inicio | favoritos | contacta con nosotros

HOCKEY

07-06-2016 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
Edgar: "El San Fernando lleva sin perder desde el 14 de febrero y tampoco lo hará en las tres jornadas que nos quedan por delante para lograr el ascenso"

"El partido bien pudo acabar 6-1 ó 7-1, pero iremos a Calahorra a conseguir la clasificación" Se ha completado el primer autobús de la excursión del Templo azulino a La Rioja y se espera llenar otro. Las entradas para adultos cuestan 15 euros y 10 en compra anticipada

Edgar Agudo celebra el 2-1 al Calahorra a la espera de que lleguen sus compañeros para festejarlo (abajo).

El San Fernando Club Deportivo disputará el decisivo partido de vuelta en Calahorra, fijado para el domingo a las 8 en el campo La Planilla de la localidad riojana, con una corta renta de 2-1 tras los goles de Edgar Agudo en el inicio de la segunda parte, y que le dieron la vuelta al marcador que el equipo isleño tenía en contra desde el minuto 7.

El delantero madrileño cuajó un partidazo, en el que trajo en jaque a los centrales del Calahorra Luis y Marcos Martín, con los que tuvo varios roces durante el primer tiempo, y resultó decisivo con el doblete que logró en la segunda parte.

"El centro de Amarito fue magnífico y me alegré un montón por él"

Edgar atendía a deportedelaisla.com nada más terminar el partido y sobre el mismo terreno de juego de Bahía Sur. "Menos mal que hemos conseguido la victoria. La primera parte fue de locos, donde el Calahorra se adelantó muy pronto y luego tuvimos 7 u 8 ocasiones clarísimas, pero pudimos remontar y estamos muy contentos".

El ariete azulino tenía palabras de elogio para su compañero Amarito, que le dio la asistencia en el gol del empate. "Su centro fue magnífico y ese gol se queda en el piso 33. Amarito es un gran compañero y me alegro un montón por él".

Edgar también recordaba como se produjo el 2-1 que ponía al San Fernando por delante. "Dani Martínez tiró a puerta, el balón quedó muerto y se la pude cruzar al portero con mi pierna izquierda".

"Tuvimos que ir a remolque, pero el equipo respondió magníficamente"

El resultado de 2-1 no refleja lo sucedido el domingo en Bahía Sur, ya que el San Fernando tuvo infinidad de ocasiones para viajar con tranquilidad a Calahorra. Edgar nos decía al respecto que "me quedo con las mismas sensaciones que el día del Europa. Encajamos muy pronto un gol y ello nos obligó a ir a remolque, pero el equipo respondió magníficamente y pudimos haber ganado 6-1 ó 7-1 perfectamente. Nos llevamos sólo un 2-1 e iremos a Calahorra a pelear al máximo para lograr la clasificación para la última ronda".

El generoso esfuerzo realizado por el San Fernando provocó que muchos de sus jugadores acabaran exhaustos y con calambres. Uno de ellos fue el propio Edgar. "Se me subían los isquiotibiales, pero es que estos partidos son así de intensos y, además, veníamos de hacer una semana antes un viaje de muchas horas".

El delantero madrileño se acoge a las estadísticas para apostar por la clasificación del San Fernando para la final por el ascenso. "Llevamos sin perder desde el 14 de febrero y vamos a continuar sin hacerlo en estas tres semanas que quedan por delante hasta conseguir el ascenso".

Los dos goles que le hizo al Calahorra se los dedica Edgar, "a toda la gente que me ha apoyado siempre en este año que ha sido tan difícil y que no pueden estar aquí conmigo. Van dedicados a todos ellos".

Completado el primer autobús de la excursión del Templo azulino a Calahorra

La afición isleña estará presente en buen número el domingo en Calahorra con la excursión programada por la peña Templo azulino. De momento ya se ha llenado un primer autobús y se están recogiendo solicitudes para intentar completar un segundo y que permitiría que el equipo isleño tuviera un mayor apoyo.

Según Paco Rivero, "para guardar la plaza estamos pidiendo 20 euros a la espera de si surgen ayudas y entonces es cuando sabremos el precio definitivo de la excursión". La salida se dará a las 11 de la noche desde la sede del Templo azulino en Fadricas y se espera estar sobre las 12 de la mañana en Calahorra.

Las entradas para adultos valen 15 euros y 10 en compra anticipada

El Calahorra, que espera un lleno hasta la bandera como en el partido ante el Saguntino, ha fijado un precio de 15 euros para la entrada única para adultos, aunque cuesta 10 euros en compra anticipada, mientras que los socios del campeón de La Rioja tendrán que pagar 5 euros para presenciar el encuentro.