Jédula
- 8
- 4
- 2
- 2
- 0
- 4
- 1
- 8
- Vejer Balompié
- 7
- 4
- 2
- 1
- 1
- 7
- 6
- 9
- UD Tesorillo
- 4
- 3
- 1
- 1
- 1
- 5
- 4
- 10
- CD Sanlúcar
- 4
- 4
- 1
- 1
- 2
- 8
- 13
- 11
- San José Atlético
- 3
- 3
- 1
- 0
- 2
- 3
- 5
- 12
- Chipiona CF
- 2
- 3
- 0
- 2
- 1
- 1
- 3
- 13
- CD Benalup
- 1
- 4
- 0
- 1
- 3
- 3
- 9
- 14
- Athlétic Jimena
- 1
- 4
- 0
- 1
- 3
- 6
- 16
- 15
- Ubrique 2023
- 1
- 4
- 0
- 1
- 3
- 6
- 17
- 16
- Atco Pastores
- 0
- 3
- 0
- 0
- 3
- 3
- 13
- 17
- Xerez CD
- 0
- 4
- 0
- 0
- 4
- 1
- 14
Noticias más leidas
- El CD San Fernando 1940 y el GE Bazán debutan a domicilio visitando este domingo al Athletic Jimena y al Piel de Ubrique 2023
- El CD San Fernando 1940 y Dani Herrera, con una 'manita', destrozan a un débil Athletic Jimena (1-7)
- El San Fernando Atlético, con goles de Hugo Capote (2) y Jota, se impone al Nextstars FC (3-1) en el campo de Sacramento
- El CB San Fernando abre la temporada con un gran triunfo en la cancha del Bosco de Mérida (66-80)
- Los tres equipos seniors del CB San Fernando abren el fuego en Tercera FEB, Liga Nacional y Copa de Andalucía y el Cimbis lo hace en Liga Nacional






