-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
25-08-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Siete canteranos del San Fernando CD hacen la pretemporada con Jovan Stankovic y sueñan con tener un hueco en el primer equipo azulino
 
Son el meta Lito Alcedo, los defensas Tito Sandubete, Sebas Trelle y Suso Fernández, los centrocampistas Pablo Del Castillo y Yerai Dávila y el delantero Manu Moreno
 


Suso Fernández y Sebas Trelle pelean por un balón en presencia de Pablo Del Castillo, Yerai Dávila (de espalda) y los italianos Sandro Toscano y Marco Ballabio (al fondo).

 
El San Fernando Club Deportivo continúa con su pretemporada, que comenzó hace dos semanas y que hasta el momento se está desarrollando en el campo sintético número 2 de Bahía Sur ya que se están acondicionando los terrenos de juego del estadio municipal de la Ciudad Deportiva y el de la Junta de Deportes.

Jovan Stankovic, además de los ocho jugadores que continúan de la pasada temporada (Gabi Ramos, Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García, Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Omar Perdomo) y los refuerzos (aunque Juan Rodríguez no entrenó este martes por tener que pasar el protocolo del Covid) está contando con siete jugadores de la cantera, aunque al principio fueron nueve con Mario Landi y Miguel Ángel Pacheco.

Esos siete canteranos son el meta Lito Alcedo, los defensas Tito Sandubete, Sebas Trelle y Suso Fernández, dos finos medios como Pablo Del Castillo y Yerai Dávila y el delantero Manu Moreno.

Lito Alcedo, que la pasada temporada jugó en el filial, es el mayor de todos y es sub23. El central Tito Sandubete, que afronta su último año juvenil, lleva tres temporadas entrenando con el primer equipo y fue convocado por José Herrera para el partido en Jumilla con el que se cerró el año 2018.

 


Arriba aparece el central Tito Sandubete y abajo, el delantero Manu Moreno.

 

El lateral izquierdo Sebas Trelle ya ha finalizado su etapa juvenil, donde experimentó una gran evolución en su juego, al igual que ocurre con Pablo Del Castillo, un centrocampista de enorme talento que estuvo toda su etapa de formación en el San Fernando CD excepto el primer año de infantil, cuando lo fichó el Málaga. Allí no contó con oportunidades y regresó al equipo isleño para ser una pieza clave en el infantil A, en el cadete y los juveniles.

Suso Fernández es un lateral, de segundo año juvenil, que lo pone todo en el terreno de juego y se incorpora con asiduidad al ataque. Yerai Dávila, que también está en su segundo año de juvenil, es otro jugador de exquisita técnica que lleva ligado muchos años al San Fernando Club Deportivo con la excepción de su primer año cadete, donde estuvo en el Balón de Cádiz.

Por su parte, Manu Moreno es un hábil extremo jerezano que la temporada pasada reforzó al filial azulino y debutó con el primer equipo en la primera ronda de la Copa Federación, y donde Tito García Sanjuán le hizo jugar media hora ante el Arroyo extremeño.

La temporada pasada no hubo ningún canterano en el primer equipo

Habrá que esperar para conocer si Jovan Stankovic decide que alguno de esos jóvenes formen parte de la primera plantilla del San Fernando CD, que la pasada temporada estuvo huérfana de canteranos tras la marcha de Nano Cavilla y Juanje Torrejón, que fueron la representación de La Isla en la campaña 18-19.

La galería contiene 7 fotos con los canteranos Lito Alcedo (que aparece con José Perales y Matías Ramos), Tito Sandubete, Sebas Trelle, Suso Fernández, Pablo Del Castillo, Yerai Dávila y Manu Moreno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ