-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
25-09-2018 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Momo fue la estrella de un torneo que jugó con la selección española de trasplantados en Italia y donde fue el pichichi con cuatro goles
 
Momo, que ascendió con el CD San Fernando a Segunda B en 1994, fue trasplantado de un riñón en 1997. "Ha sido una experiencia inolvidable y ahora mi sueño es jugar el Mundial con España. Todo esto ha sido posible gracias a la persona que me donó el riñón. Va por él"
 
José Manuel Rivero Montes de Oca, conocido como Momo en su etapa en el GE Bazán (donde fue pichichi en el ascenso a Preferente) y en el CD San Fernando del ascenso a Segunda B en 1994, fue el gran triunfador del torneo de fútbol que la selección española de trasplantados disputó este fin de semana en Italia y donde Momo fue, con 4 goles, el pichichi del torneo de preparación para el Mundial del año próximo y que ganó España.

Momo, que está trasplantado de un riñón desde 1997, fue uno de los seis andaluces que formaron parte de la selección española de trasplantados, junto a tres de Cádiz (Migue, Javi y Alberto), uno de Huelva (Javi) y uno de Málaga (Goku).

Marcó dos goles al combinado italiano, que lo 'fichó' y con el que hizo doblete

En el primer partido del triangular, Italia ganó a España por 1-0 en un partido donde los anfitriones dieron cera de todos los colores con el beneplácito del trío arbitral. En el segundo encuentro, España goleó a un combinado italiano (4-0), con un gol inicial de Javi Gracia, pero Momo fue luego el gran protagonista. Marcó dos golazos, el 2-0 tras una gran maniobra en el área y el 3-0 con un soberbio lanzamiento desde fuera del área.

Luego le hicieron un penalti, tras otra fenomenal jugada en la que regateó a varios rivales, y que dejó a un compañero que lo tirara y pusiera el 4-0.

 


Con el trofeo del pichichi y el seleccionador italiano.


Momo, agachado y cogiendo la bandera española.

 

En el último partido del triangular, a Italia le bastaba con un empate, pero el combinado italiano solicitó contar con Momo como refuerzo y lo que fue aceptado por sus rivales al tratarse de un torneo amistoso. El isleño, que siempre se caracterizó por la potencia de su disparo, fue la estrella del partido y le dio la victoria al combinado italiano (2-0) con otros dos soberbios goles.

La victoria del combinado italiano provocó un triple empate entre las tres selecciones, pero España fue la campeona por la mejor diferencia de goles (+3) que Italia (-1) y el combinado italiano (-2). Y además, Momo se convirtió en el pichichi del torneo con 4 goles, dos de ellos con España y otros dos con el combinado. "Para mí fue un orgullo que el combinado italiano pidiera que jugara con ellos y también que el seleccionador italiano Georgio Enzo, que en su etapa de futbolista se enfrentó a Maradona y Platini, me felicitara".

Momo declara a deportedelaisla.com que "ha sido una experiencia inolvidable y ahora mi sueño es jugar el Mundial con la selección española. Y todo esto es posible gracias a esa persona que me donó el riñón hace 21 años y al que le dedico todo esto. Va por él".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ