-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-12-2016 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD consiguió el 53% de los puntos durante la etapa de Méndez en el banquillo en 2016
 
En Tercera perdió sus dos primeros partidos y lo ascendió en Águilas tras 18 encuentros invicto y sumar 36 de los 60 puntos (60%). En Segunda B comenzó con tres derrotas, pero lo tiene décimo al final de la primera vuelta después de lograr 27 puntos de los 57 (47%)
 
El San Fernando Club Deportivo consiguió el 53% de los puntos desde que lo dirige Antonio Méndez, que debutó el 7 de febrero en Sanlúcar, aunque no pudo sentarse en el banquillo por no liquidar el club a Masegosa, que fue cesado tras la derrota en Arcos y la movida que tuvo al día siguiente con Canito tras desvelar deportedelaisla.com que el técnico sevillano le había dado la baja a Gabi.

Desde aquel partido, Méndez ha dirigido al San Fernando en 39 partidos de Liga (45 contando los seis de la Copa Federación), con un balance de 17 victorias, 12 empates y 10 derrotas, 61 goles a favor, 43 goles encajados y 63 puntos de 117 (53%).

Comenzó con dos derrotas en Sanlúcar y con el Alcalá, las únicas en Tercera

El inicio de Méndez en el San Fernando fue muy complicado. Perdió sus dos primeros partidos en Sanlúcar (1-0) y con el Alcalá (0-1) y empató en San Juan de Aznalfarache. La primera victoria no llegó hasta su cuarto encuentro, ante el Córdoba B en Bahía Sur (2-1) y con un gol de Dani Martínez en el minuto 89. Luego hubo cinco empates consecutivos en Ceuta, en San Roque, con el colista Conil, en Los Barrios y con la Lebrijana. Ello hizo que el bagaje fue paupérrimo con 9 de 27 puntos y que el San Fernando pareciera condenado a acabar cuarto y tener que medirse a un subcampeón.

Sin embargo, todo cambió el 17 de abril con la victoria en Las Cabezas de San Juan (0-2), donde Méndez tenía las bajas de Carlitos, Amarito, Mario, Solano y Óscar y tuvo que echar mano de tres jugadores del filial como Manu Ramírez, que en el minuto 4 entró por el lesionado Gabi, Sergio Jiménez e Israel Richarte.

Los goles de Jorge Herrero y Francis en la segunda mitad le dieron la victoria al San Fernando en Las Cabezas y fue el punto de inflexión. A partir de ahí, el equipo isleño puso la quinta marcha y ganó también los cuatro últimos partidos (7-0 a la Roteña, 0-3 en Coria, 4-1 al Guadalcacín y 0-2 en Écija) y pudo entrar en el bombo de la fase de ascenso como tercer clasificado del grupo décimo.  

 


Méndez sonríe tras consumarse el ascenso en Águilas.


Con Nono, David Valle, Paco El coach, Felipe y Nene.


En su presentación como técnico del San Fernando CD.

 

Antonio Méndez transformó al San Fernando y lo ascendió a Segunda B tras superar al Europa, Calahorra y Águilas y después de estar 18 jornadas invicto

El primer rival que le tocó al San Fernando fue el Europa de Barcelona, tercero del grupo de Cataluña y que tomó ventaja en la eliminatoria con el 1-1 en Bahía Sur. Fran Bea adelantó al Europa en el minuto 9 e Iván Bazán empató en el 79. El propio delantero sevillano dio un paso adelante y demostró su optimismo con unas declaraciones a deportedelaisla.com, que no sintieron nada bien en Barcelona, y donde dijo que "tenemos más equipo que el Europa y, con un poco de suerte, le meteremos 2 ó 3 goles en Barcelona".

No se equivocó el sevillano y, a pesar de que el Europa marcó en el minuto 6 por medio del capitán Álex Cano, el propio Iván Bazán (9') y Ñoño (61') le dieron la vuelta al partido y la eliminatoria. El Europa logró el empate en el 66 y un gol de Dani Martínez en el 85 certificó la clasificación del San Fernando.

En la segunda eliminatoria se midió el San Fernando al Calahorra, campeón de La Rioja y que había dejado escapar el ascenso directo a Segunda B ante el Saguntino en los penalties. En el choque de ida celebrado en Bahía Sur se repitió la historia y el Calahorra marcó en el minuto 7, pero dos goles de Edgar Agudo en el inicio de la segunda mitad permitieron que el San Fernando ganara 2-1. En la vuelta volvió a marcar Edgar Agudo, en el minuto 3, y le puso la eliminatoria de cara a los isleños. El Calahorra empató en el 38 y puso contra las cuerdas al San Fernando, pero David Zamora estuvo soberbio y evitó la eliminación.

En la final por el ascenso se vio el San Fernando con el Águilas, subcampeón del grupo de Murcia y que había eliminado a los conjuntos vascos del Balmaseda y Lagun Onak, En la ida también se adelantó el Águilas, con un gol de José Manuel a los 22 segundos, pero Dani Martínez e Iván le dieron la vuelta a la tortilla con dos goles en la recta final de la primera mitad y Francis, en el 90, ponía al San Fernando cerca del ascenso (3-1).

En Segunda B también arrancó muy mal, pero tiene al equipo décimo

En la vuelta, y donde los 600 aficionados isleños recibieron un lamentable tratamiento por parte de la directiva del Águilas, el San Fernando aguantó el tipo en la primera mitad y se fue al descanso con el 0-0. En el minuto 73 Emilio hizo el 1-0 y el Águilas soñó con el ascenso, pero la ilusión la tiró por tierra Francis, que dos minutos después logró el empate que certificaba el ascenso a Segunda B. Fue la guinda al espléndido trabajo de Antonio Méndez, que transformó por completo a un equipo que estaba a la deriva y al que subió cuando nadie daba un duro por él y después de 18 jornadas sin conocer la derrota.

Méndez se ganó a pulso su renovación y así lo entendió el nuevo presidente Alejandro Zapata y su junta directiva, que apostaron por el sevillano para el regreso a Segunda B. Su inicio fue pésimo, con tres derrotas en el arranque liguero que colocaron al San Fernando como colista, pero el poderío que demostró a domicilio, con seis victorias en diez encuentros, ha permitido que, incluso, coqueteara con el play off de ascenso y que acabara la primera vuelta con 27 puntos y en el décimo puesto de la clasificación.

Los números de Antonio Méndez en Tercera División

20 partidos jugados, 9 triunfos, 9 empates y 2 derrotas, 38 goles a favor, 18 en contra y 36 puntos (60%)

En casa: 9 partidos, 5 triunfos, 3 empates y una derrota, 23 goles a favor, 10 en contra y 18 puntos (66%)

Fuera: 11 partidos, 4 triunfos, 6 empates y una derrota, 15 goles a favor, 8 en contra y 18 puntos (54%)

Estuvo 18 encuentros sin conocer la derrota, desde el 14 de febrero hasta el ascenso en Águilas.

Los números de Antonio Méndez en Segunda B

19 partidos jugados, 8 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, 23 goles a favor, 25 en contra y 27 puntos (47%)

En casa: 9 partidos, 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, 9 goles a favor, 13 en contra y 9 puntos (33%)

Fuera: 10 partidos, 6 victorias, 0 empates y 4 derrotas, 14 goles a favor, 12 en contra y 18 puntos (60%)

Los números totales de Antonio Méndez en el año 2016 con el San Fernando

39 partidos jugados, 17 triunfos, 12 empates y 10 derrotas, 61 goles a favor, 43 en contra y 63 puntos (53%)

En casa: 18 partidos, 7 triunfos, 6 empates, 5 derrotas, 32 goles a favor, 23 en contra y 27 puntos (50%)

Fuera: 21 encuentros, 10 triunfos, 6 empates, 5 derrotas, 29 goles a favor, 20 en contra y 36 puntos (57%)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ